BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conexion tercermundista

BocaDePez
BocaDePez

Pago por 30Mb de Movistar por que por lo visto no llega la fibra a mi casa (centro de Madrid). Lo gracioso es que los dias que tengo suerte me llegan 5 Mb pero también hay días que esta es mi conexion (conectado por cable y en un ordenador que solo esta ejecutando el navegador, todo lo demas apagado):

¿Que se puede hacer?

BocaDePez
BocaDePez

Realiza un test de velocidad.

Haz la prueba de download con un servidor dentro de la red de Movistar

WiLZy

Sería de ayuda que pegases los valores de sincronismo del router (rate, atenuación, snr...).

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué se puede hacer? Quitar el microfiltro del conector RJ11 que va al router.

Ahora en serio: métete en la interfaz de administración web del router y péganos los valores de estado de la línea.

superllo

¿30 megas con un ADSL/VDSL de Movistar?

No uses Speedof.me para los tests. Es el único que va en el navegador del móvil pero para ordenadores hay mucho mejores (como el de esta web).

vukits

Haz los test de velocidad con BaSpeed

333

Yo empezaría por quitar el microfiltro :stuck_out_tongue_closed_eyes:

BocaDePez
BocaDePez

He usado speedof.me porque no tengo flash instalado pero vamos, que haciendo wgets a servers grandes, usando torrents con miles de seeds y tal esas son las velocidades que suelo tener.

La configuracion del ruter no soy capaz de encontrarla, la frontpage es una pagina con el logo de movistar en grande el dibujo de una casita con las cosas que hay conectadas a la red y muy pocas opciones interesantes, como mucho opciones del wifi y abrir puertos, pero nada de ppp ni cosas asi. Ademas funciona fatal, va todo por javascript, leeeeento como el caballo del malo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué modelo de router tienes? No es necesario activar sesión PPP para ver la velocidad de sincronismo. No voy a decir que es imposible con un trasto que proporcione Timofónica, pero sería raro no encontrar opciones para ver el estado del ADSL. De todas formas, en las líneas de Movistar siempre puedes poner otro router xDSL diferente al que te dan ellos.

Javascript se realiza en local... será lento si el PC es lento. Ahí ya no me meto, porque tendríamos que hablar de algo del siglo pasado. De todas formas, la latencia de tu PC al router debe ser inferior al microsegundo. Supongo que puedes pegar un traceroute o un pathping a cualquier sitio y así podemos ver algo.

BocaDePez
BocaDePez

Entra en 192.168.1.1:8000

Ahí en status y stadistics y pega esos datos de atenuación, velocidad..

soulreaver

¿el router es un home station?yo creo que esta todo ok ten un poco de paciencia para qe te llegue la fibra qe te llegara no lo dudes.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Como va a estar todo bien si no le llega ni medio mega, hay un problema en su línea bien interior o exterior clarísimo

🗨️ 14
soulreaver

como se notan los qe vienen atrolear qe ni se molestan en leer dejan su mierda y se van

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Por ti lo dices no? Pero tú qué te crees que todos los que tenemos ADSL (la mayoría) no nos llega ni 1 mega? A ver si piensas un poco y luego dices, o has pensado y no te ha dado para más?????. Tiene un ping de 5000 cuando lo normal en Movistar es 60 más o menos

🗨️ 12
333
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

empieza por cambiar de operador.