Hola a todos:
Una de las pruebas que queria realizar estos dias de vacaciones de los que disfruto es el conectar la playstation 2 para jugar en red mediante el modem PLC de Iberdrola.
Si alguno lo habeis hecho sabreis que se puede hacer de 3 formas.
- Compartiendo la conexión a internet con el PC
- Mediante el router
- Conexión directa
Bien , teniendo en cuenta que el modem PLC tiene conexión ethernet se puede conectar directamente a la PS2, solo habria que configurar en la PS2 los datos de tu IP, los de los DNS primario y secundario, el gateway y algun dato mas que te pide la PS2 para configurar el acceso.
Una vez configurado todo la PS2 tiene un test de la conexión para ver si está todo correcto. Al realizar este test que se compone de 5 pruebas, el primero que es el de conexión a la red lo pasa sin problemas pero falla en el segunto paso que es el que comprueba las DNS.
En el servicio técnico de sony (me parece buenisimo y con gente muy cualificada por cierto) me han dicho que la mia era la primera llamada que tenian en relación a un intento de conexión mediante PLC y me han dado una posible causa por la que podria pasar este error pero aun asi me han dicho que investigarán el tema.
En los datos de conexión que proporciona Iberdrola, ademas de tu IP fija, DNS primario y secundario y Gateway, te proporcionan un identificador MAC que es para identificar el dispositivo que se conecta a la red.
El adaptador de red de la PS2 tiene un identificador MAC propio y se supone que ese identificador tendria que autorizarmelo Iberdrola para poder acceder a internet desde la PS2. Bueno, pues eso he hecho y estoy a la espera de que me llame un técnico de red de Iberdrola asi que cuando sepa mas cosas ya os las contaré.
Si alguien puede aportar mas datos al tema este es el sitio.
Saludos a todos.

Sobre todo evita los lios de qué cable poner. No es normal un equipo como este con auto-cruzado de conectores, pero existen.
Así que, no creo que solo sea problema de las DNS, sino que simplemente la ps2 no puede acceder a internet. Yo re-checkearía los parámetros de ip/mascara de red/gateway, quiza el problema este ahí. La ps2 la configuras exactamente igual que la conexion usb del ordenador? Parece raro, aunque desafortunadamente no tengo experiencia asignandole una ip publica a la ps2 (mis primos tienen adsl con telefonica, router zyxel y multipuesto, por lo que lo que le asignabamos era una ip privada) pero si iberdrola da parametros de gateways etc se supone que debería funcionar.. joer que enigma