Muy buenas.
A un amigo se le averió el ordenador, y se compró otro.
Es usuario de menta.net, y yo como amigo informatico que soy me preste a instalarle el nuevo. No tube ningun problema hasta que intente salir a internet.
Mi amigo tiene contratado Menta.net, y se conectaba (si si conectaba en pasado) con un cablemodem Motorola Surfboard mediante una ethernet.
La cuestion es que el pc antiguo de marras era un 233 viejecito y la tarjeta que menta le puso era con slot isa.
En el pc nuevo le instale otra distinta de lo mas estandar pero claro está, pci.
El sistema operativo que eleji fue windows XP (quizas este fue mi error, no lo se).
Que sorpresa la mia cuando al ir a configurarle los parametros de red, llamo a auna o menta o lo que sea (me marearon entre telefonos) y me dicen que no me pueden suministrar los datos de configuración de red, que en todo caso envian a un técnico (solo por 60 eurillos de nah) a que lo configure.
Estube consultando este foro a ver si veia la luz, y vi un mensaje que decia que iba todo solo, que bastaba con poner drivers de la ethernet i palante.
La cosa es que al arrancar se ve actividad en la tarjeta y en el cablemodem, pero justo entrar en windows cesa por completo, y en la conexion a red de XP dice que el cable de red esta desconectado.
Juraría que la tarjeta funciona, pero no he hecho la prueba de poner otra ( ni de cambiar el cable ) y antes de probarlo agradecería si alguien me pudiera dar alguna pista de si estoy en el buen camino.
Perdón por el mensaje en clave de novela casi, pero estoy desesperado (y ya no digo mi colega)
Muchas gracias de antemano 
Sergio