BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectividad de movil Ono a la red Vodafone.

yomimmo

Supongo que de cara a la finalización del contrato de prestación de servicios móviles de Movistar a la OMV Ono Móvil ya se están haciendo pruebas de integración en Vodafone.

De momento la conexión a la red Vodafone es manual, no automática (supongo que ese paso se dará cuando este próximo a finalizar el contrato con Movistar), los datos al menos en mi caso siguen siendo 3G.

Se ve que son pruebas y yo no aconsejaría usarlo más que para pruebas o en el caso de que en alguna zona concreta la cobertura de Movistar sea pésima y la de Vodafone fuese mejor.

superllo

A mi me ha dicho alguien que trabaja en el SAT de Ono que les han pasado una comunicación que en verano hacen el cambio automáticamente a todos sin cambiar la SIM. No sé si habrán solucionado los contratos con Movistar o si van a pagar penalizaciones más bajas a partir de esas fechas.

🗨️ 3
yomimmo

Lo de no tener que cambiar la sim, lo dije desde el primer momento, a pesar de que muchos insistían en que sería necesario cambiarlas, al tratarse de una full OMV (solo usa las antenas y la red del operador real hasta los puntos de intercambio con su red de telefonía) no hay impedimento en cambiar de proveedor sin cambiar las sims.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que es de cajón, un OMV completo tiene sus propias SIM y por lo tanto no necesita cambiarlas. Hasta en la wikipedia lo pone :P

Otros OMVs pueden disponer de departamentos técnicos propios; según el operador virtual en particular, puede poseer su propio registro de localización (en tecnología GSM, denominado HLR) o un centro de conmutación de telefonía móvil (MSC). Esto permite al operador virtual gozar de mayor flexibilidad, puesto que le autoriza para cambiar de prestador de red en el futuro o incluso utilizar varias redes diferentes en un mismo país.

es.wikipedia.org/wiki/Operador_móvil_virtual

superllo

Sí, sí, me quedó claro con lo de Pepephone.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mas curioso que en el móvil, cogiendo la cobertura de forma manual con Vodafone, sigue diciendo ono...pero en el manos libres del coche ( el integrado que monta Renault en mi caso) pone vodafone ES en la pantalla cuando se recibe o hacemos una llamada. Eso si no pasa de H+ y tampoco da la opción de 4g/3g/2g en el modo de red.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone ofrece 4G ni a su propia OMV Lowy, no creo que lo ofrezca en ono, por mucho que ahora sea suya.

No obstante yo me quedo con la cobertura de Movistar, frente a la de Vodafone, una pena esta jugada de Vodafono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cada uno se queda con la que mejor le va por donde se mueve, no es novedad. Que usen su red en vez de la de la competencia es algo normal, no una "jugada".

BocaDePez
BocaDePez

Ojo que en el panel control de consumo me sale en dos lineas como si se hubieran activado un bono extra de datos. Error 50903.

Cuidado con cambiar a la red de vodafone.

ADV

Chicos, mejor no toquéis nada no vaya a ser que se activen cosas que luego os las cobren.

Bueno, pues por lo visto, el momento del cambio se va acercando, está claro que para unos mejor

y para otros peor. En mi caso es positivo, ya que Movistar por desgracia dentro de casa, solo tengo una

raya máximo 2 de cobertura, y eso cerca de la única ventana donde me llega, por que a veces dentro de casa,solo

me sirve de pisapapeles, cosa que con vodafone/orange la cobertura es plena dentro de casa en cualquier habitación.

Vamos a ver el cambio que tal se produce cuando llegue el momento, al menos pruebas ya están haciendo si se puede conectar

a la red Vodafone, cosa que antes no pasaba.

🗨️ 2
yomimmo

¿Qué te van a activar? Estamos hablando de conectarte a una u otra red, no hay nada que se pueda activar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya te lo diré cuando me venga la factura

BocaDePez
BocaDePez

He llamado y me han dicho que no cobran nada pero en área cliente me da error al consultar mi consumo. Es como si me hubieran activado algo.No me fió y todo por hacer caso de la gente al activar la red de Vodafone seré ji.......

🗨️ 2
yomimmo

Pues yo anduve ayer todo el día haciendo pruebas conectado a la red Vodafone y puedo acceder perfectamente a los consumos del Área de cliente, y no hay ninguna pega.

Lo cierto es que lo he dejado en automático porque me es mas cómodo, aunque dentro de casa el nivel de señal con la conexión de Vodafone es muy superior a la que tengo con cobertura Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ayer hice la prueba llamando desde el coche y donde antes se me cortaba ahora puedo deciros que no.. pero por si acaso he vuelto a la red ono por lo que pueda pasar. Esta mañana despues de desconectar el modo avion, me ha salido un mensaje 5 segundos diciendo "actualizando datos sim" cosa que hasta ahora ningun dia me habia salido, ya que lo dejo asi por las noches siempre. Solo es curiosidad porque desde luego algo estan tocando.

Beldarr

Hace como una hora que recibí este sms:

Ono info:Tras la actualizacion realizada en red movil, es necesario que apagues y enciendas tu tfno movil para seguir disfrutando del servicio.

El caso es que , al principio no lo hice, por curiosidad, no lo hice, y seguia teniendo cobertura, como siempre, pero tras reiniciar el movil, se me ha conectado a la red Vodafone.

Imagen original en https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/21252_10205706073481832_6106925597836252140_n.jpg?oh=b9937ab0e476d4ff3d240ab9f9c48bcc&oe=55B9AA76&__gda__=1434536712_e4d34b54d1e366ee83b4f3074db0357b

Donde ahora pone Movistar (Prohibido) antes ponia Vodafone, solo que no se me ocurrió hacer una captura de pantalla.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Pues en mi caso me han fastidiado pero bien. Casi todas las semanas estoy tres dias fuera de casa y ahora, con el cambio, donde voy no hay cobertura vodafone. Antes , siendo de ONO, me pillaba movistar y sin problemas. ¿Sabeis si hay alguna manera de solucionarlo ?. y si no la hay ¿ puedo pedir a ONO que me den de baja sin que me cobren la permanencia ya que las condidciones no son las misma que cuando las contraté ?. Gracias

🗨️ 3
Beldarr

No tengo mucha idea, es solo una suposición, pero creo que lo tienes dificil. Ono te vendió un paquete de llamadas e internet por un precio, y eso no ha cambiado. No te garantizaban cobertura con ningun operador en concreto, con que si ahora cambian a vodafone, no creo que incumplan nada.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes intentarlo con una reclamación en Ono a ver si cuela y si no (que es lo más probable) prueba con una reclamación en usuariosteleco. No te garantiza nada pero es gratis y el no ya lo tienes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, os ire informando si soluciono algo, y si sabeis de alguien que lo haya conseguido con lo publique por aquí

BocaDePez
BocaDePez

Yo debido a la migración de Pepephone a la red de Movistar. Y encontrarme, que con Movistar tengo una cobertura pésima en mi ciudad, especialmente en sitios cerrados (en mi casa la cobertura es pésima).

He decidido aprovechar la oferta de ono, para poder contratar el servicio de ono móvil sin permanencia esta semana. Pero sabéis si voy a tener cobertura Movistar o Vodafone. Porque seria una faena cambiarme de Pepephone a ono movil, y estar en las mismas.

Por cierto, al final esta confirmado, que ono va a tener acceso al 4G de Vodafone, ya que como mi móvil lo soporta, me gustaría tenerlo.

🗨️ 1
Beldarr

A mi me mandaron un sms dandome la bienvenida.. (Tras 10 años de cliente ono) al Dream Team de las telecominicaciones..... En fin, ... El caso es que me mandaban este enlace. Pasate por aqui si quieres.

ono.es/onoinforma/

Google

Mi tío me ha llamado y dice que desde ayer le sale la R de roaming. ¿Es normal?. Le he dicho que active la itinerancia y a ver si se le arregla en pocos días (ya lo ha reiniciado y nada), hasta ahora le iba bien...supongo que con el cambio, algo ha pasado. Es un LG (no sé qué modelo, pero nada de G2) libre.

Xtorm

Por curiosidad, alguien sabe si han cambiado todas a "SOLO VODAFONE"? (me explico, antes eramos "SOLO MV", luego hemos tenido un periodo "MV y VF" y por ultimo "SOLO VF" en función de la red que cogíamos).

Porque en mi pueblo, somos 3 moviles ONO, VF no coge NADA de cobertura, y 2 moviles teníamos cero cobertura (intentando la seleccion manual, nada de nada desde hace dias), y el tercero sigue cogiendo a día 7 de abril), cobertura MV.

Es 100% seguro, porque ya os digo que allí VF ni de lejos, lo que me resulta es curioso, no sé si depende de cada número, de azar, del propio modelo de móvil...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno hablo desde mi experiencia, ya llevo una semana en un pequeño pueblo de donde soy. Vodafone hace 2 años que puso una antena y hay cobertura H+ y con movistar solo hay 2G y ademas poca señal. El tema es que en pascua se llena tanto el pueblo que la antena no da mas de si y se queda todo el pueblo sin datos (y llamadas a veces).

Ayer cansado de no ir los datos, probé a conectarme a la red de vodafone y todo perfecto, se conectó sin dar ningún problema y ahora en vez de aparecerme como operador "ONO", me aparece "Vodafone|ONO". Que gozado pasar de 2G con cortes muy frecuentes a H+.

También noto que la batería me esta durando mas.

BocaDePez
BocaDePez

Después de recibir el mensaje de ono de desconectar y conectar el móvil, y una vez hecho, donde ponía ono sale movistar - ono.9

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Igual en mi caso, tras recibir el SMS y reiniciar, el móvil se sigue conectado a la red Movistar, pero ahora lo hace mostrando el nombre de "Movistar ONO" en lugar de sólo "ONO".

En cambio, si manualmente selecciono que se conecte a la red de Vodafone, entonces aparece sólo el nombre de "ONO", nada de "Vodafone ONO".

Si dejo selección automática, el móvil indistintamente se conecta a la red de Movistar (con el nombre de Movistar ONO) o Vodafone (con el nombre sólo de ONO), supongo que elegirá la tenga mejor señal en ese lugar.

No me esperaba esto, pensé que cerrarían el grifo de la red de Movistar una vez te habían "migrado oficialmente" a la de Vodafone. A pesar de tener 2 redes disponibles, no me deja muy tranquilo esta situación, no es normal, lo veo como un 'bug' por parte de ONO / Vodafone.

🗨️ 3
superllo

Alguien dijo que tenían contrato con Movistar hasta diciembre y supongo que seguirán usando su red mientras terminan de migrar a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues nosotros en casa seguimos los 2 moviles con cobertura "movistar" y sin recibir SMS.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me han llamado de ONO y me han dicho que ya son Vodafone y que me van a mandar por correo una tarjeta sim sustituta de la que tengo, ¿a vosotros también? Yo ya había recibido el sms de apagar el móvil y volverlo a encender, pensaba que con eso no haría falta cambiar la tarjeta así que no entiendo para qué ha habido que apagarlo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Has solicitado cambio de tarifa para pasar a alguna de las nuevas de Vodafone One?

Has solicitado acceso al 4G ?

Sólo se me ocurre por alguno de esos 2 casos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No he solicitado nada, de hecho le dije que no quiero el 4G pero se empeñó y me dijo que estoy obligado a cambiar la tarjeta en cuanto la reciba. Lo que ahora me estoy temiendo es que, a pesar de que me que la sim sea gratis me vayan a subir la cuota.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No pueden subirte nada sin comunicarlo antes. Y de todas formas si quisieran hacerlo igual da que cambies o no la SIM.

BocaDePez
BocaDePez

Las tarjetas antiguas no son compatibles con 4G, por eso te la cambiarán por una nueva.