BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Conectividad limitada o nula - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

No me Apetece logarme que estoy en el curro pero soy CoCo__ .
Bien, instale el famosos SP2, pero al tener mi norton internet security este me aviso para que desactivara el FIREWALL del XP y todo bien. A los dias me baje los parches de seguridad nuevos y hay empezo mi pesadilla. No me pillaba el DHCP... llamo a AUNA y no tienen ni idea...

Coji e instale de nuevo los drivers de la tarjeta de red y vuala... todo ok... Volvi a navegar...

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

No soy el boca de pez anterior, pero no tengo el tiempo de registrarme. Sólo escribo esto para que no pierdan más el tiempo como yo.

A mí el tema de la "Conectividad nula me apareció luego de un corte de tensión, en una máquina conectada en red con otras por medio de un router que se comunicaba a internet a través de un modem ADSL.

Me leí todo lo que postearon, intenté todo lo que dice arriba y hasta aprendí lo que que era una dirección DNS y compañía.

Finalmente, un amigo me sugirió algo de lo más estúpido... que desenchufara la máquina y la dejara así durante 1 minuto, y la volviera a enchufar. Voilá: funciona. :-?

Como dicen en mi país: Cosa'e Mandinga!

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Es verdad que la conectividad no se si sea mala por el sp2 o relamente es un solo comentario de windows sp2. lo que si se es que tranten de ser un ping a la tarjeta donde tienes conectado el internet y veran que no hay comunicacion esto se debe a que sera señores alguien que conteste porque se pierde la conexion a la red con esto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola, yo tengo el mismo problema pero lo curioso que solo me pasa con cables con extencion mayor de 15 metros, ya que con menos extencion trabaja bien si alguien sabe que es favor de escribirlo. gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa el mismo problema q a ti con cables pequeños funciona pero con cable de mas 10 metros no funciona y probado todo lo q pone arriba y no me solucicona nada

heffeque

Parece que una solución es volver a instalar los drivers de la tarjeta de red ENCIMA de los de antes para que vuelva a coger el DHCP bien o lo que sea que esté mal. Al menos hay a gente que se le soluciona así.

janesco

El sp2 lo unico que hace es anunciarlo con otro mensaje distinto a cómo lo hacia el xp sp1, pero es el mismo problema de siempre: los habituales y a veces muy frecuentes cortes de conexion a internet con que auna nos regala por sorpresa.

Momentos despues de ese aviso, en algunas ocasiones podras ver que tu ip es otra, que no te permite navegar; reinicia el cable modem (desenchufalo unos 20-30 segs de la red electrica, si entonces te sale una ip 0.0.0.0, con clic derecho dale a reparar, y puede que te coja ya una ip validad. si sigues con la ip no valida, paciencia y a esperar.

saludos :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo he configurado todo con el cable conectado del router al ordenador y me va muy bien, el problema lo tengo cuando lo intento hacer inalambrico, es la primera vez que hago una conexion de internet y no tengo ni idea!! alguien me puede ayudar

BocaDePez
BocaDePez

Te dire lo que hice cuando me salió el fatidico mensajito

Cambié el cable de conexiones y nada
Saqué la tarjeta Ethernet, reinicio , la vuelvo a poner y nada
Desistalo el Panda Titaniun (no fuese que taponara algún puerto) y nada
Desistalo el Servipack, 2 y nada de nada.
Modifico manualmente las Ips ya que DHCS no me las crea y nada.
Restauro el sistema en un punto en el que me funcionaba y nada

Al final deseperado, opto por la opción Kamicace

Y.. o sorpresa todo vuelve a la normalidad, eso sí ,haz previsión de tener tus copias al día y cuando te vuelva a pasar ya sabes.

(format C) = operacion Kamicace

BocaDePez
BocaDePez

Primero que nada se han dicho muchas pavadas, el sp2 es el problema, segundo que el mensajito de coneccion limitada o nula no es un problema es mentira, si no tenes ip no podes hacer nada, en redes de area local se puede solucionar facilmente asignando un ip manualmente, pero no es una solucion satisfactoria ya que no puede ser que uno se gaste en poner un servidor dhcp para despues andar configurando todo, segundo el sistema operativo tendria que andar con el dhcp, tercero si alguien tiene alguna solucion copmo la gente, o sea algun metodo que no implique tocar la maquina a nivel hardware, desinstalar programas permanentemente o cosas por el estilo que lo diga aca, para eso esta el foro.
hasta ahora la unica que encontre que anda es poner la ip manualmente pero no funciona con conecciones directas a internet, espero que microsoft solucione esto rapido ya que es una verdadera molestia, aparte de que no tendria que pasar, desya muchas gracias cualqueir duda o comentario estoy disponible para intercambiar informacion con quien asi lo requiera. :-?

BocaDePez
BocaDePez

vaya tonterias que se dicen por aqui.. yo uso winxp + sp2 con modemcable sb4200 conectado por Ethernet y no tengo ni un solo problema.. otra cosa que no sepas configurar correctamente ni tu windows ni tu firewall...

BocaDePez
BocaDePez

Haber, que mucho insultar pero no teneis ni puñetera idea de las cosas. La gente tiene razon, es por culpa del Sp2 y al conectar 2 equipos. La solucion es la siguiente:

En propiedades de red le das a instalar, nuevo servicio, y te pondra TCP/IP Microsoft 6 o algo asin... lo instalas... y listo, funcionando kon DHCP sin tocar nada de nada.

Te lo digo yo, Zofiel. Y funciona k me pasaba a un ordena lo mismo, y no tengo pk insultar

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

antes de nada permitid que me presente, mi nick es TeNoUchi debido al significado que estos tres kanjis japoneses tienen para mi y, bueno de informática se lo justo para ser un usuario de esos algo avispados que a base de leer se convierten en autodidactas...

Estoy esperando que me monten el ADSL de Jazztel en casa, espero en dos semanas, pero mientras tanto con una pcmcia ZCom 350HP y una antena exterior de 15 dbi me estoy dedicando a colarme en redes ajenas... a ver, no abuso en plan eMule ni nada por el estilo, justo el correo por la noche y poco más....

Pero tras leer todo este entramado de cosas quería apuntar un detalle que no he leído y que a mi me ha pasado y que, además creo puede aportar alguna pista al origen del problema:

esta mañana me he conectado a una red sin proteger, he obtenido acceso, me he bajado el correo y a mitad de bajada de correo (llevaba 5 de 7 bajados), me ha aparecido el mensajito de "Conexión Limitada o nula"...

Hasta ayer usaba un W98 SP1 y ayer estrene mi nuevo XPhome 3,06GHz.... con el 98 jamás había visto este problema, y esta mañana, todas las redes a las que podía conectarme sin problemas me han dado error de "Conexión Limitada o nula".

Como dicen los ingleses, Hope this helps.

Te No Uchi.

BocaDePez
BocaDePez

ola!!
yo tngo un problema en el q de ir el ordenador estupendamente de un dia a otro se ve q al apagar el eqipo.m salio el mensajito de "conexion nula o desactivada" y el ordenador me va muy lento.la verdad esq e insatalao muxos antivirus xo los e eliminado todos.y si pongo una ip manualmente m aparece q sta conectado xo n tengo internet.en el icono de las pantallitas de abajo solo parpadea una osea q solo envia paquetes no recibe.qual es la solucion
lo e probad casi todo.
Xf dadm una solucion
gracias

🗨️ 1
heffeque

podrías leer diferentes soluciones que se dan arriba y una vez las hayas probado, nos indicas qué es lo que te sigue yendo mal y vuelves a preguntar qué podrías hacer

BocaDePez
BocaDePez

ola soy el mismo de arriba
si lo e leido y probado todo lo q pone arriba
xo sigo igual si pongo ip se m va el mensaje de conecxion nula xo sigo sin poder entrar a internet xq solo envia paquetes no recibe.
y sobre la lentitud del ordenador...(es nuevo de 6meses un amd64.+3400)wo sino m dais solucion tendre q formatear es mi ultimo recurso.aver s m podeis ayudar.gracias.

🗨️ 1
heffeque

reinstala los driver ORIGINALES de la tarjeta de red ENCIMA de los que tienes ya puestos y debería arreglarse todo. ;)

fma804

Para la conectividad limitada o nula, prueba apagar el cable-modem y el ordenador. Al minuto mas o menos, enciende el cable modem y cuando este completamente reiniciado, enciende el ordenador. Si no te funciona, pasate por esta pagina: h**p://www.iup.edu/house/resnet/winfix.shtm y bajate el programa WinsockXPFix.exe. Lo de la lentitud despues de los virus, me temo que vas a tener que formatear

BocaDePez
BocaDePez

hola que tal, supongo que todas las soluciones que se han puesto en este foro son buenas para algunos problemas pero que no existe la formula milagrosa que solucione todos. Mi solucion (probada) cambiar el cable. No tengo ni idea de que tipo de cable funciona y cual no incluso algunos mas cortos no me funcionan y si otros mas largos.

ahi queda eso

🗨️ 2
heffeque

uy madre... Imagen original en http://www.bucleinfinito.com/modules/Forums/images/smiles/U_UU.gif

BocaDePez
BocaDePez

Todos los cables , no tienen la misma calidad, por desgracia,
me refiero a lo que define el standar UTP categorías 1.2.3.4,5 etc...

Las caracteristicas de calidad sobre todo en relacion a las frecuencias de transmision es la propia capacidad e induccion ( impedancia ) y el blindaje intrinsecos de cada modelo de cable que le da el fabricante a la hora de fabricarlo, segun las exigencias del comprador.

Otro aspecto del que no habla nadie y que es realmente importante en la conexion por cable entre ordenadores , es una buena "toma de tierra" en la conexion a la red electrica de los equipos y que casi nadie tiene en cuenta. Una mala toma de tierra baja la velocidad de transferencia y pueden haber "cuelgues " temporales en los accesos o "conexion limitada o nula".

Espero poder ayudar con esto a alguien, CTVexp.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no es por meterme con AUNA (que me tiene ya hasta los ...) y la mierda cable-modem que suministra... pero.. como se explica (y esto va por los que hablan tanto del SP2) que con mi conexión me salga esto tan popular que nos trae de cabeza.... y si me conecto a la red de mi vecino (de forma puramente experimental) no tengo ningún problema ?

De momento lo unico que me vale es reiniciar el cable-modem, ninguna "parida" de las arriba expuestas...

Por cierto la patata de cable-modem (al menos desde mi experiencia) es el THOMPSON ese nuevo que han puesto, con el Motorola esto no pasaba...

BocaDePez
BocaDePez

Lanzo una pregunta para los entendidos:

Tengo conexion Auna, y compartimos la red con un router Conceptronic que tenemos configurado con filtro del MAC (están metidas todas).

Conectamos el primero, bien...
Conectamos el segundo, bien...
Conectamos el tercero, Plof: Conectividad Limitada o nula...

Siempre pasa lo mismo, aunque desconectemos alguno de los dos primeros el tercero, conectividad limitada o nula y ya solo deja conectarse a los primeros hasta que se reinicia el cable-modem.

Pregunta:
Es cosa de Auna que no da más de dos IP´s? perdón por mi falta de conocimientos...
Es cosa del Cable-Modem?
Es cosa del Router que está mal configurado? Ya digo que no tenemos protecciones de nada, sólo el filtro de las MAC...

Gracias...

🗨️ 2
heffeque

pf... pues ni idea nenes, pero un router es un router, y si va bien con un ordenador y con más de 3 no... ya sabes que no es Auna ya que ellos no tienen manera de saber que tenéis más de un ordenador conectado. El fallo está dentro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola soy bacter no entiendo como respodner aqui si qu epuese respodner noma, buneo lo que sucede se que me sale elmensajito, pero me conecto a internet, pero nt oq ue de emule o bittorent me baja lentisimo con mil fuentes, ese es mi problema, tengo conexion, me sale le mensaje, pero esta lentisimo, gracias help me

BocaDePez
BocaDePez

no soy boca de pez......
ahora acabo de poner el sp2 y me salio el mesajito de conectividad baja o nula, resolvi el problema asignadole un ip 194.164.2.1, mascara de red 255......
ahora ami tampoco me deja conectarm e a interner, lo ke hice fue desintalar el zonealarm, y me fue a firewall de xp lo active, me fui a la pestaña de excepciones y le puse agregar programas agrege el ares, el emule, bittorent, mozilla, intenet explorer, msn, y asi se soluciono el problema, espero haber a kien le funcione, sobrex

viva mexico cabro...........

BocaDePez
BocaDePez

en mi humilde comentario deseo campartir un poco de conocimientos, puse en práctica todos los comentarios que aqui aparecen pero sin ninguna solución. alfinal lo que hice fue des instalar el antivirus del panda que viene con su fire wall, osea el titanium creo que esto es lo que da conflicto con el sp2, asi que estoy de acuerdo con ambos grupos los que opinan que es el sp2 el del prob y que no lo es pero ahí les dejo una solución mas by

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, mi nick suele ser Pavo_BcN, Mi caso es el siguiente: tengo una mini lan de 2 pc's, el mio rula pero el 2º da el tristemente famoso problemo :-?

Y despues de probarlo todo (menos formatear) sin exito, desconecto los 2 pa ver que pasa si conecto solo el chungo, cuando prgunto a un colega si se ve la lucecita del ruter conforme esta conectado el cable, me dice que si.... y no habia nadie conectado al router!
por lo menos en mi casa :-|

Asi que mi pregunta es, si es posible que me esten puteando o simplemente robando bestialmente ancho de banda? (la semana pasada bajaba hasta 6 descargas simultaneas, y ahora apenas 2 :-( )

BocaDePez
BocaDePez

Soy Pavo_BcN otra vez, que no habia aclarado el verdadero contexto de la pregunta, la cosa va de que si esto puede tener relacion con "este" problema, no preguntaba que si me estaban robando, ya se que me estan robando :-|

Un saludo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Soy pavo bcn, Ya lo tengo arreglado!!!!!!

Despues de todos los dolores de cabeza y tal y pascual...
al final opte por la mas chorra despues de la de desenchufar el router, CAMBIAR EL CABLE!!!!!

He de decir que no estan igual montados los cables, me explico,

el que usaba era el que suministra Jazztel con los router D-Link (seguramente sera el suministrado de serie con los Router D-Link)

y el nuevo, es el que tenia antes con mi antigua conexion con telefonica adsl 1MB.

El tema es que no estan en el mismo orden los colores del cable de red :-?

Enga que sea leve y os funcione ;-)

P.D: Esto no kiere decir que esta sea la solucion a la "plaga"
casi todas pueden ser utiles en segun que caso, pero si las habeis probado todas, pa lo que vale un cable de red, os vale la pena probar.

P.D2: Si a alguien le interesa la configuracion de colores exacta del cable anteriormente mencionado, solo tiene que pedirlo, entonces me "molestare" en sacarlo y postear 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Una forma de solucionar el conflicto es asignando una dirección IP válida, reiniciar el PC, alli queda establecida dicha IP, luego deshabilitar la IP asignada dejandola nuevamente que el PC asuma la IP y se soluciona el problema.

BocaDePez
BocaDePez

UNA POLLA como una olla chaval :-|

BocaDePez
BocaDePez

Ola ,he leido un poco los mensages de antes porque tengo un problema casi igual pero no entiendo nada.
Tengo un router de telefonica (el negro con la antenna a la derecha no se el modelo vereis despues porque ).
4 ordenadores estan conectados :
-1 con el cable ,portatil vamos a llamar A
-2 inalambricos wi-fi ,portatiles que vamos a llamar B y C
-1 inalambrico con modem ,sobremesa que vamos a llamar D
El propietario de A tiene el control del modem (encerrado en una habitacion todo el dia y cerrado con llave)

Las maquinas B y C estan a un muro (
D es igual de distancia pero por el otro lado.

Tenemos el router desde hace unos dos anos y todo funcionaba bien ,hasta que un dia el router dejo de "funcionar" y solo recivimos una senal con el mensage conexion limitada o nula
Me explico:
Para que A pueda ir en internet B y C y D deben estar DESCONECTADOS de internet (apagar el wi-fi...)
Para que B pueda ir en internet A y C y D igual.

Asi que pense primero que el router fue reconfigurado no en multipuesto pero en solo un puesto.
Me entreviste con el tio del A (un gilli... por decir la verdad ,possiblemente responsable de esa situacion pero que no me decira lo que hizo) y su connexion con el cable no detectaba el router , asi que borrar-installar.Pero nada.

Los ordenadores no conectados no tienen IP y todo , asi que hise lo que unos dijieron de meter el IP y todo manualment cambiando solo el IP del ordenadores ,el ultimo numero:

Ahora tengo una senal normal ,con el ordenador que conecta seguro.
Y el ordenador que cambio de IP recibe senal esta conectado pero no puedo navegar , no recibe paquetes .

Y entonces llego...Y ahora que hago?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un problem similar, pero a mino me deja reparar la coneccion de red, y si lo hago manualmente desde ipconfig, me dice ke el Servidor RPC no esta disponible, la coneccionpor otra parte funciona bien, ya ke ahora la tengo conectada en otra pc, pero en la ke me da conectividad nula, no funciona, alguna idea?

🗨️ 2
MaestroJedi

Vamos a ver. No es por nada, pero... ¿te ha dado por fijarte en la fecha en la que se inició este hilo de discusión?

Sí. HACE UN AÑO :|

A ver si dejamos de subir post antiguos de una buena vez...

🗨️ 1
heffeque

hombre si es algo de este estilo yo creo que no está tan mal escarbar, mejor que abrir un post nuevo para algo de lo que ya se ha hablado mucho...

Graku

El problema no radica en el SPK2 de Microsoft. O bien es de tu ISP, latiguillo, tarjeta ethernet con una mala configuración o mal estado. Prueba a revisar la configuración de la tarjeta ethernet y de paso prueba a chequear los latiguillos que usas. También no estaría de más en poner las últimas actualizaciones de XP, posteriores al SPK2. Comprueba además que el paquete QOS lo tienes desactivado o desinstalado en Servicios de red.