BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectarme a la Wifi de mi vecino

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que mi vecino tiene wifi y en mi portatil centrino me aparece su red que esta desprotegida a la que me conecto sin problema con señal excelente pero si le doy al internet explorer no navego (No se puede encontrar el servidor).

Como podría navegar.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que de forma ilegal... Lo que deberías hacer sería avisar a tu vecino... Sería lo más honrado...
Saludetes

Luix

Como podría navegar.

Contratando los servicios de cualquier ISP (a mí me va bien con telefónica, pero hay más).

Ah, y recuerda que deberías avisar a tu vecino para que proteja su conexión.

De nada.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

anda vete a cagar :-( tas to tonto

BocaDePez
BocaDePez

Ya te vale... Nunca hagas lo que no quieras que te hagan a ti... Ay! Estos niños...

BocaDePez
BocaDePez

Vaya. Que gente tan legal. Da gusto.

Bueno, en la configuración de la red deberías poner que obtenga una dirección IP automática y si la obtiene pero no navega prueba a meter en la configuración un par de DNS's 195.235.113.3 y 195.235.96.90

Ahora, si tu vecino no use el DHCP del punto de acceso, es decir, asigna las IP's de forma manual, pues ya es mas dificil, porque vete a saber que numeritos habrá usado, de todas formas prueba con 192.168.1.10 y la mascara de subred 255.255.255.0

A ver si tienes suerte, y pasa de todos estos amargados.

overpeer

y paga

BocaDePez
BocaDePez

Gracias amigo por la explicación, la verdad es que sé que es ilegal pero también es ilegal poner la musica la toda ostia un jueves cuando el viernes me tengo que levantar a las 6, tener que quitar allgunas cosas de mi plaza de garaje por que su jaguar no entraba en el garaje y demas que tengo que aguantar y no son precisamente legales.
Además no pienso ponerle el emule para comerle todo el ancho de banda como hacen otros sino navegar algo de vez en cuando.

Vermu

El ojo por ojo nunca fue bueno para nadie.

BocaDePez
BocaDePez

Joder con tanta tonteria de legalidad.
No seais hipocritas.

¿Acaso todos vais de legales por la vida?
¿Por la autopista no pasais de 120?
¿Siempre aparcais bien vuestros coches?

Vamos, que sois perfectos y nunca os han multado.
Y respetais todas las leyes al 100%

¿O solo las que os interesan?

Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra, y si no, callarse la boca es lo mejor, y no ir de legalista empedernido, maxime cuando no se es.

Si ese "vecino" tiene la red abierta, es su problema.

Yo, cuando no quiero que me roben, pongo candados y cerraduras, y si no se ponerlas porque no soy cerrajero, contrato a uno, le pago, y en paz.

Si lo dejo todo abierto, lo normal es que me roben, y con razon.

Yo siempre he respetado y seguire respetando las redes encriptadas, aun con un simple Wep, que el que mas y el que menos sabe romper.
Y aunque tengan la tonteria del filtrado Mac, tambien las respeto.

Pero el que tenga la red abierta, que se joda, porque entro a SACO. No creais que voy a joderle, aunque pudiera no lo haria, pero lo que si hago es no cortarme para nada a la hora de utilizar su ap para navegar por internet.

Y ahora a lo que vamos...

Ese vecino, puede tener la red sin encriptacion, pero eso no quiere decir que puedas entrar.
Puede tener activada el filtrado MAC y solo podrian conectarse a el, las tarjetas que tenga dadas de alta en la base de datos del AP.

Eso es facil saltarse, pero eso ya no te lo voy a explicar, porque eso... se respeta. Al menos yo.

Igualmente, puede tener desactivado el servidor de IP´s DHCP, y por tanto, tu tarjeta no adquiere un rango de IP valido.
Asimismo los DNS´s que tengas configurados en tu tarjeta, pueden ser incorrectos.

Y ya no digo mas...

Pero por favor... no seais hipocritas.
Ir de legalista, no veneficia a nadie. Por lo menos asi, hay gente que aprende seguridad y a proteger su red.

Bye

🗨️ 2
pandora

De hipocresía nada, yo y otros que pasean por los foros tenemos también vecinos descuidados, pero no nos aprovechamos de ellos. Perjudicar a los demás y aprovecharse de ellos sólo porque no saben defenderse puede ser una alternativa para tí, otros pensamos lo contrario.

PS: yo sí cruzo por los pasos de cebra, espero al verde y tiro la basura a la hora que toca XD

Luix

Por supuesto que los demás no somos perfectos. ¿Eso nos convierte en hipócritas?

Yo creo que necesitas alguna excusa para justificar tus pequeñas miserias morales, porque sabes que cuando entras "a saco" en una conexión desprotegida lo que en realidad haces es aprovecharte de la ignorancia o la debilidad de los demás.

Si lo piensas bien, entre tú y le listillo cabrón que le endosa un billete falso al invidente que vende cupones de ONCE en la esquina hay muy poca diferencia.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy conectado al Wifi de mi vecino, no tiene clave ni nada.
Simplemente Ip dinámica y a navegar. Lo siento moralistas, me gustaría saber lo correctos que sois y las cosas que vais haciendo por la vida...

🗨️ 2
Vermu

Pues yo, si estuviera robando la conexión de El Corte Inglés, o de alguna empresa grande, pues mira, que se fastidien.

Ahora, robarle la conexión a un tipo... que se está gastando dinero de su sueldo para pagarse la conexión... que posiblemente haya tenido que desistir de otras cosas para pagársela... y que encima seguro que está colgado al teléfono llamando a su isp quejándose de que le va lento... qué poco civisimo. Ya los isps no nos ayudan como para encima estar tirándonos mierda unos a otros.

Pues mira, tú dices que si no quieres que te roben le pones un candado a una puerta. Bien, de acuerdo.
Pero yo cuando voy por la calle y veo una puerta de una casa sin cerrar, abierta, no voy y me meto dentro de la casa diciendo ¡si quieres que no entre pon un candado! Eso lo hacen los ladrones.

Jenofonte

Comprenderas entonces q si el vecino te detecta algun dia ignore la via judicial y te de un par de ostias. Al fin y al cabo no nos vamos a andar con moralismos de persona a persona. Es increible como hoy en dia se roba y ya ni siquiera se tiene la decencia de asumir el mal q se hace.

BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad es que a mi no me parece tan grave.

Yo tengo una adsl, y conexion wifi, se que hay algun vecino que se conecta de vez en cuando a internet atraves de mi red, pero no me importa. no me supone ninguna molestia, es mas me agrada el poder dar servicio tipo red comun a mas gente y asi poder crear una red libre. Lo que pago lo pago igual se conecte o no por lo tanto ahy tiene esa opcion.

y otra cosa hablais de que le puede denunciar.

Como puedo averiguar quien es el que se conecta a mi red, por que puede ser cualquiera.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buena filosofia...mientas no se te lleven el "cuerpo entero" no hay problema.

Vermu

Por su MAC, por ejemplo.

CharlyGolf

Hola vermu.
Veo que dices que por la MAC de alguien se puede saber quien es.
Me podrias decir como hacerlo, estoy interesado en saber quien se conecta a mi red, ya que yo soy incapad de averiguarlo.

Gracias.

PD. perdona mi ignorancia en esto, pero ¿ que es la MAC?.

🗨️ 2
Vermu

La MAC es un código que tienen todos los dispositivos de red que es único y no hay dos iguales.

Directamente no puedes saber por la MAC quién se está conectando. Pero en caso de que tengas sospecha en el log de tu conexión miras la MAC de quien se esté conectando y tendrás una prueba con la que podrás decir: esta MAC se estuvo conectando de tal hora a tal hora durante estos días.

Luego, cómo saber de quién es esa mac, ya es otra historia. Quizás al estar en tu misma red podrías mandarle un netsend o algo así, de forma que a él en su pc le salga un mensaje diciendo: oye, te he pillado, sal de mi red.

🗨️ 1
klynx

pero si que se puede hacer que el SO trabaje con una MAC distinta de la del dispositivo (en XP por ejemplo, que es el que he probado, con muchas tarjetas Wireless esta tirado). Asi que si el que se mete en tu red cambia de vez en cuando esta MAC falsa no puedes sacar nada en claro.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente deacuerdo con todos!!Francamente el conectarse a la linea de otro es ROBAR claramente y además infringir la intimidad de un ordenador(hacker)que recuerdo que mediante vias judiciales te pueden caer varios años. Desde luego espero no ser yo tu vecino... :-? :-? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Pues os voy a decir una cosa: hace poco tiempo que tengo el wifi (2 semanas) y bastante tengo con los problemas que me da la conexión (que si se desconecta, que no puedo conertarme con el emule...) No tengo ni idea de si alguien se conecta a través de mi red, pero seré sincera: Yo soy capaz de tolerar que se conecten de vez en cuando, no hay problema, pero que me lo diga, de todas formas los 60 euros al mes no me los quita nadie. Es más, estoy dispuesta a abrir las puertas de mi casa y que se conecte el que le de la gana. Ojalá algún vecino mio se lo hubiera puesto antes que yo, hubiera propueso un trato: pagamos a escote. Bastante caro está el servicio ya como para que encima los usuarios vayamos de cabrones por el mundo. Si se puede compartir, hagamoslo!! pero seamos francos los unos con los otros, si el capullo del vecino quiere internet, que me ayude a pagarlo, pq cuando yo no pueda pagarlo, me daré de baja del servicio y ya no habrá internet para nadie!!

Saludos.

Morgul

/***EDIT: No se porque leches no salen los "intros" que pongo en el mensaje. En fin, lo siento por tenerlo todo seguido***/
EDIT 2: Ya está arreglado el asunto de los intros. Era por el navegador que uso. Con Opera no funciona cuando hasta 2 días siempre había funcionado :-| :-|. Si algún moderador/administrador lee esto, que lo arregle por favor.

¿Seguros que es ilegal meterte en una red WiFi desprotegida? Apartando temas de moralidad, creo que no es ilegal en absoluto. Al menos aún no esta legislado como tal las redes WiFi domésticas creo recordar.

Otro tema diferente sería que mediante esa red hagas actos ilegales como borrar/mofificar archivos, o acciones de cracker (hacker tan sólo define a una persona con muchos conocimientos en la materia, cracker es la que los usa con maldad), en cuyo caso si podía ser denunciable por parte del afectado. Si tan sólo haces un uso "normal" de esa red, no tendrías ningún problema. Es más, incluso saturar su red (ya sea por emule o lo que sea) no sería ilegal aunque si una inmoralidad.

Venga un saludo y si teneis información de la legalidad o no del asunto, poned los enlaces que sería interesante estar al tanto ;). Yo desde luego cuando tenga ADSL (está en proceso y tal...) con el router WiFi, una de mis prioridades será poner las mayores trabas que pueda aunque si matarme mucho, ya que al fin y al cabo toda barrera es saltable en este mundillo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy yo mismo probando el asunto de los intros. Si todo va bien debería haber aqui un par de saltos de linea.