BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como conectar y ver el canal plus en varias habitaciones

BocaDePez
BocaDePez

Tengo instalada una central amplificadora Televes Kompact en la buhardilla de la casa y es donde se conecta el cable de antena normal; por otro lado esta el cable que va desde la antena de canal plus al decodificador situado en la planta baja y conectado de forma directa.

¿Se podria conectar el cable de canal plus a la central amplificadora de forma que esa señal saliera hacia todas las habitaciones o tendria que poner un decodificador antes? ¿como podría hacer la instalacion?

Gracias de antemano y saludos

mplab

con un modulador, montas el canal sobre una frecuencia libre.

BocaDePez
BocaDePez

necesitas el deco y un modulador. la señal que te saque el modulador es la que tienes que distribuir al resto de las tomas. supongo que el modulador ira conectado antes del amplificador para no sobrecargar su salida

🗨️ 6
jmsaruiz

Gracias por la respuesta.

Así lo he hecho. Compre un modulador Engel Digisender2 mod. 7125 para VHF Canales S3-S10/E5-E12, he comprobado que conectando un cable de antena a la salida y directamente a una TV sintonizo bien el Canal +; así que, ilusionado, he metido un cable coaxial rg59/au desde la salida del modulador hasta la buhardilla y lo he conectado a la central amplificadora Separada Televes Kompact 5310 en la entrada BIII/BI para que la distribuya a todas las tomas de la casa (en la entrada de UHF tengo la antena normal).

El resultado es negativo ya que no veo el canal + en ningun sitio a excepción del salón donde tengo la salida scart directa del Digisender 2.

¿cuál es el error? ¿el cable o es que necesito algo entre el modulador y el amplificador o despues de la salida de este ultimo?

Saludos

🗨️ 5
fervigo

Vete probando para ver donde pierdes el canal.

Sabes que a la salida del modulador sí tienes dicho canal. Pues ahora prueba en la guardilla el cable que llevas desde el modulador hasta allí, antes de enchufarlo al amplificador.

Si ahí lo sigues sintonizando, vuelves a conectar el cable al amplificador y lo compruebas a la salida de dicho amplificador.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Todo perfecto, el problema era que se habia soltado el nucleo del coaxial en el conector. Lo he vuelto a conectar, he llevado una tele pequeña a la buhardilla para ver si veia la señal antes del amplificador y la he recuperado; la he conectado al amplificador y se ve en todas las habitaciones.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 3
xps
🗨️ 2
fervigo
BocaDePez
BocaDePez

Necesitas un modulador de audio y video, conectandolo desde el euroconector via rca al modulador busca televes 5858