5 respuestas
56 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1648165

Conectar tres máquinas a mi conexión por cable.

Buenas tardes a todos. Tengo el siguiente problema, y llevo dos días comiendome el tarro pero no soy capaz de solucionarlo.

Tengo nonexión de ONO 6 megas. Tengo un ROUTER MOTOROLA SURFBOARD SB5101i conectado a mi PC por ethernet.

En casa, dispongo de otro PC de sobremesa con tarjeta inalambrica y de un portatil.

Mi objetivo es conectarme con las tres máquinas a mi conexión de ONO, y a ser posible al mismo tiempo.

Tengo, de una ocasión, un router inalambrico de telefónica marca ZyXEL mod. P66=HW-D1 y me gustaría saber si puedo utilizarlo para conectarlo al router de ONO, y conectar al ZyXEL todas mis máquinas, ya sean por ethernet o por wifi.

En caso de que se pudiera hacer, rogaria me indicaseis como hacerlo.

En caso de que no se pueda hacer, tambien rogaría me indicaseis que equipo debo comprar y en su caso, como debería configurarlo.

Espero no haber sido muy pesado, y os agradezco cualquier ayuda.

Os ofrezco ayuda en el caso de que tengáis que actualizar un dispositivo TomTom o instalar TomTom en una PDA, que de este tema, algo entiendo.

Gracias y un abrazo

• Favorito #1754555

OK, me interesaría con WIFI. Tu que me recomiendas???? Habría…

OK, me interesaría con WIFI. Tu que me recomiendas???? Habría que configurar algo en el router neutro o en los PC´s????

Como verás estoy un poco pez en este tema, espero conseguirlo con vuestra ayuda.

Gracias

• Favorito #1755054

El primer enlace que me pones no me lleva a ninguno en…

El primer enlace que me pones no me lleva a ninguno en concreto, sino a la misma pagina que el segundo, que es una coleccion de routers.

De todas formas, eso que sería, comprarlo, conectarlo y a funcionar, o hay que configurarlo.

Bueno, supongo que lo de la clave wep tendré que tenerlo en cuenta, pero ¿que otra configuracion necesita?

• Favorito #1755081

Te marco el modelo exacto... Es este. Y si, sería conectar y…

Te marco el modelo exacto... Es este.

Y si, sería conectar y ya está, aunque tendrías que abrir los puertos (si usas aplicaciones P2P) y configurar la wifi (por el tema del cifrado y tal)

No te preocupes, el manual que trae en CD es bastante completo y, si no recuerdo mal, está en español.

• Favorito #1755210

Parece que está bastante bien, lo único que no me gusta es el…

Parece que está bastante bien, lo único que no me gusta es el precio, que con esto de la crisis estamos un poco pelaos y a la espectativa de lo que pueda pasar en el futuro.

Gracias por la info, me ha sido muy util.

• Favorito #1755279

Créeme que te entiendo, pero si lo miras detenidamente, verás…

Créeme que te entiendo, pero si lo miras detenidamente, verás que la relación calidad/precio no es muy elevada.

Eso si, por eso te puse el enlace de esa página, para que puedas ver los modelos que hay disponibles.

• Favorito #1755289

Yo creo que sí, configura tu Zyxel P660HW-D1 para que utilice…

Yo creo que sí, configura tu Zyxel P660HW-D1 para que utilice como puerta de enlace el Motorola de ONO. Que alguien me corrija si me equivoco, llevo demasiadas horas ya...

Saludos

• Favorito #1755302

Apreciado DeerHunter: ya he leido todos los comentarios y…

Apreciado DeerHunter: ya he leido todos los comentarios y aporto el mío, porque discrepo de ellos.

¿Has leido el siguiente link? www.elotrolado.net/hilo_tutorial-usar-ro … -ono_1098558

Él ha hecho lo que yo digo y dice que le funciona. Y en teoría, debería de funcionar.

El cable del Motorola al Zyxel debería de ser cruzado, aunque seguramente el Zyxel soporte modo Auto, y no tenga que ser cruzado a la fuerza.

Saludos

• Favorito #1755341

Pues Internet está lleno de gente a la que el Zyxel P660HW-D1…

Pues Internet está lleno de gente a la que el Zyxel P660HW-D1 le funciona con su cable módem monopuerto. Que cosa más rara... ¿No?

bandaancha.eu/tema/1123942/ono-cable-rep … l-telefonica

Hasta lo que yo sé, un router ADSL puede hacer las mismas funciones que cualquier router neutro, claro está que los firmwares oficiales pueden venir capados... Respecto al puerto WAN: no es más que un puerto de red (RJ45) preconfigurado para utilizarse como tal. Lo cual no quiere decir que no puedas utilizar cualquier puerto de red si el firmware permite configurarlo.

Router Neutro = Router

Router ADSL = Router + Módem ADSL

Saludos

• Favorito #1755603

Ja, ja, ja, me resulta gracioso cuando se afirma que un…

Ja, ja, ja, me resulta gracioso cuando se afirma que un router ADSL, por la aparición e instalación de un nuevo firmware se transforma en un router neutro... No es que dude de una palabra dada, sino que no me lo creo, porque supongo de ser cierto es algo que se hubiese expandido como la espuma y sólo lo he leído en un par de ocasiones, que por cierto todavía no me lo han demostrado. Cuando lo vea por mis propios ojos lo creeré.

Dicen que de lo que te digan no te creas nada... Y de lo que veas; la mitad

Soy quillo.

• Favorito #1755890

Por lo menos ha servido para que te rieras. :P Técnicamente,…

Por lo menos ha servido para que te rieras.

Técnicamente, suponiendo que el software del router lo permita, se puede usar un router ADSL como router neutro, el problema es que casi todos los routers que se usan para ADSL son bastante malos y con opciones de configuración bastante limitadas.

Es cuestión de conectar por telnet y ver que se puede configurar desde ahí, el problema es que es aconsejable sólo para expertos.

La opcion de comprar un router neutro es la mejor, puesto que da menos dolores de cabeza, aunque no la única.

• Favorito #1755893

un router ADSL, por la aparición e instalación de un nuevo…

un router ADSL, por la aparición e instalación de un nuevo firmware se transforma en un router neutro...

este router en concreto no se sabe muy bien si funca con OpenWRT ..

pero hay muchos otros que sí .. se hace un amago con los VLAN y yastá

saludos

• Favorito #1755411

El cablemódem del que hablan en otro enlace que pusiste, el…

El cablemódem del que hablan en otro enlace que pusiste, el Thomson TCW 710, no es sólo un cablemódem, también es router, por lo que no es lo mismo. Y el Webstar 2320 que se nombra en el enlace que pusiste en este mensaje, buscando, también veo se refieren a él como router.

Siendo cablemódems routers, puedes utilizar un router ADSL como switch, ya que el resto lo hace el cablemódem. Pero si lo conectas a algo que sólo sea cablemódem (que creo que el Surfboard del compañero es sólo eso), un switch no te vale para nada. Si se puede hacer funcionar ese router ADSL realmente como router, ya es otra historia.

No estoy seguro que están haciendo en el enlace del Thomson, pero creo que siguen utlizando este, el Thomson, como router, en vez de sólo su función de cablemódem.

Pero que pruebe y ya contará

• Favorito #1755468

Cualquier módem con puerto ethernet, ha de ser forzosamente…

Cualquier módem con puerto ethernet, ha de ser forzosamente un router. Que alguien me corrija si me equivoco.

El Webstar es un cable módem router monopuerto con punto de acceso WiFi añadido.

El Motorola es un cable módem router monopuerto.

El Thomson es un cable módem router monopuerto (creo recordar).

Los 3 son lo mismo, a excepción del WiFi del Webstar.

Enrutador (router), ruteador o encaminador es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red). Este dispositivo permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos. Es decir, une diferentes redes. Si bien funcionalmente similares a los enrutadores, los enrutadores residenciales usan traducción de dirección de red en lugar de enrutamiento.

Conclusión: un router neutro, si bien es lo más lógico para expandir la red con un cable módem router monopuerto, no quiere decir que no se pueda usar un router ADSL configurado para tal fín, aunque la parte módem ADSL quede sin uso.

• Favorito #1755548

Bueno, no me voy a meter en que tiene que hacer un aparato…

Bueno, no me voy a meter en que tiene que hacer un aparato para considerarlo router porque tampoco es que lo tenga claro.

Pero iendo a lo que buscamos, que el aparato a partir de una IP pública nos permita acceso a varios PCs a Internet, ese Thomson sí lo permite (tiene las funcionalidades que tiene un router neutro a parte del modem. También tiene WiFi).

Del Webstar lo dicho.

Y del SB5101, sí, pone lo de los 63 PCs que comentas abajo, pero habría que ver a que se refiere, si a lo de con una IP pública poder dar acceso a Internet a esos PCs o tener capacidad para manejar 63 IPs públicas que, asignando cada una a un PC, te permite salir con 63 PCs a Internet. Porque el tener acceso con una única conexión a internet es una cosa, y el cómo, es otra.

• Favorito #1755892

Del Thomson hablaba de oidas, por lo que, ya lo has…

Del Thomson hablaba de oidas, por lo que, ya lo has corregido. Gracias!

Del Motorola, no me invento nada, sólo hay que mirar el manual o las características técnicas. Aunque lo de 63 IP's públicas... Me parece algo descabellado.

Cuando me refiero a router, me refiero a uno residencial (no profesional), si bien funcionalmente similares a los enrutadores profesionales, los enrutadores residenciales usan traducción de dirección de red en lugar de enrutamiento.

Saludos

• Favorito #1755460

Según la web oficial de Motorola, el router Motorola…

Según la web oficial de Motorola, el router Motorola SurfBoard 5101 (SB5101) soporta hasta 63 PC's conectados (con hardware adicional). Aquí lo dice: broadband.motorola.com/consumers/product … heet_706.pdf

Del Motorola SurfBoard 5101 no deberías de tocar la configuración, sólo del Zyxel P660HW-D1.

Ahora, lo que deberías hacer:

Primero: conecta el router Zyxel al PC por cable de red, entra en la configuración (sólo se puede entrar una vez, así que si os dejais algo, tendreis que resetear el router presionando 20 seg el boton reset). Se entra desde el navegador 192.168.1.1 si os pide un password por defecto, es 1234 y 1234, si no pues reseteais y vuelve a ser ese. Configura el wifi en la wireless lan por que una vez se cambie la puerta de enlace no se puede tocar nada, le pones tu clave y eso, después, entra en la lan y asignale la primera IP que asigna el router Motorola que es 192.168.1.10 poniendo las dns y la puerta de enlace del Motorola: 62.42.230.24, 80.58.32.33 y 192.168.1.1, luego aplicas los cambios.

Segundo: conecta el Motorola en el puerto 4 del Zyxel. Y ya está.

Saludos

• Favorito #1755535

Ok. Intentaré ayudarte. ¿Sabes si el router Zyxel P660HW-D1…

Ok. Intentaré ayudarte.

¿Sabes si el router Zyxel P660HW-D1 soporta puerto MDI/MDI-X automático? Si no es así, deberás usar un cable de red cruzado forzosamente.

¿Usas IP's fijas o dinámicas (DHCP)?

Dime qué IP usas para:

El Motorola:

DNS primaria y secundaria:

Todos tus PC's:

Espero tu respuesta!

• Favorito #1755549

¿Sabes si el router Zyxel P660HW-D1 soporta puerto MDI/MDI-X…

¿Sabes si el router Zyxel P660HW-D1 soporta puerto MDI/MDI-X automático? Si no es así, deberás usar un cable de red cruzado forzosamente. Pues no lo sé, lo que si puedo es acceder a el a través de web por cualquiera de sus cuatro bocas ethernet.

¿Usas IP's fijas o dinámicas (DHCP)? Pues tampoco lo sé, pero cuando miro el estado de la conexión, dice que la dirección está asignada por DHCP.

Dime qué IP usas para el Motorola: Si la que te refieres es la de la puerta de enlace, es la 84.121.160.1, pero sospecho que cambia con cada apagado/encendido del equipo.

DNS primaria y secundaria: 62.42.230.24 - 62.42.63.52

Todos tus PC's: Todos tienen el winXP PRof.

• Favorito #1755554

Todos hemos sido principiantes... De lo del cable cruzado…

Todos hemos sido principiantes...

De lo del cable cruzado olvídate. El Zyxel P660HW-D1 soporta puerto MDI/MDI-X automático. Como dice aquí: www.zyxel.com/web/product_family_detail. … 0997187F44AA

Vas a tener que olvidarte de usar el DHCP... Sobretodo si quieres tener ID Alta en eMule u otras cosas...

La IP 84.121.160.1 es la puerta de enlace del Motorola. Yo te pido su IP. Si no la sabes ves a ejecutar y escribe cmd y dale. Ahora escribe ipconfig y dale al enter. Te saldrá la IP del PC que estés usando. Si es por ejemplo 192.168.1.12, lo más seguro es que la IP del router sea x.x.x.1.

¿Qué IP te sale?

• Favorito #1755565

Si, pero el mio no es exactamente como el de la foto. El mio…

Si, pero el mio no es exactamente como el de la foto. El mio en blanco y es uno que daba telefonica hace tiempo. Lo tenía guardado.

DHCP habilitado: No

Autoconfiguración hailitada: Si

Dirección IP: 84.121.166.192

Mascara de subred: 255.255.240.0

Puerta enlace predeterminada: 84.121.160.1

Servidor DHCP: 10.103.239.29

• Favorito #1755570

84.121.160.1 es una IP externa (no interna)... No entiendo…

84.121.160.1 es una IP externa (no interna)... No entiendo cómo puñetas te funciona...

Primero: la puerta de enlace predeterminada de tu PC es la IP de tu router Motorola que debería ser de rango 192.x.x.x o 127.x.x.x (que están reservados para IP's internas).

Segundo: la IP de tu PC no debería ser 84.121.166.192 sinó una de rango interno (192.x.x.x o 127.x.x.x) pero lo peor es que está fuera del mismo rango que la puerta de enlace (x.x.166.x) en vez de x.x.160.x , no deberías ni poder conectar con tu router Motorola (y mucho menos navegar por Internet).

Tercero: la máscara de subred habitual es 255.255.255.x , aunque ésto es lo de menos.

Esto es un misterio....

¿Cuando pones en el navegador web 84.121.160.1 , te aparece algo (usuario y contraseña)?

• Favorito #1755582

El gran misterio es la IP de tu router entonces, que por…

El gran misterio es la IP de tu router entonces, que por lógica ha de ser 84.121.166.x.

¿Cuando pones en el navegador web 84.121.166.1 , te aparece algo (usuario y contraseña)?

Ves probando con acabarla en 2, 3, 4, ... así hasta 254... ya sé que es una putada...

Pero hay que encontrar la IP de tu router Motorola. En internet hay programas que te escanean todo un rango también.

• Favorito #1755646

Primero: la puerta de enlace predeterminada de tu PC es la IP…

Primero: la puerta de enlace predeterminada de tu PC es la IP de tu router Motorola que debería ser de rango 192.x.x.x o 127.x.x.x (que están reservados para IP's internas).

Eso si el SB5101 funcionase como un router neutro y no como un simple cablemódem. Cuando tienes delante algo que sólo es cablemódem, tu puerta de enlace no es el cablemódem, si no el nodo donde se conecta este. Es como si el cablemodem "no estuviese" en el medio.

¿Cuando pones en el navegador web 84.121.160.1 , te aparece algo (usuario y contraseña)?

Por lo dicho antes, esa IP no va a valer para acceder al cablemódem. Este tiene que tener otra IP, de las privadas.

Segundo: la IP de tu PC no debería ser 84.121.166.192 sinó una de rango interno (192.x.x.x o 127.x.x.x) pero lo peor es que está fuera del mismo rango que la puerta de enlace (x.x.166.x) en vez de x.x.160.x , no deberías ni poder conectar con tu router Motorola (y mucho menos navegar por Internet).

No está fuera del rango de la puerta de enlace. Para saber si está dentro o no, hay que tener en cuenta la mascara de subred. Como viste, no es "255.255.255.0". Si fuera esta, tendrías razón en lo que dices, pero no es esa.

Para ver que IPs están dentro del rango valido tienes que comparar la mascara de subred con la IP de la puerta de enlace. Hay que pasar los números que forman la IP de la mascara de subred a binario (unos y ceros) y ver donde esta tiene los ceros, en que bits. Entonces, cogiendo la IP de la puerta de enlace y pasandola tambien a binario, puedes modificar el valor de las posiciones/bits que se correspondan con donde la mascara tiene los ceros. El resto no se puede tocar. Las IPs que resulten de hacer eso, son todas validas. Aunque hay algunas especiales que no se deberían usar.

En este caso tenemos:

• Mascara de subred: 255.255.240.0 => 11111111.11111111.11110000.00000000 (FF.FF.F0.0)
                    • Puerta enlace predeterminada: 84.121.160.1 => xxxxxxxx.xxxxxxxx.10100000.00000001 (xx.xx.A0.01)

Con eso puedes tener estas IPs:

• La menor: xxxxxxxx.xxxxxxxx.10100000.00000000 (xx.xx.A0.00) => 84.121.160.0
                    • La mayor: xxxxxxxx.xxxxxxxx.10101111.11111111 (xx.xx.AF.FF) => 84.121.175.255

Por lo que el rango de IPs validas van de "84.121.160.0" a "84.121.175.255".

Como ves, la que él tiene, "84.121.166.192", está entre esas dos.

• Favorito #1755755

Joder, menuda lección que me acabas de dar, no tenía ni idea…

Joder, menuda lección que me acabas de dar, no tenía ni idea de eso. Interesante lección, ya digo.

Entonces, la conclusión a la que llegamos con el problema por el que abrí este tema, cual es: Puedo utilizar el Moden Router ZyXEL P66-HW-D1 configurandolo como neutro para conectar varias máquinas a mi linea de ONO, es decir, al MOTOROLA??????.....

o....... No lo podré utilizar y tendré que acabar comprando un router neutro???

En el caso de la segunda opción, a ver si me podéis recomendar un router neutro que este más o menos bien y que no sea muy car, que tenga conexión inalambrica y que no tenga problemas con protocolos P2P ni BitTorrent.

De todas formas, gracias a rubik2k y a fervigo por sus interesantes aportaciones y por su ayuda, y a todos los demás que habéis aportado algo interesante (a mi no me importa si te vas a Sevilla o si tu novia está buena.....).

Un abrazo

• Favorito #1756659

Entonces, la conclusión a la que llegamos con el problema por…

Entonces, la conclusión a la que llegamos con el problema por el que abrí este tema, cual es: Puedo utilizar el Moden Router ZyXEL P66-HW-D1 configurandolo como neutro para conectar varias máquinas a mi linea de ONO, es decir, al MOTOROLA??????.....

Pues yo no se.

Si es configurandolo para aprovechar que el cablemódem haga parte del trabajo, yo creo que no vas a poder. rubik2k sí por lo de lo que pone el manual de los 63 PCs. Así que a saber.

Si es configurandolo para que él, el Zyxel, haga todo el trabajo, arriba comentó DeerHunter lo del firmware OpenWRT. Ahí aparece el router Zyxel P660HW-D1 (¿es el mismo ese que el que nombras, ZyXEL P66-HW-D1? Por lo del cero) como supuesto router compatible con ese firmware pero que realmente no ha sido probado Con él, como dice DeerHunter, podrías reconfigurar las redes virtuales, y a mi me tiene pinta que eso podría servir para lo que quieres. Pero nunca probé tal cosa para decirte a ciencia cierta. Además que la última vez que le eché un ojo a esa web (ya hace bastante), la configuración del router era a base de comandos, no a través de páginas. No se si cambió la cosa.

De nada

• Favorito #1756923

Ahora me toca meter el rollo a mí, jejejeje.... Estos son los…

Ahora me toca meter el rollo a mí, jejejeje....

Estos son los routers que entre recomendaciones y bucear en internet, creo me valdrían:

ASUS WL-500gP V2 (Este creo que va a 125 Mbps y tiene 2 puertos USB para conectar impresora o disco duro. Además dicen que tiene gestión del ancho de banda....)
                        ASUS WL-520gU 125M (Este creo que va a 125 Mbps y tiene 1 puertos USB, más o menos como el anterior)
                        ASUS WL-500gC WIRELESS (Este creo que va a 125 Mbps)
                        SMC WBR14S-N2 BARRICADE (Creo que va a 300 Mbps y en PCBOX lo he visto a 44,99 euros)
                        DLINK DIR-300 WIRELESS G ROUTER (Este también tiene el punto de acceso de 300 Mbps)
                        SMC 2304WBR-AG-EU (Este tiene el punto de acceso de 108 Mbps)
                        DLINK DI-614+ROUTER WIRELESS (54 Mbps)
                        LINKSYS WRT54GL WIRELESS (54 Mbps)
                        SMC WBR14T-G-EU (Creo que va a 108 Mbps)
                        CONCEPTRONIC NEUTRO C300BR54+Punto de acceso 300Mbps (En PCBOX cuesta 57,07 euros

Creo que la opción de los puertos USB puede ser interesante, no??

¿Que quiere decir con la velocidad de 54-108-125 ó 300 Mbps? ¿Es que los de más de 100 Mbps están preparados para cuando las ISP nos sirvan esa velocidad a través de fibra óptica?
                        Serán compatibles esos routers con las tarjetas WIFI de mi portatil (TOSHIBA SPM30) y con la tarjeta inalambrica CONCEPTRONIC de mi otro sobremesa?

Que opinas, cual me recomiendas tu de esos, o de otros.

¿Qué marca es mejor (nivel de señal, configuracion, versatilidad, compatibilidad con ONO)?

Perdonar por el rollo, pero me gustaría no equivocarme con la compra, ya que veo que la inversión es importante (50-100 euros)

Un saludo

• Favorito #1757063

Yo personalmente te recomendaría el Asus WL-500gP V2, entre…

Yo personalmente te recomendaría el Asus WL-500gP V2, entre otras cosas porque te permite descargar torrents directamente a un disco duro USB. Eso si no te importa mucho tener el máximo de velocidad en WiFi, dado que es un 802.11b/g.

Esas velocidades corresponden al WiFi, y son sólo teóricas, dependen de muchos factores. No tienen nada que ver con la operadora. Los routers más nuevos con retrocompatibles, por lo que sí, otra cosa es que vayas a la máxima velocidad de tu router.

El router más famoso es el WRT54GL, pero está algo anticuado a estas alturas.

Cualquier pregunta... Ya sabes.

Saludos

• Favorito #1757294

Pues hay te va..... Me han ofrecido un DLINK DI-524 por 30…

Pues hay te va.....

Me han ofrecido un DLINK DI-524 por 30 euros en una tienda, ¿Qué te parece?

Por cierto, llevo ya un tiempo descargando a traves de web´s de descargas directas, dejé de utilizar programas P2P y TORRENTS, por lo que en ese aspecto me da igual. Lo que quiero es uno facil de configurar, y que no me quede sin señal en la casa, 90 metros cuadrados con sus paredes, puertas muebles, y todo eso. Un PC en cada habitación y el portatil de comodin entre el comedor y la cocina.

lo de 802.11b; 802.11g y 802.11n ¿Qué significa realmente?

Gracias

• Favorito #1757327

Pues al principio me parecía perfecto puesto que tiene WPA y…

Pues al principio me parecía perfecto puesto que tiene WPA y conector de antena (esto lo vas a necesitar), pero al ver sus características más detalladamente hay un gran fallo: El WPA es con TKIP (no soporta AES). Con lo cual tu red es vulnerable.

www.dlinkla.com/home/productos/producto.jsp?idp=260

Se me olvidaba decir que el Asus también soporta descargas directas al disco duro USB.

¿90 Metros cuadrados? Haber empezado por ahí... Vas a necesitar un router WiFi con conector de antena o uno 802.11n (que tienen mayor rango de cobertura).

802.11a/b: Dispositivo inalámbrico con una velocidad teórica stándard de 11Mbps.

802.11g: Dispositivo inalámbrico con una velocidad teórica stándard de 54Mbps.

802.11n: Dispositivo inalámbrico con una velocidad teórica stándard de 300Mbps.

D-Link es una buena marca, con unos dispositivos aceptables, lo que me gusta de ellos es la interfaz web tan sencilla. Para mí, los mejores dispositivos son de la marca Linksys, es cuestión de gustos, pero son los más famosos también.

Si me permites aconsejarte 3 modelos Linksys:

1-WRT54GL: 802.11g (54Mbps) con conector de antena. Tendrás que comprar la antena HGA7T(es un paquete de 2 antenas) o algún equivalente más barato (busca en eBay).

www-es.linksys.com/servlet/Satellite?c=L … 699091630B05

2-WRT160N: 802.11n (300Mbps) con antena interna (pero con mayor alcance que cualquier 802.11g normal, puesto que la tecnología 802.11n utiliza MIMO).

www-es.linksys.com/servlet/Satellite?c=L … 050991630B01

3-WRT610N: 802.11n (300Mbps) de doble banda simultanea, red Gigabit (10/100/1000Mbps) y puerto USB.

www-es.linksys.com/servlet/Satellite?c=L … 984791630B01

Saludos

• Favorito #1757570

grubik2k, despues de mirar y mirar estos tres días, he…

grubik2k, despues de mirar y mirar estos tres días, he llegado a la siguiente conclusión. Me gustaría que opinases que te parece, y que harías tu si estuvieras en mi pellejo, te cuento.

Me he decidido por:

LINKSYS WRT54GL WIRELESS (54 Mbps) Sólo lo he encontrado en MEDIAMARK a 79 euros. Es un router de lo mejor pero algo viejecillo, ya tiene unos años ese modelo.

LINKSYS WRT160N WIRELESS (300 Mbps). Lo he encontrado en MEDIAMARK y PCBOX a 80 euros; y en PCCOMPONENTES a 72 euros. Tiene buena pinta y no lleva antena.

SMC WBR14S-N2 BARRICADE (300 Mbps). En PCBOX por 45 euros. Creo que también es un N como el wrt160N.

En fin, esos son mis candidatos, ahora mis dudas son estas:

¿Cual es la diferencia de prestaciones entre el LINKSYS WRT160N y el SMC WBR14S-N2 BARRICADE?, ya que en el precio sí que la hay.

Ya se que a ti te gusta el ASUS, pero, me imagino que con estos también podré descargar P2P y torrents.????

Estos dos últimos, son tecnología 802.11n verdad????

El LINKSYS WRT610N se sube de precio por encima de los 140 euros, por lo que me voy a olvidar de el.

Gracias por tu paciencia compi.

• Favorito #1757683

Pues en principio, en lo básico, no veo diferencias entre el…

Pues en principio, en lo básico, no veo diferencias entre el WRT160N y el SMC WBR14S-N2, más allá del diseño del router (el Linksys gana por goleada).

www.smc.com/index.cfm?event=viewProductD … amp;pid=1643

Mirandolo más a fondo, me ha impresionado sus características, tanto de seguridad como en otras funciones. Tiene todo lo que se le puede pedir a un router (Dynamic DNS por ejemplo). Muy bueno sí señor.

www.smc.com/files/AZ/DS_SMCWBR14S-N2.pdf

Tranquilo, con cualquier router podrás descargar P2P y torrents, aunque con el Asus no necesitabas tener el PC encendido. El SMC tiene Virtual Servers, que lo tendrás que configurar para redirigir los puertos al PC en concreto.

Entre el Linksys y el SMC apenas hay diferencias, ambos son 802.11n (300Mbps), aunque uno tenga antenas internas y mejor diseño. Seguramente el Linksys tendrá más funciones, pero puedes estar tranquilo que el SMC tiene todas las necesarias y más. Y por cierto muy buen precio.

Saludos y buena compra!