Hola y gracias por responder.
La configuracion de puerto WAN la he puesto en modo DHCP cliente, como dices, y la obtencion de IP's y de las DNS en forma automatica. Incluso he realizado la prueba de cambiar la IP de acceso y de asignacion del router, por si habia algun conflicto, pero todo ha sido infructuoso.
Los tres routers probados (ni mas ni menos) son:
SMC SMCWBR14-3GN
Edimax 3G-6200n
TP-LINK TL-WR340G
En cada uno de estos routers la bateria de pruebas ha sido la misma, con configuracion de DHCP cliente y obtencion automatica de IP y de DNS, forzando la DNS de forma manual, clonando la MAC, etc... En ningun caso ha funcionado.
Tambien he realizado la prueba con los tres routers de que funcionasen con otra instalacion. En todos los casos los routers han funcionado correctamente.
Otro dato, en los LOG's de los routers se observa que la comunicacion se interrumpe entre el router e Iberbanda por algun reseteo o instruccion recibida del Alvarion. Sinembargo, esto no sucede al conectarse con el ordenador. Puede ser algun tipo de comando que el router reciba que le impide conectarse y que el ordenador o no lo ve o pasa de el ???
Despues de todo esto, lo dificil es convencer a Iberbanda de que los aparatos que me ha instalado tienen algun defecto o funcionan de forma inapropiada... algun tecnico se ha encontrado alguna vez con esto ???
Gracias de nuevo por vuestra atencion y saludos,
Marc