BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Conectar router WiFi con Iberbanda

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Acabo de instalar internet con Iberbanda. Conectado directo del IDU al ordenador funciona sin problema, con servicio de internet, pero si conecto la salida ethernet a la entrada WAN de un router neutro que tengo no me da servicio internet.

El router esta configurado con DHCP con obtencion de IP automatica. Es la misma configuracion que he tenido estos años para internet pro satelite, pero no consigo que entre en la WAN del router la señal de internet.

Ayuda, por favor. Gracias de antemano,

Marc

BocaDePez
BocaDePez

Llama a Iberbanda jijijijji

Bueno en serio ya. Efectivamente necesitas un router neutro y colocarle la IP automática, yo lo tenía así antes: el cable que iba al ordenador se lo coloqué a la entrada del router (un Belkin) y del router al ordenador. No recuerdo tener que hacer nada especial. No se:

prueba a clonar la direccion MAC del ordenador sobre el router, quizás IBB de acceso a tu ordenador pero solo al ordenador, me suena raro peeeero tratándose de IBB (hubo una época en la que parece que estuvieron trasteando en este asunto).

otra cosa que debes mirar es el firewall del router, vaya que lo tengas cerrado.

Y supongo que tienes acceso al router (configuración software), claro.

Suerte

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, pero no me ha servido de nada...

El router es neutro i las IP esta automatica (DHCP), el cable del IDU de IBB va a la entrada WAN del router y la conexion con el ordenador es wifi. Tambien he clonado la direccon MAC y tampoco. El firewall del router esta abierto completamente.

La situacion es que esta misma instalacion estaba funcionando correctamente esta mañana, con la entrada de internet en el WAN de un sistema de satelite (TOOWAY). De hecho, si ahora lo instalo vuelve a funcionar...

Bueno, que ya estoy perdido totalmente...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Los routers neutros no suelen dar problemas con Iberbanda. Casi fijo fijo que tu problema es de configuración del puerto WAN de tu router. Cada modelo/marca es un mundo para configurarlo. Lo más probable es que el puerto WAN de tu router esté configurado para PPPOE o para PPTP, y me temo que con esa configuración NO TE FUNCIONARÁ. Para que te funcione tienes que poner el puerto WAN en modo "DHCP client" (algunos fabricantes lo suelen denominar como "Gateway"... en fin, si dices la marca y el modelo del router por aquí te puedo ayudar con más precisión.

Saludos,

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Hola y gracias por responder.

La configuracion de puerto WAN la he puesto en modo DHCP cliente, como dices, y la obtencion de IP's y de las DNS en forma automatica. Incluso he realizado la prueba de cambiar la IP de acceso y de asignacion del router, por si habia algun conflicto, pero todo ha sido infructuoso.

Los tres routers probados (ni mas ni menos) son:

SMC SMCWBR14-3GN

Edimax 3G-6200n

TP-LINK TL-WR340G

En cada uno de estos routers la bateria de pruebas ha sido la misma, con configuracion de DHCP cliente y obtencion automatica de IP y de DNS, forzando la DNS de forma manual, clonando la MAC, etc... En ningun caso ha funcionado.

Tambien he realizado la prueba con los tres routers de que funcionasen con otra instalacion. En todos los casos los routers han funcionado correctamente.

Otro dato, en los LOG's de los routers se observa que la comunicacion se interrumpe entre el router e Iberbanda por algun reseteo o instruccion recibida del Alvarion. Sinembargo, esto no sucede al conectarse con el ordenador. Puede ser algun tipo de comando que el router reciba que le impide conectarse y que el ordenador o no lo ve o pasa de el ???

Despues de todo esto, lo dificil es convencer a Iberbanda de que los aparatos que me ha instalado tienen algun defecto o funcionan de forma inapropiada... algun tecnico se ha encontrado alguna vez con esto ???

Gracias de nuevo por vuestra atencion y saludos,

Marc

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola, soy cliente de iberbanda y necesito un router para tener wifi pero no entiendo de esto,¿ me podrias decir que marcas de router neutros me podrían valer??

🗨️ 1
mceds
ffff1111

Yo hace 1semana que instalé este router neutro...y va perfecto.

No tengo ni idea de routers ni conexiones en red....tan solo lo enchufé y el solo se configuró.
Me da conexión a 2 ordenadores y de momento ningún cuelgue ni nada.
Eso si, por cable, el wifi no lo he probado. De hecho lo he deshabilitado.

Tan solo tengo la pega de que se me queda abierta la conexión cuando apago el PC....pero eso es problema de la placa creo...con el IDU me pasaba igual. He probado a cambiar opciones de la BIOS pero nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

te habran puesto una ip estatica?

🗨️ 1
ffff1111

No, para tener IP fija hay que pagar más creo.

Es problema de la placa...porque el puerto del otro pc conectado si se apaga.
Se me suelen quedar encendidos los puertos USB también... he cambiado los estados de apagado S1 y S3 en la BIOS de la placa pero sigue igual. Sólo se apaga si le quito corriente al pc con el botón trasero de la cpu. En fin, es un problema ajeno a Iberbanda eso.... la conexión ya digo que va bien.

BocaDePez
BocaDePez

Bien, pasado el tiempo, las pruebas, conversaciones, explicaciones, correos electronicos, envio de datos, pruebas y demostraciones, vuelvo a estar conectado con satelite Tooway. Iberbanda no ha querido o sabido resolver/corregir una situacion incorrecta en su servicio en mi zona, con lo cual he vuelto al sericio que hasta ahora tenia, con sus pros y sus contras, pero que ofrece todo aquello que promete, sin mas.

Es una lastima, pues la conexion a IBB, si estuviese bien gestionada, tiene un potencial muy grande y podria haber satisfecho un mercado considerable en mi zona, pero si no quieren moletarse... es su negocio y ellos sabran como quieren llevarlo. Yo no estoy de acuerdo y por ello, en ejercicio de mi libertad, busco otra solucion y me voy.

Gracias de todas formas por todo y por lo que he llegado a aprender en todo este proceso. Solo lamento que haya sido un final tan triste...

Una experiencia mas de la que he podido sacar mucho conocimiento.

Saludos a tod@s.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Perdon, lo olvidaba: con la misma configuracion, puedo conectar todos mis routers toda mi LAN domestica (cableada y WiFi), impresoras y tantos ordenadores como quiera ... Lastima que alguien no haya querido hacer su trabajo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues a mi me parece que el probelma sigue siendo tuyo.

es obvio que el router funciona ahora y no antes, pero de ahi a achacarselo a iberbanda...

no se lo que te han contado de como funciona iberbanda,pero no es del todo exacto. ademas, que una estacion base cuelgue de otra no interfiere en los protocolos ya que son estandares pàra todas. de hecho es el protocolo tcp/ip de toda la vida.

lo unico que se me ocurre que realmente sea un problema de iberbanda es el software de autoconfiguracion de sus routers en EB, pero eso es relativamente reciente y de verdad que no deberia ser un problema, ya que a efectos practicos tu router distribuye los protocolso tcp/ip de la misma forma que una placa los asimila.

ademas, si sus equipos dan una correcta velocidad y el fallo esta en tus equipos, lo logico es que tu pagues a un informatico para el mantenimiento de tu red local, que leches, todo le mundo se cree informatico y todo el mundo llama al sobrino del vecino cuando tiene un problema. PAGA A UN INFORMATICO CUANDO HAGA FALTA IGUAL QUE PAGAS A UN ALBAÑIL POR LEVANTAR UNA PARED.

y ademas los instaladores de iberbanda te han dedicado tiempo cuando NO es su funcion y cuando NO tienen porque, ya han hecho mas que muchos, y deberias estarle agradecidos. en TESA Moviestar te enviarian a un tecnico y te facturarian 50 euros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero que sabes tu de lo que han hecho y han dejado de hacer ???

Estas sacando concluciones gratuitas. Yo no he hablado nunca de instaladores de Iberbanda.

Y tu que sabes de quien soy yo ni de que o a quien he contratado o dejado de contratar ???

Esta claro que has medio leido los ultimos posts y hala, a predicar con la verdad absoluta...

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Una duda que me queda: si no sabes lo que me han contado de como funciona Iberbanda (mejor seria hablar de WiMax/LMDS) como puedes saber que no es del todo exacto ???

Estas extrapolando que el fallo esta en mis equipos cuando el protocolo de pruebas realizado indica que el fallo no esta en ellos y los mismos ingenieros de Iberbanda asumen que existe un mal funcionamiento en sus sistemas... En todo esta hay algo claro: no has entendido lo que esta pasando.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos.

tengo un rooter de jazztel y quiero conectarlo para iberbanda. alguien me puede ayudar???

BocaDePez
BocaDePez

solo deves desactivar el dhcp del router de jazztel y funcionar. suerte