11 respuestas
7 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #182091

conectar una red doméstica al cable modem de R

Hola a todos:
    alguien ha dado salida a internet una red doméstica por medio del cable modem? Llamamos a R y nos dijeron que de multipuesto.. nada.... que solo a traves de proxy. Eso es así? nos recomendarían algún programa de proxy?
    gracias y un saludo
    luisa

• Favorito #182105

Cerrado

podrias probar si un gateway te funcionaria... como el 3com…

podrias probar si un gateway te funcionaria... como el 3com officeconnect wireless 11b gateway...según la documentación que trae serviria para eso... y lo tendrias en plan router multipuesto

• Favorito #182757

Cerrado

yo utilizo el winroute y creo q es la mejor opcion. facil y…

yo utilizo el winroute y creo q es la mejor opcion.
      facil y sencillo de usar

pon 2 tarjetas de red en el ordenador q haga de proxy: una al modem y otra al ordenador 2.

otra tarjeta en el ordenador 2, y yo los tengo unidos por hub, aunke con un cable cruzado llegaria

• Favorito #183846

Cerrado

Yo instalé el otro día un router Officceconect de 3COM que me…

Yo instalé el otro día un router Officceconect de 3COM que me sirvió para conectar 3 equipos en red (además de compartir la conexión de internet) y funciona bien. Por cierto, a mi en R me dijeron lo mismo. Un saludo

• Favorito #184225

Cerrado

Instalé un programa llamado WINroute... Al principio activé…

Instalé un programa llamado WINroute... Al principio activé el proxy que trae incorporado pero la conexión a internet en los otros equipos era bastante mala. Después de mucho leer, decubrí que con este programa no hace falta activar el proxy, es el mismo el q se encarga de redirigir el tráfico desde la red interna hasta internet y viceversa. Para los ordenadores de fuera, todas las peticiones se reciben desde la misma ip (la que me da R) y es el winroute el q reparte las respuestas al ordenador adecuado.

La cosa funciona así: en mi ordenador 2 tarjetas de red (una para la red interna y otra para el modem). La red interna está formada por 3 equipos con una ip asignada manualmente a cada uno de ellos 192.160.0.1, 2 y 3. en una de las opciones del programa activas la configuracion NAT Traducción de la Dirección de Red (Network Address Translation) de la tarjeta q sale a internet. Lo único q hay q hacer después es habilitar los puertos permitidos y todo a funcionar... sé que no me explico demasiado bien pero el manual que trae el programa está en castellano y después de leer las 248 pág. tres o cuatro veces se acaba pillando :-P