BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Como conectar mas de 1 PC a R opcion Router Neutro.

Nemesisdesatan

Para mantener un orden, pongo esto aqui y en la FAQ el enlace. Saludos.

Una de las formas de conectar mas de un PC a R es con un router neutro (no es la marca, es el tipo), el router neutro tiene varias bocas (enchufes para el cable de red RJ45) cada PC se conecta a una de las bocas marcadas como LAN (red local) mediante cable RJ45 (el mismo cable y el mismo tipo de conector que va de vuestro cablemodem a la tarjeta de red de vuestro PC), y el cablemodem se conecta a la boca del router donde pone WAN (internet), es conveniente resetear el cablemodem (desconectandolo de la alimentacion un rato) para que funcione correctamente conectado al router (al ponerle el router en vez de la tarjeta de red del PC conectado al CM, cambia la MAC del dispositivo conectado)

La configuracion del router ya es otro cantar, pero basicamente.

Si lo configuramos con DHCP, el cablemodem le da los datos al router, y el router se los pasa a los PCs, si estos tambien estan configurados en DHCP, pillan ellos solitos la ip, la puerta de enlace y la mascara de subred (datos fundamentales para que todo funcione). Algunos routers tambien traen CD de instalacion, que para un novato puede ser mucho mas comodo.

Para configurar la red local para hacer mas cosas hay mucho mas que se puede hacer, pero eso ya se sale de la configuracion para que R funcione,y depende del sistema operativo que uses.

OJO, en R puede que te intenten vender una segunda IP,o no, pero desde luego no es necesaria, con un router conectado al cablemodem,para que mas de un PC este conectado.

OJO2, los routers se suelen poder configurar a traves de un navegador poniendo su ip (la de la red local, la que aparece como puerta de enlace en los PCs conectados a el) suelen tener una clave por defecto (varia con el fabricante) y alli se pueden configurar valores del router.

Es imprescindible "abrir puertos" ,mal expresado, pero es lo que todo el mundo usa,alguien sin conocimientos puede confundirlo con apertura y cierre de puestos en un cortafuegos, no tiene que ver, a la apertura de puertos en un router tambien se llama tabla de NAT, y basicamente consiste en que los PCs suelen poder navegar sin problemas detras de un router , pero no pueden ofrecer servicios, es decir, si pones a servir una pagina web, por ejemplo, desde un PC en tu red interna, los ordenadores que intentasen acceder a ella desde fuera no podrian encontrarla, es necesario, en la configuracion del router indicarle, que puerto va a que ip interna y con que protocolo, ¿Os parece complicado? Pues si es asi, no compreis un router, vais a perder muchas posibilidades sino usais NAT.

Por ejemplo, Mi ip publica es 213.x.x.x,
Mi cablemodem tiene esa ip que me da R.
Mi router tiene de ip pública 213.x.x.x
Mi router tiene de ip privada 192.168.1.1
Uno de mis PCs tiene 192.168.1.2
Si quiero servir una página web en uno de los PCs, en la configuración de NAT router tengo que poner.
Puerto 80 (es el de servidor de página web)
a ip 192.168.1.2 con el protocolo TCP

Cualquier aplicación que deseemos que funcione como servidor de algo, es necesario ponerla en la tabla de NAT del router, con su puerto correspondiente, la ip privada de la red a la que apunta y con el protocolo que usan.

(heysi veis que falta o sobra algo, avisad y modifico) Saludos.

EDITO, Añado links a hilos con problemas con routers.
Problema con router Linksys (Azureus)
Otro problema con router Linksys (Emule)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
21360172QTD

A mi este tipo de mensajes me parecen muy interesantes y si hay alguien que pudiera poder otras configuraciones con switchs, puentes, contratando segunda ip etc pues creo que vendría de perlas a más de uno.

Nemesisdesatan

y ahora en lenguaje mas simple.

1. Desconectas el cablemodem de la electricidad.
2. Conectas el cablemodem al router NEUTRO apagado, con un cable de red (RJ45 o ethernet) a la boca marcada como WAN
3. Conectas una de las bocas marcadas como LAN a la tarjeta de red de un pc apagado.
4. Enciendes el cablemodem, esperas, enciendes el router, esperas, enciendes el pc, y ya esta en la mayoria de los casos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he hecho asi y perfecto. no he tenido que hacer nada más, se me ha configurado el solito. GRACIAS.

BocaDePez
BocaDePez

Duda que hay por aqui... Como vas a conecta un RJ 45 en una boca RJ11?

A lo mejor estoy empanado porque me las vi negras para resetear el Zyxel P642 que lo tenia apalacando desde hace muxo tiempo xD.

Pero este caso la luz de wan es adsl(esta en castellano xD) Pero uno es RJ11, el wan del router y el que sale del modem es RJ45 no falla algo???

Aviso puedo estar en la pola k es lo mas seguro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un router neutro tiene el wan RJ45 tambien

Nemesisdesatan

Un router ADSL NO es un router neutro.

En España los router ADSL tienen la red externa (WAN) por un conector RJ11 (la clavija del telefono en España) , los routers neutros por una boca RJ45 (la clavija para ethernet), ambos routers, tienen la red local (LAN) por clavijas RJ45 y/o inalambricas.

RJ45 es.wikipedia.org/wiki/RJ45
RJ11 es.wikipedia.org/wiki/RJ11

Un router neutro o de ADSL es un dispositivo que, habitualmente, enruta trafico, de una red a otra, de la WAN (externa) a la LAN (interna) ademas integran habitualmente un switch con 4 bocas RJ45 para montar la LAN, aunque los hay con una sola boca RJ45 y/o con un puerto USB.

Un router ADSL ademas integra el modem ADSL, en el caso del router neutro es necesario ponerle exteriormente un modem, sea ADSL o de cable como en nuestro caso.

Ejemplos de routers neutros.
WRT54G de lynksys
Un inalambrico de conceptronic

Y para liarla aun mas R ofrece una cosa que en su web llaman cablemodem wifi y que por lo que parece (aun no he visto ninguno) es un router inalambrico con cablemodem incorporado, segun modelos con una clavija RJ45 y otra USB y ademas acceso inalambrico, claro.

Aqui el enlace al "cablemóden inablámbrico" de R

BocaDePez
BocaDePez

Por si a alguien le interesa, en www.quemasquieres.com hay un Linksys Wrt54GC por 57 euros que es una chulada.

Es un router neutro, (vale para conexiones de cable modem), es inalambrico (con una cobertura excepcional) y ademas es compacto (sin antena externa y pequeñisimo).

Y va de perlas, por experiencia.

Un saludo.

regueiro

Yo he comprado un router Linksys WRT54GC pero no consigo que funcione con R.
No he tenido mucho tiempo para probarlo (hasta 1 hora antes de marcharme de casa no tuve internet -problemas de R- y no vuelvo hasta el viernes), por lo que no se si es problema de que el cablemodem no se reinicia correctamente, o tema de cables...

Seguí el manual al pie de la letra, no funcionó así que reinicié el modem, apagué el router y el ordenador y volví a encender todo. Luego probé con ips estáticas y tampoco. Lo único que consigo es montar una red interna, peor nunca tengo salida a internet. También probé clonando la MAC de la tarjeta de red y reiniciando todo, pero nada.
Conectando directamente el módem al ordenador sí funciona, pero no a través del router.

¿Qué debería probar? ¿Me podríais asegurar que este modelo funciona con R? ¿Si actualizo el firmware conseguiría algo?
¿Cómo tienen que ser los cables entre el router y los ordenadores y entre el modem y el router, cruzados, no cruzados...?

Necesito respuestas rápidas, porque tengo que saber cuanto antes si tengo que devolverlo, cambiarlo por otro modelo o seguir probando, que sólo voy por casa los fines de semana y lo compré donde vivo por la semana.

Gracias y saludos

🗨️ 4
Nemesisdesatan

¿Desconectaste el cablemodem de la electricidad? El cable te vale el que te vino con el router o el del cablemodem al PC, son iguales, NO es cable cruzado, aunque la verdad es que hasta creo que con un router actual no pasaria nada, en cualquier caso es cable de red ethernet categoria 5 sin cruzar.

Yo tengo un linksys 54G (sin la C) y sin problemas, en cuanto al tuyo, por lo que veo en la web de lynksys sobre el 54GC deberia de funcionar, no actualices el router sino es necesario por algun motivo, una vez apagado el CM conectalo al router tambien apagado, despues enciende el CM, espera, despues el router, espera y finalmente el PC.

🗨️ 3
regueiro

Gracias por todas las respuestas...
Si, lo desenchufe de la electricidad... espere 10 segundos la primera vez (fue lo que me dijo para reiniciarlo una operadora de R cuando hable con ellos porque no me iba internet) y no fue. Luego volví a probar desenchufándolo como 5 min y tampoco. (clonando la MAC de la tarjeta de red a la que iba el modem en el router tampoco me funcionó)
Seguramente vaya a la tienda y les diga que no funciona, a ver si me lo pueden cambiar por otro nuevo o el modelo G (para asegurar que no es problema del router) y volveré a probar el viernes.

Si me pudiese alguien confirmar que este modelo va con R me quedaria mucho más tranquilo.

Gracias de nuevo y saludos

🗨️ 2
fervigo1

Yo tengo el modelo G y va perfecto. Pero a un router neutro le tiene que dar igual que lo enchufes a un Cable-Modem (de cualquier compañia), a otro router, a un PC, etc. O va con todos o está cascado. Piensa que para el Cable-Modem, ese router es como cualquier tarjeta ethernet que tengas en un PC.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo ke a regueiro, consigo tener red, pero no salida a internet, sin embargo directamente con el modem si, pero a traves del router no. ¿que es lo que pasa?

🗨️ 2
Nemesisdesatan

Lo mismo que el anterior ¿Desconectaste el cablemodem de la electricidad? Al CM no le mola que le cambien de dispositivo (lo detecta por la mac) sin avisar.

🗨️ 1
fervigo1

Y desenchufarlo-enchufarlo ya con el router encendido.

En vuestro caso que aún no va, si el Cable-Modem, sin volver a apagarlo-encederlo, lo desconectas del router y lo conectas al PC, y resulta que el PC sí tiene Internet, es más que obvio que ese Cable-Modem en todo momento "siguió pensando" que estaba conectado al PC, por lo que no habreís hecho bien el paso de desenchufar-enchufar.

BocaDePez
BocaDePez

entonces ke hago, enciendo el modem y despues el router?

🗨️ 3
fervigo1

Al revés.

🗨️ 2
regueiro

Yo creo encendía primero el modem (no estoy seguro). Puede que sea ese mi error.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo acabo de hacer con un conceptronic y es facil. Eso si siempre desconectar como bien os dijeron el cable modem de la electricidad. Yo lo desconecte, encendi el router, asigne la ip privada a los pc´s y ya esta :P. No os aconsejo que utiliceis el DHCP porque sino, el orden en el que encendais los ordenadores influye. Si configurais el NAT cosa basica para poder tener una id alta en los programas de descargas es mejor que se la forceis.

os haran falta las DNS´s de R que aunque estan por este foro os la pongo ya :P

R 212.51.33.73 ns.mundo-r.com
R 212.51.33.106 ns-cor.net.mundo-r.com

regueiro

Nada, que no hay manera...
He probando apagando el modem y conectandolo al router ya encendido, también apagando el router teniendo el modem encendido, reseteando el router, conectando el modem con el ordenador apagado... y nada, no consigo que conecte a internet.

No se me ocurre cuál puede ser el problema, cuando pueda probare configurando la conexión en linux, a ver si va a ser problema de windows (lo dudo, lo formatee hace poco)

Lo que me mosquea más es que aún dejando el modem apagado unos 5 minutos, si lo desconecto del router y lo pongo al ordenador sí que tengo internet (vamos, que sigue pensando que está conectado al ordenador)

Tengo un Motorola 3100, puede tener algún tipo de inconpatibilidad?

Gracias por todo

🗨️ 11
Nemesisdesatan

Pues si que es raro, ya se que va a sonar a repetitivo, pero, para apagarlo, ¿Le quitas el cable de la electricidad no? A ver si el 3100 tiene alguna forma que no conocemos de reseteo, una pregunta, si conectas el cablemodem directamente a otro pc por cable de red, supongo que tampoco funciona como en el caso del router,no?

🗨️ 1
fervigo1

Tiene un agujerito detras de esos que hay que meter la punta de algo, que si no recuerdo mal, era para resetearlo. Nunca lo utilizo, me da menos trabajo desenchufar, enchufar XD

fervigo1

Pues Motorola 3100 es el que tengo yo. ¿Al final que router tienes? Porque si lo cambiaste, tienes tanto modem como router igual a los mios.

Lo de desenchufarlo del Router y enchufarlo al PC lo hiciste sin apagar el modem ¿no? Lo de los 5 minutos fue cuando lo ibas a enchufar al router ¿no?

Prueba a ver si puedes acceder al Cable-Modem via web: 192.168.100.1

🗨️ 8
regueiro

Estoy empezando a darme por vencido...
Debe haber alguna incompatibilidad entre mi router (aún tengo el modelo GC, al final no fui a cambiarlo) y el modem.
Si tengo el modem conectado al ordenador o al router, lo apago y lo enciendo conectado a otro ordenador distinto si que tengo internet.
Lo de los 5 minutos fue: Lo desconecte del ordenador, lo deje 5 min apagado y lo conecte al router, comprobé si tenía conexión a internet y no iba, así que lo volví a conectar al ordenador sin reiniciar nada (ni el modem ni el ordenador) y tenía internet.
La luz de activity sólo parpadea cuando lo tengo conectado directamente a un pc, si lo conecto al router no parpadea nunca.

Para reiniciar el modem he probado tanto desconectándolo de la electricidad como pulsando el botón de reset que tiene detrás.

No sabía que el modem tenía adminstración via web, voy a probar a conectar de nuevo el router a ver si consigo acceder al modem.

Podría ser problema de DNS? Estas se ponen en la configuraciónd de red del ordenador, no?

fer_vigo, tu tienes el modem conectado al Linksys modelo G y tienes internet, verdad?

Bueno, voy a comer y al volver os cuento si tengo acceso al modem cuando está conectado al router.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda

🗨️ 7
Nemesisdesatan

Comprueba lo que te dice fer_Vigo, desconecta todo, conectalo con el router y despues deberias tener.

IP del cablemodem 192.168.100.1
IP del router 192.168.1.1 (creo que esta el da tu lynksys, puede variar)
IP del pc local (con un ipconfig la averiguas)

Comprueba.
Ping 192.168.1.1 y Ping 192.168.100.1, si no funciona no hay conectividad, si funciona, comprueba esto ping 64.233.183.99 y ping www.google.es si en estos dos ultimos pings el primero por ip lo hace y el segundo por DNS no, las DNS son incorrectas o no funcionan.

🗨️ 3
regueiro
🗨️ 2
fervigo1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso de que la luz de Activity no encienda es algo raro,eso puede significar que la conexión fisica estea cortada o no sea la correcta.

Que tipo de cable tienes conectado del router al cable modem?

Hay 3 tipos:

Directo =>Router a PC,Switch a PC
Cruzado =>Router a router,switch a switch
Traspuesto =>Cable de consola

Comprueba el cable nen ... por hacer algo xD

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ricardoreyesbaso

Hola a todos. Primero gracias por tu detallada explicación. A raiz de ella se me ocurre una pregunta. Se puede conectar un cablemodem a través de USB, con un Swicht?. Si se puede... cual es la manera más ventajosa... a través de un router neutro o a través de USB...?
Gracias de antemano...
;-)

🗨️ 3
ricardoreyesbaso

Se te ocurre otra forma de conectar el cablemodem de R a dos computadores sin utilizar un router neutro?

🗨️ 1
sibilio

Solicita una segunda IP a R, te cobran un tanto al mes... pero así puedes conectar los dos pc's al módem sin necesidad de cacharros: Uno por USB y otro por Ethernet.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA,
ALQUIEN SABE COMO MEJORAR LA VELOCIDAD CON ALGUN TRUCO DE.. (NO SE) IPS O ALGO POR EL ESTILO, ¿¿¿EL TIPO DE ROUTER INFLUIRA???.
GRACIAS DE ANTEMANO