BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar local y piso - 60 metros, con visibilidad directa

Emad

Hola,

sean tan amables y ayudadme con la conexión por wifi entre dos redes.

Supongo que este tema ya se ha debatido muchas veces, aunque he intentado encontrar información en el foro, no consigo saber exactamente lo que necesito. Veamos :

- local planta baja (con balcón saliente de 1 metro, arriba) Conexión 30/3 ONO - módem -router a unos 7 metros adentro tienda (no hay manera de mover el módem de ONO, demasiado complicado)

- piso - en la acera de enfrente, altura 15 metros - balcón y ventana en la misma calle.

- distancia local-piso = 50-60 metros con visibilidad directa . Ningún cable (o otras cosas) por medio. Tirar un cable ethernet no es posible.

Dispongo de 2 routers VDSL de Jazztel. Cualquier otra cosa necesaria, toca comprar :(

La red del local se compone de 3 sobremesa y una cámara IP ethernet todo

La red del piso todavía no esta hecha pero serán 2-3 sobre mesa y varios cacharros por wifi (portátil, 2 tabletas y teléfonos) En esta misma red quiero conectar un teléfono VOIP como el sustituto del fijo con par de cobre.

Total, que debo comprar ?? En teoría, todo debe estar funcionando en el día 1 de marzo B-)

Gracias,

BocaDePez
BocaDePez
1

Tira un cable y listo, joder con tanta preocupación!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

+1 a lo del cable, tíralo y deja de darle vueltas

Emad

Gracias, pero esto no es posible. Hay que cruzar la calle y por encima la finca esta algo como en diagonal.

vukits
1

uno de los routers de Jazztel, ponlo en modo AP (lan ip 192.168.1.253 , dhcp y upnp desactivados) y conectalo al router de ONO.. Acerca dicho AP tanto como puedas , a la terraza..

el segundo router, lo debes dejar lo más cerca del balcón , en el piso ... con firmware Openwrt y modo bridge transparente

🗨️ 13
Emad

Maestro, esto es demasiado complicado. No logro esto jamas. Yo pensaba en antenas unidireccionales, una conectada al router de ONO y la otra en casa, conectada al otro router(ambas por ethernet) Pero no se cual antena y que potencia etc . Gracias,

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Lo que te aconseja vukits es practicamente lo que has escrito pero sin la necesidad de comprar aparatos adicionales.Las antenas a la que te refieres tambien tendrian esa configuración ( AP ---> STA bridge).

🗨️ 11
Emad

Me imagino que uno de los routers debe ser el AP ... Pero yo pensaba que hay algun kit que ya viene con programa y demás.. Luego

Como saco yo el router en el local ? Hay un balcón encima que sale mas de 1 metro al respecto de la cristalera. Ademas que potencia tiene este router de Jazztel ? Si en casa van bastante mal... Gracias de todos modos.

🗨️ 10
vukits
🗨️ 9
Emad
🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
Emad
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
Emad
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
vukits
Emad
BocaDePez
BocaDePez

Ya por lo que comentas no estas muy convencido hacer el montaje con los routers de Jazztel..... si lo quieres hacer bien , que funcione en condiciones , te toca gastarte la pasta en el radio enlace

La ventaja de invertir en equipos , que te ahorras una cuota Adsl , Vdsl , Fibra..... si no quieres complicaciones , pues un alta en la ubicacion donde no tienes conexión si no te vale la pena amortizar una instalacion punto a punto en condiciones

🗨️ 4
Emad

Claro, para nada me fió de los routers.. ademas en el local es imposible sacar el router de manera que tenga una conexión (visibilidad) directa con el router de casa.. Por encima necesito también un teléfono fijo en casa, VOIP obviamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

con inos ubiquiti bien enfocados no deberias tener problema. tendrias que tirar cable por el falso techo del local hacia afuera

🗨️ 2
Maik-Spynet

exacto

Emad

Ya, 65 pavos cada una ... los routers los tengo gracias Los soportes me hacen falta, el cable es bastante barato. Me sale a unos 35 céntimos por metro.