BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conectar Internet TV samsung LED 7020 a través de comtrend 536

Rikkjaard

Hola, me estoy volviendo loco intentando conectar una tele que me he comprado a Internet. Tanto en conexión automática como en manual, al pasar el test de conexión, me salta el error siempre en "Pulso de sondeo portal", me dice que no se ha conectado la puerta de enlace. Me dice que compriebe la configuración de la red y si la puerta de enlace actual está en la red.

Estoy tratando de conectar la tele al router con un usb inalambrico de samsung 811 b/g/n.

Previamente, le he metido la configuración manual una dirección IP 192.168.1.4, mascara de subred 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1, y el servidor de DNS primary 62.14.63.145, que concuerda con los datos de conexión del router.

Al configurar la conexión inalámbrica he supuesto que podía haber problemas con el cifrado wep, y he desactivado provisionalmente la seguridad wifi, aún así me sigue dando el mismo problema: me valida la IP, la mascara de subred, la puerta de enlace y el servidor dns, pero no sé qué coño es lo que pasa, no sé por qué otra puerta de enlace me pregunta con eso de pulso sondeo portal.

Agradecería cualquier ayuda, ¿Hay que hacer alguna otra configuración en el router? Me extraña todo porque hay usuarios a los que les funciona con una detección automática de la red.

Pd. Cuando solucione eso de pulso sondeo portal, ya veremos si no tengo también problemas con el siguiente apartado del test: pulso sondeo dominio.

Gracias por anticipado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Rikkjaard

Estoy viendo que no me conecta con mi red inalámbrica, ni siquiera sin seguridad... ¿A qué puede ser debido?

🗨️ 13
Rikkjaard

Era falta de señal wifi. Acerco el router y si lo pilla.

Gracias majos.

🗨️ 12
sw3ety

Tu te lo guisas y tu te lo comes :D

Yo tambien estoy interesado en una de esas 7020 de 32". Que tal se porta como monitor de PC? ;)

🗨️ 10
Rikkjaard

Pues aún no he probado. Hay quien habla de game lag de unos 44 ms, por si lo quieres para juegos y htpc. Pero la tele es espectacular. Tiene una calidad de imagen tremenda, estoy contentísimo. Ayer puse un router en modo bridge y ya me conecta a los widgets de youtube, flickr... Va fantástico.

Ahora lo que me queda es conectarla al pc por DLNA inalámbrico. Pero de momento estoy utilizando un disco duro usb y se chupa el 90% de los formatos de video.

Saludos.

🗨️ 9
Pk2
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Johny
BocaDePez
BocaDePez
menumorut

Cunda la señal se degrada debido a obstáculos es aconsejable que la modalidad de wi-fi sea mezclada b/g y no solo g, en el router.

Rikkjaard

Me autorespondo con este asunto que si bien no es jazztel puro, pensaba que podía ser de vuestro interés. Después de 1000 intentos he conseguido que funcione el DLNA, y ya veo la tele en el PC, y en la Tele veo los medios compartidos en el PC con el Share Manager, pero el PROBLEMA es que la velocidad de conexión es tan poca, que el DLNA se me reinicia en la Tele...

Y el problema lo tengo creo, con el Wi-fi y los dos routers Comtrend. Ari, creo haber visto un hilo tuyo comentando problemas de wifi, aunque era muy antiguo... ¿Te suena que le pase a alguien lo mismo? El problema de velocidad lo he creido oportuno comentar en el foro wi-fi, en el siguiente hilo:

Velocidad de conexión Wifi limitada con dos Comtrend CT536+, uno en modo bridge

Por si le interesa a alguien este tema.

Gracias, saludos. :)

🗨️ 33
Ari

Sí, me suena haber hablado de esto en el foro pero como bien dices de eso hace bastante tiempo ya. Cambié de firm, inútilmente, y al final tuve que pedir un router nuevo. No sé si será ese tu problema.

Saludos

🗨️ 15
Rikkjaard

Pufff... Creo que valdría más el collar que el galgo que se suele decir... Porque primero tendría que ver qué router funciona mal con el wifi, o quizá sean los dos... Y en ese caso, Jazztel no costea un router nuevo (supongo), y de ser los dos, casi merece la pena más cablear la instalación... No sé.

Pero la duda que me surge es: ¿Ves normal esa caída de velocidad? Con la conexión que tengo, ¿Qué velocidad debería tener por wifi 802.11g? ¿´Qué es lo habitual?

Gracias Ari.

🗨️ 14
Ari

Si lo tienes en garantía (que no tenga más de 2 años) no ponen pegas para mandarte uno nuevo.

La velocidad de trasmisión de datos con 802.11g es de 54 Mbps. Y una cosa es a lo que puedes sincronizar y otra cosa es la capacidad de transmisión de datos de la red inalámbrica, son cosas independientes y en este caso depende mucho de la distancia a la que tengas el router y de los obstáculos que encuentre la señal por el camino, que el canal no esté saturado, etc. Digo esto a modo reflexivo porque sé de sobras que lo sabes.

A veces tienes el router a menos de 2 metros y la velocidad de transmisión de datos no supera los 48 Mbps, y yo esto lo he visto más de una vez.

Pero el tema, en tu caso es que si no me equivoco estás usando un adaptador inalámbrico usb para conectarte cuyo rendimiento suele ser menor, por muy n que sea. He ido a la página de Samsung y en ella, además, dice que la conexión inalámbrica no soporta DLNA. Así que lo sorprendente, si no te he entendido mal, es que puedas conectarte aunque sea de forma tan limitada :-/

🗨️ 13
Rikkjaard
🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Ari
Rikkjaard
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Rikkjaard
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Rikkjaard
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Perdona, pero ¿como lo has conseguido? ¿Que direcciones pones en IP, etc..? por que yo tengo el cable de red tendido, y la tv no me reconoce el pc

🗨️ 16
Rikkjaard

Hola, te contesto de modo básico aunque es posible que lo sepas ya: configura un rango de IPs en tu router, por ejemplo de 192.168.1.2 a 192.168.1.4, y una será para el PC, y otra se la asignas a la tele, por ejemplo, 192.168.1.4. Esa es la que tienes que poner a la tele. también debes poner la máscara de red que tengas, por defecto 255.255.255.0, y las DNS principal y secundaria. Todo esto lo puedes consultar con la consola de windows: inicio/ejecutar/cmd, y luego pones ipconfig/all, y ves los datos de red.

Yo no he enido que abrir puertos a PC Share Manager para que funcione, desconozco el nivel de seguridad de tu router, y también si tienes firewall, en cualquier caso este último lo tienes que configurar para permitir a esta aplicación funcionar como servidor.

El manual que he seguido es este: elotrolado.net/hilo_tutorial-samsung-dln…idge_1283838

Suerte y felices fiestas.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la ayuda.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Granerer
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Calario
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
veltorje
mgalvin01
🗨️ 4
raulwong
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
raulwong
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,yo tambien tengo Jazztel y tengo que poner en DNS, 67.216.1.66

Pruébalo

Carlos

Las mejores DNS para Jazztel son:

87.216.1.65 (primarias)

87.216.1.66 (secundarias)

raulwong

Hola,

acabo de comprarme la samsung C6510, y he pasado el finde "currándomela".

Mi pregunta es, dada la experencia que ya teneis , si merece la pena comprarse el adaptador inhalámbrico de Samsung, o conectar al puerto ethernet de la tele un router wifi(tengo uno por ahí de Orange) y ponerlo en modo Bridge para enlazarlo con el router wifi que tengo a dos habitaciones de distancia.

La tele ha costado un dinerillo ( :S ....bueno, ahora a confiar en la selección...porque tenían la promo de si españa ganaba el mundial y todos eso)y el adaptador está por los 50-60€ ...y si el servicio es el mismo que con un router que ya tengo, pues me conformo...aunque quede más feo.

Muchas gracias!

🗨️ 1
Rikkjaard

Es una buena idea lo de conectar la tele al router bridge... Y si tienes la posibilidad de cablear desde el router principal, ni te cuento. En las pelis con peso, se nota falta de velocidad, yo creo que eso no se soluciona ni con 802.11.n,

Vaya pepinillo que te has pillao... ;)

BocaDePez
BocaDePez

hola. Leyendo todo lo escrito hasta ahora no encuentro la solución a mi problema, me explico. Tengo el modelo UEB7020W, conectado por DLNA. Me conecto a través de la tele a internet, incluso puedo ver mi identificado en la tele como "PC + MI NOMBRE" pero a la hora de intentar conectarme para ver los archivos de la carpeta compartida no me deja.

Alguien me puede echar una mano ??

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo me acabo de comprar la 32c6530 pero tengo doss problemas ,uno que no conecto con allshare de ninguna manera, yo tengo un router de ono y un macbook que conecto via wifi y la tele via cable pero no me reconoce nada ,he probado con el W7 pero el Pc manager no me detecta el tv
,he probad el tvmboli y otro con la misma respuessta,nose como mirar los puertos en el mac, pero si desactivo el firewall no pasa nada

otra cuestion es que en el menu de contacto me dice q es un 6500 no el 6530 ,es para moskearse?

un saludo y gracias