BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como conectar el Fritz!box 7490 con el ADSL de Jazztel

evanmac
2

¡Hola!

me presento: mi apodo es "evanmac" desde 1999, soy italiano y vivía en Italia hasta el 18 de octubre de este año. Despues me mudé con toda mi familia (mi esposa y mi hija pequeña) en Valsequillo de Gran Canaria.

Ya que me di de alta como autonomo (desarrollo web et al.) me necesitaba "la internet" como sea pan, hice el contracto con movistar (aquí no llega fibra) y me la llevaron con 2Mb, pagando para 20...

Después tres días corté el contracto con movistar y hice con jazztel, despues una espera de unos 15 días hoy llegó el modem router.

Pero me gustaba de usar mi modem/router: el Fritz!box 7490 ya listo (me lo llevé de Italia), así conecté el modem de jazztel, vi los datos de conexión y le puse en el fritz!box

En unos dies segundos el fritz estaba conectado con Jazztel hasta 6,8Mb de ADSL.

Para cualquiera tienes un router como el mio: el procedimiento es muy fácil:

1- conectar el modem de jazztel en la toma de corrente y ADSL

2- esperar que se completa el procedimiento de inicio y conectar el equipo que te necesita para hacer todo

3- ir al dirección 192.168.1.1 por el browser (user: admin - password: admin)

4- ir donde dice "advanced configuration" y copiar los datos de usuario y contraseña

5- apagar el modem de jazztel

Ahora vamos al fritz!box

1- conectar el fritz y encenderlo, después esperamos que completa el procedimiento de inicio

2- ir a "datos de acceso" bajo de "internet" y ponemos aquí lo datos grabados del router jazztel

3- pinchamos sobre "Cambiar la configuración de la conexión" y marcamos la casilla "Reconocer automáticamente" bajo de "Configuración DSL ATM"

4- pulsamos el botón "aplicar" y en unos 30 segundos el fritz! ¡estará conectado por la internet!

👁 2K2