Buenas tardes a todos, mi pregunta es cómo puedo conectar 1 televisor (a mayores) que está en otra habitación diferente de donde tengo el televisor conectado al cable de R. ¿Qué tengo que hacer?.
Saludos y gracias,
DeXinla.
Comunidad de usuarios
de banda ancha e internet móvil
hosting interdominios
1 respuestas
16 mensajes
Buenas tardes a todos, mi pregunta es cómo puedo conectar 1 televisor (a mayores) que está en otra habitación diferente de donde tengo el televisor conectado al cable de R. ¿Qué tengo que hacer?.
Saludos y gracias,
DeXinla.
Tienes dos soluciones;
- Una llamar a R y que te envien un tecnico para que te haga el la instalacion (36€ (41,76 IVA inc.)) .
- Hacerlo por tu cuenta, tendrias que tirar cable coaxial desde donde tengas una toma de R lo mas cerca posible, en esa toma tienes que poner un splitter (debe ser de 5-1000Mhz y cada salida de -3.5dB). De ese spliter sacas un cable coaxial (en plan latiguillo, vamos medio metro o menos deberia llegar de sobra) para el dispositivo que tengas conectado actualmente en esa toma (sea una TV, el cablemodem o el deco) y en la otra conectas el cable coaxial recien tirado para tu tele nueva.
El cable coaxial lo haces segun como lo vayas a usar, es decir, en un extremo puede tener el conector de TV y en el otro un conector "F" para enroscar bien sea en el splitter o bien en un cable modem o deco.
Todo esto lo puedes comprar en una tienda de electronica.
Muchísimas gracias QueTzaL, muy bien explicado. Vamos que me voy ahorrar una pasta gracias a tí.
Solo una cosa, también necesitaría las piezas (que no sé como se llaman) para conectar al splitter, ¿no?.
Te diré que me pedían, eso sí todo incluído, 86 eurazos, (un poco ladrones son, ¿no?). (Esos 36 euros que comentas son si tienes contrato de mantenimiento).
Gracias amigo,
DeXinla.
Conector tipo F, ¡OK!, fervigo.
Sólo me quedó preguntar una cosa más: con esa derivación al splitter ¿no perderá calidad en la señal?, ¿sería recomendable poner algún amplificador (no sé si estoy diciendo una tontería) o lo que sea?. Y, por último, en relación al cable coaxial, ¿vale uno cualquiera o hay que poner alguno específico?.
Gracias,
DeXinla.
Precisamente el motivo de usar un splitter es para que no tengas perdidas, a diferencia de usar una T con lo que si habria perdidas.
Sobre el cable coaxial puedes usar cualquiera, tampoco te tires a nada caro algo corriente llega bien.
Ayer mismo hice la instalación y todo ¡¡perfecto!!. ¡Es muy sencillo!!
Fijaros!!, 2 conectados en F a 0'90 céntimos y 1 splitter ¡que ya tenía en casa + el cable!. O sea, me salió la operación en 1 euro y 80 céntimos..., y ellos (los de R) me pedían ¡¡¡86 €!!! (LADRONES).
Gracias sinceras a QueTzal y Fervigo.
Saludos muy cordiales,
DeXinla.
Hombre, no creo que sea para llamar ladrón a nadie por el hecho de que tú mismo hayas solucionado el problema. Cualquier profesional, sólo por desplazamiento, te hubiera cobrado unos 40 ó 50 €. Luego le sumas la mano de obra y el iva y no anda muy lejos de los 86 € que dices.
También hay que tener en cuenta que si van los de R, se responsabilizan de las obras que realizan, y eso también tiene un coste.
Felicidades por haber ahorrado 85 € . Lo mismo me pasó a mí con la cisterna del tigre, que me pedían unos 70 € por arreglarla y al final lo hice yo, y me salío por unos 15 €. Eso sí, como lo haya hecho mal y se inunde la casa, la responsabilidad es mía.
Saludos.
Pero amigo ocasional, así nos va...; ojalá cobrara yo 50 euros jornada completa, con esto me conformaba, y ellos sólo por desplazamiento cobran eso ¿te parece normal?. A mí no, desde luego.
Entiendo que tengan que pagar a unos operarios, etc. etc., pero estamos hablando de una instalación que no lleva ni 15 minutos y el coste de material no llega a 6 euros. Por Dios!!, lo que no se puede hacer es intentar hacerse rico en muy poco tiempo a costa de los demás, que para ganar esos 50 euros (que ellos cobran sólo por el traslado) tengo que sudar tinta gorda ¡todo el día! (que son muchas, muchas horas). Y esto es lo de siempre, probablemente ese empleado que venga a hacer la instalación no cobre por jornada ni 40 euros, pero claro las "grandes" empresas tienen que tener superávit a final de año. Mírate las cuentas anuales de R, concretamente el apartado de beneficios.
El problema en esta país es que no hay una regulación de precios seria. (Típico ejemplo: tú vas comprar una lechuga al súper y te cuesta 1 euro..., al agricultor no le pagan ni 10 céntimos, saca conclusiones).
Saludos,
DeXinla.
Pues mira qué fácil, si se estropea quito la instalación y ya está (son 10 minutos).
En cualquier caso, no creo que por hacer un simple enganche a mayores esto por sí pueda producir algún tipo de averia. Pero si los de R "consideran" que fué una manipulación, yo también podría considerar que sus precios son abusivos. Creo que entramos en la dinámica de saber si pagamos lo correcto.
A mí, como me figuro a todos vosotros, me cuesta ganar mucho el dinero. Por esto me revienta tener que pagar algunas cosas que son auténticos timos. (Aunque comprendo que las tarifas de R están dentro de la ¿normalidad?).
Saludos
DeXinla
Pero acuérdate de quitarlo, sobretodo cuando tengas un buen cabreo por no poder entrar en internet un dia que lo necesites para cualquier cosa.
Ya no serías el 1º que abre un tema aqui por esas cosas y a ellos lo de no pago la instalación porque son muy caras las tarifas les da igual. Llegan y si te dicen que es a causa de eso, que es tanto repararla y si lo aceptas o no. Que no lo quieres, pues cierran la incidencia, se piran sin arreglártelo y te cobran 36 por la visita. Ultimo recuso darse de baja de todo