BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comunicado de Orange sobre la compra de Jazztel

Josh
1

Orange ha anunciado hoy que el Grupo va a lanzar una oferta pública de adquisición de acciones amistosa por el 100% del capital de Jazztel, una compañía cotizada en España (BMAD:JAZ). Tras esta adquisición, Orange se convertiría en el segundo operador de España en banda ancha fija y en uno de los más dinámicos en el móvil, acelerando la migración de sus clientes hacia ofertas convergentes. En un contexto económico que empieza a recuperarse, esta operación permitiría a Orange acelerar su senda de crecimiento en un mercado altamente competitivo.

Esta oferta permitiría a los accionistas de Jazztel recibir 13 euros por acción en efectivo, lo que implica una prima del 34% sobre el precio medio ponderado de cierre de los últimos 30 días de cotización. Esta oferta valora a Jazztel en un múltiplo de Valor de Empresa / EBITDA 2015 de 8.6x1 sinergias generadas por la integración de ambas compañías. El precio de adquisición del 100% del capital de Jazztel sería de 3.400 millones de euros.

La oferta está condicionada a la aceptación de la misma por parte de al menos el 50.01% del capital de Jazztel, sin computar las acciones que ya han sido objeto de un acuerdo de venta irrevocable. El Sr. Don Leopoldo Fernández Pujals ha aceptado la oferta por su 14,5% del capital, de la misma manera que han hecho los directivos miembros del consejo de administración de Jazztel, el Sr. D. José Miguel García Fernández, consejero delegado, y el Sr. D. José Ortiz Martínez, consejero secretario general.

Jazztel es un operador de relevancia en el mercado español de telecomunicaciones, y uno de los actores más dinámicos en los segmentos de la convergencia y de los servicios móviles. Esta transacción generaría unas sinergias totales para la entidad conjunta estimadas en 1.300 millones de euros, gracias en particular a los ahorros en costes operativos así como en las inversiones en red.

Con objeto de preservar la solidez de su balance, Orange SA emitirá una combinación de activos financieros: títulos con acceso al capital de Orange SA por un máximo de 2.000 millones de euros, y obligaciones subordinadas perpetuas híbridas. Este esquema de financiación estará diseñado de tal manera que la cantidad de fondos propios incrementales que sería reconocida por las agencias de calificación crediticia sería igual al montante total a desembolsar a los accionistas de Jazztel. La oferta pública de adquisición no está condicionada a la obtención de financiación, gracias a la solidez del balance de Orange.

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí los que se han forrado son los de siempre, los que ya tenían noticia de lo que se estaba hablando. A las 16:00 han comprado a 11 y media hora después han vendido a 12,40€ sin necesidad de ver si la OPA sale o no.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Eso se llama usura.

En la peor de las jugadas y en relación al comunicado también podría considerarse latrocinio.

acesar

Que si, pero es lo que hay, sucede en la bolsa continuamente.

Por cierto 13 €. Precio final.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si, continuamente hay gente con información privilegiada que se forra a costa de algún pringao.

BocaDePez
BocaDePez

Sí sabían lo de la opa, no creo que vendan a 12.40€ pues saben que la compran a 13€

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Los que han comprado a más de 11.5 han hecho mal negocio.

BocaDePez
BocaDePez

Si, pero hay que esperar meses y a ver si sale o no. Esos ya tienen el dinero en el bolsillo.

🗨️ 17
acesar

podrían vender hoy a 12.750, por un 2% mas agarra y tienes la pasta, la metes en un plazo fijo o lo que sea y le sacas más.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
acesar
-1
acesar
-2
🗨️ 9
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
acesar
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
acesar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Algunos se han forrado más desde más abajo. Pero claro ir a tiro seguro e invertir todo la liquidez que tengas, sabiendo el resultado si que es un fraude.

BocaDePez
BocaDePez

Buuuuuuuuuuuuuuuuuuu fuuuuuuuueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Y encima con la jugada sucia de hoy en la bolsa.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy contento con Jazztel...

No nos ira a pasar como a los de Yacom, que comprarla y les bajo la velocidad a todos por saturacion???

🗨️ 1
MadRalphW

Bueno no a todos rebajó,en mi caso salí ganando ya estaba en bucle de orange y me hicieron el cambio a uno de ya.com :D

BocaDePez
BocaDePez

JAZZTEL p.l.c. (en adelante, "JAZZTEL" o la "Sociedad"), de conformidad con lo establecido en el artículo 83 bis de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, procede, por medio del presente escrito, a comunicar el siguiente
HECHO RELEVANTE
La Sociedad comunica que su principal accionista y presidente del consejo de administración, D. Leopoldo Fernández Pujals, titular del 14,48% del capital social, le ha informado de que ha alcanzado un acuerdo con la sociedad francesa Orange, S.A. en los siguientes términos:
1. Orange, S.A. se ha comprometido a formular una oferta pública voluntaria de adquisición por el 100% del capital social de la Sociedad. La oferta se hará a un precio de 13,00 euros por acción, se pagará en efectivo y estará condicionada a: (i) la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes; (ii) la aceptación del 50,01% del capital social, sin computar las acciones de D. Leopoldo Fernández Pujals y cualesquiera otras acciones con respecto a las que se acepte irrevocablemente la oferta; y (iii) que no resulte aprobada por los órganos de gobierno de la Sociedad una operación corporativa para la posible adquisición de Xfera Móviles, S.A. (Yoigo) a la que hacía referencia el Hecho Relevante remitido el pasado día 11 de septiembre (Nº de Registro 210786).
2. D. Leopoldo Fernández Pujals se ha comprometido a aceptar de forma irrevocable la oferta de Orange, S.A. Dicho compromiso se mantendrá en el caso de que se formulen ofertas competidoras, siempre que Orange, S.A. decida mejorar dichas ofertas.
Asimismo, el consejero delegado, D. José Miguel García Fernández y el consejero secretario general, D. José Ortiz Martínez, han asumido con Orange, S.A. un compromiso de aceptación de la oferta en idénticos términos.
En Alcobendas (Madrid), a 15 de septiembre de 2014.
José Ortiz Martínez
Secretario del Consejo

JAZZTEL p.l.c.

acesar

Hoy es un día triste.

Me iré alas Maldivas para compensarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Menuda Mierda, ahora solo falta que AT&T compre telefonica y ya no quedara ninguna teleco española.

En fin, lo de siempre, para que vamo0s ha hacer empresa, aqui solo interesa el pelotazo GRRRR!

Me parece que podemos ir despidiendonos de los 200 meghas simetricos de fibra optica. Los que ya los tengais, pelearlos como sea para que no os los quite Orange.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

España apesta a mediocridad.

BocaDePez
BocaDePez

Y yo pensaba cambiar de Ono a Jazztel pues no soporto que Vodafone sea ahora la propietaria de Ono. Ahora me encuentro con esto..

🗨️ 2
soulreaver

enga todos a movistar que esto es una invasión :P

BocaDePez
BocaDePez

Allá donde vayas, Vodafone te esta esperando....No te niegues a tu destino...

Soldadito

A mí siempre me escamó que Jazztel tuviera la sede matriz en Londres si solo operaban aquí. ¿Qué fuerzas de la naturaleza impedían tenerla en España?

De todas formas eso ahora ya da igual porque Jazztel como empresa tiene los días contados, y seguramente también como marca.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero el jazz será universal y cada vez que acuda a un concierto me acordaré con cariño de Pujals, acesar, los 20 megas a ver si te enteras, y estas cosas que han hecho más soportable el mundo los últimos años...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con que subnormalidades os conformais algunos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
acesar

Las fuerzas que hacen que pagues menos impuestos, simplemente eso. No hay nada más.

Yo me alegro por todos esos que rajaban de jazztel y ahora están donde querían con los tres grandes haciendo de las suyas. Bye bye al motor de las comunicaciones en España.

Conformaros con lo que hay.

BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de cambiar de Jazztel a Movistar, esta fusión me ha hecho decidirme

He hablado antes con Jazztel a ver si habia alguna posibilidad de mejora, pues no me dan Fibra y Movistar si, y el tipo me a recomendado que me vaya con Movistar.

Vaya respuesta.

🗨️ 3
acesar

si no te dan fibra y quieres fibra, que te van a recomendar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al cesar lo que es del cesar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sobre todo si es alierta,no?

Porrako

Y ahora yo me pregunto. Yo que trabajo en un callcenter que trabaja para jazztel, esto me afectara?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

por supuestisimo que sí,como no adquieras un acentillo del perú,colómbia o por el estilo,tiénes menos futuro en ese callcenter,que un sobre en la puerta del PP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1002SATANAS

Bueno los quejicas que siempre os llamaban de Jazztel telemarketing a horas intempestivas ahora os llamarán los de Orange :D

Además Orange siempre se ha cargado todas las marcas compradas (Amena, Uni2, Retevisión, Eresmas, ya.com, Alpí etc) bye bye a la marca Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Si esto sirve para que los de Jazztel dejen de dar la brasa por telefono, pues BIENVENIDOS!!!!!

🗨️ 1
acesar

Cuando las tres marias esten bien aposentados, no hara falta que te den la tabarra, sera un "lo tomas o lo dejas."

Porrako

Para todos los que os quejais de que os dan la tabarra por telefono, luego no os quejeis de que hay paro...

🗨️ 1
yomimmo

Si todos los que te dan la tabarra fuesen de aquí, pues ajo y agua.

Pero mas del 90% de esas llamadas provienen del otro lado del charco y con una formación nula.

Porrako

En el callcenter que trabajo yo somos 400 personas de una ciudad de 80.000 y te puedo asegurar que los clientes tratais igual de mal a los que os llamamos de aqui como a los que os llaman de alla

🗨️ 14
Bilbokoa

Os lo habéis ganado a pulso.

BocaDePez
BocaDePez

Normal, yo hace ya unos cuantos años que las únicas llamadas repetitivas y cansinas que recibo son las de Jazztel. Las primeras veces les dices con educación que no te interesa, pero cuando van veinte o treinta o cuelgas o les mandas a la mierda.

BocaDePez
BocaDePez

y aún así,mereceís ser tratados peor,por cansinos,estafadores y por que si yo quiero contratar algo NO,repito NO,recalco NO,que quede biénn claro NO NECESITO que me llameís para ofrecermelo,ya me moveré yo en buscarlo,y si me interesa contratarlo.

PESAOS,QUE SOIS UNOS PESAOS!!!!!

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-2

Pues ojala os dure vuestro trabajo muchos años. Porque el dia que no lo tengais y salgais al mercado laboral y os deis cuenta que el 85% de los trabajos que se ofrecen son de comercial supongo que sereis gente de principios y prefirais pasar hambre tu y tu familia a trabajar de ello. Por cierto el comercial no te engaña sino que tu te dejas engañar. Toda venta lleva un contrato por escrito o por grabacion, si a mi me ofrecen algo y en ala grabacion me estan diciendo otra cosa pero haces caso al comercial que te a dicho que digas a todo que si el comercial te esta engañando pero tu te estas dejando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Haber estudiado.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Y x cierto tb te puedo sacar un dato. Comerciales q utilicen la mentira para vender puede haber alrededor de un 15-20%. Clientes que mienten a la compañia para ver que sacan de mas diciendo me han ofrecido esto o lo otro esta sobre el 90%. Entoces creo q hay las compañias salen mejor valoradas que los propios clientes.

🗨️ 8
Ari
1

No me parece muy inteligente culpabilizar a las victimas de engaño (aquí también). A no ser que seas parte del problema. No sé si me explico bien.

Negociar unas mejoras en el contrato no perjudica a nadie, ni al teleoperador, aunque se usen las excusas (o mentiras, como dices tú) de que "me ha llamado x y me ha ofrecido y". Mentir sobre lo contratado, sí. Y es un fraude, además. Además del abuso de la buena fe del que contrata: nadie se merece eso. Y la ley protege a los consumidores de este tipo de actuaciones.

Me parece una comparación desafortunada.

Saludos

🗨️ 7
Porrako
-1
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
Porrako
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
acesar
Porrako
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez

Gracias al puto HFC de los cojones vamos a tener ahora un lastre de por vida. Y encima unos estafadores de IVA.

Recordemos que Orange tenía un acuerdo con vodafone para compartir HFC de ono también. Si no rompen ese acuerdo daros por jodidos.

Eso siempre que jazztel termine absorbida por orange claro.

🗨️ 1
yomimmo

Me lo explique porque no lo entiendo.

BocaDePez
BocaDePez

Y ahora qué va a hacer Jesús Vázquez sin anuncios de Jazztel para trabajar???

JVazquez doesn't like this news :(

acesar

Lo más importante de todo esto es saber que coño va a pasar con la tablet de superllo y la mia.

🗨️ 3
superllo

Puedo ir a pegarle fuego a una tienda de Orange, puede arder Troya...

🗨️ 2
acesar

Tu esperate que esta opa me suena al juego de la oca. El cubano esta mareando la perdiz y ha dejado muchas puertas abiertas, eso si orange bien que esta anunciando la compra a bombo y platillo. Aquí la clave es Yoigo. Asi que no quemes nada todavía. Bueno si, quema alguna oficina de orange y si te pilla de paso de vodafono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la clave esta en Pujals....y en Pujol, claro

acesar

Pues el segundo accionista de jazztel en número de títulos, ya ha rechazado la opa, no acepta menos de 20 € la acción.. jurrr

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Solo tiene un 5%, tampoco es que influya demasiado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El 5 % es muchísimo. Ten en cuenta que en la junta de accionistas para decidir la OPA el voto de Pujals no cuenta, ni el de JM García (CEO de Jazztel) ni el de Ortiz (consejero de Jazztel, director financiero).

No cuentan los votos de Pujals porque Orange no quiere dar una mala imagen , imagen de que ha comprado al presidente de Jazztel para que vaya a favor de los intereses de Orange y en contra de los intereses de los accionistas minoritarios.

La imagen es una cosa que no puede tapar la realidad de lo que hay detrás, la buena imagen o las buenas apariencias no son suficiente para Orange.

Creo que el problema ha estado en la manipulación del precio previo de las acciones. Pujals controla ahora poco más del 14 % cuando hace pocos meses tenía el 15 %. Orange ha declarado que Jazztel estaba muy cara. Como si les preocupara que se quedaran sin una prima atractiva para los accionistas. Escatimar en el precio le ha llevado a Orange a mostrar una cara muy fea. Dar como condición que no se compre a Yoigo muestra claramente que Orange quiere enterrar a Yoigo.