BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Comtrend AR-5387 un - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Este router es igual que el dlink DSL-2750u

BocaDePez
BocaDePez

Afirmas o preguntas....

BocaDePez
BocaDePez

Hola gentes,

Ayer completé la portabilidad a Jazztel desde Telecable, he pasado de tener 100 Mb y pagar 70€ al mes a 20 Mb (14 efectivos, al menos las pruebas que he hecho ayer y hoy) y 35€: por supuesto la transferencia de ficheros grandes tarda un poco más (una peli baja en 1 hora en lugar de 5 min: ¡vaya problema!) pero para el uso que le doy el 99% del tiempo no se nota absolutamente nada la diferencia... pero bueno, todo esto supongo que a vosotros no os interesa :D

A lo que iba: el router que me han enviado es este Comtrend, antes tenía un Linksys WRT54G2-EZ (aún lo conservo) y al menos en lo que he podido trastear entre ayer y hoy la verdad es que estoy más contento con el Comtrend, lo de pasar de wifi-g a wifi-n ciertamente se nota... ahora, la pregunta: he estado buscando por la administración del router la opción de desactivar el acceso a la misma vía wifi y no la encuentro por ningún lado: ¿no es posible? ¿tengo que cambiar el firmware para poder hacerlo? tampoco es que me preocupe demasiado el tema, mis vecinos no tienen pinta de hackers expertos, pero digo yo que siempre está mejor prevenir que curar...

¡Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco lo encontré en su momento y desde la interfaz no se puede, creo yo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joer pues vaya castaña :(

Alex B

Poner todo el hardware que tiene a ver si se le puede meter openwrt o ddwrt

🗨️ 3
difusion

OpenWrt esta disponible para el AR-5387un, lo he agregado hace unos días al wiki, aunque el port inicial está en un estado de inestabilidad.

En un router con SoC Broadcom como es en el caso de la mayoría de los Comtrend, no contéis con sincronizar ya que nunca liberan el código, entregan el módulo de sincronismo en binario.

Wiki: wiki.bandaancha.st/Comtrend_AR-5387un

🗨️ 2
dano88

Hola, un chico en seguridad wireless está compilando diariamente mejoras que está realizando en el router con Openwrt. Creo que por ahora funciona todo menos el usb.

Saludos.

🗨️ 1
difusion

Estoy al tanto del trabajo de Noltari.

Gracias de todas formas por el aviso.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos compañeros como leo varios comentarios sobre firmw posibles que funcionen en este rotuer ar 5387 un tan solo comentar que hay varios ficheros y modelos diferentes, con resultados varios algunos no aportar nada mas que el gusanillo de cambian un firm por otro sin mas han sido probados :

billion BiPAC 7700N vB038_K82_GH-00-1954.afw

y este BiPAC 7700N R2-B038_N28_GH_AU2-00-3509.afw

estos funcionan bien pero como digo no cambian el CFE ORIGINAL y no aportan gran cosa.

Netcom :NB304N + NB604 DE NETCOM igual mente como el anterior

GAN5.CZ56T-B-NC.AU-R1B033.EN_upgrade

GAN5.CZ56T-B-NC.NZ-R4B020.EN(NB604N)_upgrade

bueno ahora biene un router del cual quizas se pueda aprobechar mas cosas, como control del wifi indepenciente puesdes poner 20 mhz o 40 mhz. yo lo he probado con uno de 150n que tengo perfecto sincroniza a esa velocidad otra cosa es demostrar que asi funciona tal cual, bien otra ventaja, tiene 3 g el cual no he probado pues no tengo para ello, y tambien samba que si detecta lo usb que le he puesto, hay que tener en cuenta que cambia el cfe y si no tienes medios (me refiero a gravadores de memorias spi y eempron) no puedes volver al original:

Dlink dsl 2750 u : DSL_2750_v1.0 (1).11_cfe_fs_kernl , pulsando en reset antes de encender el router.

este otro es igual pero cambia los menus es mas contrem tambien tiene 3g pero creo que solo dos modelos :DSL-2750U_ME_1.30_B038_K8B_0K_ME3G-00-3253-20111123.img, tambien comentar que este no entra si antes no mas metido el anterior.

hay mas pero como curiosidad solo eso , hg 110 chino que no se entiende mucho pero tienes unos menus chulisimos es dificil meter, si alguien lo queire tengo el drump completo solo se meter con un gravador por ejemplo ( EZP2010). bueno por el momento nada mas ha si comentar que hay un

ADB A4001N OFICIAL entra bien no he conseguido que funcione pero lo interesante es para el que quiera un router neutro las pruebas de adaptacion del openwrt adaptado a ADB A4001N estoy en ello haciendo pruebas cuando tenga algo interesante ya comentare por aqui suerte a todos

BocaDePez
BocaDePez

saludos de nuevo compañero, ampliado posibilidades para todos he conseguido hace funcionar firmware del ar5382u este version :AR-5382u-A731-406CTL-T01_R08.bin la cual aporta 3g y DLNA aunque no puedo probarlos pues no tengo ni 2g ni tv que soporte esta opcion dlna,

como he conseguido que funcione pues teniendo metido el 2750U del anterior post el cual cambia el CFE original por otro, con el cual ya comente que no se podia cambiar pues si si el firmware biene asi compilado para que cambie el CFE se puede ahora decir que para llegar he metido primero este anterior AR-5382u-A731-406CTL-T01_R08.bin no funcionaba se quedaba en un blucle de presionar boto wireles, no se cual ni porque, pero he probado a meter varios de este router 5382 y uno de ellos este:AR-5382u-CFE-A731-406TDE-C01_R01_RC3.bin , debe cambiar el CFE que tengas a este:

CFE version 1.0.37-106.17-1 for BCM96328 (32bit,SP,BE)

Build Date: 2010-06-28 15:35:56 (wander@broadcom-eu)

Copyright (C) 2000-2009 Broadcom Corporation

pues como este no me dejaba meter el username es de td data me parece recordar e vuelto al primero el cual me interesaba por las opciones que tenie ya comentadas, y salvo el anexo M que no he consegudo que funcione el acceso a internet va genial me ha subido un poco la sincronizacion es bastante buena sin anexo M , hay otro que pone MOD lo voy a provar ( AR-5382u-A731-406CTL-T01_R08-mod.bin) que tambien deberia funcionar suerte

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

se me paso decir que mi router es un ar5387un

🗨️ 2
Ari

En el post sobre los TData hay un rar con instrucciones más tres (creo)usuarios y contraseñas válidos. Son muy restrictivos en ese aspecto y no puedes ponerles los que quieres. Así que es mejor probar con los libres que no tienen esa restricción

Los firms que llevan el CFE son bastante peligrosos. Yo me andaría con mucho, muchísimo, cuidado con eso porque te puedes cargar perfectamente el router al cambiarle el CFE.

En cualquier caso me alegro de que lo hayas podido poner en el ar5387un pero, para los posibles lectores, que tengan en cuenta el riesgo, bastante importante, de poner un firm no oficial a un equipo de Jazztel con el CFE antes de experimentar con este tipo de cambios de firm :)

Saludos y gracias por la información

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

saludos Ari grs por contestar y colaborar en aclarar bien que cuando se realizan estos trasteos con router puede que alguno se quede ko, eso si aclarar que los contrem y como es este caso si lo realizas por via www es mas dificil que se que ko si bien la mayoria de las veces no admiten otros firmware, y tan solo los aceptan pulsando el reset durante el inico de arranque, si el firm no lleva cfe desde luego siempre deberia tener la recuperacion de esta forma. otra cosa es cuando se trastea por telnet o puerto serie hay si que creo hay bastante riesgo si no se toman precauciones. venga un saludo

Alex B

En comparacion de cobertura wifi es peor que mi HG556, que tiene chipset wireless atheros at9k.

Y eso que el hg556 tiene antena interna y el ar5387un tiene dos externas, ¿pero conectadas fisicamente al mismo control?

Que yo sepa hacer eso en una tarjeta wifi que no está preparada para trabajar en dual (dos canales independientes) baja la señal, o no voy por buen camino?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos me acaba de llegar este router y quisiera cambiar nombre y contraseña de wifi, como se puede hacer?. gracias

LeviS

Hola, yo tengo un Router Comtrend CT-536+ y despues de 8 años me empezo a fallar, Jazzte me lo ha sustituido por un Comtrend AR-5387un, yo lo que quisiera saber si es mejor que el Comtrend que yo tenia anteriormente, y al ser posible que me contestarais lo mas antes posible, Gracias

🗨️ 1
Ari

Ya que has tenido uno y tienes el otro, nadie mejor que tú para contarnos si en tu caso concreto uno es mejor que el otro ;) Cada uno tiene su propia experiencia y no siempre coincide con la experiencia de otros usuarios, que puede ser completamente diferente.

Objetivamente, tiene algunas ventajas sobre el 536 (wifi n, servidor de impresión, etc) pero a nivel subjetivo las cosas pueden ser completamente diferentes y cambiar de un usuario a otro.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros!! Tengo el famoso router de Jazztel AR-5387-un.

Necesitaria si algun usuario avanzado puede ayudarme a encontrar o a saber como activar el DLNA para poder acceder a mis dispositivos multimedia como por ejemplo la television PHILIPS smart TV o mi disco duro multimedia.

Segun he estado mirando este router no tiene la opcion de DLNA o hay que actualizar el firmware. El problema es que soy practicamente nulo en temas de informatica.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho.

Saludos a todos!!

🗨️ 1
Ari

No tiene esa opción, y los firmwares oficiales, los más recientes, de Jazztel para este router dudo mucho que la incorporen al menos en este momento.

Algunos usuarios han probado a ponerle uno de los firms no oficiales para el ar5381u, que sí que llevan esta opción, pero el riesgo de poner un firm no oficial destinado además a otro equipo, es bajo mi opinión demasiado grande, sobre todo para un usuario que se define a sí mismo (y mis disculpas si suena menospreciativo, no es mi intención :) ) como "prácticamente nulo en temas de informática"

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Aqui teneis un video del router y sus componentes.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me podría decir como configura este router para que la tasa de tranferencia pudiera llegar a 300 Mbps. En las especificaciones tecnicas encontradas dice que es wifi N a 300mbps. y a mi no me marca nada más que hasta 130 mbs con 4 o 5 rayas de señal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola! Yo lo he conseguico toqueteándo la configuración avanzada de Wireless:

Bandwidth: 20/40 Current: 40MHz
Control Sideband: Upper Current: Upper
Support 802.11n Client Only: Off
RIFS Advertisement: off
OBSS Co-Existance: Disable
Basic Rate: auto
XPress™ Technology: Disabled
Transmit Power: 100%
WMM(Wi-Fi Multimedia): Disabled

Creo que la clave está en "OBSS Co-Existance: Disable" que tiene que ver con el cambio del Bandwidth. Creo que también es necesario que todos los clientes sean N para que funcione, pero no lo se seguro.

Saludos y suerte!

🗨️ 1
Ari

Lo he probado en un 3025 (router vdsl de Jazztel) y en principio va bien :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos...

Soy nuevo en esto. Hoy he recibido un router ar-5387un y antes tenia uno del mismo modelo pero se quemaron 3 puerto eth....

He instalado el openwrt y funciona bien pero ahora el caso es que podría activar el wifi sin tener acceso a internet (el unico puerto que funciona correctamente esta conectado a mi pc)

¿Existe algun modo para poder instalar el wifi y configurarlo para mas adelante conectarme desde este y tener en el eth3 el cable de red?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,he intenado meterle el firmware del dlink 2750u y el router ha muerto. No enciende ni las luces.

¿Alguna forma de revivirlo? He probado apretando reset durante 20 segundos,pero nada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Al final he podido recuperarlo con un cable de serie.

El problema es que en opciones avanzadas de wifi, salen menos opciones.Pero sale la opcion de escoger 20mhz/40mhz, y aunque ponga 40mhz, solo opera en un único canal, con lo que la velocidad máxima sigue siendo 144mbps.

¿Alguien tiene link del último firm oficial de jazztel?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No funciona el enlace, pero he conseguido los 300mbps con OBSS Co-Existance: Disable

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Como lo has hecho si no es molestia, se me ha quedado igual sin luces, no va el reset desde atras, para cargar un nuevo firm.

Se que funciona por que al conectar cable de red desde el router a un switch o al pc se activa la conexion, pero ping ni nada mirado con wiresshark

No ha sido con el firm dlink U si no que ha sido asi la secuencia hasta la muerte jeje

GAN5.CZ56T-B-NC.AU-R1B033.EN_upgrade <<< este va y no se muere el router, pero no hay comunicacion por red ethernet, por wifi SI bastante completo los menus por cierto.

BiPAC 7700N R2-B038_N28_GH_AU2-00-3509.afw <<< se le puede meter no hace ni pu*o caso ni menus ni nada, se puede volver mediante recuperacion CFE (boton reset)

BiPAC_7700N_R2_vB038_N28_GH_AU2_00_4300.afw <<< y ultimo en web de billion lo msmo que el anterior, se puede volver mediante recuperacion CFE (boton reset)

billion BiPAC 7700N vB038_K82_GH-00-1954.afw <<< este es el que SI me ha matado el router, se metio bien pero al cabo de unos digamos 4-5 minutos de estar metido se apagaron las luces y no ha habido manera de recuperarlo, ni reset ni ping a ip 1 o ip 254 controlando desde en wireshark

El unico que va son los del netcomm y todo y asi no va la red ethernet ¿?¿?¿ solo comunica por wifi

Lo pongo para que si haceis pruebas sepais a lo que ateneros, yo ayer ya recibi un nuevo ar5387un desde jazztel evidentemente el que tenia esta muerto, por ahora.

Ya digo como lo has revivido, si se que por serie pero como please.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno soy el de arriba y ya que estoy por lo que leo...

el los firm de jazztel para transmitir a 40 megahercios de ancho de banda efectivamente se ha de poner esto asi

OBSS Co-Existance: Disable

Ya hay nuevo firm (el binario sin cfe) para el ultimo de jazz A731-410JAZ-C04_R02.A2pD035g.d23i

Aqui os lo dejo (link roto)

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no funciona el enlace

BocaDePez
BocaDePez

alguien me podria decir el modelo del router? lo digo mas bien pork estoy intentando hacer una cosa y lo necesito saber

BocaDePez
BocaDePez

me podriais decir porfaplis la contraseña del router de jazztel AR- 5387un

🗨️ 1
Ari

Si te refieres a la de acceso a la interfaz web es admin.

Otra cosa es que te refieras a la contraseña del router.

En ese caso, y en los routers de Jazztel, el usuario es el que ves, y suele ser el nombre del router. Y la contraseña es la misma que el usuario añadiéndole al final @adsl.

Saludos