48 respuestas
114 mensajes

Yo tambien he recibido un Comtrend 5387-UN hoy mismo, no…

Yo tambien he recibido un Comtrend 5387-UN hoy mismo, no tiene mala pinta.

Sí, parece que desde agosto se está enviando este router. De…

Sí, parece que desde agosto se está enviando este router. De momento, poco se sabe, aunque por las capturas que ya han pegado otros foreros que lo tienen parece que el chipset es el mismo que el del ar5381u.

Jazztel ya ha colgado la guía de instalación en su página, al menos. Y tenéis, además, disponible una entrada en el wiki de bandaancha wiki.bandaancha.st/Comtrend_AR-5387un Guiño

Saludos

Hola, a mis manos a llegado un de estos "cacharro" y mi…

Hola, a mis manos a llegado un de estos "cacharro" y mi intencion es de sacarle el maximo partido, he visto que habeis creado firmware para otros router y habilitar el puerto USB en 3G. Yo la verdad no tengo ni idea de lenguaje programacion, pero puedo acerle todas las perrerias que se nos ocurra a este ruoter.

Os dejo unas fotitos del interior del router

Gracias Ari por cogerlo con tanto interes, Espero que…

Gracias Ari por cogerlo con tanto interes, Espero que consigamos algo entre todos Guiño

Pues esto es lo que tenemos debajo de os disipadores......

Saludos

Muchísimas gracias por las fotos. De momento, esto es lo que…

Muchísimas gracias por las fotos. De momento, esto es lo que he encontrado sobre el BCM 63281 www.broadcom.com/collateral/wp/63XX_68XX-WP102-R.pdf

Vamos a ver qué hay sobre el 43225. Gracias de nuevo Guiño

Saludos

Edit. Bueno, esto es lo que hay www.broadcom.com/products/Wireless-LAN/8 … BCM943225HMB

Hemos pasado del "todo Realtek", del anterior Huawei de Jazztel, al "cuarto y mitad de Broadcom" Siendo un Broadcom, pues ¿alguien ha entrado por telnet?

Saludos

Yo siempre he entrado por telnet, esplicate como te refieres…

Yo siempre he entrado por telnet, esplicate como te refieres porque yo nunca lo he hecho con coneccion a internet, por ello el buscarle un firmware que me active el puerto usb en 3G, aunque el pelotazo seria que funcionara como repetidor del adactador usb AWUS036H. Se que esto ultimo, va hacer un poco complicado....

Ahora las preguntas del millo,

Se podra hacer algo con este "cacharro"?¿?,

No es muy bueno que sea los chip broadcom?¿?

En la segunda y tercera foto mandada por mi, se puede ver cuatro conectores a lado de los chip de GROUP-TEK, Podria ser un puerto usb opcional?¿?

Cierro ya el router, me da pena tenerlo todo abierto.....!!!! Sonriendo

Saludos

Se puede acceder tanto por internet como por telnet. Pero la…

Se puede acceder tanto por internet como por telnet. Pero la pregunta además de si se había (tú o cualquiera que lo tenga) accedido por telnet y visto los menús que tiene. Y si tiene busybox. Esto último enlazaría con tu pregunta de si se puede hacer algo con este cacharro Guiño

Si su chipset es un broadcom no es algo necesariamente malo. De hecho, suelen funcionar mejor en líneas jazztel que routers con otros chipsets aunque eso depende del dslam al que estés conectado.

Sobre lo del puerto usb opcional..ni idea si puede serlo o no. Al menos solo viendo las fotos. A ver si alguien con mejor ojo que yo lo puede deducir con más claridad.

Gracias por todo Contento

Saludos

He intentado hacer lo que digites de entrar por telnet, pero…

He intentado hacer lo que digites de entrar por telnet, pero no soy capaz de localizar la versión busybox que tiene instalado (si es que lo tiene) según el tutorial "http://www.youtube.com/watch?v=PAIYYHzRbBI", el comando "sh" que teclea el autor del video, a mi me da error. Si conocéis como encontrar la información que necesitamos, pues me lo decís y lo probamos.

No se si estoy incumpliendo alguna regla del foro al incluir un enlace exterior, si es a sin, me lo decís y lo quito.

Saludos

Hola, lo vi con un compañero, es facil saltarte esto: > echo…

Hola, lo vi con un compañero, es facil saltarte esto: > echo `/bin/sh > /dev/tty` si no recuerdo mal, pon bien las comillas de ejecucion: la contraria a la tilde.

Estoy hechandole un vistazo a este chisme, también se puede…

Estoy hechandole un vistazo a este chisme, también se puede entrar por ssh, desde la LAN y desde inet.

dttpx@tikrom:~$ ssh -l admin router

admin@router's password:

> version

A731-410JAZ-C04_R02.A2pD035g.d23

dttpx@tikrom:~$ ssh -l admin xxxxx.dnsalias.comThe authenticity of host 'mfb.dnsalias.com (87.223.223.52)' can't be established.RSA key fingerprint is c9:03:7a:e5:8d:81:3c:f5:75:f3:78:0f:ac:5f:58:d3.Are you sure you want to continue connecting (yes/no)?

Hola a todos de nuevo... En vista que el router lo teneis un…

Hola a todos de nuevo...

En vista que el router lo teneis un poco abandonado con el tema de un nuevo firmware, quiero seguir investigando por mi cuenta, pero nesecito un poco de ayuda vuestra, ya que soy novato en el tema....

Como ya comente, mi intencion es de utilizar este router como punto de acceso (ap) pero la señal la debe recoger de un adaptador que amplifique la señal por el puerto USB, preferiblemente del alfa AWUSO36H que no ando bien de pasta. El motivo de utilizar este adaptador wifi es de compartir la linea de mis padres que esta unos cuantos piso mas alejado...

Ari, me comentastes que con el busybox si se podia hacer que funcionara, pero con ayuda de algunos colaboradores de este foro para saltarse "bloqueos", sigo sin saber como puedo conseguir que me reconosca el router el adaptador wifi.

Espero que me podais una mano

saludos

Si nos fiamos del bootlog: ehci_hcd: USB 2.0 'Enhanced' Host…

Si nos fiamos del bootlog:

1. ehci_hcd: USB 2.0 'Enhanced' Host Controller (EHCI) Driver
                  2. PCI: Enabling device 0000:00:0a.0 (0000 -> 0002)
                  3. PCI: Setting latency timer of device 0000:00:0a.0 to 64
                  4. ehci_hcd 0000:00:0a.0: EHCI Host Controller
                  5. ehci_hcd 0000:00:0a.0: new USB bus registered, assigned bus number 1
                  6. ehci_hcd 0000:00:0a.0: Enabling legacy PCI PM
                  7. ehci_hcd 0000:00:0a.0: irq 50, io mem 0x10002500
                  8. ehci_hcd 0000:00:0a.0: USB f.f started, EHCI 1.00
                  9. usb usb1: configuration #1 chosen from 1 choice
                  10. hub 1-0:1.0: USB hub found
                  11. hub 1-0:1.0: 1 port detected
                  12. ohci_hcd: USB 1.1 'Open' Host Controller (OHCI) Driver
                  13. PCI: Enabling device 0000:00:09.0 (0000 -> 0002)
                  14. PCI: Setting latency timer of device 0000:00:09.0 to 64
                  15. ohci_hcd 0000:00:09.0: OHCI Host Controller
                  16. ohci_hcd 0000:00:09.0: new USB bus registered, assigned bus number 2
                  17. ohci_hcd 0000:00:09.0: irq 49, io mem 0x10002600
                  18. usb usb2: configuration #1 chosen from 1 choice
                  19. hub 2-0:1.0: USB hub found
                  20. hub 2-0:1.0: 1 port detected
                  21. usbcore: registered new interface driver usblp
                  22. Initializing USB Mass Storage driver...
                  23. usbcore: registered new interface driver usb-storage
                  24. USB Mass Storage support registered.

Vemos que hace referencia a USB1 y USB2 Sonriendo

¿Algún firmware libre para esta preciosidad? :D

¿Algún firmware libre para esta preciosidad? Sonriendo

O bien el cacharro esta jodido o hay interferencias fuertes…

O bien el cacharro esta jodido o hay interferencias fuertes en la zona.

Hola, yo lo tengo funcionando desde el martes a ngo más…

Hola, yo lo tengo funcionando desde el martes a ngo más cobetur 27 y me va perfectamente, incluso tengo más cobertura wifi que con el de telefónica.

Toco madera....

Yo me cambié a Jazztel hace 15 días y me mandaron ese router.…

Yo me cambié a Jazztel hace 15 días y me mandaron ese router. De momento ninguna queja. El wifi genial; tengo la blackberry también conectada al wifi y lo cojo desde el portal (vivo en un 3º).

Esperemos que siga así de bien...

alguien me puede decir como quitar las contraseñas (nombre y…

alguien me puede decir como quitar las contraseñas (nombre y password) que vienen de fabrica (admin, admin) para acceder al router y poner otras particulares. Quiero quitarlas y poner otras con las que acceder al router.

Hola la señal wifi de mi router es muy pobre. ¿Podeis probar…

Hola

la señal wifi de mi router es muy pobre.

¿Podeis probar con netstumbler que señal os llega a unos 2 metros de router?

Tengo el router en el salón de casa y la señal no llega bien ni a la habitación de al lado.

A dos metros del router la señal que tengo es de unos -65Db, mientrs que con un punto de acceso que tengo en casa a esa misma distancia tengo como -45Db

Gracias y un saludo

a mi tambien me pasa lo mismo....alguna alma caritativa ue de…

a mi tambien me pasa lo mismo....alguna alma caritativa ue de solución a esto ?????? gracias

Ufff, acabo de recibirlo, estaba teniendo algunos…

Ufff, acabo de recibirlo, estaba teniendo algunos problemillas con el anterior, varios años le estaban pasando factura, pero al leeros me está dando miedo. Según leo por otros lugares el tema del wifi es a tener en cuenta como falito.

No sé si dejar el que tengo y no poner este...

Saludos.

¿has probado a descargar con alguna pared de por medio? El…

¿has probado a descargar con alguna pared de por medio?

El mío emite con poquísima potencia, he tenido que instalar un router dlink de hace 10 años y con este el wifi funciona correctamente.

Alguien me puede decir como cambiar el nombre y el password…

Alguien me puede decir como cambiar el nombre y el password por defecto para acceder al router (admin, admin). Quiero quitarlas y poner otras. Se como acceder pero no puedo quitarlas. Hacer una prueba antes de responder.

Gracias.

Si es como el resto de Comtrends: Management - Access Control…

Si es como el resto de Comtrends: Management - Access Control - Passwords

El usuario no se puede cambiar, sólo el pass.

Ayer recibí este router substituyendo al huawei que me iba…

Ayer recibí este router substituyendo al huawei que me iba fatal y que diferencia... va más rápido y de todos los que he tenido el que tiene más potencia en el wifi (tengo paredes por enmedio y la cobertura a tope segun windows, cosa que con el huawei no era asi). Eso sí, tengo la sensacion de que si tienes cobertura debil falla un poco.

A mi me lo instalaron ayer, y a mi ordenador la señal WiFi le…

A mi me lo instalaron ayer, y a mi ordenador la señal WiFi le llega perfectamente, a pesar de tener las 2 paredes del Baño (alicatadas hasta el techo, como se suele decir) de por medio. El problema es que la velocidad del WiFi N (el PC tiene una tarjeta Atheros AR9002WB-1NG integrada en la placa) es de 65 Mbps y yo esperaba que con WiFi N seria mucho más alta. ¿Alguien sabe si se puede deber a alguna configuración del router?

Depende de la configuración, en la Atheros AR9285 de mi…

Depende de la configuración, en la Atheros AR9285 de mi portátil sin tocarle nada son 75 Mbs, pero si en el router le configuras para que emita en 20 y 40 Mhz se sincroniza a 150 Mbs.

ar5381u una cagada? haztelo mirar...

ar5381u una cagada?

haztelo mirar...

Hola buscaros el Inssider 2.0 y con este programita vereis…

Hola buscaros el Inssider 2.0 y con este programita vereis todas las wifi del barrio y en que canal estan emitiendo,tambien muchos mas datos como si estan en wifi b g o en wifi n. y poner vuestro wifi del comtrend en un canal que no este muy saturado. El comtrend va bastante bien y para mi es muy superior a los Huawei cutres que tambien envia jazztel.

Hola, acabo de hacer una portabilidad de tele2 a Jaztell 20…

Hola, acabo de hacer una portabilidad de tele2 a Jaztell 20 mb, la fecha exacta es el próximo 13 de diciembre. He preguntado que router me van a mandar y me ha dicho que el comtrend 5365. Ando justo de cobertura con el aw2322 de tele2 y espero conseguir mas alcance con el nuevo router de jaztell. Se que el 5365 es 11g. Me recomendais solicitar un 11n, y si es así el 5361 o el 5387. ¿Podre conectar en wds el aw2322 y usarlo como amplificador de señal?. Gracias

Perdón,quise decir 5381 y no 5361

Perdón,quise decir 5381 y no 5361

tengo una cuenta pro, pero no creo que tenga nada que ver.

tengo una cuenta pro, pero no creo que tenga nada que ver.

¿Se sabe algo de información reciente sobre este router? :-/…

¿Se sabe algo de información reciente sobre este router? Dubitativo

¿cuando tendrá soporte IPv6?, ¿actualización de firmware?, ¿nuevas caracteristicas?

de momento lo unico que he encontrado es en el wiki de BA: wiki.bandaancha.st/Comtrend_AR-5387un

este router en principio tiene una cosa buena y una cosa…

este router en principio tiene una cosa buena y una cosa mala.

la buena es que la señal wifi que saca es más potente que la del ar-5381u y alcanza un poco más lejos.

la mala es que se conmunta el solo a un ancho de banda de 40 mhz no dando opción a ser seleccionado por el usuario. Debido a ello es complicado hacer que se sincronice a 300 mbps y siempre lo hace a 130 mbps.

muy mal !

Acabo de recibir este router. Haber que tal sale, vengo de un…

Acabo de recibir este router. Haber que tal sale, vengo de un Livebox 2.

hola ,alguien podria decirme como abrir puertos para utorrent…

hola ,alguien podria decirme como abrir puertos para utorrent en router ar 5387 un.gracias

Por si interesa, funciona con Mezzmo como servidor de medios…

Por si interesa, funciona con Mezzmo como servidor de medios en mi TV Phillips Serie 7000. Tengo que testear mas a fondo xq se cuelga con BlueRay ripeado pero para el resto va genial.

S2yS3

Un poco triste que no se pueda usar no-ip con este router...

Un poco triste que no se pueda usar no-ip con este router...

Se me pegan de vez en cuanto cortes en el Wifi ademas de que…

Se me pegan de vez en cuanto cortes en el Wifi ademas de que creo que el tienen menos alcance que Livebox 2 que antes tenia. Haber si lo solucionan cuanto antes por que menuda mierda. Tengo una Xbox en la otra punta de mi casa y a penas le llega el wifi cuanto con el Livebox llegaba sin problemas (aunque solo 2 rayas) pero se podia jugar sin problemas.

Hola,soy nuevo por aqui pero queria consultaros como puedo…

Hola,soy nuevo por aqui pero queria consultaros como puedo configurar esto para jugar con la ps3,ya que si me conecta o eso parece tanto por wifi como por cable,peor en los test,no me da velocidades de subida ni de bajada y dice que el UPnP no disponible.

Ademas de mostrar un men saje en el que pone

Es posible que el router en uso no sea compatible con la fragmentacion de ip , y las funciones de comunicacion de ciertos jeugos pueden estar restringidas.

Alguien que pueda ayudarme.

Me acaban de instalar la mierda esta, ni idea tenía de su…

Me acaban de instalar la mierda esta, ni idea tenía de su existencia...

"la mala es que se conmunta el solo a un ancho de banda de 40 mhz no dando opción a ser seleccionado por el usuario. Debido a ello es complicado hacer que se sincronice a 300 mbps y siempre lo hace a 130 mbps.

muy mal !"

No entiendo esto, que quiere decir en Cristiano? soy un noob de la informática.

alguien sabe como configurarlo para que no me heche del…

alguien sabe como configurarlo para que no me heche del psnetwork con mensaje no se detecta ninguna señal de internet,

lo tengo por wifi con dmz host activado vps activados para ps3 upnp activado y aun asi me hecha de las partidas, el sat de jazztel no me ofrece ninguna solucion,y me estoy planteando cambiar de compañia,

gracias

Yo tambien lo tengo desde hace una semana y la verdad es que…

Yo tambien lo tengo desde hace una semana y la verdad es que fatal el tema de la wifi. Vengo de un ct-536+ y ha empeorado mucho. El portatil de mi novia esta a menos de 4 metros en linea recta y una sola pared por medio. Antes navegaba bien ahora no hace mas que decir que no puede navegar y que le va fatal, mientras que si entra en las mismas paginas desde mi equipo que esta con cable todo OK.

Voy a probar a bajar la seguridad de wpa2 a wpa como lo tenia en el 536+ a ver si la cosa mejora, sino volveré al anterior router y punto

Hola a tod@s!!!!! Estoy intentando desactivar el firewall lo…

Hola a tod@s!!!!!

Estoy intentando desactivar el firewall lo hago en wan y edito pero no me deja,alguien lo consiguio??

Es para abrir puertos pero creo q seria mejor configurar una regla,alguien me podria guiar???

intento abrir los puertos en security/ip filtering/incoming ...pero no lo tengo claro.

Muchas gracias a tod@s por adelantado;-)

No podrás si lo haces editando la configuración que viene por…

No podrás si lo haces editando la configuración que viene por defecto. Para desactivarlo, hay que eliminar la conexión WAN y crear una nueva. Entonces si podrás dejar sin señalar el Firewall.

Pero si sólo lo que quieres es redireccionar los puertos, no hace falta desactivar el firewall, y se hace desde Advanced Setup -> NAT y allí poner el puerto, protocolo y la IP.

Saludos.

Este router es igual que el dlink DSL-2750u

Este router es igual que el dlink DSL-2750u

Hola gentes, Ayer completé la portabilidad a Jazztel desde…

Hola gentes,

Ayer completé la portabilidad a Jazztel desde Telecable, he pasado de tener 100 Mb y pagar 70€ al mes a 20 Mb (14 efectivos, al menos las pruebas que he hecho ayer y hoy) y 35€: por supuesto la transferencia de ficheros grandes tarda un poco más (una peli baja en 1 hora en lugar de 5 min: ¡vaya problema!) pero para el uso que le doy el 99% del tiempo no se nota absolutamente nada la diferencia... pero bueno, todo esto supongo que a vosotros no os interesa Sonriendo

A lo que iba: el router que me han enviado es este Comtrend, antes tenía un Linksys WRT54G2-EZ (aún lo conservo) y al menos en lo que he podido trastear entre ayer y hoy la verdad es que estoy más contento con el Comtrend, lo de pasar de wifi-g a wifi-n ciertamente se nota... ahora, la pregunta: he estado buscando por la administración del router la opción de desactivar el acceso a la misma vía wifi y no la encuentro por ningún lado: ¿no es posible? ¿tengo que cambiar el firmware para poder hacerlo? tampoco es que me preocupe demasiado el tema, mis vecinos no tienen pinta de hackers expertos, pero digo yo que siempre está mejor prevenir que curar...

¡Saludos!

OpenWrt esta disponible para el AR-5387un, lo he agregado…

OpenWrt esta disponible para el AR-5387un, lo he agregado hace unos días al wiki, aunque el port inicial está en un estado de inestabilidad.

En un router con SoC Broadcom como es en el caso de la mayoría de los Comtrend, no contéis con sincronizar ya que nunca liberan el código, entregan el módulo de sincronismo en binario.

Wiki: wiki.bandaancha.st/Comtrend_AR-5387un#Firmware

Hola, un chico en seguridad wireless está compilando…

Hola, un chico en seguridad wireless está compilando diariamente mejoras que está realizando en el router con Openwrt. Creo que por ahora funciona todo menos el usb.

Saludos.

Estoy al tanto del trabajo de Noltari. Gracias de todas…

Estoy al tanto del trabajo de Noltari.

Gracias de todas formas por el aviso.

Saludos compañeros como leo varios comentarios sobre firmw…

Saludos compañeros como leo varios comentarios sobre firmw posibles que funcionen en este rotuer ar 5387 un tan solo comentar que hay varios ficheros y modelos diferentes, con resultados varios algunos no aportar nada mas que el gusanillo de cambian un firm por otro sin mas han sido probados :

billion BiPAC 7700N vB038_K82_GH-00-1954.afw

y este BiPAC 7700N R2-B038_N28_GH_AU2-00-3509.afw

estos funcionan bien pero como digo no cambian el CFE ORIGINAL y no aportan gran cosa.

Netcom :NB304N + NB604 DE NETCOM igual mente como el anterior

GAN5.CZ56T-B-NC.AU-R1B033.EN_upgrade

GAN5.CZ56T-B-NC.NZ-R4B020.EN(NB604N)_upgrade

bueno ahora biene un router del cual quizas se pueda aprobechar mas cosas, como control del wifi indepenciente puesdes poner 20 mhz o 40 mhz. yo lo he probado con uno de 150n que tengo perfecto sincroniza a esa velocidad otra cosa es demostrar que asi funciona tal cual, bien otra ventaja, tiene 3 g el cual no he probado pues no tengo para ello, y tambien samba que si detecta lo usb que le he puesto, hay que tener en cuenta que cambia el cfe y si no tienes medios (me refiero a gravadores de memorias spi y eempron) no puedes volver al original:

Dlink dsl 2750 u : DSL_2750_v1.0 (1).11_cfe_fs_kernl , pulsando en reset antes de encender el router.

este otro es igual pero cambia los menus es mas contrem tambien tiene 3g pero creo que solo dos modelos :DSL-2750U_ME_1.30_B038_K8B_0K_ME3G-00-3253-20111123.img, tambien comentar que este no entra si antes no mas metido el anterior.

hay mas pero como curiosidad solo eso , hg 110 chino que no se entiende mucho pero tienes unos menus chulisimos es dificil meter, si alguien lo queire tengo el drump completo solo se meter con un gravador por ejemplo ( EZP2010). bueno por el momento nada mas ha si comentar que hay un

ADB A4001N OFICIAL entra bien no he conseguido que funcione pero lo interesante es para el que quiera un router neutro las pruebas de adaptacion del openwrt adaptado a ADB A4001N estoy en ello haciendo pruebas cuando tenga algo interesante ya comentare por aqui suerte a todos

saludos de nuevo compañero, ampliado posibilidades para todos…

saludos de nuevo compañero, ampliado posibilidades para todos he conseguido hace funcionar firmware del ar5382u este version :AR-5382u-A731-406CTL-T01_R08.bin la cual aporta 3g y DLNA aunque no puedo probarlos pues no tengo ni 2g ni tv que soporte esta opcion dlna,

como he conseguido que funcione pues teniendo metido el 2750U del anterior post el cual cambia el CFE original por otro, con el cual ya comente que no se podia cambiar pues si si el firmware biene asi compilado para que cambie el CFE se puede ahora decir que para llegar he metido primero este anterior AR-5382u-A731-406CTL-T01_R08.bin no funcionaba se quedaba en un blucle de presionar boto wireles, no se cual ni porque, pero he probado a meter varios de este router 5382 y uno de ellos este:AR-5382u-CFE-A731-406TDE-C01_R01_RC3.bin , debe cambiar el CFE que tengas a este:

CFE version 1.0.37-106.17-1 for BCM96328 (32bit,SP,BE)

Build Date: 2010-06-28 15:35:56 (wander@broadcom-eu)

Copyright (C) 2000-2009 Broadcom Corporation

pues como este no me dejaba meter el username es de td data me parece recordar e vuelto al primero el cual me interesaba por las opciones que tenie ya comentadas, y salvo el anexo M que no he consegudo que funcione el acceso a internet va genial me ha subido un poco la sincronizacion es bastante buena sin anexo M , hay otro que pone MOD lo voy a provar ( AR-5382u-A731-406CTL-T01_R08-mod.bin) que tambien deberia funcionar suerte

En el post sobre los TData hay un rar con instrucciones más…

En el post sobre los TData hay un rar con instrucciones más tres (creo)usuarios y contraseñas válidos. Son muy restrictivos en ese aspecto y no puedes ponerles los que quieres. Así que es mejor probar con los libres que no tienen esa restricción

Los firms que llevan el CFE son bastante peligrosos. Yo me andaría con mucho, muchísimo, cuidado con eso porque te puedes cargar perfectamente el router al cambiarle el CFE.

En cualquier caso me alegro de que lo hayas podido poner en el ar5387un pero, para los posibles lectores, que tengan en cuenta el riesgo, bastante importante, de poner un firm no oficial a un equipo de Jazztel con el CFE antes de experimentar con este tipo de cambios de firm Contento

Saludos y gracias por la información

saludos Ari grs por contestar y colaborar en aclarar bien que…

saludos Ari grs por contestar y colaborar en aclarar bien que cuando se realizan estos trasteos con router puede que alguno se quede ko, eso si aclarar que los contrem y como es este caso si lo realizas por via www es mas dificil que se que ko si bien la mayoria de las veces no admiten otros firmware, y tan solo los aceptan pulsando el reset durante el inico de arranque, si el firm no lleva cfe desde luego siempre deberia tener la recuperacion de esta forma. otra cosa es cuando se trastea por telnet o puerto serie hay si que creo hay bastante riesgo si no se toman precauciones. venga un saludo

En comparacion de cobertura wifi es peor que mi HG556, que…

En comparacion de cobertura wifi es peor que mi HG556, que tiene chipset wireless atheros at9k.

Y eso que el hg556 tiene antena interna y el ar5387un tiene dos externas, ¿pero conectadas fisicamente al mismo control?

Que yo sepa hacer eso en una tarjeta wifi que no está preparada para trabajar en dual (dos canales independientes) baja la señal, o no voy por buen camino?

Hola a todos me acaba de llegar este router y quisiera…

Hola a todos me acaba de llegar este router y quisiera cambiar nombre y contraseña de wifi, como se puede hacer?. gracias

Hola, yo tengo un Router Comtrend CT-536+ y despues de 8 años…

Hola, yo tengo un Router Comtrend CT-536+ y despues de 8 años me empezo a fallar, Jazzte me lo ha sustituido por un Comtrend AR-5387un, yo lo que quisiera saber si es mejor que el Comtrend que yo tenia anteriormente, y al ser posible que me contestarais lo mas antes posible, Gracias

Ya que has tenido uno y tienes el otro, nadie mejor que tú…

Ya que has tenido uno y tienes el otro, nadie mejor que tú para contarnos si en tu caso concreto uno es mejor que el otro Guiño Cada uno tiene su propia experiencia y no siempre coincide con la experiencia de otros usuarios, que puede ser completamente diferente.

Objetivamente, tiene algunas ventajas sobre el 536 (wifi n, servidor de impresión, etc) pero a nivel subjetivo las cosas pueden ser completamente diferentes y cambiar de un usuario a otro.

Saludos

Hola compañeros!! Tengo el famoso router de Jazztel…

Hola compañeros!! Tengo el famoso router de Jazztel AR-5387-un.

Necesitaria si algun usuario avanzado puede ayudarme a encontrar o a saber como activar el DLNA para poder acceder a mis dispositivos multimedia como por ejemplo la television PHILIPS smart TV o mi disco duro multimedia.

Segun he estado mirando este router no tiene la opcion de DLNA o hay que actualizar el firmware. El problema es que soy practicamente nulo en temas de informatica.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho.

Saludos a todos!!

No tiene esa opción, y los firmwares oficiales, los más…

No tiene esa opción, y los firmwares oficiales, los más recientes, de Jazztel para este router dudo mucho que la incorporen al menos en este momento.

Algunos usuarios han probado a ponerle uno de los firms no oficiales para el ar5381u, que sí que llevan esta opción, pero el riesgo de poner un firm no oficial destinado además a otro equipo, es bajo mi opinión demasiado grande, sobre todo para un usuario que se define a sí mismo (y mis disculpas si suena menospreciativo, no es mi intención Contento ) como "prácticamente nulo en temas de informática"

Saludos

Aqui teneis un video del router y sus componentes.

Aqui teneis un video del router y sus componentes.

Alguien me podría decir como configura este router para que…

Alguien me podría decir como configura este router para que la tasa de tranferencia pudiera llegar a 300 Mbps. En las especificaciones tecnicas encontradas dice que es wifi N a 300mbps. y a mi no me marca nada más que hasta 130 mbs con 4 o 5 rayas de señal.

Hola! Yo lo he conseguico toqueteándo la configuración…

Hola! Yo lo he conseguico toqueteándo la configuración avanzada de Wireless:

Bandwidth: 20/40 Current: 40MHz
        Control Sideband: Upper Current: Upper
        Support 802.11n Client Only: Off
        RIFS Advertisement: off
        OBSS Co-Existance: Disable
        Basic Rate: auto
        XPress™ Technology: Disabled
        Transmit Power: 100%
        WMM(Wi-Fi Multimedia): Disabled

Creo que la clave está en "OBSS Co-Existance: Disable" que tiene que ver con el cambio del Bandwidth. Creo que también es necesario que todos los clientes sean N para que funcione, pero no lo se seguro.

Saludos y suerte!

Hola a todos... Soy nuevo en esto. Hoy he recibido un router…

Hola a todos...

Soy nuevo en esto. Hoy he recibido un router ar-5387un y antes tenia uno del mismo modelo pero se quemaron 3 puerto eth....

He instalado el openwrt y funciona bien pero ahora el caso es que podría activar el wifi sin tener acceso a internet (el unico puerto que funciona correctamente esta conectado a mi pc)

¿Existe algun modo para poder instalar el wifi y configurarlo para mas adelante conectarme desde este y tener en el eth3 el cable de red?

Hola,he intenado meterle el firmware del dlink 2750u y el…

Hola,he intenado meterle el firmware del dlink 2750u y el router ha muerto. No enciende ni las luces.

¿Alguna forma de revivirlo? He probado apretando reset durante 20 segundos,pero nada.

Bueno soy el de arriba y ya que estoy por lo que leo... el…

Bueno soy el de arriba y ya que estoy por lo que leo...

el los firm de jazztel para transmitir a 40 megahercios de ancho de banda efectivamente se ha de poner esto asi

OBSS Co-Existance: Disable

Ya hay nuevo firm (el binario sin cfe) para el ultimo de jazz A731-410JAZ-C04_R02.A2pD035g.d23i

Aqui os lo dejo https://dl.dropbox.com/u/4708147/routers/Comtrend/AR-5387un/AR-5387un-A731-410JAZ-C04_R02.zip

Saludos.

alguien me podria decir el modelo del router? lo digo mas…

alguien me podria decir el modelo del router? lo digo mas bien pork estoy intentando hacer una cosa y lo necesito saber