BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Comtrend AR-5381u: nuevo router ADSL2+ N de Jazztel - página 3

Página 3
trilogias

De nuevo yo, el que no puede conectar los dos router para aumentar la señal wifi. Hoy por fin despues de mucho probar lo he conseguido pero si dejo abierto la conexión, es decir, sin ningun tipo de clave. He intentado poner en los dos clave WPA-PSK pero cuando hago esto se queda sin conexión el comtrend 536+. Luego intento poner en los dos clave WEP con 128 y entonces se queda sin conexion el 5381u.

Por favor, alguien puede echarme una mano?, gracias

🗨️ 1
Filiprino

Si quieres hacer bridging sin problemas tendrás que dejar la red completamente abierta.

trilogias

Gracias filiprino pero leo por ahí gente que lo ha conseguido, tiene que haber alguna forma no?

🗨️ 8
Filiprino

Si lo han conseguido será con dos routers iguales (dos HG536+). El bridging entre routers con chipsets diferentes no suele funcionar muy bien que digamos. Cosas de que la interoperabilidad no se tome muy en serio (si hacemos un poco de offtopic, uno de los motivos por los que los broadcom no obtienen el máximo de subida con los DSLAM de Jazztel).

🗨️ 1
trilogias

Gracias de nuevo Filiprino, y que me aconsejas para aumentar la cobertura del wifi?

Davey

Yo ahora lo tengo hecho con un 536 y un 5381u con WEP 128 bits (OPEN/WEP, no SHARED/WEP). Por cierto, ¿cual es la diferencia?.

Antes lo hacía con dos 536's.

Saludos.

🗨️ 5
trilogias

Yo lo he puesto como tu, Davey, pero a mi no me deja, he probado con lo mismo que tu: open web 128.

Ari

En open cualquier dispositivo puede autenticar en la AP, en share sólo los dispositivos con la clave WEP puede autenticar correctamente. El problema es que parece que la opción shared es mucho más sensible a los llamados "ataques de diccionario" que la opción open.

Más, aquí es.wikipedia.org/wiki/Wired_Equivalent_Privacy

En cualquier caso, tal y como están las cosas, usar el cifrado WEP es bastante arriesgado :)

Saludos

🗨️ 3
trilogias

No, si eso está claro Ari, pero es que yo no puedo conectar ambos routers ni con WEP.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
trilogias
BocaDePez
BocaDePez

Pues otro mas que ha recibido este router, en principio Jazztel me hace el cambio de linea mañana por la mañana (es una portabilidad de Yacom), espero no estar mucho tiempo sin Internet y sin telefono. Me he estado leyendo todo este pedazo de post pero o no lo he sabido ver o no esta muy claro. ¿Que alcance tiene este router??, lo digo porque en mi casa todos los ordenadores se conectan por wifi, y el de Yacom lo tuve que sacar al comedor para que todos tuviesen buen alcance y efectivamente todos los ordenadores tienen una intensidad Muy buena de señal, mi casa es de unos 90m2 y mas o menos no creo que haya mas de 40m en linea recta, es de suponer que un wifiN tiene mas alcance que el router de Yacom que solo es wifi b/g? Tambien me llama la atencion la ausencia de antenas, no tendrá menos alcance que el router de Yacom que si tiene una antena externa? Gracias y muy buen tutorial

🗨️ 11
Ari

La ausencia de antenas externas no es un problema. O no debería de serlo, al menos. Es simplemente un efecto psicológico el que la mayoría de las veces nos hace pensar que con las antenas visibles vamos a tener más potencia.

En cuanto al N, y creo que lo he comentado muchas veces (y tengo más de un router n para comparar, y no solo los de Jazztel), yo lo veo muy sensible a las interferencias, y en muy pocos casos suele cumplir las expectativas teóricas. Una cosa es lo que se cuenta del N y otra la realidad. En general es en modo mixto donde vas a obtener más rendimiento. Dependerá también de la tarjeta wifi que use el pc desde el que te conectes y desde luego que no haya obstáculos, que no haya interferencias con otras redes, el canal que uses etc.

Yo, dependiendo del ordenador que use, a la distancia que dices o me va al tope o me va desastrosamente mal :)

Saludos

🗨️ 10
Wattson

No se si tendra que ver con el N, pero por ejemplo, en la habitacion donde tengo el portatil la señal del AR-5381 es similar a la del 536, quizas un poco menos, pero no baja de muy buena, y sin embargo, en el salon donde el 536 tenia 2 o 3 lineas de cobertura el nuevo router tiene señal mala y no pasa de 4 megas de descarga, asi que al menos puedo decir que la señal se atenua mucho mas con la distancia y los obstaculos que con el antiguo router.

🗨️ 4
Filiprino

Utilizar la señalización gráfica para comprobar la cobertura no es muy preciso. Un sólo dBm puede hacer que pases de 2 a 3. Lo mejor sería que midieras la señal en dBm. Un programa como Inssider te ayudaría.

🗨️ 3
Wattson
🗨️ 2
Filiprino
🗨️ 1
Wattson
Filiprino

yo lo veo muy sensible a las interferencias

Simplemente hay que asegurarse de que emplee canales de 20Mhz. Lo tengo configurado para N sólo (nada mixto) y canales de 20Mhz, no 40. Gracias al MIMO se consigue una mejor estabilidad en la conexión (que es precisamente una de las ventajas del Wifi N) y se nota.

🗨️ 4
Ari

En tu experiencia puede ser así, pero no siempre lo es. La teoria en wifi n y MIMO es preciosa. La práctica ( y a cada usuario le corresponde una práctica diferente) puede no serlo tanto. Incluso, como tú mismo viste más arriba, puede convertirse en una pesadilla. O si no en tu caso, si en la de otros.

🗨️ 3
Filiprino
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Bueno pues ayer por la noche probe la cobertura de este router comparado con el de Yacom (soy el que preguntaba mas arriba que cobertura en metros tenia este router) y puedo confirmar que situados los 2 en el mismo sitio y en la habitacion mas alejada el de Yacom me da toda la cobertura y este me da 2 rayas menos o sea Yacom cobertura Excelente y este cobertura Normal, o sea que salgo perdiendo en el cambio o e va a tocar poner el de Yacom como Bridge repetidor, pues menuda kk de router que envian los de Jazztel, como por lo menos no gane en Mb de bajada y subida me parece que como no hay permanencia probaré con otro operador que no será por ofertas que hay actualmente, creo que dando estos routers a la larga salen perdiendo. Muchas gracias por responder a mis dudas, ya comentaré lo que hago, si hago el repetidor y funciona bien o si me voy para otra empresa

🗨️ 6
Filiprino

Tengo el Comtrend AR-5381u con dos antenas D-Link externas de 5dBi, mientras que las que trae internas son de 2dBi. La mejora en "rayas" en la habitación más alejada que tengo fue nula. Sin embargo en dBm, que es la unidad que mide la intensidad de la señal, mejoró de 4 a 8dBm. Esta mejora de 4dBm era constante a lo largo de todo el piso. Con lo que más gané fue cambiando la tarjeta del portatil de una Atheros capada a una sola antena (debería llevar dos) a una Intel Wifi Link 5300 de hasta 450Mbps con MIMO 3x3. El simple cambio de tarjeta me dio una mejora de entre 11 y 14dBm, excepto en la habitación más alejada donde la mejora se reducía a 2-5dBm. Siempre con el añadido de que no le afectaba la posición en la que pusiera el portátil al llevar más de una antena, haciendo uso de MIMO.

Si tu portátil no es Wifi N no verás mejora de ningún tipo.

🗨️ 4
Wattson

Yo creo que es mas sencillo que todo eso, si yo tengo un portatil marca X con el que voy de lujo con el router de la compañia Y, me paso a Jazztel y empieza a ir mal, no es de recibo invertir dinero en mejorar algo que antes funcionaba correctamente. En mi opinion las quejas de la gente van en este sentido y no en la buena o mala fabricacion o tecnologia del router.

Un saludo

🗨️ 3
Ari

Exactamente :)

Filiprino

En realidad sin antenas externas va igual que el HG536+.

Si he invertido en mejorar ha sido para mejorar todo, no sólo la cobertura con el wifi de Jazztel. Casi todo router que ha pasado por mis manos ha sido mejorado, y el portátil lo he mejorado porque su tarjeta wifi era bastante cutrilla. Como ya he dicho sólo llevaba una antena en vez de las dos que tenía que llevar, eso y que no era dual-band, algo que sí tengo con la wifi link 5300, aparte de tres antenas y mimo 3x3.

🗨️ 1
Cutanda
Ari

Hombre cada persona tiene sus propias motivaciones para contratar o no con un isp. Así que eso, como tú veas: si lo que realmente te hace decantarte por un isp u otro es el router, desde luego está claro de acuerdo a las pruebas que tu has hecho. Yo, si esa fuera mi motivación para estar en Jazztel desde luego no pensaba mucho lo de darme de baja.

Lo que pasa es que en estos casos Jazztel sí se debería plantear solicitar la devolución del equipo, ya que no sirve.

Saludos

eThAn

Hola, nadie ha probado el comando del antiguo comtren "adsl configure --snr XX" ???

Lo estoy probando y me agrada y preocupa una cosa. Al usarlo, en el antiguo con apagarlo y encenderlo, perdia la configuracion, en este, se queda memorizado el snr. ¿Alguien lo ha probado?

🗨️ 9
eThAn

Bueno, tras un reset y reinstalar el firm (primer router que veo que tras hacer un reset te pide cargar el firm) parece que NO guarda los datos del configure --snr.

Mis pruebas son concluyentes, en adsl2+, mejora increible respecto al 536, en annexM, bochornoso. Respecto al wag54g2 pierdo casi 300kbps de bajada y 700 kb de subida

En fin, sera cosa de dejarlo como PA por el wifi N.

🗨️ 8
Ari

parece que NO guarda los datos del configure --snr.

No, que yo sepa ninguno lo hace, no solo el 5381. Siempre lo hemos avisado :-/

Lo de pedirte cargar el firm tras hacer un reset es más raro ¿la ip interna de tu pc no será 192.168.1.100?

Saludos

🗨️ 2
eThAn

No, no lo és, Tras presionar el boton reset durante 5 segundos, he entrado al router y me ha salido automaticamente una pantalla para cargar firmware, sin ninguna otra opcion.

🗨️ 1
Ari
Wattson

Mejora increible en sincronizacion respecto del 536+?

🗨️ 4
eThAn

En adsl2+, para mí, sí.

Davey

En ADSL2+ con Anexo M, para mí, también ha mejorado un poquito la sincronización.

De unos 15700kbps a 16495kbps en bajada.

En el 536 la subida era más variable, unos días a 1700, otros a 1870. Con éste, está en 1853kbps.

Parece que la sincronización con este router es mucho menos variable que con el 536. Todas las veces que lo he reseteado no ha variado más de +-25 kbps

🗨️ 2
Wattson
eThAn

Esto.. a nadie le ha picado la curiosidad de activar el bonding? Eso si con el gasto de mantener 2 lineas operativas pero viendo la facilidad que pone el propio router para hacerlo... lo veo un juego de niños... xD

🗨️ 6
Ari

Esto.. a nadie le ha picado la curiosidad de activar el bonding?

¿Dónde? :-O

Eso si con el gasto de mantener 2 lineas operativas pero viendo la facilidad que pone el propio router para hacerlo... lo veo un juego de niños... xD

¿Qué router? :PPPPP

Están empezando a entrarme serías sospechas de que

  1. Me han cambiado el foro y yo ni me he enterado
  2. Que a mi me han mandado un router que dice ser el ar5381u, y a vosotros, otro que se parece (o al revés) solo por fuera. Porque lo que es por dentro... :P :P :P :P
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

el router me ha llegado hoy, en la tapa pone ser el ar-5381u, en la administracion me da opcion de configurar 2 lineas (preparadisimo para el bonding) adsl, pone algo de virtual dsl... puedo subir capturas si quereis pero no creo que sea distinto del vueestro xd

ethan sin loguear

🗨️ 1
Ari

Leete el tema desde arriba, anda. De todas formas, querer es poder: si queréis bonding, pues bonding :P

Mod resignado a que alguien haya robado las cuentas de los usuarios del foro que modera off// :D :P ;)

quilloquepasa

Digo yo que su ar5381u debe ser una versión exclusiva de router multiwan :P

Saludos ;)

🗨️ 2
Ari

Yo ya me lo creo todo de este pobre router :D ;)

Saludos, quillo :)

eThAn

Vale, ignorad lo del bonding, supongo que me he liado con los puertos vlan que usa jazztel para el iptv...

lo de path0 y path1 me ha despistado...

Imagen original en http://img146.imageshack.us/img146/2254/capturaqh.png
Wattson

He conseguido colocar el router en una posicion tal que llega la red inalambrica con menos señal que con el 536+ pero esta vez la suficiente para navegar y descargar con fluidez, objetivo 1 conseguido!

Ahora solo queda que jazztel me haga caso y me diga como puedo evitar que el nuevo router sincronice 3 Mb por debajo que el anterior, se lo he comentado y de momento han pasado bastante la verdad.

🗨️ 2
Ari

No sé como se podría evitar (no es mi caso, ya digo que mi ar5381 debe de ser de otra partida :P) pero dudo que de momento se pueda hacer algo y que ellos, mucho menos lo sepan, excepto, claro, poner otro router que te de más sincronización hasta que lancen otro firm que solucionara eso.

Es como cuando el Comtrend536 no daba toda la subida, que lo arreglamos con otros firms no oficiales, hasta que llego el anexo m y más o menos nos olvidamos de eso

Saludos

robertohernandez

pues que suerte, yo he probado de todo. Hoy me he tirado haciendo pruebas con un técnico de Jazztel y el router que usaba con ya.com (Arcadyan) en modo bridge y al final el técnico me ha dicho que me envían otro router. Hay una diferencia de hacer un test y sacar 14 megas con el Arcadyan en bridge y no llega a 1 en el Comtrend... pa flipar (distancia menos de 10 metros) me llega señal de los vecinos con routers de Telefónica a saco y al despacho con mi router ni 1 rallita.

A ver que me envían

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, ayer me llego el Comtrend y ahora no puedo acceder desde mi mac a las carpetas compartidas de mi hermano con Windows 7. No se ha cambiado nada en los ordenadores asi que supongo que es alguna restriccion del nuevo router.

Alguien puede orientarme un poco sobre por donde tirar?

Gracias

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Se puede usar como router neutro?, quiza con algum firmware distinto al que trae de fábrica?. Gracias

🗨️ 1
Ari

No hay firms no oficiales para este equipo, que yo sepa al menos. Y si lo hubiera y sirviera, probablemente ya estaría aquí para los que tenéis problemas con él.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe como hacer para la reconexion del jdownloader???

gracias

🗨️ 2
Filiprino

Sí: apaga el router, espera unos segundos, enciéndelo y reza para que haya cambiado de IP.

También puedes utilizar Bittorrent, mucho más sencillo, o eMule, más lento.

Wattson

Los comandos para renovar por telnet son:

ppp config ppp0 down

ppp config ppp0 up

Desde que ejecutas el primero hasta que te deja hacer el up pasan varios segundos en los que te puede decir "Network unrecheable", si es asi ejecuta de nuevo el comando de up hasta que lo consigas.

Para Jdownloader puedes automatizar el proceso usando TelnetDeluxe.

Un saludo

Sekmeth

Ya lo tengo en casa.

Jazztel me lo cambió por diversos problemas con el Comtrend HG no se cuantos (el violeta xD) y lo que más me ha sorprendido es el poco tamaño que tiene..... y lo fresco que es (el otro ARDIA literalmente). A parte de que el cargador es como el de un movil, pequeño y compacto, no como el otro que me tapaba los agujeros de otro enchufe.

Por contra he de decir que tarda más en sincronizarse cuando lo enciendes y que cada 2x3 se le enciende la luz roja de alarm :-O durante los 10 primeros minutos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mmmmm pues no lo entiendo...

Yo lo recibi hace una o dos semanas. Esta encendido 24x7 y esta...frio tirando a templadito. Y Sin perdidas de conexion ni luz rojas.

Igual te dieron el que salio falluto jejeje.

Si alguien sabe algo sobre el problema que comento un pcoo mas arriba de las carpetas compartidas que avise please ;)

🗨️ 1
Sekmeth

No, si lo que pasa es que la luz roja se enciende al poco de encender el router.

Después mientras está encendido ya no hay problemas ni nada.

Lo achaco a que este modelo de router se "inicia" mucho más rápido que el HG536, sin darle tiempo a la central de Jazztel de asignarle los parámetros de ADSL correctos, y por eso se enciende la luz de Alarm.

A los pocos segundos cuando ya ha recibido esos parámetros, el router se conecta bien.

(es lo que pienso)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo este router, y tengo varios problemas:

1 tengo en LAN, un televisor Samsung, dos ordenadores de sobremesa. en wifi hasta 2 ordenadores. Cuando hago transferencia entre ellos la velocidad de red es de 4,8 megas entre los lan, y si participa algun wifi de 2,5 megas. Por que? los cables son clase 6! No deberia ir a 100 megas? o a 10 como minimo?

2 en el puerto usb conecto un disco duro externo y todos los pcs de la red pueden trabajar con el. Pero desde el televisor es imposible por que?

A ver si alguien puede dar respuesta a esto.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Todavía no hay ningún Firmware bueno bonito barato?? :D :D

🗨️ 1
Ari

Para este equipo, en concreto, no. Habrá que esperar ;)

BocaDePez
BocaDePez

Me he leído el hilo de cabo a rabo (o eso creo) y he googleado un rato pero no encuentro el manual del fabricante, ¿alguien puede pasar el enlace o colgarlo de alguna manera? No tengo el router y por tanto, tampoco el CD, pero me interesa ir viendo el manual... Gracias de antemano.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

hola a todos tengo este reuter en casa sin abrir de la caja puesto que me fui a ya.com gran error asi q lo vendo si alguien lo kiere lo dejo en 25 euros. me valdria para ya.com?

🗨️ 2
Ari

Puedes intentar configurarlo con los datos de conexión de ya. No pierdes nada por intentarlo :)

En cuanto a venderlo tienes mejor, en esta misma página, el foro de compraventa Si te decides, ese es el lugar adecuado ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

una pregunta chicos, que placa para mi ordenador me puedo comprar que sea excelente para este router? no tengo placa ni USB wifi en mi ordenador y necesito comprarme una, cual me podria comprar? gracias a todos!

BocaDePez
BocaDePez

¿nadie puede colgar el manual del fabricante, por favor?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Este es el manual que viene en el cd...

Un saludo.

(link roto)

juantxo85

Me acabo de agenciar uno de estos y tengo una duda.

No hay forma de que el router autoapague el HDD USB (landisk) cuando no se esta usando? Es que me parece una cabronada que este el disco duro todo el dia encendido.

EDITO: Si que lo autoapaga he!!!!!!! He sido un poco impaciente.

Pues por lo poco que he podido probar el router va de maravilla. Y el diseño me tiene enamorado.

juantxo85

Mas dudas:

1. El router puede funcionar en la banda de los 5 GHz?

2. Como puedo saber que dispositivos estan conectados al router a traves de wifi y bajo que protocolo lo hacen (g/n) ?

🗨️ 1
Ari

Huy, no había visto este mensaje hasta ahora. Mis disculpas :)

El ar5381 no es un router de doble banda. Solo funciona en la banda de 2.4 GHz.

Como en cualquier otro de los Comtrend de Jazztel, en la opción station info 192.168.1.1/wlstationlist.cmd puedes ver los dispositivos que están conectados al router. Si el dispositivo soporta n y lo tienes configurado el router en modo mixto, si están muy cerca conectarán en modo n, si no, estarán conectados en mixto. De todas formas, en la opción de tu OS de dispositivos de red te tiene que decir en qué modo se está conectando cada uno y a qué velocidad: es lo más normal verlo ahí.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe si el disco duro externo que se le pinche puede llevar algún sistema de ficheros con journaling? Es que FAT/FAT32 no me parece muy fiable, la verdad.

🗨️ 1
Ari

Ni idea, la verdad. ¿Lo puedes probar tú y comentarnos si se puede?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola Ari. Por sustitucion del antiguo comtrend, por averia, me ha llegado este router. Me lo parece a mi, o pierde de 2 a 3 Mb de sincronizacion respecto al antiguo? Antes tenia unos 13 Mb de rate, y ahora sobrepaso a duras penas los 10.

Un saludo.

🗨️ 5
Ari

Depende del firm que estuvieras usando con el 536, y en comparación, es posible que sí, que notes ciertas perdida de sincronización. ¿Solución para este caso concreto? Forzar un poco el snr. A mi me bastaba forzarlo a 70-80, no mucho más.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bufff, es que ya lo tengo a 75. estoy en el limite, supongo. En cuanto al firmware del comtrend, es el que traia de fabrica, no le hice ningun cambio. En fin, si puedo le llorare un poco a servicio tecnico. A ver si consigo algo.

Gracias, un saludo.

🗨️ 3
Ari

Si caso, prueba a 70-65. Hay líneas que aguantan bien ese snr: la mía, en no bajando de 6.3 dBs en modo óptimo y anexo m y de 5.3 en TD, ni se inmuta, por ejemplo.

En el ST seguramente te dirán que ellos poco pueden hacer. Puede que una actualización de firm, como les ha pasado a otros equipos, solucione el problema de perdidas de sincronización en aquellos casos que los pueda haber, pero de momento creo que no hay ninguno, y si lo hay estará aún en pruebas.

Suerte y ya nos contarás :)

Saludos

🗨️ 2
Nubol
Davizinho

Ale, uno mas que tiene este router.

Mi 536+ murio en combate (reinicios continuos y se reiniciaba cada vez que se encendia la xbox, raro raro)

Ahora con este va todo bien pero como comentais todos he perdido velocidad. Antes 1024/5500 y ahora 990/4500. Estoy bastante lejos de la central y estos son los mejores valores que puedo obtener (de hecho sincronizo en gdmt que me da mejores valores que adsl2+)

Yo todos esos problemas del wifi N no los sufro ya que uso el router en modo bridge y luego un asus rt-n16 con tomato para la wifi N y todo lo demas.

🗨️ 1
Davizinho

pues a mi este router no termina de irme fino.

como comentaba lo tengo puesto en modo bridge, pero el problema viene que el puñero comtrend se tuesta cada x tiempo. Se tuesta tanto que por narices tengo que reiniciarlo de botonazo.

alguien mas tiene este tipo de problemas???

BocaDePez
BocaDePez

Hola pues Jazztel conmigo se ha portado muy bien, por ser cliente antigüo 6 años, me han mandado el nuevo router y me han actualizadoel precio rebajandome la tarifa.

Bueno he ganado un poco en velocidad pero en Wifi me va igual de mal a unos 10 mts en el salón apenas tengo señal. en cambio los de los vecinos los pillo a tope, ¿ hay alguna solucion para mejorar el Wifi ? Podría poner el AR-5381u y el viejo 536+ ( pero que aun funcionaba bien ) en modo Bridge o tiene que ser los dos routers iguales a la fuerza.??

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Necesito ayuda... MI vecina se pasa la vida en páginas tipo s___yonkis (jodidos yonkis)!!!! puedo limitar el ancho de banda solo para un pc?

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el router ar-5381 y mi conexion es por cable porque a mi me parece que es mejor pero segun contrate con jaztel era maxima velocidad pero hago un test de velocidad y solo tengo 2 mb es posible que alguien me este robando señal? es que no lo veo normal he venido de tener 6 mb con ono y ahora me baja a dos pues uno esta un poco moskeado

Gracias y un saludo

🗨️ 3
Ari

Si solo te conectas por cable de red, quizás fuera mejor que deshabilitaras el wifi del router. Puedes ver si hay alguien más conectado a tu router desde aquí 192.168.1.1/wlstationlist.cmd

Pega, si quieres, tus estadísticas 192.168.1.1/statsadsl.html

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me pide nombre de usuario y contraseña y no puedo acceder a esas direccciones que me das

🗨️ 1
nanoche

usuario admin contraseña admin

akanepv

Puedo poner el 536+ y el ar5381u en modo bridge ó tienen que ser del mismo modelo? Mi problema tambien es que el wifi del ar5381u apenas me llega a 10 mts.

BocaDePez
BocaDePez

¿Mejora la velocidad de subida y de bajada respecto del comtrend de toda la vida?

🗨️ 1
Ari

En general, parece que sí. Pero aquí, parece que a cada uno de nosotros le va de una manera diferente. Hasta que no lo tengas no vas a tener nada seguro. Ni con este ni con otros routers.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

tengo este problema con el snr creo que es muy alto alguien me puede ayudar please

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):91116
Attenuation (0.1 dB):230137
Output Power (0.1 dBm):193121
Attainable Rate (Kbps):109201095
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):10940102000
MSGc (# of bytes in overhead channel message):611500
B (# of bytes in Mux Data Frame):604600
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):4100
T (Mux Data Frames over sync bytes):5200
R (# of check bytes in FEC Data Frame):81000
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.76941.57780.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):262028900
D (interleaver depth):643200
Delay (msec):12.3112.620.00.0
INP (DMT symbol):0.784.420.00.0
Super Frames:3739361900
Super Frame Errors:1000
RS Words:31310514976000
RS Correctable Errors:17885000
RS Uncorrectable Errors:1000
HEC Errors:0000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:155396214036100
Data Cells:46911800
Bit Errors:32000
Total ES:10
Total SES:00
Total UAS:00
🗨️ 1
Ari

No, no es muy alto. Es perfectamente normal :) Lo que sí es cierto que para 23 de atenuación sincronizas a muy poco.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

y sabeis si se puede hacer wol (wake on lan / wan) sin q pierda la tabla de arps?¿

pq el wakeonlan desde red interna me va perfectamente.. el wakeonwan me va pero al rato pierde la tabla arp y no me localiza el equipo con dicha mac address.. alguna solucion?? por telnet acceder y poner la tabla arp permanente?? alguien sabe como se hace esto??

saludos!

🗨️ 1
Ari

Parece que no se puede. Espera que alguien más lo pruebe, pero en principio yo diría, con reservas obviamente, que no.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo te queria hacer una pregunta yo ya tengo este router pero queria saber como puedo hacer para reducir la cantida de ping que tengo que son exactamente 114 y queria reducirlo mas.

🗨️ 1
Ari

Si tienes los hasta 20 Mbp deberías podre habilitar el fastpath en el panel de autogestión. Eso te reduciría el ping. Pero, esos 114 ¿hacía dónde son?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el internet con jazztel y tengo hasta 20 mbp y esos 114 de ping son aki en españa.

y que es ese fastpath?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si son aqui en españa con la pagina que lo mido es internautas.org/testvelocidad/

y que es el fastpath?

🗨️ 3
Ari

¿Porqué no haces mejor ping desde consola/símbolo del sistema?

Sobre el fastpath ya te he dejado algunos enlaces. Si tienes los hasta 20 Mbps desde el panel de autogestión deberías poder habilitarlo.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola acabo de consegir el nuevo router con jazztel, envian el comtrend ar-5381u ???

Cjual es el ultimo firmware??

SaluT!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

.No dan ese, dan el negro ahora mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Holaa

Soy cliente de Jazztel 20mb desde hace unos 3 años, y me gustaria saber si les llamara, me darian el nuevo router Comtrend AR-5381U por mi antiguedad o al menos firmando un compromiso de permanencia o algo.

Aunque la verdad, puedo decirles que si activo el perfil turbo up, que consigo velocidades de 1800kbps, y el wifi solamente me da una velocidad de 1,6mb/s de subida al utilizar la tecnologia G.

Salu2 y gracias de antemano

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No dan ese, dan el negro ahora mismo.

Ari

No necesitas firmar ningún contrato de permanencia (y si fuera así, no vale la pena y mejor comprarse un equipo a tu gusto, que los hay bastante buenos) para conseguir un nuevo router. Llama y solicítalo, si te hace falta.

De todas formas, si quieres tener toda la capacidad de subida, mejor conectate por cable de red. Otra cosa es la transmisión de datos en red local que teóricamente debería de ser más rápida con un router n que con un g.

Tal y como te comentan, parece que ahora mismo lo que están enviando es el huawei y no este, pero..nunca se sabe.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado y después de unas pruebas me lo cambian, le he dicho la verdad, que no tengo señal wifi en la habitación de al lado, hicieron unas pruebas, chorradas, y mañana me traen uno nuevo, no se si el Comtrend o el Huway.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya me ha llegado el AR-5381u efectivamente me sincroniza como 2 ó 3 mb menos, por el resto genial.

BocaDePez
BocaDePez

En la version que me llego hoy si que tenemos WPS y WDS, debe ser el ultimo firmware

🗨️ 8
Ari

¿Te han enviado el ar5381? ¿Qué firm lleva?

Saludos

🗨️ 7
zaphkiel

Buenos dias,

me gustaria saber si a alguno de estos 3 routers que tengo podría configurarlos como repetidor de un Zyxel P660HW-D1 (este router no soporta WDS) , teniendo en cuenta este detalle, la única opción que se me ocurre sería poder instalarles un firmware tipo gargoyle, openwrt, poligon, ddwrt; pero no se si alguno de estos firms son soportados por los routers que tengo:

- COMTREND AR-5381u (chipset: BCM96328, chipset wifi: BCM 43225 )

- COMTREND CT-5365 (chipset: BCM6348, chipset wifi: BCM 4318)

- XAVI 7968 (creo que chipset: Conexant)

Agradecería cualquier posible solución,

gracias.

🗨️ 6
Ari

Yo he tenido conectado a ese mismo modelo de zyxel un Comtrend 536, ya que su cobertura wifi (la del zyxel) es muy mala, y sin ningún problema. Puedes intentar hacer lo mismo con cualquiera de ellos.

Para el ar5381 tienes firms no oficiales en un tema con chincheta. Lo puedes ver en la cabecera del foro: es el primer tema.

El resto de firms que mencionas no son válidos para ninguno de los tres routers.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Ari
vinclar

Cuál es el último firmware disponible y donde obtenerlo?

En el cd tengo este: 657003-250(AR-5381u-A731-406JAZ-C03_R07) y en el router ya de serie venia este (creo que más actual):

Device Info

Board ID:96328A-1241N
Build Timestamp:110201_1237
Software Version:A731-406JAZ-C04_R04.A2pD030j.d22k
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-106.5-9
DSL PHY and Driver Version:A2pD030j.d22k
Wireless Driver Version:5.100.96.0.cpe4.406.0

Como extraerlo , dónde encuentro el archivo(en la web de jazztel no esta), es por si meto firmwares alternativos y quiero volver al actual que va muy bien.

Un saludo

🗨️ 6
Ari

Creo que ya lo hemos comentado en este otras ocasiones: parece que los equipos de Jazztel, en este momento, a través del tr069 se auto-actualizan al último firm. Por eso no los cuelgan. Desde luego en el router vdsl es así: yo he cambiado varias veces de firm y al tener solo una copia del primer firm oficial sólo he tenido que volver a él y esperar a que se actualice sólo a la última versión.

De todas formas, probar firmwares alternativos siempre ha tenido sus riesgos: este (el que no se te actualice finalmente al último oficial) podría ser uno de ellos Y eso hay que tenerlo en cuenta :)

Saludos

🗨️ 5
vinclar

Vaya, y no hay manera de extraerlo? Porque si se auto-actualiza tiene que tener un sitio en el router donde almacenarlo. Voy a ver que hay por telnet.

Muchas gracias Ari! :)

🗨️ 2
Ari

Se actualiza a través del tr069. Y para eso, que yo sepa, no necesita almacenar ninguna versión anterior en el router :-/

Ya contarás, entonces.

Saludos

🗨️ 1
Cutanda

Me he fijado y yo tengo desde siempre el A731-406JAZ-C03_R07.A2pD030j.d22k . Nunca se actualizó al parecer, ¿hay que configurar algo para que se actualice?

🗨️ 1
Ari

Más bien no hay que hacer nada. Parece ser que tocando algunas cosas en la configuración por defecto el firm no se actualiza, al menos por la experiencia de algunos usuarios, incluyendo la mía pero referida más bien al router vdsl. Supongo que en este puede pasar algo similar.

De todas formas, si este te va bien tampoco deberías preocuparte demasiado. Y si no te va bien, puedes intentar llamar al ST por si ellos pueden y quieren actualizartelo en remoto.

Saludos

Hay 1 páginas posteriores con más temas