125 respuestas
462 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.

Comtrend AR-5381u: nuevo router ADSL2+ N de Jazztel

En los últimos meses, Jazztel ha ido sustituyendo poco a poco sus equipos habituales de los últimos años, los HG5361 y CT5611, por nuevos equipos, más adaptados a los nuevos tiempos y exigencias de sus usuarios y los nuevos servicios que ofrece.

Ya hemos visto los Comtrend VR-3025un y CT-5365, el primero de ellos destinado fundamentalmente a los usuarios de VDSL y el otro destinado a los usuarios de ADSL2+, con menos funcionalidades y sin soporte para el standar wifi 802.11N, algo que los usuarios de Jazztel llevan demandando desde hace bastante tiempo y que por fin vamos a ver en este nuevo router, el Comtrend AR-5381u

Características generales

Tal y como podéis observar su aspecto externo es muy similar al de los equipos mencionados anteriormente. Ligero y muy compacto (apenas pesa unos 600 gramos), conductos de ventilación situados en los laterales y en la parte superior y leds meramente decorativos junto a los leds funcionales, además del ya característico levantamiento de la carcasa en su parte posterior crea el curioso efecto óptico de que está mal encajada cuando, obviamente, no es así

Si el CT-5365 nos pareciá ya muy compacto el Comtrend AR-5381u lo es aún más aunque aparentemente el tamaño de ambos es muy similar.
    El espacio está aprovechado al máximo para añadir nuevas funcionalidades que lo diferencian de su hermano pequeño, el 5365, y lo acercan más a su hermano mayor, el VR-3025un por lo que podemos decir, entonces, que es un router intermedio entre ambos.

En primer lugar,y lo que primero que nos llama la atención, es su ausencia de antenas externas. Tiene dos, pero ambas son internas. Donde más podemos ver este aprovechamiento al máximo del espacio es la presencia del botón de reset en la parte frontal derecha, debajo de los leds, tal y como podéis ver aquí

Esta modificación en el diseño ha permitido, la inclusión de un puerto USB en su parte posterior que ya habíamos visto en el VR-3025un, y al igual que en este caso es posible conectar un dispositivo de almacenamiento externo o una impresora

Pero además de poder conectarse al dispositivo de almacenamiento (FAT/FAT32) via FTP desde cualquier punto de internet (siempre que se conozca la ip o tengáis configurada una cuenta DynDns) activando el acceso desde la pantalla de configuración del USB, y desde todos los PCs de la LAN, también es accesible via Samba, tal y como podéis ver aquí.

Como viene siendo habitual en los últimos equipos que estamos viendo, el CT AR-5381 u viene ya preconfigurado y personalizado para Jazztel. Algunas características del modelo original de Comtrend han desaparecido, tal y como podéis ver en la hoja de datos del fabricante

Parece que en el original de Comtrend el puerto usb está destinado a otra función: la conexión de un dispositivo de conexión USB 3G, además de soportar WPS (Wifi Protected Setup) y WDS (Wireless Distribution System), características que en el equipo rediseñado para Jazztel han sido obviadas.

La red Wi-Fi, así mismo, viene ya preconfigurada con un cifrado WPA PSK-AES, aunque soporta perfectamente WPA2.

La cobertura wifi con la configuración por defecto es bastante aceptable, incluso a distancias ya prudenciales y con bastantes obstáculos, mejor en mi opinión que con el VR-3025un, aunque dependiendo del adaptador de red que usen vuestros PCs o portátiles encontraréis diferencias en la cobertura. Para mis pruebas he usado dos adaptadores de red integrados en dos equipos portátiles, ambos con soporte para wifi n y he podido comprabar este aspecto concreto. Con una tarjeta Intel wifi link la cobertura a 30 metros es casi perfecta, mientras que con una Ralink la cobertura a esa distancia es desastrosa.

He usado también dos adaptadores usb, uno de ellos proporcionado por Jazztel, que funcionan muy bien en cuanto a cobertura. Ambos ,curiosamente, usando drivers de Ralink.

Aunque solamente parecen poder seleccionarse nueve canales, en la configuración que corresponde a España,en mi caso concretamente ahora mismo el canal escogido de forma automática es el 11.

La interfaz web es muy semejante a la del VR-3025un y bastante amigable como viene siendo común en todos los Comtrend que han pasado por nuestras manos en los últimos años.

La sensación en navegación web bastante fluida. Los valores de sincronización, el rendimiento en descarga y las latencias son también muy semejantes, un poco mejores quizás, a las que podemos encontrar en su hermano mayor para VDSL.

Su rendimiento en descarga y en subida es excelente, tanto por cable de red como por wifi. En ese aspecto en mi caso al menos las pruebas han resultado bastante satisfactorias, tanto en descarga directa como en test de velocidad.

Características internas y hardware

Cómo no, vamos a echarle un vistazo muy rápido al interior de este nuevo router Guiño

Aquí vemos una captura general de la parte superior de la placa

El CT AR-5381u contiene un nuevo chipset Broadcom, el BCM96328, que podemos encontrar bajo el disipador

Si miráis con atención la primera captura con la vista general observaréis la curiosa posición de las dos antenas internas, en ambos laterales de la carcasa, junto a los conductos de ventilación. Vamos a verlo más de cerca

En esta primera captura también podéis ver, en primer plano (parte inferior derecha) el botón de reset.

Otra captura desde otro punto de vista, donde podréis observar mejor la posición de las antenas.

El chipset wifi integrado en el equipo es un Broadcom BCM 43225

Seguimos en la parte superior de la placa, donde podemos ver el módulo de memoria Hynix H5PS5162FFR de 64Mb DDR2 SDRAM.

Le damos la vuelta a la placa y esto es lo que vemos, desde una vista general

Vemos, de nuevo, las dos antenas y su posición en los laterales y en la parte centro-derecha encontramos el módulo de memoria FLASH Macronix MX25L12845E que podemos ver con más detalle aquí

Valoración final

Finalmente y en mi opinión, nada vinculante por supuesto, tengo que decir que es un buen equipo, adaptado a las nuevas, o no tan nuevas, exigencias de los usuarios de Jazztel que llevaban ya un tiempo solicitando un sustituto a nuestro viejo compañero de fatigas, el Comtrend 536, con al menos opción a wifi N, como ya podemos ver en otros equipos proporcionados por otros isps a sus clientes. Creo, en definitiva que el Comtrend AR-5381u es un más que digno sucesor del CT/ HG 536/5361

Esto es todo por ahora. Espero que esta minireview os sirva de ayuda y orientación, al menos esa es mi intención. Espero en cualquier caso que disculpéis (y me aviséis) de cualquier error que podáis encontrar que alguno puede haber Contento

Jazztel ha empezado ya a distribuir este router entre sus clientes, así que como siempre la última palabra la tenéis vosotros: que lo disfrutéis Contento

Saludos

Edit 1

Aquellos usuarios que tengan problemas para conectarse con el estandar N podéis intentar, como solución, habilitar la opción WMM(Wi-Fi Multimedia) en el apartado Wireless -- Advanced de la interfaz web del router.

Gracias al usuario Filiprino por buscar y compartir con nosotros esta solución Contento

Edit 2

Por favor, si vais a usar la opción Dyndns, no deshabilitéis la opción Dns Proxy. Si queréis usar SNTP, tampoco lo deshabilitéis. Realmente, lo mejor sería que no lo deshabilitarais, sin más Guiño

Ari este es el router que me acaba de llegar, sí he vuelto a…

Ari este es el router que me acaba de llegar, sí he vuelto a Jazztel, espero que con mejor pie que la vez anterior. Comparando este router con el VR-3025un para ADSL2+ cuál gana en cómputo general en cuanto a prestaciones sobre el papel? o son iguales solo que el VR-3025un soporta VDSL2+?

Saludos

Éste router parece que está preparado para soportar bonding:…

Éste router parece que está preparado para soportar bonding:

Del RJ-11 recoge cuatro pistas, y ésas cuatro pistas van en dos pares independientes al chipset. Da la sensación de que estuviera preparado para bonding, aunque la circuitería que hay de camino al chipset es diferente en cada pareja de pistas :S

Mirando el esquema parece un transformador. Pero éste es…

Mirando el esquema parece un transformador. Pero éste es diferente al del CT-536+. Mientras que el del 536+ en el secundario tiene el mismo número de conexiones que en el primario, el del AR-5381u tiene el doble de conexiones en el secundario.

No tengo mucha idea de transformadores de señal (sólo conozco normales de corriente AC y DC y tampoco gran cosa, sólo cuatro cálculos), pero por lo que he leído sirven para obtener una señal diferenciada a partir de una fuente: electronicdesign.com/article/analog-and- … sformer.aspx

En cuanto al Annex C, es un anexo que se refiere a codificación de audio. De todas formas nada de esto creo que importe si el integrado de Broadcom que utiliza el router no soporta nada de bonding (ITU G.998.x).

No tengo mucha idea de transformadores de señal Ni te cuento…

No tengo mucha idea de transformadores de señal

Ni te cuento la mínima idea que tengo yo de eso. Cualquiera de vosotros sabe muchísimo más de eso que yo pero muy de lejos, además Contento

En cualquier caso, y por lo poco que sé y he visto, dudo bastante que el AR-5381-u esté preparado para el bonding.

Sobre eso, creo que Jazztel ya buscaría entre el inventario de Comtrend que ya tiene equipos que lo soportan perfectamente.

Gracias por los enlaces y la explicación Guiño

Saludos

Para que soportara bouding tendrian que ser dos modulos…

Para que soportara bouding tendrian que ser dos modulos adsl2+ independientes el boundin no es mas que usar 3 o 4 hilo para transportar dos señales por temas de acoplaminto y diseño de pares en españa seran 4 hilos dos trenzados por cada linea se podrian usar 3 hilos pero las redes tendrian ke ir los 3 hilos trenzados ,luego se desmultiplexan todos los canales en subida y bajada que se le asigna una ip a grosomodo, un dia os tengo dar clases ,por cierto los firmanwares de dgteam son una gozada ,esto seguro 100% que se podrian portar al comtremd el dia me ponga serio con el tema me pongo pero ultimamente estoy desangrado entre un nuevo osciloscopio portatil y la estaciond e soldadura infraroja esto seco para comprar un jtag usb que le tengo muchas ganas y vale para reprogramar las memorias del comtremd a velocidad decente

www.usbjtag.com/

PD:soy darkdead

El router? Utiliza un 6328, es un modelo nuevo.

El router? Utiliza un 6328, es un modelo nuevo.

un dia os tengo dar clases , Por mi, un placer :D A ver si es…

un dia os tengo dar clases ,

Por mi, un placer Sonriendo A ver si es verdad y te/os animáis a instruir al personal. Yo de temas de electrónica ando pez por completo pero me apaño bien si me dan una par de pautas orientativas. A veces, la mayoría, sin eso me he apañado aunque no quiero contar cómo Sonriendo

Sobre lo del firm para el netgear, si se puede portar al Comtrend, estupendo. Tengo en preparación, aunque ando bastante mal de tiempo, una pequeña fiesta de despedida para el 536 con alguna sorpresilla de ese tipo así que se puede añadir ese firm para la "fiesta" para cuando lo tengas listo, pero sin prisas claro Contento Por cierto, muy interesante lo del jtag usb. Ya nos contarás qué tal va.

Saludos, darkdead Contento

Esa es la circuitería necesária para que cuando alguien llama…

Esa es la circuitería necesária para que cuando alguien llama a tu casa, no freir el chip con los 70 y pico voltios de la señal de llamada, además de atenuar la banda de frecuencias de voz, alias un filtro Bonachon

Para el bonding como alguien ha dicho deberían ser dos módulos adsl2+ con dos conectores RJ11 para dos líneas independientes Contento

con dos conectores RJ11 No es necesario. Puede utilizar un…

con dos conectores RJ11

No es necesario. Puede utilizar un conector RJ11 con los dos hilos.

no freir el chip con los 70 y pico voltios de la señal de llamada

Creo que se deduce al haber dicho que es un transformador de señal. Lo que haga las veces de pasa altos pues supongo que serán los condensadores o bobinas que hay antes del transformador. Ya lo que viene después que son unos pequeños integrados sí que no tengo ni puñetera idea.

Aún recuerdo cuando recibí mi primer comtrend 536 (el…

Aún recuerdo cuando recibí mi primer comtrend 536 (el blanquito) en agosto de 2005 y el pánico que tenía a tocar la configuración del router por si me quedaba sin conexión y no sabía qué poner (vosotros me ayudasteis a configurarlo) ni cómo conectarme, ni si podría hacerlo ni con qué, ni nada de nada.

Y mientras, vosotros experimentando con el estupendo firm V221, reseteando el Comtrend y fundiéndolo, y a mi mientras cayéndome la baba de envidia. Y de pavor, solo de pensarlo Sonriendo Sonriendo Sonriendo

Me alegro de que te guste la review Guiño

Saludos, Neo Contento

Jajaja...Unos vais para alante....y otros para atrás, jaja…

Jajaja...Unos vais para alante....y otros para atrás, jaja que cada día se hacer menos, quizás porque ya llevo muchos temas en rienda y no doy para tanto jajaja.

Me alegro ver como gente como tú, siempre consigue ser un poco más cada día!

Gracias amigo por tu increíble review, y muchísimas gracias a…

Gracias amigo por tu increíble review, y muchísimas gracias a todos los que, con vuestro trabajo altruista hacéis la vida más fácil a los que no tenemos ni idea de esto. Ayer recibí este router, y me volví loco buscando la antena... ahora ya sé dónde está(n). Gracias otra vez.

Tengo el CT-536+ y desde hace un tiempo vengo notando…

Tengo el CT-536+ y desde hace un tiempo vengo notando problemas con el Wifi, de vez en cuando la velocidad desciende bruscamente y no se puede practicamente navegar, y ya no soy capaz de utilizar megavideo conectando a la tele el portatil porque se corta a cada minuto.

¿Seria posible que Jazztel me sustituyese gratuitamente el router o me mandaran que compre otro por mis propios medios?

Por cierto, muy buena review Ari!

Un saludo.

hola soy nuevo en todo esto antes tenia un comtrend ct-5611…

hola soy nuevo en todo esto antes tenia un comtrend ct-5611 de jazztel con lphant me iba muy bien como venia de casa sin abrir puertos y se me rompio.ahora me han mandado un comtrend ar-5381u y me va super lento,nunca abri los puertos ,alguien me puede ayudar,gracias.

hola, me acaba de llegar este router, yo estaba con orange y…

hola, me acaba de llegar este router, yo estaba con orange y tengo un wiffi usb de orange lo que no se si funcionara con este router o tendre que comprarme otro

Lo del wifi N es simplemente que acepta este tipo de wifi,…

Lo del wifi N es simplemente que acepta este tipo de wifi, pero también es compatible con los wifi B y G anteriores

gracias, me has aclarado la duda que tenia

gracias, me has aclarado la duda que tenia

A mi me tiene que llegar uno porque mi HG536+ ha muerto y les…

A mi me tiene que llegar uno porque mi HG536+ ha muerto y les he dicho que si me podían mandar explícitamente ese modelo y me han dicho que depende del almacén que ellos no pueden hacer nada pero que daban este modelo y el ct-5365 si quedaba stock (que no lo sabía).

Así que tendría que llegar el miércoles pero con la huelga igual llega el jueves o el viernes ya os contaré Guiño

Saludos.

Una pregunta que no veo nada clara, que alcance tiene en…

Una pregunta que no veo nada clara, que alcance tiene en metros este router???, me refiero al wifi, tenia entendido que los wifi b y g tenian un alcance de 100 metros mas o menos y que con el N se llegaba a los 300 metros de alcance, pero en la review veo que pone 30 metros, eso es muy poco en una casa normal de punta a punta, teniendo en cuenta paredes y demas no? Y ora cuestion que tampoco veo clara es que en jazztel por 11€ y pico mas ofrece antena wifi por usb para que tenga mas alcance el wifi, y tampoco lo veo claro, esa antena se conecta al puerto wifi del router??, al carecer de antenas externas tendra menos alcance que un router con las antenas externas? Perdonar el bombardeo de preguntas pero me he dado de alta en jazztel y como es este el router que parece que envian a ver si voy a salir perdiendo en alcance de wifi en mi casa Gracias

al carecer de antenas externas tendra menos alcance que un…

al carecer de antenas externas tendra menos alcance que un router con las antenas externas?

No tiene porqué ser así, dependerá de más o menos de las mismas circunstancias que con cualquier otro router wifi.

No tengo ni idea de hasta donde puede lelgar, ya que es una medición casera: en línea recta, con paredes, un techo y muchos armarios metálicos de por medio.

El adaptador de red usb wifi es, como cualquier adaptador de ese tipo, para ponerlo en un equipo sin un adaptador interno, o sin un adaptador que soporte n. Tal y como se explica más arriba, el puerto usb del router es para conectar un disco duro externo o una impresora Contento

Saludos

Buenas noches: Ante todo, un magnífico Foro de ayuda y…

Buenas noches:

Ante todo, un magnífico Foro de ayuda y aprendizaje.

Enhorabuena!!!.

Y con respecto al nuevo AR 5381u...UMMMMMMMMMM!!!.

Mi "viejo" Contrend 536+, tanto con el firm R02 como con el Poligon debidamente configurados, tiene más velocidad de bajada y de subida que el AR 538u con su firm R07 en sus entrañas. Y no está probado en un momento, si nó que llevo exáctamente tres días haciendo pruebas con distintos medidores de velocidad y a distintas horas para estar seguro de lo que escribo.

Con una velocidad contratada de 10 Mb, el Ar 5381u NUNCA ha llegado a los 7 Mb y medio, mientras que con el CT 536+ me ha dado una velocidad de bajada de justo 1 Mb más (8Mb y medio).

SalU2.

P.D 1ª: Es "solo" mi opinión.

P.D 2ª: Cuando trabajaba con otro operador, y tenía 6 Mb contratados, las lecturas de velocidad oscilaban entre 5,4 Mb y 5,5 Mb, mientras que con Jazztel, y teniendo contratados 10 Mb, hay más de 1 Mb y medio "que me desaparece".

Por supuesto, a cada usuario le irá de forma diferente.…

Por supuesto, a cada usuario le irá de forma diferente. Siempre digo que mi experiencia es única y no vinculante, ya que lo único que comparto con vosotros es el router. Lo demás (par, central, instalación interna...) no, por lo que entiendo que es normal que a un mismo equipo los resultados sean diferentes. A mi, por ejemplo, con el 536 y uno de los firms que comentas me va mal, o mejor dicho, pierdo 5 Mbps de bajada. Y eso ya es mucho Contento

Toda experiencia, y cuantas más mejor, es siempre bienvenida, en una frase Guiño

Saludos

Buenas, por fin hoy me ha llegado el router y es el AR-5381U.…

Buenas, por fin hoy me ha llegado el router y es el AR-5381U. Lo enchufe y todo perfecto, sincroniza a 20460 de bajada y 1022 de subida, estare a unos 800 metros de la central, a la noche con mas calma lo estudiare mas a fondo.. Contento

Aunque aun estoy a esperas de la portabilidad del telefono desde Euskaltel a Jazztel, pero por lo menos navegamos.

Saludos

Hola a todos el dia 1 de octubre solicité un router jazztel…

Hola a todos el dia 1 de octubre solicité un router jazztel con wifi, ya que todavía tenía el huawei sin wifi, y me ha llegado hoy día 5 de Octubre de 2010 el Comtrend AR-5381u sin pagar siquiera los gastos de envío, así que no tengo queja, y por lo que veo en el post funciona más que correcto, así que de vez en cuando veo que el equipo jazztel cumple con sus clientes.

Gracias por el estupendo post

Un saludo

¿Se sabe cual es la potencia de RF (EIRP) de este router?…

¿Se sabe cual es la potencia de RF (EIRP) de este router? Estoy dudando entre este nuevo de jazztel, este de sitecom (http://www.sitecom.com/Wireless-adsl-2-Modem-Router-300N/p/790) y el nuevo WAG120N, y de estos ultimos tengo las hojas de caracteristicas pero del de jazztel no encuentro ese dato.

Un saludo

Hola a todos, Lo primero enhorabuena por ese post tan…

Hola a todos,

Lo primero enhorabuena por ese post tan detallado. He descubierto características de mi router que no sabía que tenía Contento

La cuestión es que abrí una incidencia por problemas con la conexión wifi de mi antiguo 536+ y recibí este router Comtrend AR-5381u a la semana sin ningún coste (+1 jazztel). Pues desde que lo he instalado tengo bajadas "sin motivo" de la velocidad. Sincroniza a 11736 de bajada, y cuando hago el test en condiciones normales me da unos razonables 7-8 Mb pero de vez en cuando se ralentiza la conexión y funciono a 1Mb durante un buen rato. Sin realizar ningún cambio en un momento determinado vuelve a recuperar la velocidad normal. Todo esto siempre conectándome via wifi desde un sobremesa con una tarjeta interna dlink dwl-G510 PCIe.

En principio todo parece cuestión del la red interna, ya que la transferencia entre el PC y una Xbox360 (conectada vía ethernet al router) también funciona a una velocidad muy por debajo de lo que debería. Concretamente de la parte wifi de nuevo, porque la consola se conecta sin ningún problema a Inet y sin ninguna bajada de velocidad.

Después de este rollo ¿alguien podría darme una pista de por donde tirar?

Y una nota sobre la cobertura de este router, en mi caso la señal llega con un 45% (-56dBm) estando a 5 metros escasos con una pared y un par de muebles por medio. Me daba mejor cobertura el antiguo 536+. Claro que después de lo que os he comentado puede que mi caso no sea una buena referencia Contento

Gracias. Saludos.

Buenos días a todos. Yo recibí hace unos días este router...…

Buenos días a todos.

Yo recibí hace unos días este router... y de momento no tengo ninguna queja.

Pero tengo una duda, este router se podría utilizar con un ADSL contratado con telefónica, se que con el 536 sí se podía, pero ¿y con este?

Saludos

Buenas aqui pongo los valores que me da el susodicho modem,…

Buenas aqui pongo los valores que me da el susodicho modem, si activo el anexo M cada poco pierde el sincronismo pero se queda en 19200 y 2100

Statistics -- xDSL

Mode: ADSL_2plus
      Traffic Type: ATM
      Status: Up
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      Line Coding(Trellis): On On
      SNR Margin (0.1 dB): 93 113
      Attenuation (0.1 dB): 220 115
      Output Power (0.1 dBm): 188 124
      Attainable Rate (Kbps): 22692 1056
      Path 0 Path 1
      Downstream Upstream Downstream Upstream
      Rate (Kbps): 20479 1022 0 0
      MSGc (# of bytes in overhead channel message): 81 11 0 0
      B (# of bytes in Mux Data Frame): 158 13 0 0
      M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16 0 0
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 9 0 0
      R (# of check bytes in FEC Data Frame): 12 16 0 0
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.2464 6.9565 0.0 0.0
      L (# of bits in PMD Data Frame): 5550 276 0 0
      D (interleaver depth): 4 8 0 0
      Delay (msec): 0.24 13.91 0.0 0.0
      INP (DMT symbol): 0.3 1.85 0.0 0.0
      Super Frames: 139459 132804 0 0
      Super Frame Errors: 911 0 0 0
      RS Words: 34820328 1240334 0 0
      RS Correctable Errors: 897 0 0 0
      RS Uncorrectable Errors: 4 0 0 0
      HEC Errors: 38 0 0 0
      OCD Errors: 0 0 0 0
      LCD Errors: 0 0 0 0
      Total Cells: 104241917 5197641 0 0
      Data Cells: 2683213 160997 0 0
      Bit Errors: 0 0 0 0
      Total ES: 24 0
      Total SES: 20 0
      Total UAS: 105 105

Tus datos son muy buenos: enhorabuena :) Sobre lo comentas,…

Tus datos son muy buenos: enhorabuena Contento

Sobre lo comentas, hay algo que me lleva llamando la atención desde hace un tiempo. Antes de que se lanzara oficialmente el servicio con anexo m podía sobrepasar (con el Comtrend 536 y el huawei hg520 v300) 2.100 Kbps y llegar casi a los 2.200.

Pero hace alrededor de un año (probado con diferentes routers con chipset broadcom, además de los dos que te comento) cada vez que el router se acercaba, y se acerca, a esos 2.100, empieza a reiniciarse hasta que el valor queda como mucho a 2.060. Si sobrepasa los 2.070 se sigue cayendo. Es como si hubiera un muro que no se pudiera sobrepasar y con el que rebotas una y otra vez hasta que no te quedas en tu "sitio" o en el sitio que el dslam "te dice" que es el de tu línea.

Me ha pasado también con este router y con el 5365. No sé a que se debe, aunque tengo mis sospechas, pero pasar, pasa. al menos a mi. Y mi línea en valores es muy parecida a la tuya.

Y eso solo me pasa con routers con chipset broadcom. Con routers chipset TI o Conexant, no.

Saludos

Multiservicio por lo del uso del puerto usb, imagino La…

Multiservicio por lo del uso del puerto usb, imagino

La mayoría de usuarios que reciban este router, u otro de los que tengan disponibles ahora , excepto los más o menos avezados como los que andáis por aquí, no van a entrar a la interfaz web. El que sepa lo que es eso, a parte Contento

Pero sí, los manuales que se están colgando en los últimos dos años en la página de Jazztel, a partir del lanzamiento del annex m, son muy sencillos y manejables Contento

Saludos

uhmm. mola mazo la review, me gusta mucho "la madera" de…

uhmm. mola mazo la review, me gusta mucho "la madera" de fondo, tiene clase, nogal, parquet ?... no se si es de una mesa, o del suelo, pero es madera "con solera". (un saludo ;-)

Para que es lo que quieres abrir??? Si es para la ps3 o…

Para que es lo que quieres abrir??? Si es para la ps3 o consolas varias, es en el apartado de dmz host, poniendo la ip de tu consola. Si es para PC, los puertos del emule ya están metidos, mira en esa misma, donde estan los puertos del emule, y prueba a meter más puertos.

Y seguramente en otros planetas, tú eres la viva prueba :P .…

Y seguramente en otros planetas, tú eres la viva prueba Bonachon .

Hay vida "más" "allá" del emule "y" la ps3

Esto es un extraterrestre que se nos ha colado en el foro.... está haciendo una pregunta y se le está contestando o intentando ayudar ET. Bonachon

Me acaba de llegar este router, os hice caso y lo pedí por si…

Me acaba de llegar este router, os hice caso y lo pedí por si colaba y me ha llegado sin pagar nada. Quería haceros una pregunta a los entendidos, con estos datos:

Downstream Upstream

SNR Margin (0.1 dB): 189 100

Attenuation (0.1 dB): 350 161

Output Power (0.1 dBm): 0 126

Attainable Rate (Kbps): 11856 1020

Path 0 Path 1

Downstream Upstream

Downstream Upstream

Rate (Kbps): 6143 921 0 0

y este firmware: Software Version: A731-406JAZ-C03_R07.A2pD030j.d22k Seria necesario actualizar el firmware a otra versión o hacer algun ajuste, activar Anexo M, para optimizar la conexión? y que conste que me va mejor que el anterior Comtrend CT-536+ con lo bien que me iba el viejo. O lo dejo como viene. Otra cosa es que me viene con el usuario ct5381u@jazztel no con mi usuario de toda la vida, ahora mismo funciona bien todo, es aconsejable poner el mio o dejarlo como está. Saludos28

El perfil TU, es para mejorar la subida. Para mejorar la…

El perfil TU, es para mejorar la subida. Para mejorar la bajada lo que debes de hacer es activar el TD, o forzar el snr. ¿Que perfil tienes activado ahora mismo? Porque parece como si tuvieras un perfil de 6 Mbps Dubitativo

Prueba cuando puedas en el ptr, para que veamos tus datos conectado de esa forma Contento

No hay nuevo firm, de momento, para ese equipo, así que no puedes cambiarlo. Y sí, es conveniente que cambies por tus claves las que vienen por defecto.

Me he permitido retocarte un poco el mensaje, para que los datos se vean con más claridad. Espero que no te moleste Contento

Saludos

Lo primero gracias por retocar el mensaje, porque cuando lo…

Lo primero gracias por retocar el mensaje, porque cuando lo escribí se veía bien y con márgenes pero al enviarlo salió descuadrado y todo junto.

No había dicho que mi conexion es de 6 Mb por lo que no tengo ni TU ni TD, aunque me da de lujo y me sobra.

Sería recomendable dejarlo en modo ADSL_2plus teniendo 6 Mb o lo cambio a algún otro modo.

Y como última pregunta a cuanto llegaría a sincronizar aproximadamente si me cambio a 20 Mb con mis niveles de atenuanción y ruido?

Un saludo y un abrazo Ari

Perdona por el retraso en respoder pero no había visto tu…

Perdona por el retraso en respoder pero no había visto tu pregunta. Pues yo llamé a Jazztel y puse una incidencia por un supuesto mal funcionamiento del Wireless en el router, les dije que funcionaba bien menos el wifi que se desconectaba constantemente, les solté un rollo tecnico y sobre el tiempo del router y coló, tuve que reclamar la incidencia porque al principio no gestionaron bien el envío (a proposito), pero con unas sabias palabras accedieron y a los 4 días lo tenía en casa y sin pagar nada de nada. Saludos

Con esa atenuación te podrían llegar unos 11 Mbps. Lo bueno…

Con esa atenuación te podrían llegar unos 11 Mbps. Lo bueno que tiene tu línea es que te queda un buen margen de snr, por lo que pudiera ser (dicho esto con mucha prudencia) que incluso llegaras a arañar algo más. Nunca se sabe.

Yo creo que en tu caso, y ahora mismo, a no ser que te fuera mal, en adsl2+ lo puedes dejar perfectamente.

Saludos

Hola acabo de recibir este router y me gustaria poder…

Hola

acabo de recibir este router y me gustaria poder cambiarle el nombre de la red y la contraseña pero una vez que entro en la pagina del router no encuentro ninugn lugar para cambiarlo

si alguien pudiera echarme una mano estaria muy agradecido

Quisiera compartir mi experiencia con este nuevo router:…

Quisiera compartir mi experiencia con este nuevo router:

Tenía contratado 20 mejas con línea de VomiStar hasta ayer que me pasé a línea Jazztel. Me sincronizaba a unos 16-17 megas de bajada y 900 k de subida. Navegación muy bien. Descargas mejor.

Tras el cambio me sincroniza lo mismo. Navegación fluida.

Me pongo el anexo M y sincronizo a 16 de bajada y 1,5 de subida. Descargas bien. Navegación penosa. Parece que el Wifi llega con menos potencia (estoy a 3 metros).

Desmarco toda la modulación excepto adsl+2 y anexo M. Igual de mal.

Vuelvo al perfil "óptimo", el que sale por defecto. sincronizo a unos 19 de bajada y 1 m de subida. Navegación de lujo.

Nota: uso wifi.

Un saludo,

Contento

He cambiado el canal al 1 que es el menos saturado y lo tengo…

He cambiado el canal al 1 que es el menos saturado y lo tengo sin ninguna protección por si algún vecino necesita navegar... (es broma. Lo que pasa es que un Pc lo tengo muy lejos y la señal tiene que atravesar el muro de un ascensor que "se come" todo lo que pilla, incluida la fm. Si la tengo libre me pilla mejor señal en ese punto) Sonriendo

El problema que yo le veo a los nuevos routers n de Jazztel,…

El problema que yo le veo a los nuevos routers n de Jazztel, tanto este como el vdsl, es que toleran muy mal (no siempre, pero sí a veces) los cambios de configuración. De hecho acabé por dejar ambos con la configuración por defecto para evitar más dolores de cabeza de los necesarios. Con un cifrado en wpa2 las cosas se pueden complicar, así que entiendo lo que me dices Contento

Además hay tarjetas de red inalámbricas con las que se llevan a matar, al menos en mi experiencia. Lo he comentado en alguna ocasión, pero lo repito por si a alguien le interesa: con una tarjeta intel wifi link la cobertura es fantástica, con otra broadcom también. Pero con una ralink que tengo en un portátil es catastrófica y desesperante.

con una tarjeta intel wifi link la cobertura es fantástica,…

con una tarjeta intel wifi link la cobertura es fantástica, con otra broadcom también. Pero con una ralink que tengo en un portátil es catastrófica y desesperante.

Esto como todo depende de los chipsets. Los Intel y los Atheros son los que mejor fama tienen, sobre todo por los Atheros, pillan señales que otros no cogen además de tener mejor soporte por parte de las herramientas de hacking.

No se si será útil a alguien: Con una Atheros N si dejo la…

No se si será útil a alguien:

Con una Atheros N si dejo la configuración a 40Mhz both me pilla a 300. A 20Mhz Both me pilla a 120.

Tengo otra Ralink G de 54 (potente) en otro pc. Lo tengo hace unos días a 40Mhz both y hay cortes de la señal Wifi esporádicos que afectan a los dos pc.

Hoy he puesto 20Mhz both por ver si desaparecen los cortes, aun sacrificando un poco la velocidad en el puesto que tiene la Atheros. Ya os contaré... Dubitativo

Por finnnnnnnnnnnnn ...libreeeeeeeeeeeeeeee.. cojonudo…

Por finnnnnnnnnnnnn ...libreeeeeeeeeeeeeeee..

cojonudo tutorial... me acaban de enviar el 5381u .... y me he quedado un poco frio al principio, ya que el 536+ que tengo de telefonica como que lo veia mas ...Router...

pero gracias a lo que he podido leer aqui ya estoy mas tranquilo...

Ademas eso de tener un USB y poder compartir un HD o una impressora ... me viene de perlas ya que tengo sin contar la PDA, un portatil y 2 sobremesa y es un coñazo, cuando tienes que imprimir algo desde el ordenador que no esta conectado a la impresora y tener que encender el otro... en fin, de momento estoy contento...

y de momento sigo todavia con Timofonica.. pero tiene los dias contadicos...

espero entrar por aqui a menudo..

Saludos a tod@s y ¡¡¡ A NAVEGARRRRRRRRRRRR !!!!!!!!

Las apariencias engañan. Pesa mucho menos y está todo muy…

Las apariencias engañan. Pesa mucho menos y está todo muy compactado, lo que le da cierta apariencia de fragilidad comparado con el 536, mucho más robusto y por tanto con más "presencia" física que el 5381, pero por lo demás es un Comtrend de pura cepa, aunque le hayan cambiado la estética Contento

Que lo disfrutes, entonces Guiño

Saludos

jajajaja..gracias .. cuando lo pruebe os contare en "vivo" la…

jajajaja..gracias .. cuando lo pruebe os contare en "vivo" la experiencia... sobre todo jugando con la PS3.... Guiño

Hola, de nuevo por este foro, al final me decidí y me volví…

Hola, de nuevo por este foro, al final me decidí y me volví con Jazztel. Me acaba de llegar el nuevo router y la verdad es que no puedo estar más contento con él:

Downstream Upstream
          SNR Margin (0.1 dB): 81 108
          Attenuation (0.1 dB): 210 103
          Output Power (0.1 dBm): 187 124
          Attainable Rate (Kbps): 22280 1107
          Path 0 Path 1
          Rate (Kbps): 20334 1022 0 0
          MSGc (# of bytes in overhead channel message): 59 11 0 0
          B (# of bytes in Mux Data Frame): 158 13 0 0
          M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16 0 0
          T (Mux Data Frames over sync bytes): 4 9 0 0
          R (# of check bytes in FEC Data Frame): 10 16 0 0
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.2483 6.9565 0.0 0.0
          L (# of bits in PMD Data Frame): 5444 276 0 0
          D (interleaver depth): 4 8 0 0
          Delay (msec): 0.24 13.91 0.0 0.0
          INP (DMT symbol): 0.2 1.85 0.0 0.0
          Super Frames: 100987 97716 0 0
          Super Frame Errors: 126 0 0 0
          RS Words: 26256764 943588 0 0
          RS Correctable Errors: 41649 0 0 0
          RS Uncorrectable Errors: 4305 0 0 0
          HEC Errors: 12894 0 0 0
          OCD Errors: 1121 0 0 0
          LCD Errors: 1121 0 0 0
          Total Cells: 78614508 3952210 0 0
          Data Cells: 1535530 2632033 0 0
          Total ES: 8 0
          Total SES: 3 0
          Total UAS: 39 39

Si esto sigue así, creo que he hecho un buen bambio.

Me acaban de conectar por fin los de Jazztel, la verdad es…

Me acaban de conectar por fin los de Jazztel, la verdad es que desde que les dije que me pasaba con ellos hasta hoy ...

han pasado 7 dias... todo un record Guiño

y para mi sorpresa... bajando a 8.500Kbps y subiendo a 685 kbps sin tocar nada. con un ping de 55ms

en fin ... ahora a probar la PS3..jejejeje a darle caña a los USA Guiño

Saludos ... nos vemos

Gracias a vuestros conocimientos "he conseguido" abrir para…

Gracias a vuestros conocimientos "he conseguido" abrir para emule los puertos de mi nuevo ar-5381u. Aunque todo parece estar bien, incluso he modificado el Firewall de Windows, no hay manera de conseguir una ID alta en emule. He leído por algún sitio que el Firewall del router viene configurado de fábrica para que no se pueda modificar. ¿Es cierto eso? ¿Teneis idea de lo que puedo hacer?

Ahora mismo estoy con el router vdsl, así que lo mismo me…

Ahora mismo estoy con el router vdsl, así que lo mismo me equivoco, aunque las interfaces son prácticamente idénticas.

Prueba a ir al apartado Advanced Setup---Wan Service---de las conexiones que verás puedes editar dos ppp0.2 y ppp1.2. En ambas las casillas nat y firewall están marcadas por defecto. Y no se pueden desmarcar

Entonces, prueba a eliminar una de estas dos conexiones (para probar) y cuando la hayas eliminado prueba a crear una nueva tú. Igual que esa (fíjate bien en los datos antes de eliminarla) pero con la casilla firewall deshabilitad. A ver si así te deja.

En cualquier caso, y como recomendación personal, yo no eliminaría el firewall. O no sin haber probado antes a reconfigurar o revisar la configuración de mi p2p. Es más prudente Contento

Saludos

Bueno yo pedi un nuevo router argumentando que el mio no…

Bueno yo pedi un nuevo router argumentando que el mio no encendia, y me ha llegado otra vez el 536+. xD cosas que pasan.

yo la verdad es que solo era para poner la impresora…

yo la verdad es que solo era para poner la impresora conectada directamente en red, por lo demas segun he leido incluso sincroniza a menos, yo el wifi no lo utilizo normalmente al tener el rputer junto al pc y tener tarifa de datos en el movil pero bueno hacia ilusion jeje. saludos.

Lo de que sincronice menos puede ser relativo. Porque…

Lo de que sincronice menos puede ser relativo. Porque apagando y encendiendo el router la sincronía puede variar, y probando solo con una o dos sincronizaciones tampoco te puedes hacer una idea real.

me referia a los valores de atenuacion etc, que parece ser…

me referia a los valores de atenuacion etc, que parece ser que son algo peores con el nuevo segun he leido. un saludo.

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201109/17hvu-6r3.jpg[/IMG][/URL]

Guatekeman

Bueno, habrá líneas a las que se sincronice a menos y otras a…

Bueno, habrá líneas a las que se sincronice a menos y otras a más. Eso nunca se sabe: el router no es lo único que influye en eso, y las generalizaciones son arriesgadas en adsl, y sin más datos que los que puede darte la línea de otro usuario, que solo usa él Contento

A lo más que podemos llegar a dar impresiones personales, pero no mucho más Contento

Saludos

Yo acabo de pedir uno, ya que mi actual CT 536 esta ya…

Yo acabo de pedir uno, ya que mi actual CT 536 esta ya amarillento y viejuno. Y llevo con Jazztel desde que solo ofrecian 1 MB, ahora ya con 20 desagregado. Ya es hora que tengan un detalle. Pero me hacen entregar el CT 536 y la verdad que no me apetece, pq aunq viejo, funciona a la perfección. Siempre he estado muy contento con él.

Estoy pensando en darle al chico de Seur (o la compañía que sea) un router antiguo que tengo, en lugar el CT, yo creo que colará. Total jazztel para que quiere un router con 6 años... A mi me viene bien quedarmele en caso de avería.

Que opinais? El chaval de Seur vendrá con una hoja con el modelo específico que tiene que llevarse? No creo verdad? Me da un poco igual que vean el cambiazo cuando llegue a los almacenes de Jazztel, para entonces ya ni se molestarán.

Ya se que es exarle un poco de cara, pero bueno, ellos no van a poder hacer nada con un router tan viejo.

Un saludo

Soy el de arriba, se me olvidaba comentar que como no me…

Soy el de arriba, se me olvidaba comentar que como no me manden el nuevo me va a dar algo (dicen que actualmente estan mandando este y otro), pq probablemente me quede sin el CT 536 y lo que quiero es el nuevo por el USB para montar un FTP, y por el wifi N por supuesto.

En fin cruzaremos los dedos, pero con la suerte que tengo siempre.... Disgustado

Hola, me acaban de mandar el router que comentais y asi es…

Hola, me acaban de mandar el router que comentais y asi es como sincronizo, esto es bueno, aver si me echais una mano: Una pregunta estupida, cuanto tengo de atenuacion?? 180 o 18? esque no entiendo mucho. Un saludo y gracias. Estoi a 700M de la central segun jazztel.

Statistics -- xDSL

Downstream Upstream
        SNR Margin (0.1 dB): 92 100
        Attenuation (0.1 dB): 180 88
        Output Power (0.1 dBm): 100 126
        Attainable Rate (Kbps): 20692 1112
        Path 0 Path 1
        Rate (Kbps): 19423 1004 0 0
        MSGc (# of bytes in overhead channel message): 47 72 0 0
        B (# of bytes in Mux Data Frame): 244 28 0 0
        M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8 0 0
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 1 0 0
        R (# of check bytes in FEC Data Frame): 10 16 0 0
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4030 7.1366 0.0 0.0
        L (# of bits in PMD Data Frame): 5061 278 0 0
        D (interleaver depth): 64 8 0 0
        Delay (msec): 6.44 14.27 0.0 0.0
        INP (DMT symbol): 0.50 1.84 0.0 0.0
        Super Frames: 21032 19352 0 0
        Super Frame Errors: 0 0 0 0
        RS Words: 3343921 188723 0 0
        RS Correctable Errors: 837 6553600 0 0
        RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0
        HEC Errors: 0 0 0 0
        Total Cells: 15438180 753173 0 0
        Data Cells: 46057 4560 0 0
        Total ES: 0 0
        Total SES: 0 0
        Total UAS: 16 16

La atenuacion es de 18 Db, y para estar a 700 m de la central…

La atenuacion es de 18 Db, y para estar a 700 m de la central deberias darte con un canto en los dientes, yo tengo la central a 400 m y de 16 Mb no paso, aunque tambien es verdad que hubo un dia en el que tuve los 20 sobrado y misteriosamente desaparecieron 5, quizas alguien queria imagenio y los de telefonica me la liaron a mi.

En cualquier caso, muy buenos valores, disfrutalo!

Joe pues que bien, y eso que lo contrate hace 5 dias, muchas…

Joe pues que bien, y eso que lo contrate hace 5 dias, muchas gracias me as dejado mas tranquilo. Saludos

Yo recibí este router el Martes. Estos son mis datos: Mode:…

Yo recibí este router el Martes.

Estos son mis datos:

Downstream Upstream
      SNR Margin (0.1 dB): 82 100
      Attenuation (0.1 dB): 140 91
      Output Power (0.1 dBm): 0 126
      Attainable Rate (Kbps): 14408 1084
      Path 0 Path 1
      Rate (Kbps): 13309 979 0 0
      MSGc (# of bytes in overhead channel message): 48 70 0 0
      B (# of bytes in Mux Data Frame): 246 28 0 0
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1 0 0
      R (# of check bytes in FEC Data Frame): 8 16 0 0
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5926 7.3210 0.0 0.0
      L (# of bits in PMD Data Frame): 3442 271 0 0
      Delay (msec): 9.48 14.64 0.0 0.0
      INP (DMT symbol): 0.59 1.88 0.0 0.0
      Super Frames: 19439 17684 0 0
      RS Words: 2099222 169833 0 0
      RS Correctable Errors: 465 6553600 0 0
      Total Cells: 9764360 683729 0 0
      Data Cells: 7994 3389 0 0
      Total UAS: 23 23

Me han dicho que con esta atenuación devería de llegar perfectamente a los 20mb. Estoy a unos 300 metros de la central.

He probado a conectarlo directamente al PTR y nada, los datos son los mismos.

Juraría que el wireless N está capado. Lo pongo en modo N…

Juraría que el wireless N está capado. Lo pongo en modo N exclusivo y no conecta ni nada. El ordenador no aparece en ningún momento en el "station info" del router y en el terminal del ordenador no aparece en ningún momento la MAC del router ni nada al hacer un iwconfig en linux. Es más, hasta que no le pongo la velocidad de transmisión 802.11n en auto (no confundir con si modo 802.11n exclusivo o no) no me deja conectar. Obligarle a una velocidad determinada por encima de la velocidad de 54Mbps (WiFi G) imposibilita conectarme, y si dejo el router en 802.11g y 802.11n entonces el ordenador se conecta a 54Mbps, pese a tener capacidad para 802.11n.

Supongo que deben de mantener una diferenciación con el router que utilizan para VDSL. Lástima. Aún así lo del puerto USB viene bien, y si se tuviera acceso al código fuente probablemente se le podría colocar lo necesario para soportar N.

Supongo que deben de mantener una diferenciación con el…

Supongo que deben de mantener una diferenciación con el router que utilizan para VDSL

No te creas mucho eso. Al menos de mi parte, y creo que lo he comentado en varios temas. Tanto 5381 como el router vdsl los tengo en la configuración por defecto para evitar problemas de conexión. Y el 5381 funciona mejor, al menos en mi caso.

Cuando el portátil salía de hibernación había perdido por completo el contacto con el router vdsl y era casi imposible conectar. Eso no me ha pasado con el 5381. Eso sí, tanto uno como otro cumplen las especificaciones n, algo que Jazztel mismo confirmó en su momento, y que además, según su hoja de datos, debería ser cierto, ya que el logo wifi certified es visible en ella. Sé que hay usuarios que no han podido conectarse solo en modo n, que nunca les ha funcionado ni con este ni con el otro router.

La influencia de la tarjeta wifí en el ordenador es también determinante, algo de lo que llevo hablando insistentemente en las últimas semanas por un tema u otro. La razón, precisamente, está en lo que vi cuando hice las pruebas con ambos routers. Y con otros, entre ellos el wag320n, del cual hice una review hace un año. Con este equipo fue con el primero que empecé a notar diferencias muy notables entre unas tarjetas wifi n y otras.

Lo de la MAC ya me parece más extraño. Y más extraño aún lo de que no aparezca en station info. Extraño pero por supuesto no imposible. Pero no lo he visto en mi caso. ni en uno ni en otro.

En mi caso, ya digo que depende mucho de la tarjeta wifi que use el ordenador con el que haga las pruebas para que tenga más o menos problemas. Y del OS, ya puestos. Parece con XP tengo menos problemas que con win7.

Al menos, y en resumen, por la parte que me toca, y en cuanto al tema concreto del wifi, me quedo con el 5381 Contento

En el caso del router vdsl creo que se está trabajando en un nuevo firmware, no sé en el caso de este estarán la misma situación. Puede que eso resolviera alguno de estos problemas. Ya veremos. Pero es un tema del cual Jazztel es consciente y me consta.

Saludos

Vale, no te preocupes. Creo que ya veo cuál es el problema.…

Vale, no te preocupes. Creo que ya veo cuál es el problema. Utilizo Linux y parece que el driver para las atheros N tiene problemas para conectar en modo N con el modelo de tarjeta de mi portátil (el driver todavía no se considera lo suficientemente estable como para ser válido para entrar en producción). Ahora voy a probar con la Intel de otro portátil de casa para ver qué pasa. Si con la Intel funciona creo que voy a comprarme por eBay una Intel abgn dual-band Bonachon ("future-proof"). La Atheros que tengo ahora es sólo de 2,4Ghz y de 150Mbps.

Por lo que he leído en Internet, la atheros en Windows funciona perfectamente, pero evidentemente paso de instalar Windows, Ubuntu lo veo mucho más apañado para los netbooks.

Pues no pruebes con una Ralink, porque te puedes morir.…

Pues no pruebes con una Ralink, porque te puedes morir. Curiosamente tengo el pincho wifi n de Jazztel, con drivers Ralink, y va aceptablemente bien, pero lo que es el adaptador de red que llevo en este portatil es Ralink y es una pasada de malo. No soporta la banda de 5 ghz, por mucho que sus especificaciones digan que sí, por ejemplo, con lo que el wag320 n, usandolo con él, lo tengo completamente desaprovechado..

En cambio tengo una Intel wifi link y una broadcom que son una maravilla Contento

En cualquier caso, por mi experiencia, si lo pones en modo mixto suele ir mejor.

Bueno, probaremos a ver. Ya sólo me quedaría conectarlo a la…

Bueno, probaremos a ver. Ya sólo me quedaría conectarlo a la línea ADSL. Me he fijado que tiene una opción de configuración para el sistema cliente de gestión remota, permite hacer muchas cosas, como recoger estadísticas.

El otro portátil tampoco es capaz de conectar, ni en Linux ni…

El otro portátil tampoco es capaz de conectar, ni en Linux ni en Windows. Utiliza una Intel 4965. Le he quitado la protección a la red y tampoco conecta. Si el router lo configuro en modo mixto conecta, pero sólo a velocidades G. ¿Qué Intel tienes tú? Ya me aseguré también de que el driver en Windows tuviera el modo 802.11n activado y fuera capaz de utilizar canales de 40Mhz.

Vaya, como este router también haya venido tocado me voy a reír.

:-S

Intel wifi link 5100 AGN Ahora mismo es el que estoy usando…

Intel wifi link 5100 AGN

Ahora mismo es el que estoy usando (nunca me acuerdo del modelo exacto y tengo que ir a mirarlo) y la cobertura es completa. Si fuera el que tengo con la Ralink ni lo detectaría a esta distancia Contento ¿Sigue sin detectar tu equipo en station info?

Intel wifi link 5100 AGN Esto me alegra, ya que pensaba…

Intel wifi link 5100 AGN

Esto me alegra, ya que pensaba comprar una 5300, pero si no logro hacer que funcione la 4965 parte de mis objetivos no podré conseguirlos grrrr (salvo que pille dos 5300).

¿Sigue sin detectar tu equipo en station info?

Así es. Nada más darle a conectar el Windows me dice que la configuración del adaptador de red es incompatible y que consulte al administrador del router (yo).

Miraré a ver si actualizando el driver funciona.

Según el software de Intel ésto es lo que ocurre:…

Según el software de Intel ésto es lo que ocurre:

#Event,Source,Time,Error Severity,Domain,User,Description
                      1,S24EvMon,10/23/2010 14:37:22,Information,TCP/IP,SYSTEM,VoIP: Got link down - deleting flows .
                      2,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Information,Driver,SYSTEM,AddToExclude xx:xx:xx:xx:xx:xx JAZZTEL_7F2D 6 WEV_EXCLUDE_LIST_REASON_802_11_ASSOC_FAILURE
                      3,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Error,Driver,SYSTEM,AssociationFailure xx:xx:xx:xx:xx:xx JAZZTEL_7F2D 6 CNCT_ASSOC_REFUSED
                      4,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Success,Driver,SYSTEM,RxAssocResp xx:xx:xx:xx:xx:xx 6 -25
                      5,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Success,Driver,SYSTEM,RxAuthSuccess xx:xx:xx:xx:xx:xx 6
                      6,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Information,Driver,SYSTEM,ATC xx:xx:xx:xx:xx:xx JAZZTEL_7F2D 6 RSSI=-27
                      7,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Information,Driver,SYSTEM,AddToExclude xx:xx:xx:xx:xx:xx JAZZTEL_7F2D 6 WEV_EXCLUDE_LIST_REASON_802_11_ASSOC_FAILURE
                      8,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Error,Driver,SYSTEM,AssociationFailure xx:xx:xx:xx:xx:xx JAZZTEL_7F2D 6 CNCT_ASSOC_REFUSED
                      9,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Success,Driver,SYSTEM,RxAssocResp xx:xx:xx:xx:xx:xx 6 -27
                      10,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Success,Driver,SYSTEM,RxAuthSuccess xx:xx:xx:xx:xx:xx 6
                      11,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Information,Driver,SYSTEM,ATC xx:xx:xx:xx:xx:xx JAZZTEL_7F2D 6 RSSI=-27
                      12,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Information,Driver,SYSTEM,AddToExclude xx:xx:xx:xx:xx:xx JAZZTEL_7F2D 6 WEV_EXCLUDE_LIST_REASON_802_11_ASSOC_FAILURE
                      13,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Error,Driver,SYSTEM,AssociationFailure xx:xx:xx:xx:xx:xx JAZZTEL_7F2D 6 CNCT_ASSOC_REFUSED
                      14,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Success,Driver,SYSTEM,RxAssocResp xx:xx:xx:xx:xx:xx 6 -27
                      15,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Success,Driver,SYSTEM,RxAuthSuccess xx:xx:xx:xx:xx:xx 6
                      16,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Information,Driver,SYSTEM,ATC xx:xx:xx:xx:xx:xx JAZZTEL_7F2D 6 RSSI=-27
                      17,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Information,Driver,SYSTEM,AddToExclude xx:xx:xx:xx:xx:xx JAZZTEL_7F2D 6 WEV_EXCLUDE_LIST_REASON_802_11_ASSOC_FAILURE
                      18,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Error,Driver,SYSTEM,AssociationFailure xx:xx:xx:xx:xx:xx JAZZTEL_7F2D 6 CNCT_ASSOC_REFUSED
                      19,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Success,Driver,SYSTEM,RxAssocResp xx:xx:xx:xx:xx:xx 6 -25
                      20,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Success,Driver,SYSTEM,RxAuthSuccess xx:xx:xx:xx:xx:xx 6
                      21,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Information,Driver,SYSTEM,ATC xx:xx:xx:xx:xx:xx JAZZTEL_7F2D 6 RSSI=-26
                      22,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Information,Driver,SYSTEM,AddToExclude xx:xx:xx:xx:xx:xx JAZZTEL_7F2D 6 WEV_EXCLUDE_LIST_REASON_802_11_ASSOC_FAILURE
                      23,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Error,Driver,SYSTEM,AssociationFailure xx:xx:xx:xx:xx:xx JAZZTEL_7F2D 6 CNCT_ASSOC_REFUSED
                      24,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Success,Driver,SYSTEM,RxAssocResp xx:xx:xx:xx:xx:xx 6 -26
                      25,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Success,Driver,SYSTEM,RxAuthSuccess xx:xx:xx:xx:xx:xx 6
                      26,S24EvMon,10/23/2010 14:37:18,Information,Driver,SYSTEM,ATC xx:xx:xx:xx:xx:xx JAZZTEL_7F2D 6 RSSI=-25
                      27,S24EvMon,10/23/2010 14:37:05,Information,AppDriver,SYSTEM,No adapter found.
                      28,S24EvMon,10/23/2010 14:37:05,Information,AppDriver,SYSTEM,Getting List of adapters.
                      29,S24EvMon,10/23/2010 14:37:05,Information,AppDriver,SYSTEM,Intel adapter(s) found.
                      30,S24EvMon,10/23/2010 14:37:05,Information,AppDriver,SYSTEM,Getting List of adapters.
                      31,S24EvMon,10/23/2010 14:37:05,Information,AppDriver,SYSTEM,No adapter found.
                      32,S24EvMon,10/23/2010 14:37:05,Information,AppDriver,SYSTEM,Getting List of adapters.
                      33,S24EvMon,10/23/2010 14:37:05,Information,AppDriver,SYSTEM,Intel adapter(s) found.
                      34,S24EvMon,10/23/2010 14:37:05,Information,AppDriver,SYSTEM,Getting List of adapters.
                      35,S24EvMon,10/23/2010 14:37:05,Information,AppDriver,SYSTEM,No adapter found.
                      36,S24EvMon,10/23/2010 14:37:05,Information,AppDriver,SYSTEM,Getting List of adapters.
                      37,S24EvMon,10/23/2010 14:37:05,Information,AppDriver,SYSTEM,Intel adapter(s) found.
                      38,S24EvMon,10/23/2010 14:37:05,Information,AppDriver,SYSTEM,Getting List of adapters.
                      39,S24EvMon,10/23/2010 14:37:05,Information,AppDriver,SYSTEM,No adapter found.
                      40,S24EvMon,10/23/2010 14:37:05,Information,AppDriver,SYSTEM,Getting List of adapters.
                      41,S24EvMon,10/23/2010 14:37:05,Information,AppDriver,SYSTEM,Intel adapter(s) found.
                      42,S24EvMon,10/23/2010 14:37:05,Information,AppDriver,SYSTEM,Getting List of adapters.
                      43,S24EvMon,10/23/2010 14:36:44,Information,TCP/IP,SYSTEM,VoIP: Got link down - deleting flows .
                      44,S24EvMon,10/23/2010 14:35:08,Information,AppDriver,SYSTEM,Adding adapters.
                      45,S24EvMon,10/23/2010 14:35:08,Information,AppDriver,SYSTEM,Success: Adding adapters.
                      46,S24EvMon,10/23/2010 14:35:08,Information,AppDriver,SYSTEM,Getting List of adapters.
                      47,S24EvMon,10/23/2010 14:35:08,Information,AppDriver,SYSTEM,Intel adapter(s) found.
                      48,S24EvMon,10/23/2010 14:35:08,Information,AppDriver,SYSTEM,Getting List of adapters.
                      49,S24EvMon,10/23/2010 14:35:08,Information,AppDriver,SYSTEM,No adapter found.
                      50,S24EvMon,10/23/2010 14:35:08,Information,AppDriver,SYSTEM,Getting List of adapters.
                      51,S24EvMon,10/23/2010 14:35:08,Information,AppDriver,SYSTEM,Intel adapter(s) found.
                      52,S24EvMon,10/23/2010 14:35:08,Information,AppDriver,SYSTEM,Getting List of adapters.
                      53,S24EvMon,10/23/2010 14:35:08,Information,AppDriver,SYSTEM,No adapter found.
                      54,S24EvMon,10/23/2010 14:35:08,Information,AppDriver,SYSTEM,Getting List of adapters.
                      55,S24EvMon,10/23/2010 14:35:08,Information,AppDriver,SYSTEM,Intel adapter(s) found.
                      56,S24EvMon,10/23/2010 14:35:08,Information,AppDriver,SYSTEM,Getting List of adapters.
                      57,S24EvMon,10/23/2010 14:35:08,Information,AppDriver,SYSTEM,No adapter found.

A mi no me funciona el N tampoco con la wifi integrada de mi…

A mi no me funciona el N tampoco con la wifi integrada de mi portatil (Dell Vostro 1320) que lleva una Intel Wifilink 5100. Ni me funciona con el router vdsl2 ni con el 5381. No tengo ningún otro router N por desgracia Bonachon

Pero vamos, que sepas que te acompaño en el sentimiento Vacilando

Pues he vuelto a probar bajo Linux con la atheros y he echado…

Pues he vuelto a probar bajo Linux con la atheros y he echado un vistazo a la salida de dmesg, me devuelve ésto:

[ 328.036772] cfg80211: Found new beacon on frequency: 2472 MHz (Ch 13) on phy0

[ 328.244226] wlan0: authenticate with xx:xx:xx:xx:xx:xx (try 1)

[ 328.246682] wlan0: authenticated

[ 328.246758] wlan0: associate with xx:xx:xx:xx:xx:xx (try 1)

[ 328.250511] wlan0: RX AssocResp from xx:xx:xx:xx:xx:xx (capab=0x411 status=18 aid=0)

[ 328.250530] wlan0: xx:xx:xx:xx:xx:xx denied association (code=18)

[ 328.250590] wlan0: deauthenticating from xx:xx:xx:xx:xx:xx by local choice (reason=3)

[ 339.331095] wlan0: authenticate with xx:xx:xx:xx:xx:xx (try 1)

[ 339.337099] wlan0: authenticated

[ 339.337183] wlan0: associate with xx:xx:xx:xx:xx:xx (try 1)

[ 339.339881] wlan0: RX AssocResp from xx:xx:xx:xx:xx:xx (capab=0x411 status=18 aid=0)

[ 339.339901] wlan0: xx:xx:xx:xx:xx:xx denied association (code=18)

[ 339.346731] wlan0: deauthenticating from xx:xx:xx:xx:xx:xx by local choice (reason=3)

[ 350.422330] wlan0: authenticate with xx:xx:xx:xx:xx:xx (try 1)

[ 350.425249] wlan0: authenticated

[ 350.425331] wlan0: associate with xx:xx:xx:xx:xx:xx (try 1)

[ 350.428861] wlan0: RX AssocResp from xx:xx:xx:xx:xx:xx (capab=0x411 status=18 aid=0)

[ 350.428881] wlan0: xx:xx:xx:xx:xx:xx denied association (code=18)

[ 350.435681] wlan0: deauthenticating from xx:xx:xx:xx:xx:xx by local choice (reason=3)

[ 361.493508] wlan0: authenticate with xx:xx:xx:xx:xx:xx (try 1)

[ 361.501101] wlan0: authenticated

[ 361.501186] wlan0: associate with xx:xx:xx:xx:xx:xx (try 1)

[ 361.503820] wlan0: RX AssocResp from xx:xx:xx:xx:xx:xx (capab=0x411 status=18 aid=0)

[ 361.503840] wlan0: xx:xx:xx:xx:xx:xx denied association (code=18)

[ 361.503895] wlan0: deauthenticating from xx:xx:xx:xx:xx:xx by local choice (reason=3)

[ 372.598971] wlan0: authenticate with xx:xx:xx:xx:xx:xx (try 1)

[ 372.605825] wlan0: authenticated

[ 372.617102] wlan0: associate with xx:xx:xx:xx:xx:xx (try 1)

[ 372.639790] wlan0: RX AssocResp from xx:xx:xx:xx:xx:xx (capab=0x411 status=18 aid=0)

[ 372.639810] wlan0: xx:xx:xx:xx:xx:xx denied association (code=18)

[ 372.639869] wlan0: deauthenticating from xx:xx:xx:xx:xx:xx by local choice (reason=3)

La verdad es que la salida de dmesg es mucho más comprensible. Da códigos de error, estado y razón. Será cuestión de ver qué significan (y si son lo suficientemente descriptivos). El caso es que aparentemente el router hace lo mismo tanto con la Atheros como con la Intel.

He encontrado este bug en Ubuntu:…

He encontrado este bug en Ubuntu: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sourc … /+bug/653829

Yo ya he posteado también con la salida de mi dmesg. Según dicen parece que es problema del kernel 2.6.35, ya que hay gente que con la anterior versión del kernel (2.6.32) les funciona bien. Sin embargo yo he probado la 4965 con dicha versión y funciona igualmente mal, ¿significaría que el router lleva también el kernel 2.6.35? Si es así Comtrend ya puede estar trabajando en solucionar el problema.

He buscado un poco en google y en un bug de red hat aparece…

He buscado un poco en google y en un bug de red hat aparece un mensaje diciendo que el codigo=18 significa que hay problemas con el group cypher. El caso es que me sale ese código incluso con la red desprotegida.

Hola de nuevo. He buscado el estándar 802.11 en el IEEE y he…

Hola de nuevo. He buscado el estándar 802.11 en el IEEE y he encontrado el significado de los valores de razones (reason) y estado (status). Tablas 7-22 y 7-23 (en negrita los códigos de razón y estado que me da):

Table 7-22-Reason codes
                Reason code - Meaning
                0 Reserved
                1 Unspecified reason
                2 Previous authentication no longer valid
                3 Deauthenticated because sending STA is leaving (or has left) IBSS or ESS
                4 Disassociated due to inactivity
                5 Disassociated because AP is unable to handle all currently associated STAs
                6 Class 2 frame received from nonauthenticated STA
                7 Class 3 frame received from nonassociated STA
                8 Disassociated because sending STA is leaving (or has left) BSS
                9 STA requesting (re)association is not authenticated with responding STA
                10 Disassociated because the information in the Power Capability element is unacceptable
                11 Disassociated because the information in the Supported Channels element is unacceptable
                12 Reserved
                13 Invalid information element, i.e., an information element defined in this standard for which the content does not meet the specifications in Clause 7
                14 Message integrity code (MIC) failure
                15 4-Way Handshake timeout
                16 Group Key Handshake timeout
                17 Information element in 4-Way Handshake different from (Re)Association Request/Probe Response/Beacon frame
                18 Invalid group cipher <- El code=18 creo que más bien viene del "status=18", dado que incluso con la red abierta me tira el code=18, por lo tanto no es problema de "Invalid Group Cipher"
                19 Invalid pairwise cipher
                20 Invalid AKMP
                21 Unsupported RSN information element version
                22 Invalid RSN information element capabilities
                23 IEEE 802.1X authentication failed
                24 Cipher suite rejected because of the security policy
                25-31 Reserved
                32 Disassociated for unspecified, QoS-related reason
                33 Disassociated because QoS AP lacks sufficient bandwidth for this QoS STA
                34 Disassociated because excessive number of frames need to be acknowledged, but are not acknowledged due to AP transmissions and/or poor channel conditions
                35 Disassociated because STA is transmitting outside the limits of its TXOPs
                36 Requested from peer STA as the STA is leaving the BSS (or resetting)
                37 Requested from peer STA as it does not want to use the mechanism
                38 Requested from peer STA as the STA received frames using the mechanism for which a setup is required
                39 Requested from peer STA due to timeout
                45 Peer STA does not support the requested cipher suite
                (46-65 535) Reserved

Table 7-23-Status codes
                Status code - Meaning
                0 Successful
                1 Unspecified failure
                2-9 Reserved
                10 Cannot support all requested capabilities in the Capability Information field
                11 Reassociation denied due to inability to confirm that association exists
                12 Association denied due to reason outside the scope of this standard
                13 Responding STA does not support the specified authentication algorithm
                14 Received an Authentication frame with authentication transaction sequence number out of expected sequence
                15 Authentication rejected because of challenge failure
                16 Authentication rejected due to timeout waiting for next frame in sequence
                17 Association denied because AP is unable to handle additional associated STAs
                18 Association denied due to requesting STA not supporting all of the data rates in the BSSBasicRateSet parameter
                19 Association denied due to requesting STA not supporting the short preamble option
                20 Association denied due to requesting STA not supporting the PBCC modulation option
                21 Association denied due to requesting STA not supporting the Channel Agility option
                22 Association request rejected because Spectrum Management capability is required
                23 Association request rejected because the information in the Power Capability element is unacceptable
                24 Association request rejected because the information in the Supported Channels element is unacceptable
                25 Association denied due to requesting STA not supporting the Short Slot Time option
                26 Association denied due to requesting STA not supporting the DSSS-OFDM option
                27-31 Reserved
                32 Unspecified, QoS-related failure
                33 Association denied because QoS AP has insufficient bandwidth to handle another QoS STA
                34 Association denied due to excessive frame loss rates and/or poor conditions on current operating channel
                35 Association (with QoS BSS) denied because the requesting STA does not support the QoS facility
                36 Reserved
                37 The request has been declined
                38 The request has not been successful as one or more parameters have invalid values
                39 The TS has not been created because the request cannot be honored; however, a suggested TSPEC is provided so that the initiating STA may attempt to set another TS with the suggested changes to the TSPEC
                40 Invalid information element, i.e., an information element defined in this standard for which the content does not meet the specifications in Clause 7
                41 Invalid group cipher
                42 Invalid pairwise cipher
                43 Invalid AKMP
                44 Unsupported RSN information element version
                45 Invalid RSN information element capabilities
                46 Cipher suite rejected because of security policy
                47 The TS has not been created; however, the HC may be capable of creating a TS, in response to a request, after the time indicated in the TS Delay element
                48 Direct link is not allowed in the BSS by policy
                49 The Destination STA is not present within this BSS
                50 The Destination STA is not a QoS STA
                51 Association denied because the ListenInterval is too large
                (52-65 535) Reserved

Así que según esos códigos el router me tira para atrás porque las tarjetas no soportan las velocidades del parámetro BSSBasicRateSet. El BSSBasicRateSet es un parámetro dentro del BSSDescriptionSet del MLME (Media Access Control (MAC) Sublayer Management Entity, también conocido como punto de acceso). Vamos, simple y llanamente indica las velocidades a las que te debes poder conectar con el AP: The set of data rates that must be supported by all STAs that desire to join this BSS. The STAs must be able to receive and transmit at each of the data rates listed in the set.

Hay más PDFs aquí.

Todo esto me resulta difícil de comprender dado que ambas son wifi N y la 4965AGN falla incluso en Windows Dubitativo

Joder. Ya lo conseguí. Buscando en Google por lo de…

Joder. Ya lo conseguí. Buscando en Google por lo de BSSBasicRateSet leí que la opción de WMM (Wi-Fi Multimedia) es obligatoria para cumplir con la certificación. Resulta que dicha opción por defecto viene desactivada.

Ha sido activarla y el portátil ha podido conectar sin problemas en modo N.

Pues ale, problema solucionado, y todo aquél que quiera funcionar en modo N que active el Wi-Fi Multimedia.

Saludos.

Aham, estupendo trabajo de investigación :) Lo pongo en el…

Aham, estupendo trabajo de investigación Contento

Lo pongo en el mensaje principal para que sea visible también allí.

Acabo de mirar en el 3025 (el router vdsl de Jazztel) y la opción WMM también está deshabilitada por defecto, así que, por si acaso, la he habilitado también, aunque ya no tengo problemas con él. Pero los tuve. De hecho, cambiar la configuración por defecto para cualquier cosa, relacionada con el wifi, podía resultar un pequeño vía crucis Contento

Gracias por compartir esta solución con nosotros Guiño

Saludos

Jolines :) Pues sí, a mi también me ha funcionado habilitando…

Jolines Contento

Pues sí, a mi también me ha funcionado habilitando eso!!!! Eres un crack!

Bieeeeeeeen, por fin tengo wifi N Sonriendo

Mi amarillento comtrend esta volviendo a hacer cosas extrañas…

Mi amarillento comtrend esta volviendo a hacer cosas extrañas con la conexion Wifi. El tema es que me gustaria que me lo cambiasen y no precisamente por otro igual, si no por este ultimo con wifi N, y no se como plantearlo en el 1565 de forma que no me encasqueten los restos de stock de los modelos antiguos. LLevo mas de 5 años con jazztel, asi que aunque sea que me lo den por fidelizar, no se.

Hola a todos. Me gustaria saber si este router tiene capado…

Hola a todos.

Me gustaria saber si este router tiene capado alguna de sus especificaciones wifi N, o la de usb. Lo pregunto porque no se si estara en la misma situacion que el livebox de orange, que en su caso parece ser (corregidme si me equivoco) su wifi N solo llega a los 130mbps y el puerto usb solo permitia una transferencia de 90mbs, de los 480 posibles con un usb 2.0, segun lei en una review del mismo.

Pues eso, espero una resuesta.

Gracias, un saludo.

Me habéis convencido para perdiselo a Jazztel y ayer llamé…

Me habéis convencido para perdiselo a Jazztel y ayer llamé para pedir uno y después de 20 minutos (sin exagerar) me dijeron que no tenían stock que llamase la semana que viene que es cuando se renueva el stock. Menos mal que por lo menos las 2 personas que me atendieron fueron muy amables, pero tardaron una barbaridad para luego decirme que no había stock. Eso sí luego me pidió que respondiese a una encuesta de satisfacción, la iba a responder por que me trataron bien, pero pasaron 5 minutos con la música y lo colgué, por que por muy bien que me tratasen no puedo estar 25 minutos con el telefono en la oreja, me parece mucho tiempo.

Llamaré a principios de la semana que viene a ver que me cuentan.

Saludos y gracias por la información.

perdon por la pregunta tonta, pero ahí va: ¿alguien puede…

perdon por la pregunta tonta, pero ahí va: ¿alguien puede explicar en castellano "antiguo" que es el wifi N? yo tengo el router AR-5381u, si activo el N, ¿tendre mas velocidad de navegacion? ¿o cómo va esto?

perdon por la ignorancia

gracias

algo acalra este articulo, pero para un cazurro como yo aun…

algo acalra este articulo, pero para un cazurro como yo aun me quedan dudas, las cuales resumo en la siguiente cuestion: si activo el N en mi conexion jazztel, ¿ire mas rapido?

gracias

Respuesta corta: a nivel de red local, sí. En internet, no :)…

Respuesta corta: a nivel de red local, sí. En internet, no Contento No vas a sincronizar a más, ni a descargar a más de lo que te permita tu sincronización actual.

Eso sí, la trasmisión de datos en tu red local será mucho más rápida y si usas habitualmente el wifi para conectarte tendrás más radio de cobertura. Es decir la señal de tu router llegará más lejos que con un dispositivo g, por lo que si tienes el router muy alejado de tu pc podrás, teóricamente, conectarte con una mejor calidad de señal, aunque hay que decir que el estandar n es más sensible a las interferencias de otros dispositivos inalámbricos, y eso a veces puede perjudicar la calidad de esa señal. Hay más, pero creo que básicamente eso es lo que estás preguntando.

Por otra parte, si tienes el ar5381u, digamos que ya tienes habilitado el n en tu router, viene habilitado por defecto y no necesitas hacer nada más, excepto asegurarte de que tu pc tiene un dispositivo de red n, también, para poder sacarle el mayor partido posible.

Saludos

Pos yo también a la espera de uno, a ver que tal...para…

Pos yo también a la espera de uno, a ver que tal...para jubilar al 536+. También lo he sacado a "buen" precio a Jazztel, amenazando con una baja....

Bueno, acabo de llamar para ver si me obsequiaban con este…

Bueno, acabo de llamar para ver si me obsequiaban con este router mi inestimable contribución de cincuenta y pico euros mensuales a lo largo de 5 años. Lo he intentado "por las buenas" (sin obligar a que me pasen con el dpto de bajas) tal y como me dijo Ari en un mensaje un poco mas arriba.

1ª llamada al 1565: Poco mas y me cuelgan, mas borde imposible... que solo se manda un router por cliente, que aunque este estropeado el mio me cobrarian una sustitucion bla bla bla

2ª llamada: Dicen que pasan nota para que me llamen del departamento de fidelizacion y que en 48 horas me llamaran con la respuesta.

Asi que en eso estamos, yo hable con atencion al cliente y no con el servicio tecnico, igual eso ha sido un fallo, pero bueno, espero que a la segunda vaya la vencida y me llamen para ofrecerme el susodicho.

Un saludo!

Mucha suerte, que te la mereces :) Y si no funciona a las…

Mucha suerte, que te la mereces Contento

Y si no funciona a las buenas, pues habrá que pensar en métodos más sutiles. Pedir información (insisto, pedir información y solo información) sobre la forma en que te puedes dar de baja, como quien no quiere la cosa, suele dar buen resultado. Pedir la baja directa..eso ya lo estamos hablando en el otro tema sobre las promociones y los riesgos que conlleva Guiño

Ya nos contarás Contento

Saludos

Muy buenas. Cuando vi el anuncio de orange, que regalaban un…

Muy buenas.

Cuando vi el anuncio de orange, que regalaban un wifi n, pensé en cambiarme. Pero he visto que en jazztel también lo tienen. Me interesa mucho, ya que tengo un pc que al estar lejos, va bastante mal el wifi. Además que el portatil, por wifi no pasa de 5mb, cuando por cable me va a 15-18mb

Actualmente tengo jazztel 20mb, con el descuento famoso indefinido.

Pero me da mucho palo llamar. Yo no sirvo para esas cosas.

Y si me doy de baja y seguido de alta, no me darán ese router??

Si llamo, que le debería decir. Igual que estoy pensando en cambiar a orange por el router, o que estaba pensando en darme de baja para luego darme otra vez de alta por el router, o bien que el que tengo se ha estropeado y que me manden otro, pero igual me mandan otra vez el CT-5361

O pagando, que me ha parecido leer que son unos 50€ en total, no????

muchas dudas.

siento el ladrillo.

Hola Me ha llegado el router de Jazztel y me gustaría…

Hola

Me ha llegado el router de Jazztel y me gustaría acoplarle una antena externa... pero veo que voy a tener que tirar de soldador... supongo que me podría apañar con este pigtail: www.enruta.me/static/images/generic/pigtail.jpg Pero no tengo ni idea de cómo he de soldarlo, a ver si alguien me puede facilitar algún esquema o solución alternativa.

Muchas gracias!!!

¿Por qué quieres ponerle una antena externa? Lleva ya dos.…

¿Por qué quieres ponerle una antena externa? Lleva ya dos.

Otra cosa es que sean internas, pero no por eso la calidad de cobertura es inferior a la de un router con las antenas externas. Te lo digo porque tengo el router que comentas de las dos antenas externas y no hay diferencias.

De hecho, el 5381, bajo mi punto de vista, tiene mejor cobertura wifi que el router vdsl Contento

Saludos

Hola Ari Quiero sustituir las antenas internas por dos…

Hola Ari

Quiero sustituir las antenas internas por dos antenas externas de 18dbi, necesito tener mucha cobertura; no poner dos antenitas pequeñas que, como dices, probablemente tengan el mismo alcane que las internas.

Lo he hecho en su momento con el router de telefónica, que tenía una antena externa pero pequeña, fue abrirlo para enchufarle un conector de antena de rosca(este: www.enruta.me/static/images/generic/pigtail.jpg) ya que la que la que traía no era intercambiable. Quiero hacer algo similar aunque sea necesario soldar...

Un saludo!

Las antenas internas y externas que llevan los comtrend son…

Las antenas internas y externas que llevan los comtrend son antenas de unos 2dBi. Si vas a poner antenas de 18dBi serán bastante grandes (una de 9dBi mide ~38cm). En mi opinión poner antenas de más de 7dBi es una animalada si los equipos con los que vas a conectar no los mejoras tampoco.

Y sí, necesitarás tirar de soldador. Tendrás que cortar el conector U.FL, pelarlo cuidadosamente y soldarle la malla externa y el cablecito (es MUY delgado, cuidado con no partirlo) tal y como están las antenas que lleva de serie. Eso sí, el estaño que lleva es ROHS por lo que no tiene plomo y cuesta más de fundir y puede que con un estañador de 14W tengas problemas. Luego un taladro para pasar el conector RP-SMA y listos: Comtrend con dos conectores RP-SMA para ponerle las antenas que te salga de la entrepierna.

Muchas gracias Filiprino El ordenador que tengo más lejos del…

Muchas gracias Filiprino

El ordenador que tengo más lejos del router está a dos pisos de distancia, y lo conectaré con este cacharro: www.lafactoriawifi.com/alfa-awus036nh-ad … -rp-sma.html pero con una antena más gorda.

Así espero que vaya todo como un tiro.

Ya os contaré qué tal se me ha dado, haré unas fotillos para que sirvan de guía al siguiente atrevido.

Saludos!!!

Me acaba de llegar este router de jazztel y lo he configurado…

Me acaba de llegar este router de jazztel y lo he configurado todo excepto el filtrado MAC para el wifi.

El problema es que sólo puedo poner 6 direcciones MAC, lo que me parece muy poco y se me queda corto.

¿Hay alguna manera de añadir más?.

Saludos

Hola, he visto que sabes mucho sobre este reuter, te explico…

Hola, he visto que sabes mucho sobre este reuter, te explico mi caso, estoy con Orange, y fui a hacer una portabilidad a jazztel, la cual al final aborte, con la consiguiente multa de 60 Euros claro, pero vaya, me dijeron que me quedara con el equipo, y es este modelo de reuter. Total, que no se si es posible usarlo , teniendo la linea con orange, si me ira mejor que el Libebox de orange, si es aconsejable, no se nada sobre estos temas, asi, que te agadeceria , que si sabes algo al respecto, me pudieras ayudar de la forma mas sencilla posible.

muchas gracias no obstante y un saludo

Salvo que sepas configurarle el tema de VoIP tendrás que…

Salvo que sepas configurarle el tema de VoIP tendrás que seguir teniendo conectado el LiveBox a la línea ADSL y en todo caso el Comtrend de Jazztel conectado por cable al LiveBox, por si quieres ampliar cobertura o necesitas más puertos de switch.

Ya tengo el AR. en mi poder y la verdad no varia mucho…

Ya tengo el AR. en mi poder y la verdad no varia mucho respecto a nuestro viejo amigo HG536+ un poquito mejor de attenu y mejora bastante sobre cobertura wifi

Después de las 48 horas en las que se supone que Jazztel se…

Después de las 48 horas en las que se supone que Jazztel se tenia que poner en contacto conmigo y no lo han hecho, he vuelto a marcar el 1565 y esta vez ya por fin me han pasado con el departamento de fidelización y me enviaran el AR-5381u sin coste alguno! Sonriendo

No he pedido descuento tambien por aquello de que la avaricia rompe el saco, no fuera a ser que me dijesen que no a todo, pero el año que viene si continuo en jazztel intentare un descuentillo sin lugar a duda.

En cuanto tenga por aqui el cacharro os pegare los valores de la linea, a ver si supera a su padre

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 6.6 8.0
      Attenuation (dB): 23.0 9.1
      Output Power (dBm): 1.7 12.8
      Attainable Rate (Kbps): 19804 1132
      Rate (Kbps): 17304 1022

Un saludo!

Hola Primero de todo gracias por la "review" del router y…

Hola

Primero de todo gracias por la "review" del router y saludaros a todos.

Acabo de darme da alta con jazztel y me han mandado el susodicho router a casa.

He hecho algunas pruevas, mirado la configuracion y demas cosas tipicas, pero no me acabo de aclarar.

Por eso queri poneros aqui los resultados de mi linea con este router y si con vuestra experiencia podriais ayudarme, aconsejarme o simplemente valorarlos.

Los datos son estos:

Downstream Upstream
      SNR Margin (0.1 dB): 89 100
      Attenuation (0.1 dB): 260 118
      Output Power (0.1 dBm): 204 126
      Attainable Rate (Kbps): 13552 1072
      Path 0 Path 1
      Rate (Kbps): 12539 968 0 0
      MSGc (# of bytes in overhead channel message): 45 70 0 0
      B (# of bytes in Mux Data Frame): 246 28 0 0
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1 0 0
      R (# of check bytes in FEC Data Frame): 8 16 0 0
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6290 7.4029 0.0 0.0
      L (# of bits in PMD Data Frame): 3243 268 0 0
      Delay (msec): 10.6 14.80 0.0 0.0
      INP (DMT symbol): 0.63 1.91 0.0 0.0
      Super Frames: 0 0 0 0
      RS Words: 0 0 0 0
      RS Correctable Errors: 0 0 0 0
      Total Cells: 0 0 0 0
      Data Cells: 0 0 0 0
      Total UAS: 0 0

Que os parecen??, son pobres no?

Repito que con temas de comunicaciones no se practicamente nada.

Saludos de nuevo a tod@s y gracias por si me podeis ayudar.

Tengo éste router desde hace cuatro días y... es una castaña…

Tengo éste router desde hace cuatro días y... es una castaña de equipo. Lo utilizo en WIFI y la conexión es inestable, se corta. Conectado el portátil con cable funciona perfectamente. He visto en otros foros que hay mucha gente con este problema. En Jazztel no saben nada. Han escalado el tema al área de Ingeniería y dicen que no se puede hacer nada para mejorar este aspecto :(. De seguir así me pasaré a mi router Comtren HG526+. Con este modelo no tenía problema alguno.

Yo he estado haciendo unas pruebas y no me ha dejado del todo…

Yo he estado haciendo unas pruebas y no me ha dejado del todo contento, osea que me parece que me voy a volver a poner mi flamante HG536+

Yo antes de postear lo de mis datos (Que por cierto Ari,…

Yo antes de postear lo de mis datos (Que por cierto Ari, cuando tenga un rato largo, enchufo el router al ptr y cuelgo los resultados) tambien estaba teniendo problemas con el wifi, es una tonteria (o no) pero lo que he hecho a sido forzar el canal, a uno con menos interferencias (al 1 en concreto) y desde entonces me ha ido de lujo.

Saludos y espero poder ayudarte.

Creo que se refiere a esto: Escrito por Filiprino "Joder. Ya…

Creo que se refiere a esto:

Escrito por Filiprino

"Joder. Ya lo conseguí. Buscando en Google por lo de BSSBasicRateSet leí que la opción de WMM (Wi-Fi Multimedia) es obligatoria para cumplir con la certificación. Resulta que dicha opción por defecto viene desactivada.

Ha sido activarla y el portátil ha podido conectar sin problemas en modo N.

Pues ale, problema solucionado, y todo aquél que quiera funcionar en modo N que active el Wi-Fi Multimedia.

Saludos."

Pero si el problema no es ese. El problema es que el WiFi es…

Pero si el problema no es ese. El problema es que el WiFi es inestable. He probado lo que dices, y sigo teniendo el mismo problema: conexión inestable, intermitente. Estoy siguiendo en otros foros el problema y cada vez hay más gente que tiene el mismo problema. Conforme Jazztel facilita el router... más clientes molestos.

He activado la opción WMM (Wi-Fi Multimedia) y todavía me va…

He activado la opción WMM (Wi-Fi Multimedia) y todavía me va peor. He tenido que deshabilitarla. No entiendo qué beneficios aporta el WIFi N pero, insisto, no hay forma de que esto funcione correctamente. Sigo, continúo, de cerca otros foros y no hay solución a este problema.

Recuerdo hace años cuando estaba en Orange, me enviaron el router Sagem 2404. El problema era el mismo. En WiFi todo era navegación a pedales, microcortes... Todo se solucionó con la actualización del firmware.

He activado la opción WMM (Wi-Fi Multimedia) y todavía me va…

He activado la opción WMM (Wi-Fi Multimedia) y todavía me va peor.

¿No te venía de serie?

Hay gente a la que no le va bien, algunos han conseguido…

Hay gente a la que no le va bien, algunos han conseguido solucionarlo pero otros no. No sé porque se ha dicho que nadie tiene problemas. Raulito los tuvo, como ya comentó más arriba, Filiprino también los tuvo, yo ya he comentado que dependiendo de la tarjeta de red que use me va mejor o peor...

En cuanto al servicio ténico de Comtrend..bueno, los servicios técnicos de algunas empresas dejan un poco de desear. El foro de soporte técnico de huawei, atendido por técnicos de la empresa, es como un dolor de muelas, también Contento

De todas formas, he tenido más problemas con el wifi del vdsl2 que con este. Y lo del firmware no sé hasta que punto lo podrá solucionar, pero puede que sea una opción.

Saludos

Pues ni por esas. Una castaña en toda regla.

Pues ni por esas. Una castaña en toda regla.

¿Cuando veremos un firmware nuevo (o modificado por alguien)…

¿Cuando veremos un firmware nuevo (o modificado por alguien) para este router? Bonachon

Hola chicos, a ver si me podeis aclarar un problemilla, yo…

Hola chicos, a ver si me podeis aclarar un problemilla, yo tambien soy poseedor de este router, y me pasa una cosa un pelin rara con mi antiguo router un USR robotic 9111 yo enchufaba el router y al encender el ordenador ya podia navegar en este otro le da tiempo al ordenador encenderse y tarda un pelin mas.

Como informacion, les digo a los compañeros que SI es posible borrar los puertos de virtual server habilitados por defecto para el eMule ¿como? es muy sencillo solo introduce los puertos que tu hayas abierto para esa aplicacion una vez introducidos y salvados escoje los 2 puertos por defecto das a remove y voila

Salu2

pd: al mensaje esto es normal? Vivo en el barrio de las rosas…

pd: al mensaje

esto es normal? Vivo en el barrio de las rosas y tengo los 20 mb de jazztel

Test de Velocidad

PD2: he activado el perfil optimo desde la web de jazztel…

PD2: he activado el perfil optimo desde la web de jazztel estos son los resultados:

Test de Velocidad

Bien, pues por fin tengo instalado el nuevo router, y con…

Bien, pues por fin tengo instalado el nuevo router, y con solo un par de horas de uso tengo una sensacion un poco agridulce.

En cuanto le he puesto ha sincronizado en Turbo Down a 16.9 Mb frente a los 17.3 del 536+, hasta ahi nada fuera de lo normal, el problema es que me ha dado por reiniciarle tras activar la casilla de Annex M por si me da algun dia por usarlo y de 14 Mb no pasa ni a palos. He vuelto ha dejar lo de Annex M como estaba y ni por esas, ni restaurar configuracion ni nada.

He puesto el perfil optimo por si todo volvia a su sitio pero nada, no se lo que le ha podido pasar si la primera vez que le he puesto ha ido de maravilla.

Estos son los datos ahora mismo:

SNR Margin (0.1 dB): 86 105
      Attenuation (0.1 dB): 230 102
      Output Power (0.1 dBm): 100 126
      Attainable Rate (Kbps): 14180 1084
      Path 0 Path 1
      Rate (Kbps): 13115 979

Os pasa tambien que tenga tantos cambios en el sincronismo o que haya piyado 2 o 3 megas menos que el 536+?

Un saludo

A mi tambien me a pasado he probado los perfiles fast, down,…

A mi tambien me a pasado he probado los perfiles fast, down, y optimo y en todos me baja 2 mbaparte que el wifi viene un poco borracho. Y como no me a convencido mucho he ido a buscar a mi viejo amigo Hg 536 que me baja de lujo Bonachon

La función QoS (Quality of Service) en este router no chuta o…

La función QoS (Quality of Service) en este router no chuta o son mis manos??

Lo que quiero conseguir es poder tener el eMule a tope de subida y poder navegar bien, priorizando el tráfico TCP con destino al puerto 80 sobre el tráfico TCP con origen en el puerto 4662.

Con el Comtrend 536 esto me iba perfecto y no tenía que reducir la velocidad de subida del eMule, el router solito priorizaba el tráfico TCP/80 sobre el TCP/4662.

Pero en éste configuro las reglas y no chuta. O bajo la velocidad de subida en emule o la navegación va como el ano.

Así tengo las colas QoS. Las dos colas que configuré en un principio son la 1 (key 1, por defecto; y la 34, que yo añadí, de alta prioridad, para http). Las colas WMM se añadieron solas al activar WMM en Wifi porque dice el router que las reglas definidas sobre la interfaz WL0 no funcionan a no ser que actives WMM...

Y éstas son mis reglas. En resumen, priorizo el tráfico DNS, HTTP y HTTPS respecto del tráfico eMule y BitTorrent. En un principio las definí sólo sobre la interfaz "local": no chutaba. Ahora he definido las importantes (emule y http) para probar sobre la interfaz "wl0": tampoco chuta.

Alguien ha hecho funcionar QoS con este router?, ideas?

Gracias!

Hola a todos, desde ayer tengo también el nuevo router…

Hola a todos, desde ayer tengo también el nuevo router AR-5381u de jazztel, y he de decir que el Wifi n(en mi caso) va supermal, apenas me llegan 2 rallitas (-80db) a la habitación de al lado, la tarjeta de red de mi ordenador portatil es una Intel(R) WiFi Link 5100 AGN. Lo mejor de todo es que con el Comtrend ct 536+ me llega la cobertura a tope en toda la casa (incluida la planta baja). He llamado a Jazztel porque estoy seguro de que el router está defectuoso (me han dicho que el router está bien...), los canales wifi están libres, y mi portatil tiene wifi n... ¿dónde están los beneficios del wifi n? al lado del router se conecta a 300mbps, pero me voy a la habitación contigua y pasa a 5 o 6...

Un saludo

El portátil es nuevo, un HP HDX16 1360 ES premium series...…

El portátil es nuevo, un HP HDX16 1360 ES premium series... ¿estás seguro de que es ese el problema Filiprino?

Yo tengo un vaio mas o menos nuevo con esa misma tarjeta wifi…

Yo tengo un vaio mas o menos nuevo con esa misma tarjeta wifi y la verdad es que la señal es bastante inferior a la del 536+. Lo que si he visto con este router nuevo es que la posicion al menos en mi caso influye mucho, me llega mas señal si le pongo en vertical, si le dejo en horizontal no puedo ver una triste serie en megavideo desde el salon.

Hola Wattson, el router lo tengo en posición vertical, en…

Hola Wattson, el router lo tengo en posición vertical, en horizontal iba mas o menos igual y pensé dejarlo así... pienso que mi nuevo router viene defectuoso, o con una antena interna jodida, porque no es normal que siendo router "n" vaya el wifi así de mal...tambien es verdad que el comtrend ct536+ está con el polygon...la señal es excelente en toda la casa!!

Un saludo

Pd: ¿cómo os va a los demás el Wifi de este router?

Pues yo tengo esa tarjeta en uno de mis portátiles y va…

Pues yo tengo esa tarjeta en uno de mis portátiles y va estupendamente, de hecho si quiero usar la banda de 5 ghz (con otro router que tengo) solo puedo usarla con este. En cambio, y ya lo he comentado varias veces, tengo otra Ralink y no puede ir peor. Y con cualquier router, además: es un verdadero desastre

No sé si actualizar los drivers de la tarjeta solucionaría algo. No lo creo, porque los de Ralink se actualizan cada vez que hay una nueva actualización y no sirve para nada. Vamos bien con lo de las tarjetas wifi, algunos Disgustado

Saludos

Hola gracias por el tutorial del enlace a adsl. Lo he seguido…

Hola gracias por el tutorial del enlace a adsl. Lo he seguido al pie de la letra intentando conectar ambos routers (el contremd 536+ y el nuevo) pero no hay manera no se conectan. Todo esto lo hago para intentar amplificar la señal wifi. ¿Alguien puede echarme una mano? Mil gracias

De nuevo yo, el que no puede conectar los dos router para…

De nuevo yo, el que no puede conectar los dos router para aumentar la señal wifi. Hoy por fin despues de mucho probar lo he conseguido pero si dejo abierto la conexión, es decir, sin ningun tipo de clave. He intentado poner en los dos clave WPA-PSK pero cuando hago esto se queda sin conexión el comtrend 536+. Luego intento poner en los dos clave WEP con 128 y entonces se queda sin conexion el 5381u.

Por favor, alguien puede echarme una mano?, gracias

Pues otro mas que ha recibido este router, en principio…

Pues otro mas que ha recibido este router, en principio Jazztel me hace el cambio de linea mañana por la mañana (es una portabilidad de Yacom), espero no estar mucho tiempo sin Internet y sin telefono. Me he estado leyendo todo este pedazo de post pero o no lo he sabido ver o no esta muy claro. ¿Que alcance tiene este router??, lo digo porque en mi casa todos los ordenadores se conectan por wifi, y el de Yacom lo tuve que sacar al comedor para que todos tuviesen buen alcance y efectivamente todos los ordenadores tienen una intensidad Muy buena de señal, mi casa es de unos 90m2 y mas o menos no creo que haya mas de 40m en linea recta, es de suponer que un wifiN tiene mas alcance que el router de Yacom que solo es wifi b/g? Tambien me llama la atencion la ausencia de antenas, no tendrá menos alcance que el router de Yacom que si tiene una antena externa? Gracias y muy buen tutorial

La ausencia de antenas externas no es un problema. O no…

La ausencia de antenas externas no es un problema. O no debería de serlo, al menos. Es simplemente un efecto psicológico el que la mayoría de las veces nos hace pensar que con las antenas visibles vamos a tener más potencia.

En cuanto al N, y creo que lo he comentado muchas veces (y tengo más de un router n para comparar, y no solo los de Jazztel), yo lo veo muy sensible a las interferencias, y en muy pocos casos suele cumplir las expectativas teóricas. Una cosa es lo que se cuenta del N y otra la realidad. En general es en modo mixto donde vas a obtener más rendimiento. Dependerá también de la tarjeta wifi que use el pc desde el que te conectes y desde luego que no haya obstáculos, que no haya interferencias con otras redes, el canal que uses etc.

Yo, dependiendo del ordenador que use, a la distancia que dices o me va al tope o me va desastrosamente mal Contento

Saludos

No se si tendra que ver con el N, pero por ejemplo, en la…

No se si tendra que ver con el N, pero por ejemplo, en la habitacion donde tengo el portatil la señal del AR-5381 es similar a la del 536, quizas un poco menos, pero no baja de muy buena, y sin embargo, en el salon donde el 536 tenia 2 o 3 lineas de cobertura el nuevo router tiene señal mala y no pasa de 4 megas de descarga, asi que al menos puedo decir que la señal se atenua mucho mas con la distancia y los obstaculos que con el antiguo router.

Bueno, segun Inssider tengo unos -60 dbm, que bajan a hasta…

Bueno, segun Inssider tengo unos -60 dbm, que bajan a hasta -68 dbm de golpe en ocasiones, asi que no se si oscilara mucho la potencia recibida o este programa no mide muy bien, porque recibir -63 dbm por ejemplo es ya recibir la mitad de potencia que si me llegan -60 dbm. Con el 536+ este mismo programa suele darme -55 dbm, que ya es mas del doble de potencia recibida que con el AR-5381u.

Mi tarjeta es una Intel Wifi link 5100. Con el nuevo router y…

Mi tarjeta es una Intel Wifi link 5100.

Con el nuevo router y mirandolo con Inssider recibo -60 dbm, pero si me pongo a hacer un test de velocidad o a desargar la grafica baja hasta -68 dbm, asi que no se como de fiable es este programa. Quizas ubuntu de mejores datos.

Con el 536+ suele oscilar entre -50 y -60 dbm, pero no baja mucho mas de ahi.

yo lo veo muy sensible a las interferencias Simplemente hay…

yo lo veo muy sensible a las interferencias

Simplemente hay que asegurarse de que emplee canales de 20Mhz. Lo tengo configurado para N sólo (nada mixto) y canales de 20Mhz, no 40. Gracias al MIMO se consigue una mejor estabilidad en la conexión (que es precisamente una de las ventajas del Wifi N) y se nota.

En tu experiencia puede ser así, pero no siempre lo es. La…

En tu experiencia puede ser así, pero no siempre lo es. La teoria en wifi n y MIMO es preciosa. La práctica ( y a cada usuario le corresponde una práctica diferente) puede no serlo tanto. Incluso, como tú mismo viste más arriba, puede convertirse en una pesadilla. O si no en tu caso, si en la de otros.

La teoría del MIMO coincide con la realidad, sino aportase ni…

La teoría del MIMO coincide con la realidad, sino aportase ni mejorase nada no se habría desarrollado. Mi caso era debido a un tema de configuración, pero no por el Wireless N en sí sino porque el router por defecto traía la opción WMM desactivada, la cual es necesaria para el correcto funcionamiento del WiFi N, o al menos para pasar la certificación necesaria. Vamos, que no es la primera vez que tengo un problema con algo y siempre termina en un error de configuración en algún sitio o bug (bug hardware o software) y no algo místico. Y cuando es bug siempre me ha pasado que es algo generalizado en gente que ha probado a fondo el dispositivo.

www.wi-fi.org/files/kc/WFA_802_11n_Indus … y_June07.pdf

Otra cosa es que determinados chips no estén muy allá en cuanto a interoperabilidad. Pero la mejora siempre estará ahí y sería peor sin estos nuevos aportes del wireless N.

Otra cosa es que determinados chips no estén muy allá en…

Otra cosa es que determinados chips no estén muy allá en cuanto a interoperabilidad

Sí. Pero la interoperabilidad implica a dos o más agentes, la palabra ya te lo dice, no solo a uno. Así que no es una cuestión de misticismo. No es porque yo lo crea o no. El método científico, que creo que aún se usa para estas cosas, no es tan tajante. Sí lo es la fe, pero aquí hay que basarse en hechos. Si la interoperabilidad no es buena, mirar solo a uno de los agentes implicados no es práctico ni razonable.

Cuando hablo de interoperabilidad hablo entre chipsets. El…

Cuando hablo de interoperabilidad hablo entre chipsets.

El 5100 de Wattson y tuyo son idénticos al 5300 mío con la salvedad de que el 5300 tiene un flujo de datos extra por lo que su tercera antena no es sólo para añadir mayor diversidad si no también para poder utilizar otro flujo más con el que obtener mayor velocidad (aunque de momento no tenga mucha aplicación dado que todavía no hay routers en el mercado con 3 o más flujos de datos).

Así que estamos en igualdad de condiciones y no hay motivos para notar las diferencias que hay entre unos y otros. Por lo tanto no me queda otra opción que rechazar todo lo que estáis diciendo aquí.

Para reafirmar (o refutar) lo que aquí digo volveré a realizar pruebas de cobertura con el HG536+ y unas antenas más pequeñas para el AR-5381u equivalentes en ganancia a las que trae de serie.

Respecto al de Ya.com, si tiene problemas con el AR-5381u los hubiera tenido con todos los anteriores de Jazztel.

Bueno pues ayer por la noche probe la cobertura de este…

Bueno pues ayer por la noche probe la cobertura de este router comparado con el de Yacom (soy el que preguntaba mas arriba que cobertura en metros tenia este router) y puedo confirmar que situados los 2 en el mismo sitio y en la habitacion mas alejada el de Yacom me da toda la cobertura y este me da 2 rayas menos o sea Yacom cobertura Excelente y este cobertura Normal, o sea que salgo perdiendo en el cambio o e va a tocar poner el de Yacom como Bridge repetidor, pues menuda kk de router que envian los de Jazztel, como por lo menos no gane en Mb de bajada y subida me parece que como no hay permanencia probaré con otro operador que no será por ofertas que hay actualmente, creo que dando estos routers a la larga salen perdiendo. Muchas gracias por responder a mis dudas, ya comentaré lo que hago, si hago el repetidor y funciona bien o si me voy para otra empresa

Tengo el Comtrend AR-5381u con dos antenas D-Link externas de…

Tengo el Comtrend AR-5381u con dos antenas D-Link externas de 5dBi, mientras que las que trae internas son de 2dBi. La mejora en "rayas" en la habitación más alejada que tengo fue nula. Sin embargo en dBm, que es la unidad que mide la intensidad de la señal, mejoró de 4 a 8dBm. Esta mejora de 4dBm era constante a lo largo de todo el piso. Con lo que más gané fue cambiando la tarjeta del portatil de una Atheros capada a una sola antena (debería llevar dos) a una Intel Wifi Link 5300 de hasta 450Mbps con MIMO 3x3. El simple cambio de tarjeta me dio una mejora de entre 11 y 14dBm, excepto en la habitación más alejada donde la mejora se reducía a 2-5dBm. Siempre con el añadido de que no le afectaba la posición en la que pusiera el portátil al llevar más de una antena, haciendo uso de MIMO.

Si tu portátil no es Wifi N no verás mejora de ningún tipo.

Hombre cada persona tiene sus propias motivaciones para…

Hombre cada persona tiene sus propias motivaciones para contratar o no con un isp. Así que eso, como tú veas: si lo que realmente te hace decantarte por un isp u otro es el router, desde luego está claro de acuerdo a las pruebas que tu has hecho. Yo, si esa fuera mi motivación para estar en Jazztel desde luego no pensaba mucho lo de darme de baja.

Lo que pasa es que en estos casos Jazztel sí se debería plantear solicitar la devolución del equipo, ya que no sirve.

Saludos

Hola, nadie ha probado el comando del antiguo comtren "adsl…

Hola, nadie ha probado el comando del antiguo comtren "adsl configure --snr XX" ???

Lo estoy probando y me agrada y preocupa una cosa. Al usarlo, en el antiguo con apagarlo y encenderlo, perdia la configuracion, en este, se queda memorizado el snr. ¿Alguien lo ha probado?

Bueno, tras un reset y reinstalar el firm (primer router que…

Bueno, tras un reset y reinstalar el firm (primer router que veo que tras hacer un reset te pide cargar el firm) parece que NO guarda los datos del configure --snr.

Mis pruebas son concluyentes, en adsl2+, mejora increible respecto al 536, en annexM, bochornoso. Respecto al wag54g2 pierdo casi 300kbps de bajada y 700 kb de subida

En fin, sera cosa de dejarlo como PA por el wifi N.

parece que NO guarda los datos del configure --snr. No, que…

parece que NO guarda los datos del configure --snr.

No, que yo sepa ninguno lo hace, no solo el 5381. Siempre lo hemos avisado Dubitativo

Lo de pedirte cargar el firm tras hacer un reset es más raro ¿la ip interna de tu pc no será 192.168.1.100?

Saludos

En ADSL2+ con Anexo M, para mí, también ha mejorado un…

En ADSL2+ con Anexo M, para mí, también ha mejorado un poquito la sincronización.

De unos 15700kbps a 16495kbps en bajada.

En el 536 la subida era más variable, unos días a 1700, otros a 1870. Con éste, está en 1853kbps.

Parece que la sincronización con este router es mucho menos variable que con el 536. Todas las veces que lo he reseteado no ha variado más de +-25 kbps

Pues a mi me oscila de 16 mb a 12mb! es una locura

Pues a mi me oscila de 16 mb a 12mb! es una locura

Bueno, todo esto depende. Si apagas y enciendes en distintas…

Bueno, todo esto depende. Si apagas y enciendes en distintas franjas horarias probablemente notes mayor diferencia. Yo ahora vuelvo a tener conectado un Billion BiPAC 7402GLX por el tema del Anexo M y aguanta mejor los cambiazos de SNR a lo largo del día:

ADSL Status

Parameters
              DSP Firmware Version E.25.41.55 A
              Connected true
              Operational Mode G.Dmt.BisPlus
              Annex Type AnnexM
              Upstream 2473477
              Downstream 8739483
              Elapsed Time 0 day 21 hr 14 min 1 sec
              SNR Margin(Upstream) 7.0 dB
              SNR Margin(Downstream) 7.90 dB
              Line Attenuation(Upstream) 11.5 dB
              Line Attenuation(Downstream) 29.0 dB
              CRC Errors(Upstream) 0
              CRC Errors(Downstream) 0
              Latency(Upstream) Interleave
              Latency(Downstream) Interleave

Con ése SNR de 7.9dB que tengo ahora (por las mañanas llega a 10 u 11dB) el AR-5381u ya hubiera resincronizado o estaría al borde de hacerlo.

Otra cosa muy útil que tiene el router es esto:

ADSL Mode

Parameters
              Connect Mode All AnnextM2+ / M2 fallback AnnextM2 only ADSL ADSL2+, auto-fallback ADSL2, auto-fallback
              Modulation G.Dmt.BisPlusAuto
              Profile Type MAIN BT SPAIN BRAZIL MII TELSTRA FRANCE SBC COVAD KT XR HAN FINLAND FASTWEB RESERVED
              Activate Line true false
              Coding Gain 0 1 2 3 4 5 6 7 auto Inc0_5 Inc1_0 Inc1_5 Inc2_0 Inc2_5
              Tx Attenuation Dmt_0DB Dmt_0.1DB Dmt_0.2DB Dmt_0.3DB Dmt_0.4DB Dmt_0.5DB Dmt_0.6DB Dmt_0.7DB Dmt_0.8DB Dmt_0.9DB Dmt_1DB Dmt_2DB Dmt_3DB Dmt_4DB Dmt_5DB Dmt_6DB Dmt_7DB Dmt_8DB Dmt_9DB Dmt_10DB Dmt_11DB Dmt_12DB Bis_0DB Bis_0.1DB Bis_0.2DB Bis_0.3DB Bis_0.4DB Bis_0.5DB Bis_0.6DB Bis_0.7DB Bis_0.8DB Bis_0.9DB Bis_1DB Bis_2DB Bis_3DB Bis_4DB Bis_5DB Bis_6DB Bis_7DB Bis_8DB Bis_9DB Bis_10DB Bis_11DB Bis_12DB Bis_13DB Bis_14DB Bis_15DB Bis_16DB Bis_17DB Bis_18DB Bis_19DB Bis_20DB Bis_21DB Bis_22DB Bis_23DB Bis_24DB Bis_25DB Bis_26DB Bis_27DB Bis_28DB Bis_29DB Bis_30DB Bis_31DB Bis_32DB Bis_33DB Bis_34DB Bis_35DB Bis_36DB Bis_37DB Bis_38DB Bis_39DB Bis_40DB
              Elapsed Time 0 day 21 hr 15 min 59 sec

Permite elegir la ganancia que aplica y otros parámetros como podéis ver. Aparece un poco lioso porque esos valores aparecen como un desplegable y al copiar y pegar los ha puesto todos. Así pues en Anexo M no pierdo nada de bajada con respecto al Comtrend y sin embargo gano 800-900Kbps de subida (más de una vez he visto los 2560Kbps).

Mientras el Comtrend lo he dejado como AP para los ordenadores con Wifi N.

Esto.. a nadie le ha picado la curiosidad de activar el…

Esto.. a nadie le ha picado la curiosidad de activar el bonding? Eso si con el gasto de mantener 2 lineas operativas pero viendo la facilidad que pone el propio router para hacerlo... lo veo un juego de niños... xD

He conseguido colocar el router en una posicion tal que llega…

He conseguido colocar el router en una posicion tal que llega la red inalambrica con menos señal que con el 536+ pero esta vez la suficiente para navegar y descargar con fluidez, objetivo 1 conseguido!

Ahora solo queda que jazztel me haga caso y me diga como puedo evitar que el nuevo router sincronice 3 Mb por debajo que el anterior, se lo he comentado y de momento han pasado bastante la verdad.

No sé como se podría evitar (no es mi caso, ya digo que mi…

No sé como se podría evitar (no es mi caso, ya digo que mi ar5381 debe de ser de otra partida :P) pero dudo que de momento se pueda hacer algo y que ellos, mucho menos lo sepan, excepto, claro, poner otro router que te de más sincronización hasta que lancen otro firm que solucionara eso.

Es como cuando el Comtrend536 no daba toda la subida, que lo arreglamos con otros firms no oficiales, hasta que llego el anexo m y más o menos nos olvidamos de eso

Saludos

pues que suerte, yo he probado de todo. Hoy me he tirado…

pues que suerte, yo he probado de todo. Hoy me he tirado haciendo pruebas con un técnico de Jazztel y el router que usaba con ya.com (Arcadyan) en modo bridge y al final el técnico me ha dicho que me envían otro router. Hay una diferencia de hacer un test y sacar 14 megas con el Arcadyan en bridge y no llega a 1 en el Comtrend... pa flipar (distancia menos de 10 metros) me llega señal de los vecinos con routers de Telefónica a saco y al despacho con mi router ni 1 rallita.

A ver que me envían

Una pregunta, ayer me llego el Comtrend y ahora no puedo…

Una pregunta, ayer me llego el Comtrend y ahora no puedo acceder desde mi mac a las carpetas compartidas de mi hermano con Windows 7. No se ha cambiado nada en los ordenadores asi que supongo que es alguna restriccion del nuevo router.

Alguien puede orientarme un poco sobre por donde tirar?

Gracias

Un saludo.

Sí: apaga el router, espera unos segundos, enciéndelo y reza…

Sí: apaga el router, espera unos segundos, enciéndelo y reza para que haya cambiado de IP.

También puedes utilizar Bittorrent, mucho más sencillo, o eMule, más lento.

Los comandos para renovar por telnet son: ppp config ppp0…

Los comandos para renovar por telnet son:

ppp config ppp0 down

ppp config ppp0 up

Desde que ejecutas el primero hasta que te deja hacer el up pasan varios segundos en los que te puede decir "Network unrecheable", si es asi ejecuta de nuevo el comando de up hasta que lo consigas.

Para Jdownloader puedes automatizar el proceso usando TelnetDeluxe.

Un saludo

Ya lo tengo en casa. Jazztel me lo cambió por diversos…

Ya lo tengo en casa.

Jazztel me lo cambió por diversos problemas con el Comtrend HG no se cuantos (el violeta xD) y lo que más me ha sorprendido es el poco tamaño que tiene..... y lo fresco que es (el otro ARDIA literalmente). A parte de que el cargador es como el de un movil, pequeño y compacto, no como el otro que me tapaba los agujeros de otro enchufe.

Por contra he de decir que tarda más en sincronizarse cuando lo enciendes y que cada 2x3 se le enciende la luz roja de alarm Sorprendido durante los 10 primeros minutos.

Mmmmm pues no lo entiendo... Yo lo recibi hace una o dos…

Mmmmm pues no lo entiendo...

Yo lo recibi hace una o dos semanas. Esta encendido 24x7 y esta...frio tirando a templadito. Y Sin perdidas de conexion ni luz rojas.

Igual te dieron el que salio falluto jejeje.

Si alguien sabe algo sobre el problema que comento un pcoo mas arriba de las carpetas compartidas que avise please Guiño

No, si lo que pasa es que la luz roja se enciende al poco de…

No, si lo que pasa es que la luz roja se enciende al poco de encender el router.

Después mientras está encendido ya no hay problemas ni nada.

Lo achaco a que este modelo de router se "inicia" mucho más rápido que el HG536, sin darle tiempo a la central de Jazztel de asignarle los parámetros de ADSL correctos, y por eso se enciende la luz de Alarm.

A los pocos segundos cuando ya ha recibido esos parámetros, el router se conecta bien.

(es lo que pienso)

Hola, Tengo este router, y tengo varios problemas: 1 tengo en…

Hola,

Tengo este router, y tengo varios problemas:

1 tengo en LAN, un televisor Samsung, dos ordenadores de sobremesa. en wifi hasta 2 ordenadores. Cuando hago transferencia entre ellos la velocidad de red es de 4,8 megas entre los lan, y si participa algun wifi de 2,5 megas. Por que? los cables son clase 6! No deberia ir a 100 megas? o a 10 como minimo?

2 en el puerto usb conecto un disco duro externo y todos los pcs de la red pueden trabajar con el. Pero desde el televisor es imposible por que?

A ver si alguien puede dar respuesta a esto.

Gracias

Me he leído el hilo de cabo a rabo (o eso creo) y he…

Me he leído el hilo de cabo a rabo (o eso creo) y he googleado un rato pero no encuentro el manual del fabricante, ¿alguien puede pasar el enlace o colgarlo de alguna manera? No tengo el router y por tanto, tampoco el CD, pero me interesa ir viendo el manual... Gracias de antemano.

Me acabo de agenciar uno de estos y tengo una duda. No hay…

Me acabo de agenciar uno de estos y tengo una duda.

No hay forma de que el router autoapague el HDD USB (landisk) cuando no se esta usando? Es que me parece una cabronada que este el disco duro todo el dia encendido.

EDITO: Si que lo autoapaga he!!!!!!! He sido un poco impaciente.

Pues por lo poco que he podido probar el router va de maravilla. Y el diseño me tiene enamorado.

Mas dudas: 1. El router puede funcionar en la banda de los 5…

Mas dudas:

1. El router puede funcionar en la banda de los 5 GHz?

2. Como puedo saber que dispositivos estan conectados al router a traves de wifi y bajo que protocolo lo hacen (g/n) ?

Huy, no había visto este mensaje hasta ahora. Mis disculpas…

Huy, no había visto este mensaje hasta ahora. Mis disculpas Contento

El ar5381 no es un router de doble banda. Solo funciona en la banda de 2.4 GHz.

Como en cualquier otro de los Comtrend de Jazztel, en la opción station info 192.168.1.1/wlstationlist.cmd puedes ver los dispositivos que están conectados al router. Si el dispositivo soporta n y lo tienes configurado el router en modo mixto, si están muy cerca conectarán en modo n, si no, estarán conectados en mixto. De todas formas, en la opción de tu OS de dispositivos de red te tiene que decir en qué modo se está conectando cada uno y a qué velocidad: es lo más normal verlo ahí.

Saludos

¿Alguien sabe si el disco duro externo que se le pinche puede…

¿Alguien sabe si el disco duro externo que se le pinche puede llevar algún sistema de ficheros con journaling? Es que FAT/FAT32 no me parece muy fiable, la verdad.

Hola Ari. Por sustitucion del antiguo comtrend, por averia,…

Hola Ari. Por sustitucion del antiguo comtrend, por averia, me ha llegado este router. Me lo parece a mi, o pierde de 2 a 3 Mb de sincronizacion respecto al antiguo? Antes tenia unos 13 Mb de rate, y ahora sobrepaso a duras penas los 10.

Un saludo.

Depende del firm que estuvieras usando con el 536, y en…

Depende del firm que estuvieras usando con el 536, y en comparación, es posible que sí, que notes ciertas perdida de sincronización. ¿Solución para este caso concreto? Forzar un poco el snr. A mi me bastaba forzarlo a 70-80, no mucho más.

Saludos

Bufff, es que ya lo tengo a 75. estoy en el limite, supongo.…

Bufff, es que ya lo tengo a 75. estoy en el limite, supongo. En cuanto al firmware del comtrend, es el que traia de fabrica, no le hice ningun cambio. En fin, si puedo le llorare un poco a servicio tecnico. A ver si consigo algo.

Gracias, un saludo.

Si caso, prueba a 70-65. Hay líneas que aguantan bien ese…

Si caso, prueba a 70-65. Hay líneas que aguantan bien ese snr: la mía, en no bajando de 6.3 dBs en modo óptimo y anexo m y de 5.3 en TD, ni se inmuta, por ejemplo.

En el ST seguramente te dirán que ellos poco pueden hacer. Puede que una actualización de firm, como les ha pasado a otros equipos, solucione el problema de perdidas de sincronización en aquellos casos que los pueda haber, pero de momento creo que no hay ninguno, y si lo hay estará aún en pruebas.

Suerte y ya nos contarás Contento

Saludos

Mi linea forzandola a 50, aguanta perfectamente, pero sin…

Mi linea forzandola a 50, aguanta perfectamente, pero sin embargo en TD a 70, sino Plaff! y en anexo M a 55 sin problemas,

Un Saludo Foreros! Contento

Hola. El del router nuevo soy yo. He estado publicando sin…

Hola. El del router nuevo soy yo. He estado publicando sin identificarme. Estas fiestas han sido malas, :-). En fin, he forzado el SNR a 70, y parece que va algo mejor. Sincronizo a 12887 en bajada y 1022 en subida, estando a casi 2 Kms de la central. Voy a ver que tal la estabilidad y a trabajar un rato con el, antes de empezar a probar con el wireless.

Gracias, un saludo.

Ale, uno mas que tiene este router. Mi 536+ murio en combate…

Ale, uno mas que tiene este router.

Mi 536+ murio en combate (reinicios continuos y se reiniciaba cada vez que se encendia la xbox, raro raro)

Ahora con este va todo bien pero como comentais todos he perdido velocidad. Antes 1024/5500 y ahora 990/4500. Estoy bastante lejos de la central y estos son los mejores valores que puedo obtener (de hecho sincronizo en gdmt que me da mejores valores que adsl2+)

Yo todos esos problemas del wifi N no los sufro ya que uso el router en modo bridge y luego un asus rt-n16 con tomato para la wifi N y todo lo demas.

pues a mi este router no termina de irme fino. como comentaba…

pues a mi este router no termina de irme fino.

como comentaba lo tengo puesto en modo bridge, pero el problema viene que el puñero comtrend se tuesta cada x tiempo. Se tuesta tanto que por narices tengo que reiniciarlo de botonazo.

alguien mas tiene este tipo de problemas???

Hola pues Jazztel conmigo se ha portado muy bien, por ser…

Hola pues Jazztel conmigo se ha portado muy bien, por ser cliente antigüo 6 años, me han mandado el nuevo router y me han actualizadoel precio rebajandome la tarifa.

Bueno he ganado un poco en velocidad pero en Wifi me va igual de mal a unos 10 mts en el salón apenas tengo señal. en cambio los de los vecinos los pillo a tope, ¿ hay alguna solucion para mejorar el Wifi ? Podría poner el AR-5381u y el viejo 536+ ( pero que aun funcionaba bien ) en modo Bridge o tiene que ser los dos routers iguales a la fuerza.??

Gracias

Necesito ayuda... MI vecina se pasa la vida en páginas tipo…

Necesito ayuda... MI vecina se pasa la vida en páginas tipo s___yonkis (jodidos yonkis)!!!! puedo limitar el ancho de banda solo para un pc?

yo tengo el router ar-5381 y mi conexion es por cable porque…

yo tengo el router ar-5381 y mi conexion es por cable porque a mi me parece que es mejor pero segun contrate con jaztel era maxima velocidad pero hago un test de velocidad y solo tengo 2 mb es posible que alguien me este robando señal? es que no lo veo normal he venido de tener 6 mb con ono y ahora me baja a dos pues uno esta un poco moskeado

Gracias y un saludo

Puedo poner el 536+ y el ar5381u en modo bridge ó tienen que…

Puedo poner el 536+ y el ar5381u en modo bridge ó tienen que ser del mismo modelo? Mi problema tambien es que el wifi del ar5381u apenas me llega a 10 mts.

tengo este problema con el snr creo que es muy alto alguien…

tengo este problema con el snr creo que es muy alto alguien me puede ayudar please

Downstream Upstream
      SNR Margin (0.1 dB): 91 116
      Attenuation (0.1 dB): 230 137
      Output Power (0.1 dBm): 193 121
      Attainable Rate (Kbps): 10920 1095
      Path 0 Path 1
      Rate (Kbps): 10940 1020 0 0
      MSGc (# of bytes in overhead channel message): 61 15 0 0
      B (# of bytes in Mux Data Frame): 60 46 0 0
      M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 1 0 0
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 5 2 0 0
      R (# of check bytes in FEC Data Frame): 8 10 0 0
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7694 1.5778 0.0 0.0
      L (# of bits in PMD Data Frame): 2620 289 0 0
      D (interleaver depth): 64 32 0 0
      Delay (msec): 12.31 12.62 0.0 0.0
      INP (DMT symbol): 0.78 4.42 0.0 0.0
      Super Frames: 3739 3619 0 0
      Super Frame Errors: 1 0 0 0
      RS Words: 313105 149760 0 0
      RS Correctable Errors: 17885 0 0 0
      RS Uncorrectable Errors: 1 0 0 0
      Total Cells: 1553962 140361 0 0
      Data Cells: 469 118 0 0
      Bit Errors: 32 0 0 0
      Total ES: 1 0

y sabeis si se puede hacer wol (wake on lan / wan) sin q…

y sabeis si se puede hacer wol (wake on lan / wan) sin q pierda la tabla de arps?¿

pq el wakeonlan desde red interna me va perfectamente.. el wakeonwan me va pero al rato pierde la tabla arp y no me localiza el equipo con dicha mac address.. alguna solucion?? por telnet acceder y poner la tabla arp permanente?? alguien sabe como se hace esto??

saludos!

yo te queria hacer una pregunta yo ya tengo este router pero…

yo te queria hacer una pregunta yo ya tengo este router pero queria saber como puedo hacer para reducir la cantida de ping que tengo que son exactamente 114 y queria reducirlo mas.

Holaa Soy cliente de Jazztel 20mb desde hace unos 3 años, y…

Holaa

Soy cliente de Jazztel 20mb desde hace unos 3 años, y me gustaria saber si les llamara, me darian el nuevo router Comtrend AR-5381U por mi antiguedad o al menos firmando un compromiso de permanencia o algo.

Aunque la verdad, puedo decirles que si activo el perfil turbo up, que consigo velocidades de 1800kbps, y el wifi solamente me da una velocidad de 1,6mb/s de subida al utilizar la tecnologia G.

Salu2 y gracias de antemano

No dan ese, dan el negro ahora mismo.

No dan ese, dan el negro ahora mismo.

No necesitas firmar ningún contrato de permanencia (y si…

No necesitas firmar ningún contrato de permanencia (y si fuera así, no vale la pena y mejor comprarse un equipo a tu gusto, que los hay bastante buenos) para conseguir un nuevo router. Llama y solicítalo, si te hace falta.

De todas formas, si quieres tener toda la capacidad de subida, mejor conectate por cable de red. Otra cosa es la transmisión de datos en red local que teóricamente debería de ser más rápida con un router n que con un g.

Tal y como te comentan, parece que ahora mismo lo que están enviando es el huawei y no este, pero..nunca se sabe.

Saludos

Yo he llamado y después de unas pruebas me lo cambian, le he…

Yo he llamado y después de unas pruebas me lo cambian, le he dicho la verdad, que no tengo señal wifi en la habitación de al lado, hicieron unas pruebas, chorradas, y mañana me traen uno nuevo, no se si el Comtrend o el Huway.

Ya me ha llegado el AR-5381u efectivamente me sincroniza como…

Ya me ha llegado el AR-5381u efectivamente me sincroniza como 2 ó 3 mb menos, por el resto genial.

Cuál es el último firmware disponible y donde obtenerlo? En…

Cuál es el último firmware disponible y donde obtenerlo?

En el cd tengo este: 657003-250(AR-5381u-A731-406JAZ-C03_R07) y en el router ya de serie venia este (creo que más actual):

Device Info

Board ID: 96328A-1241N
      Build Timestamp: 110201_1237
      Software Version: A731-406JAZ-C04_R04.A2pD030j.d22k
      Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-106.5-9
      DSL PHY and Driver Version: A2pD030j.d22k
      Wireless Driver Version: 5.100.96.0.cpe4.406.0

Como extraerlo , dónde encuentro el archivo(en la web de jazztel no esta), es por si meto firmwares alternativos y quiero volver al actual que va muy bien.

Un saludo

Llevo ya varios días con este router, pedí el cambio porque…

Llevo ya varios días con este router, pedí el cambio porque el wifi del CT me iba muy mal.

Y puedo asegurar que a mi me va muy bien, me sincroniza un poco más alto que el CT y el wifi me funciona bien, sin cortes.

Eso si, como veía que dos habitaciones más allá empezaba a perder rayitas wifi, simplemente desactivé el "N" (solo tengo N el Android, y la verdad, me da igual) y por arte de magia subió la cobertura en toda la casa.

Por el momento estoy contento, ya veremos dentro de una semana.

Estaría bien, que pusiéramos que versión de Firmware tenemos en el momento de escribir los problemas o virtudes, para llevar algún tipo de control.

Router AR-5381u versión C04_R04

Buenas, Yo tengo el HG 536+ y me gustaría que los de Jazztel…

Buenas,

Yo tengo el HG 536+ y me gustaría que los de Jazztel me mandaran el AR-5381u. ¿Merece la pena cambiar a este router sabiendo que por los visto sincroniza a 2 o 3 mb menos?

Tengo un iMac con wifi N en la habitación de al lado y me gustaría aprovechar el wifi N que lleva.

En caso de merecer la pena, ¿qué ahgo para que me lo cambien?¿digo que no tira bien el wifi?

Saludos.

En este router, el problema no es de baja sincronización, es…

En este router, el problema no es de baja sincronización, es posible que te refieras al nuevo huawei del que sí se ha reportado ese problema. Posiblemente, si pides un router nuevo el que te envíen sea ese huawei. Los problemas reportados en ambos equipos más bien se refieren al wifi, en cualquier caso.

Si lo pides, no tires el 536, por si acaso Guiño

Saludos

Yo realmente he comprobado que sincroniza más alto, aunque la…

Yo realmente he comprobado que sincroniza más alto, aunque la velocidad final es la misma que con el CT536.

El wifi va mejor que con el CT, pero tienes que quitar la configuración de Wifi-N, al activarla yo perdía potencia.

Yo llamé y les dije la verdad, que no tenía Wifi ni en la puerta de la habitación.

Suerte.

Hola amigos, hace un rato, que me he dado de alta, en este…

Hola amigos, hace un rato, que me he dado de alta, en este foro, porque veo que hablan, con un buen nivel, por lo menos de lo que me concierne que es los routers. El mio en concreto, es este Comtrend AR-5381u. Tengo una tarjeta matrix cam, que la he conectado a este router, pero lo hace con una señal muy debil, en el scaneo, detecta wifis de vecinos que son mas potentes que la mia. ¿Alguin me podria decir, como configurar el route, de tal manera que asigne todo su potencial para mi tarjeta?. Tengo el windows7 a 64bits. En otro sitio, me comentaron, que tenia que ir probando nuevos puertos, ¿alguien sabe como se asignan nuevos puertos para mi tarjeta matrix? Sin mas que comentaros, recibir un saludo, todos los foreros. GOYO

No se si os sucede a vosotros, puede ser problema de mi…

No se si os sucede a vosotros, puede ser problema de mi linea.

Enciendo el router y sincroniza, al cabo de pocos minutos, se cae la conexión y re-sincroniza, en esta ocasión ya es estable. Hay cambios en la atenuación de subida considerables, incrementa.

A quien debo llamar para que cambie la bajada de casa hasta la caja, unos 30 metros. Cuanto me puede costar? Mi instalación interna esta perfecta, con splitter centralizado SAP001ST y no tengo ningún Domo.

Un saludo

Las pruebas:

hola, A ver si me podeis ayudar, he pensado en abrir un hilo…

hola,

A ver si me podeis ayudar, he pensado en abrir un hilo nuevo, pero en el fondo que mejor sitio que aqui donde haceis una review del router.

os cuento, la cosa es que ayer recibi el comtrend AR5381u para jazztell de 10M

todavia no tengo hecha la portabilidad de linea, luego no puedo tener internet.

el problema, es que por como tengo montadas las cosas necestio cambiar la ip del router. la de la red interna y el rango del dhcp.

es decir de 192.168.1.1 a 192.168.10.1

el cambio me lo hace bien, y una vez realizado y el pc renegociado ip ya todo en la misma red, tengo conectividad. el problema es que

cuando intento acceder con la 10.1 a la interface web de administracion, me pide el user y el password, pero las paginas vienen en blanco.

si vuelvo a la 1.1 (a base de comandos en el telnet que si funciona) la web vuelve a funcionar.

ayer me tire un buen rato hablando con los tecnicos de jazztell, pero claro, aunque sabian mas o menos de lo que hablaban no conseguimos nada.

al final despues de quejarme, consegui que pasen el tema a ingenieria y que llame hoy a otro departamento para que me cambien el router.

(aunque yo sospecho que no es que el router este mal si no que hay o un bug, o algo que estoy haciendo mal)

Podria alguien probar a cambiar la ip y ver si le funciona?

Muchas gracias.

algien me podria explicar como puedo abrir los puertos del…

algien me podria explicar como puedo abrir los puertos del modem por favor

Hola, por lo visto jazztel ya no envia este router,no ?. Hay…

Hola, por lo visto jazztel ya no envia este router,no ?. Hay alguna posibilidad de que jazztel me envie uno , aunque sea pagandolo ? Yo recibi hace un mes el huawei 532 y no me gusra nada,el router funciona bien,pero la interfaz y los menus son odiosos y muy distintos los comtrend,pensaba que me acostunbraria a ellos,pero cada dia me gusta menos el huawei este,

Pues no tengo que hacer como sea con uno de estos…

Pues no tengo que hacer como sea con uno de estos comtrend,por que el huawei 532 es una kaka. simulando averia en el huawei en 3.2.1,0

Hola, sólo añadir una cosa que creo que nadie ha comentado de…

Hola, sólo añadir una cosa que creo que nadie ha comentado de este router por si a alguien le interesa. He probado a conectar un disco duro WD de 2,5 formateado en NTFS y funciona perfectamente, pero cuando intenté acceder a alguna película en HD desde el PC del salón me fue imposible encontrarlas. Tras hacer un par de pruebas con un pendrive también, he llegado a la conclusión de que no reconoce archivos mayores de 4gb.

Salu2!

Yo sufro los malditos microcortes sabeis como puedo quitar el…

Yo sufro los malditos microcortes

sabeis como puedo quitar el N y que sea una wifi normal? tengo una impresora Brtoher wifi y no logro que conecte x wifi la jodia Disgustado no se si es por lo de N

"http://192.168.1.1/wlcfgadv.html" 802.11n/EWC: AUTO --->…

"http://192.168.1.1/wlcfgadv.html"

802.11n/EWC: AUTO ---> para activar el N

802.11n/EWC: Disabled ---> para desactivar el N

Me ha llegado es router Comred AR 5381 y como tenia problemas…

Me ha llegado es router Comred AR 5381 y como tenia problemas de alcance en el wifi, me llega mas señal de vecino que mia, probe a cargar el firware de CD (A731-406JAZ-C03_R07.A2PD030j.d22k), y resulta que es mas antiguo que el que traia el router que era el A731-406JAZ-C04_R04.A2pD030j.d22k

Fui tan burro que no hice un backup. Por favor, hay alguien que lo tenga, hace un backup y lo cuelga el firware para poder copiarlo.

Muchas gracias

Hola, a mi ahora con este router mi antigua pda HP IPAQ 2400…

Hola,

a mi ahora con este router mi antigua pda HP IPAQ 2400 no me encuentra ninguna red ¿por qué puede ocurrir esto? ¿tendrá solución?

perdon por hacer tantas preguntas pero es que soy un negado para estos temas

Hola, Yo siempre he sido Jazztel y no tengo quejas del viejo…

Hola,

Yo siempre he sido Jazztel y no tengo quejas del viejo router, un buen compañero de andaduras durante años. Pero me mude y me cambiaron el router por el nuevo. Finalmente me he dado de baja y me lo han regalado. Ahora estoy en otro pais y la empresa no me da un router wifi.

PUEDO USAR EL ROUTER AQUI? Y COMO?

Ya lo intente, enciende la luz de ADSL pero luego me da conectividad limitada. A ver si podeis decirme algo, porque no se si los router son como los moviles, que si son de vodafon solo van con tarjetas vodafon.
      Gracias

Hola chicos, tengo una pregunta... veo que saben mucho y yo…

Hola chicos, tengo una pregunta... veo que saben mucho y yo no tengo idea del tema... me regalaron un router AR-5381u de Jazztel de España y quiero saber si lo puedo usar en Argentina, es posible?

Un saludo,

Buenas pepole, Me acabo de registrar en esta pagina porque he…

Buenas pepole,

Me acabo de registrar en esta pagina porque he visto este router y es el que tengo yo, os comento:

Me cogi la oferta de 20 Mb porque curisamente, valian lo mismo todas las ofertas (tanto de 12Mb,6mb.etc..) y a los 15 dias recibi el router... Cuando contrate me dijeron que minimo me llegarian 13 o 14 Mb

Utilize el manual que viene para conectarlo y todo bien pero cuando hago un test de velocidad no llego ni a 1 Mb habiendo contratado 20 mb. Tengo PTR a 3 o 4 metros de la habitacion donde tengo el router conectado y el PTR esta al lado de la ventana pero dentro de la casa.

El caso es que les envie un correo para comunicarles la situacion y me dijeron que cambirara el PTR... y ya no quise volver a saber nada de ellos hasta hoy, porque no puedo dejarlo pasar teniendo contratados 20 Mb joer... xD

el caso es que lo explico para ver si seria problema de ellos o seria del cableado del piso, tengo que decir que el piso es algo antiguo. Tambier comentar que no he configurado nada del router internamente...

Saludos, y gracias por vuestras sugerencias.

hace que envien un tecnico para que te cambie el PTR en caso…

hace que envien un tecnico para que te cambie el PTR en caso de que no te lo hubieran puesto uno nuevo cuando contrataste el servicio, y de paso que revise tu instalacion interna, una vez hecho eso y verificado funcione bien, ahi fijate el sincronismo que tenes al router.

Buenas noches. Llevo unos días buscando información para…

Buenas noches.

Llevo unos días buscando información para solucionar un problemilla con mi Comtrend AR-5381u y mi emule, que según parece se odian tiernamente. Os he descubierto de casualidad, y después de pasarme toda la tarde navegando y leyendo por aquí, aún tengo la boca abierta de admiración por vuestros conocimientos, así que estoy segura de que alguien podrá echarme un capote.

Gracias de antemano, y paso a explicarme:

Mi emule siempre me da una ID baja. He probado a cambiar los puertos TCP y UDP, abriéndolos acto seguido en el router. Incluso he probado a poner mi IP en NAT-DMZ host, pero nada, que no hay manera.

¿Alguna idea?. Casi estoy por tirar la toalla....

Se me olvidaba deciros que el ADSL lo tengo con Jazztel

hace unos dias compre un Blu_Ray con conexion a internet,pero…

hace unos dias compre un Blu_Ray con conexion a internet,pero me es imposible poder conectarme con el ,aun haciendo lasconfiguracions bien y detectandolo el Blu-Ray,estuve preguntando en el servicio oficial de la marca del Blu-Ray (SAMSUNG) y me han confirmado,que todos los usuarios de JAZZTEL tiewne en mismo problema que tengo yo,dado ,que segun me han dicho,es un problemas de puertos.

Con este route tengo la posibilida de poder conectarme sin ningun problema?

el que tengo actualmente es el router comtrend ar-5378un

Hola, Llevo unos 4 años con Jazztel sin mayor queja. Un…

Hola,

Llevo unos 4 años con Jazztel sin mayor queja. Un familiar se ha dado de alta y le enviaron este nuevo router que comentáis con las dos antenitas.

Hasta el momento en mi domicilio utilizaba el anterior modelo básicamente por wifi; con mayor o menor cobertura dependiendo de la ubicación del dispositivo pero sin problema.

Decidí intercambiar el router con mi familiar y cagada total. Pruebo la conexión wifi desde un S. Galxy Mini con el que en la mayoría de habitaciones conseguía 2/4 ó 3/4 rayas de señal y se pierde la conexión o conexión muy pobre. Llamo a Jazztel que hace una serie de modificaciones a distancia y nada. Me confirma que estos nuevos routers tienen de fábrica menor potencia wifi y que la solución es adquirir un amplificador de señal.

Mi recomendación es a los que uséis wifi y tengáis el antiguo ni os molestéis. Por cable LAN creo que algo mejor sí que va, pero no creo que compensen los trapicheos jeje

PD: El teleoperador me preguntó si había algún otro aparato emisor cerca del router y sí hay un teléfono inalámbrico; pero lo había con el modelo antiguo sin interferir. Aún así, hice las pruebas desconectando la base y la cobertura wifi no se vió afectada

alguien puede subir el firm oficial de jazztel? no hice…

alguien puede subir el firm oficial de jazztel? no hice backup y con los "libres" se me cae siempre el adsl.

Me he pasado recientemente a Jazztell desde orange, tenia el…

Me he pasado recientemente a Jazztell desde orange, tenia el Sagem 2404 y al hacer la portabilidad por vagancia lo deje puesto unas semanas y me funcionaba perfecto sin cortes, pero como tenia que hacer una red wifi he instalado el nuevo y a partir de ahi, se me corta la linea bastantes veces.

No es el wifi, ya que piede la sincronia y las ip

Los datos que me da el Comtrend son mejores que el sagem, mas sincronia y menos ruido. ¿Puede ser que el Comtrend exprima mas la linea y se inestable?. ¿Sabesis si es mas inestable este router?

Cualquier comentario seria de ayuda

Si pones tus datos, quizás podamos ver algo. ¿Antes tenías…

Si pones tus datos, quizás podamos ver algo. ¿Antes tenías problemas en la línea?

Si es por el menor margen de snr, puedes probar a forzar el snr al alza. O, si tienes los hasta 20 Mps, prueba con el fastpath.

Saludos

La linea siempre ha ido perfecta, sin cortes. Tanto con…

La linea siempre ha ido perfecta, sin cortes. Tanto con orange como las dos semanas que lo he tenido con el sagem. tengo contratado 12 mg.

Aqui van los datos del router

Downstream Upstream
          SNR Margin (0.1 dB): 94 93
          Attenuation (0.1 dB): 365 248
          Output Power (0.1 dBm): 195 121
          Attainable Rate (Kbps): 12456 1026
          Path 0 Path 1
          Rate (Kbps): 11436 1019 0 0
          MSGc (# of bytes in overhead channel message): 57 16 0 0
          B (# of bytes in Mux Data Frame): 122 94 0 0
          M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 1 0 0
          R (# of check bytes in FEC Data Frame): 8 12 0 0
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6864 2.9517 0.0 0.0
          L (# of bits in PMD Data Frame): 2960 290 0 0
          D (interleaver depth): 64 16 0 0
          Delay (msec): 10.98 11.80 0.0 0.0
          INP (DMT symbol): 0.69 2.64 0.0 0.0
          Super Frames: 295618 290908 0 0
          Super Frame Errors: 1345 0 0 0
          RS Words: 13550781 3150517 0 0
          RS Correctable Errors: 311745 53 0 0
          RS Uncorrectable Errors: 1637 0 0 0
          HEC Errors: 13902 0 0 0
          Total Cells: 62725548 5581943 0 0
          Data Cells: 638728 47063 0 0
          Total ES: 131 0
          Total SES: 19 0
          Total UAS:

Tal como acababa de escribir se me ha caido, a Mode:…

Tal como acababa de escribir se me ha caido, a

Downstream Upstream
      SNR Margin (0.1 dB): 92 93
      Attenuation (0.1 dB): 365 248
      Output Power (0.1 dBm): 195 121
      Attainable Rate (Kbps): 12520 1026
      Path 0 Path 1
      Rate (Kbps): 11509 1022 0 0
      MSGc (# of bytes in overhead channel message): 57 16 0 0
      B (# of bytes in Mux Data Frame): 122 94 0 0
      M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 1 0 0
      R (# of check bytes in FEC Data Frame): 8 12 0 0
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6821 2.9415 0.0 0.0
      L (# of bits in PMD Data Frame): 2979 291 0 0
      D (interleaver depth): 64 16 0 0
      Delay (msec): 10.91 11.76 0.0 0.0
      INP (DMT symbol): 0.68 2.63 0.0 0.0
      Super Frames: 322532 317396 0 0
      Super Frame Errors: 2425 0 0 0
      RS Words: 561203 129189 0 0
      RS Correctable Errors: 9650 0 0 0
      RS Uncorrectable Errors: 272 0 0 0
      HEC Errors: 24268 0 0 0
      Total Cells: 2598357 218926 0 0
      Data Cells: 14282 1406 0 0
      Total ES: 159 0
      Total SES: 38 0
      Total UAS: 81 81

Este router lo veo completo de opciones, lo peor que tiene es…

Este router lo veo completo de opciones, lo peor que tiene es la cobertura wifi, que es un desastre. ¿Sabéis si hay algún firmware que lo solucione?

He encontrado esto -> foro.seguridadwireless.net/openwrt/openw … end-ar5831u/

¿Alguien los ha probado (de los 3 oficiales que indica el primer post)? ¿cual es el más moderno? ¿aportan algo?.

Un saludo

Alguien ha conseguido conectar dos de estos routers por WDS?…

Alguien ha conseguido conectar dos de estos routers por WDS?

Llevo unos días intentándolo, pero solamente lo consigo si deshabilito la wifi 802.11n, con lo que pierdo muchísima velocidad. Sinó, al cabo de unos minutos se pierde la conexión.

entonces funciona bien en modo bridge? es facil de configurar?

entonces funciona bien en modo bridge? es facil de configurar?

Hola, buenas tardes, haber si me podéis ayudar. Tengo éste…

Hola, buenas tardes, haber si me podéis ayudar. Tengo éste "maravilloso" router de jazztel y todos los días a distintas horas me dan microcortes,a veces uno o dos, o dependiendo del día me dan hasta 6/7 microcortes,he llamado veintemil veces a jazztel y como que al parecer poco hacen.El primer router que me enviaron era el mismo que éste y me ocurría el mismo hasta que se me fundió y claro luego me enviaron otro igual y tengo lo mismo. Que puedo hacer?Lo tengo conectado directamente al ptr el router, os dejo aqui los datos que ahora tengo en éstos momentos en el router:

Statistics -- xDSL

Downstream Upstream
      SNR Margin (0.1 dB): 111 98
      Attenuation (0.1 dB): 335 208
      Output Power (0.1 dBm): 191 121
      Attainable Rate (Kbps): 8820 1041
      Path 0 Path 1
      Rate (Kbps): 8052 1021 0 0
      MSGc (# of bytes in overhead channel message): 63 16 0 0
      B (# of bytes in Mux Data Frame): 236 94 0 0
      M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1 0 0
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1 0 0
      R (# of check bytes in FEC Data Frame): 10 14 0 0
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9378 2.9459 0.0 0.0
      L (# of bits in PMD Data Frame): 2107 296 0 0
      D (interleaver depth): 96 16 0 0
      Delay (msec): 22.50 11.78 0.0 0.0
      INP (DMT symbol): 1.82 3.2 0.0 0.0
      Super Frames: 44392 43676 0 0
      Super Frame Errors: 463 0 0 0
      RS Words: 3063032 973118 0 0
      RS Correctable Errors: 173273 0 0 0
      RS Uncorrectable Errors: 697 0 0 0
      HEC Errors: 274 0 0 0
      Total Cells: 13638886 1729931 0 0
      Data Cells: 97790 30778 0 0
      Total ES: 53 0

La conexión que tengo es de 12mb con jazztel. Saludos!

Perdón, podríais editar el post de arriba ya que me he…

Perdón, podríais editar el post de arriba ya que me he equivocado de post y claro, no es éste el router que me han enviado, sino el "ar-5387un".Gracias y perdon por las molestias causadas. Disgustado

Hola, quería saber si se puede acceder remotamente (desde…

Hola, quería saber si se puede acceder remotamente (desde fuerta de la LAN a través de Internet) a la web de configuración de este router teniendo en cuenta que le he configurado al router una cuenta dyndns.org y que éste tiene el firmware original de Jazztel. Lo he intentado accediendo desde fuera de la LAN con la dirección "http://ippublicadelrouter" (o en mi caso "http://xxxxx.dyndns.org") pero no ha habido forma de acceder. Gracias y saludos.