BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comprar router neutro y AP Asus para mejorar problemas del HGU con PS Portal

Furtivo

A raíz de un problema con la PS Portal y cansado de problemas con el wifi del HGU de Movistar, me he decidido a mandarlo a tomar viento y poner un router neutro. Aunque en el proceso pierda el teléfono fijo me da igual, no lo usamos.

Mi red actual es así:

RED Casa

Ya he pedido un ONT en AliExpress.

Y ahora necesito un router neutro. Había pensado en Asus, porque en su momento en casa de mis padres tuve uno con el que me fue muy bien y creo que viene medio configurado con las VLAN para la TV de Movistar+. He medido el "hueco de las telecomunicaciones" ICT (se que debería tenerlo sobre la mesa mejor, pero eso es una pelea perdida) y tengo 31,5cm de ancho para meter algo.

20240306_190058

Con esas medidas he visto estas tres opciones:

De esas tres opciones creo que el ROG a pesar de ser de una "gama superior" y mas caro es mas viejo.

El AX88U Pro creo que es el que mas me gusta: Tiene puerto LAN y WAN de 2.5G frente a solo LAN en el AX86U PRO y una banda mas en el WIFI 2.4 GHz. Por contra es enorme, creo que porque aprovecha la carcasa del antiguo AX88U que tenia 8 puertos de LAN. Según el fabricante mide 30 de ancho por lo que me entraría mas justo y el formato es "tumbado" por lo que al ir sobre el SWITCH de 16 disiparía peor el calor que el AX86U Pro que tiene el formato "de pie" como el HGU de Movistar que tengo ahora.

Por otro lado ya que me pongo a cambiar esto quería cambiar también el AP del despacho y poner uno con AI Mesh, para así cubrir toda la casa con "una sola red de wifi". Supongo que para eso con un modelo básico valdría. Para poner como un AP solo para el wifi mesh ¿a qué modelo os iríais?

PD: Los switchs son Tp-Link TL-SG108E y Tp-Link TL-SG1016DE supongo que esos no haría falta tocarlos.

PD2: Hay mas cables de red de los conectados porque tengo cableada toda la casa con sus rosetas RJ45. Igual en el diagrama también se me ha olvidado poner cosas (seguro).

JGeek00

Los Asus van bien si usas desco porque es muy fácil hacer funcionar la IPTV, pero el firmware no me convence.

🗨️ 4
DerrilMC

Existe el Merlin para los Asus. No es gran cosa pero mejor que el original.

🗨️ 3
Furtivo

Pero si pones Merlin pierdes el AI Mesh no?

🗨️ 2
Jonayp44

Te funciona con Merlín

🗨️ 1
Furtivo
urbex

Con el router encajonado no me extraña que tengas mala cobertura inalambrica. ¿Has probado a ponerla en un sitio más abierto? No lo he probado, pero dicen que el HGU WiFi 6, no da mal rendimiento inalambrico.

Es que en ese hueco, aunque metas un router Asus con antenas exteriores, no sé si mejoraría mucho.

🗨️ 1
Furtivo

El HGU WiFi 6 es el que tengo. Y no tengo problema grave de cobertura, pero si de microcortes y problemas varios: perdidas de internet, tener que reiniciar el router para recuperar la conexión o desactivar y activar el wifi en los moviles, etc.

El único sitio donde tengo problema de cobertura es el despacho, por eso ahí tengo un AP y quería poner ahora un mesh.

Jonayp44

Estoy de acuerdo con @urbex creo que más que el router lo que te hace falta es montar una red mesh ya que vas a encajonar el router en un mueble no te va a llegar la wifi con solo el router creo que no vas a mejorar demaciado

Furtivo

Volviendo un poco al tema original que router os parece mejor? El AX88U Pro? Algún Otro?

Y en cuanto al AP para el despacho y el wifi aimesh:

802.11ax (2,4 GHz): hasta 1148 Mbps

802.11ax (5 GHz): hasta 4804 Mbps

Pakeco

tengo un Asus tuf gaming ax5400 como router principal (me costo muy barato,62 euros,jajajaj) y como nodo airmesh un simple Asus ax55.

y la verdad va de lujo,llevo 2 años,mas o menos sin problemas.toco madera😂