3 respuestas
18 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1659286

Compartir conexión 3G a internet entre varios equipos

Buenas tardes,

Les planteo un problema para el que no he encontrado solución:

Dispongo de un pc de sobremesa con winXP que conecto a internet mediante la conexión compartida a internet que me ofrece mi HTC Touch vía usb. Funciona perfectamente, allí donde vivo tengo más cobertura y velocidad 3G que con el ADSL.

Este equipo lo tengo conectado por cable a un router wifi (que no recibe señal adsl), de modo que podría tener una pequeña red wifi entre este pc de sobremesa y otros equipos wifi.

Añadimos un nuevo elemento en la ecuación, una PSP, o un itouch, o una DS. Esta PSP puede conectarse por wifi a la red wifi, pero no tendrá acceso a internet.

He intentado desde el equipo con winXP en panel de control > conexiones de red > propiedades de mi conexión a internet (la de mi HTC) > Opciones avanzadas > Conexión compartida a internet > Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión compartida a internet de este equipo

Todo siguiendo las instrucciones en: support.microsoft.com/kb/306126/es No consigo que funcione:

No consigo compartir la conexión, me salta un mensaje diciéndome que ya hay alguna red usando la IP necesaria para la conexión compartida, leyendo por allí me entero que cuando en winXP configuramos la conexión compartida el equipo intenta asignar la IP 192.168.0.1 a esta conexión compartida, y que usa esta IP a modo de puerta de enlace para que el resto de equipos se conecten a internet. El problema es que esta IP es la que usa automáticamente (y sin posibilidad de ser modificada que yo sepa) la conexión 3G de mi HTC, con lo que no consigo nunca compartir la conexión porque nunca podré modificr la IP de la conexión del HTC Touch cuando este comparte la conexión 3G.

Así que ando bloqueado en este punto.

¿Alguien puede recomendarme algún software que me permita esta configuración?

Saludos.

• Favorito #1856351

También lo intenté desde el asistente de Configurar una red…

También lo intenté desde el asistente de Configurar una red doméstica o para pequeña oficina

El problema reside en el hecho de que el HTC al actuar como módem usa la IP 192.168.0.1 para que el pc se conecte a internet a través del HTC. Y esta IP es la misma que el asistente o programa de Compartir la conexión a internet de WinXP intenta crear, dándome una error de que dicha IP ya está en uso por un equipo de la red. Pero al HTC no hay modo posible de cambiarle esa IP. Y no hay ningún punto en el asistente de Compartir la conexión a internet donde puedas indicar otra IP para la conexión compartida.

Googleando he encontrado este software: www.flopy.es/modules/news/article.php?storyid=75

a ver si con el consigo algo.

• Favorito #1856456

Es que es rarísimo que el modem del HTC te proporcione la IP…

Es que es rarísimo que el modem del HTC te proporcione la IP 192.168.0.1 ... no lo he usado nunca, pero me parece un diseño descabellado.

Cuando pegues el volcado del ifconfig, y estés conectado con el móvil, ¿puedes pegar además un tracert a bandaancha.eu?

• Favorito #1857208

En respuesta a BocaDePez y vukits. Gracias a los 2, al final…

En respuesta a BocaDePez y vukits.

Gracias a los 2, al final lo he resuelto de este modo:

He encontrado un software para windows mobile llamado wmWifiRouter (www.wmwifirouter.com/) que lo que hace es todo el trabajo el mismo. Comparte la conexión 3G por wifi, usb, bluetooth, o incluso comparte una conexión wifi por usb, ...

Está muy bien. Con el me ahorro tener el equipo que debía actuar como servidor encendido para poder conectar el portatil, la psp, el itouch, la DS o lo que quiera conectar, solo debo tener el móvil encendido y el programa ejecutandose.

Es perfecto!

• Favorito #1857210

imagino que IP publica si que me daba, pero para acceder a…

imagino que IP publica si que me daba, pero para acceder a internet la IP del móvil, que actua como puerta de enlace del resto de equipos era la 192.168.0.1

pero con el software wmWifiRouter el resultado es mejor que el deseado inicialmente.

Gracias

• Favorito #1857211

Entonces el móvil ya te estaba haciendo de router con NAT ...…

Entonces el móvil ya te estaba haciendo de router con NAT ... y la configuración que pretendías en el PC obligaba a un doble NAT, que siempre es algo chapuza. Aunque hubiese funcionado, de no ser por la incapacidad de reconfigurar el ISC de Windows a una IP que no fuese 192.168.0.1