Buenas tardes,
Les planteo un problema para el que no he encontrado solución:
Dispongo de un pc de sobremesa con winXP que conecto a internet mediante la conexión compartida a internet que me ofrece mi HTC Touch vía usb. Funciona perfectamente, allí donde vivo tengo más cobertura y velocidad 3G que con el ADSL.
Este equipo lo tengo conectado por cable a un router wifi (que no recibe señal adsl), de modo que podría tener una pequeña red wifi entre este pc de sobremesa y otros equipos wifi.
Añadimos un nuevo elemento en la ecuación, una PSP, o un itouch, o una DS. Esta PSP puede conectarse por wifi a la red wifi, pero no tendrá acceso a internet.
He intentado desde el equipo con winXP en panel de control > conexiones de red > propiedades de mi conexión a internet (la de mi HTC) > Opciones avanzadas > Conexión compartida a internet > Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión compartida a internet de este equipo
Todo siguiendo las instrucciones en: support.microsoft.com/kb/306126/es No consigo que funcione:
No consigo compartir la conexión, me salta un mensaje diciéndome que ya hay alguna red usando la IP necesaria para la conexión compartida, leyendo por allí me entero que cuando en winXP configuramos la conexión compartida el equipo intenta asignar la IP 192.168.0.1 a esta conexión compartida, y que usa esta IP a modo de puerta de enlace para que el resto de equipos se conecten a internet. El problema es que esta IP es la que usa automáticamente (y sin posibilidad de ser modificada que yo sepa) la conexión 3G de mi HTC, con lo que no consigo nunca compartir la conexión porque nunca podré modificr la IP de la conexión del HTC Touch cuando este comparte la conexión 3G.
Así que ando bloqueado en este punto.
¿Alguien puede recomendarme algún software que me permita esta configuración?
Saludos.