BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Comparme la antena WiMAX y contratar solo servicio?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

creeis que es viable contratar solamente los servicios de internet y comprarme la antena yo mismo?

Una Nanobridge M5, como la que me cede Aeromax solamente cuesta 100€ en amazon, y al ser de mi propiedad puedo configurarla, resetearla y toquetearla todo lo que me plazca.

Si por contra uso su antena, estoy condenado a no poder ni mirarla, y cada vez que la reinicie tengo que llamar a su servicio técnico para que venga un señor a resetearla y reprogramarla.

Alguien la tiene en propiedad?

Muchas gracias por cualquier ayuda!

BocaDePez
BocaDePez

No creo que te dejen poner tu propia antena, aunque sea el mismo modelo la puedes liar muy parda en su red si te dejan hacer eso.

dano88

¿Tienes cobertura 4G? Hay empresas que ofrecen datos de Movistar ilimitados. Lo mismo te interesa. Si solo tienes 3G es como máximo 9 megas, me parece. No sé si te compensaría con 3G.

usuario-eliminado

Y vas a tener que resetear la antena varias veces a la semana? No se que mas usos crees que le vas a poder dar a una antena de esas

CiscoConnect

Si compras la "antena" y quieres pasar por su red, vas a tener que pasar por los datos de configuración que te de el ISP en cuestión, y normalmente en Wimax se suele controlar por MAC las "antenas", con lo cual por mucho que te compres la antena y ellos te dejen utilizarla, cosa que pongo en duda, no podrías variar la configuración porque si la configuración de las antenas de emisión están medianamente bien configuradas, no te dejará cambiar un parametro y que tengas conexión de red.

En su momento, cuando eramos todos ricos XD... monté accesos Wimax a Urbanizaciones que no llegaba a internet, y aunque los equipos los pusiera el cliente por su parte, la configuración siempre venia predefinida de forma automática, de hecho si trabajan con Tecnologia RouterOS de Mikrotik, puedes desplegar un archivo de configuración para cada una de las estaciones y que cada vez que le hagas un "reset" coja la configuración automáticamente.

Consejo: No te gastes el dinero en algo que no te va producir ventaja en la forma de conectarte y si una gran desventaja como tengas un problema de configuración y necesites del SAT del ISP.

Un saludo!