BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💡

Comparativa Cobertura R vs. otras operadoras en Galicia

Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Están instalando la fibra óptica en el núcleo de Vilachá en Xove (Lugo).

9171c672-d5ad-49a3-8d84-f2a3020e585b.webp
BocaDePez
BocaDePez

IT Sarria esta desplegando fibra optica en Sarria desde hace unas semanas…En principio segun su publicidad hasta 600mb simetricos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
it-sarria.webp
🗨️ 1
JosuGR
20210713-231619.webp
Bueno, ya me tardaba mandar a pastar a los de R. Ya funcionando la fibra 600/600 de It Sarria.
BocaDePez
BocaDePez

En Rois hai fibra óptica Movistar desde hace dos años, no se como aparece

🗨️ 1
zoltan

Tendría que comprobar con consultas de cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

En Vilalba hay FTTH del Grupo MásMóvil(Pepephone y Yoigo) a través de Lyntia:

lyntia-masmovil.webp
🗨️ 9
zoltan

En qué municipios está Lyntia. ¿Hay información en alguna web?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pregunta en: marketing @ lyntia.com

Yo me informe en ese correo-e de a quien le alquilaban la infraestructura de fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Algun dia, segun fotos de Google Maps, entre Agos-2018 y Agos-2019 en la central de Telefonica han colgado el siguiente cartel.

Y en dic-2020 todavia no hay fibra Movistar en el pueblo, a saber cuando llegara…

central.webp
🗨️ 5
EmuAGR

Ha pasado que al del logo amarillo le ha molestado que le le quemaran el logo y ha decidido no poner el dinero: "¡Ahí sus quedáis!".

Es broma, ¿has probado a consultar cobertura en las calles aledañas de la central o preguntarle a algún técnico si lo ves?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En la misma calle de la central NO hay cobertura de fibra, ni en otras que he consultado.

Y no he visto, en los planes PEBA-NGA, referencias a Vilalba 27800 (Lugo) por parte de Movistar

KirO

Me he fijado en lo mismo, lo que se aburre la gente…

Menos bilis y más vino.

BocaDePez
BocaDePez

En una central que yo conozco han instalado un cartel muy parecido (sobretodo lo cuelgan para que se vea lo de las ayudas), tiene los equipos instalados y funcionando, pero da servicio a pueblos cercanos, no al propio pueblo donde está la central.

No tiene sentido, pero es así. Supongo que la ayuda que motiva el cartelito está concedida a otras zonas.

Nombre de usuario

En Vilalba (Lugo), Telefonica esta comenzando a informar a algunos usuarios de cobre que van a migrarlos a Internet Radio.

Y proximamente, cuando este disponible en su edificio, tendran la opcion de pasar a fibra.

El motivo facilitado por Movistar es que se va a procedeer a abandonar el cobre.

Algo raro, pues el pueblo no tiene fecha de cierre de central:cnmc.es/ambitos-de-actuacion/telecomunic…es-red-cobre

Edito: en la actualizacion de Marzo de 2022, han añadido las fechas de cierre del cobre. Para altas(27/11/2024) y de central(27/05/2025)

VILLALBA;VILLALBA;LUGO;2768007;27/11/2024;27/05/2025

zoltan

Actualizo con municipios con cobertura de Orange.

La cobertura de Movistar supera ya el millón y el año 2020 pasa a la historia como el año que Movistar superó a R en cobertura en Galicia. Y lo mejor es que la cobertura de Movistar permite contratar más de 10 operadoras.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy de Santiago y tengo la aldea en el Municipio de Boqueixón, donde está la operadora Movistar instalando cable de fibra, bueno en mi lugar ya está instalado. El problema es que yo soy cliente de R y esta gente me dice que no pueden ofrecer el servicio. (Entiendo que todavía no hay convenio de colaboración en esta linea recien instalada, pero tú sabes si al cabo de un tiempo podrá haber convenio de Movistar con R?, o ya no espero y contrato directamente con Movistar?

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A todo esto, me olvidaba decir el extraordinario trabajo que estás haciendo ZOLTAN, gracias mil.

zoltan
1

Entre que Movistar manda los ficheros NEBA (son cada mes) y el tiempo que tarde en procesar R, puede pasar entre uno y tres meses para que de cobertura positiva los de R.

Pero creo que R no ofrece servicio de fibra nena de Movistar a particulares, acabo de probar un domicilio que lleva 2 años con cobertura de Movistar

¿Será por cuestion de orgullo, que se niega a utilizar fibra de la competencia para no quedarse en evidencia de que ya no es la red más extensa de Galicia ?

En todo caso, tendrías por lo menos 13 operadoras que te pueden dar fibra.

🗨️ 1
leira

Si que ofrece NEBA por fibra pero Movistar le está poniendo bastantes trabas. En la misma calle puede haber gente con cobertura y gente que no la tenga. O incluso que de cobertura y que luego Movistar deniegue la solicitud

BocaDePez
BocaDePez

Exacto, muchos critican la inversion de Movistar/telefonica, pero es la unica obligada a compatir al resto… que compartan cobre vale, pero la fibra que a sido una red totalmente nueva… porque Vodafone no tira red? pues porque son los chupones y vagos ingleses que se aprovechan de otros…

Reinhard

Hola saludos a todos! No sé si es el mejor lugar para preguntar, pero veo aquí se maneja información así que a ver.

Hace poco por motivos personales me he venido a casa de mis padres en Monforte de Lemos

Tienen Movistar de toda la vida y sin intención de que los ande mareando y cambiándoles de compañía. El problema es que mientras que R, Vodafone y Orange ofrecen fibra, Movistar es la única que no, y tenemos que conformarnos que un ADSL que va bastante justito.

Quería saber si alguien tiene datos sobre la previsión de instalación de fibra en Monforte por parte de Movistar, pues cuando intento ponerme en contacto con ellos me dan largas al respecto.

Me parecería raro que tardasen mucho teniendo en cuenta que en Distriz, una parroquia limítrofe y que forma parte del ayuntamiento de Monforte, ya dispone en algunos núcleos de fibra para contratar, en pequeños pueblos con escasos habitantes, y que en pleno núcleo urbano sigamos esperando.

Gracias por adelantado!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo el problema, si te pasas a fibra de Movistar te tendrán que hacer instalación nueva, cambios en el fijo pues pasa de cobre a ser VoIP conectado al router del operador y cambian totalmente los productos contratados (tienes ADSL) en factura.

con lo cual, ?te merece la pena esperar a FTTH Movistar meses, cuando puedes cambiar a FTTH Vodafone o Orange ahora mismo y los cambios te los vas a comer igual con Movistar (nueva instalación, migración del fijo que tienes por cobre, cambios de productos en facturas, etc)???

Tal como lo cuentas, vas a estar sufriendo ADSL unos meses, para después descubiertos que tienes los mismos pasos que sí te cambiaras a otro operador.

Además si es cierto que tienes cobertura FTTH de Orange y Vodafone tienes acceso a las ofertas de Finetwork, República Móvil, Lowi, y te ahorras una pasta.

by the way dices que R ofrece fibra en Monforte. Permíteme dudarlo, Monforte fue de los primeros en tener R y tiene HFC (coaxial y no fibra), aunque los comerciales de R te digan que te ponen fibra es mentira, te ponen HFC. Cable coaxial.

pepejil

Quería saber si alguien tiene datos sobre la previsión de instalación de fibra en Monforte por parte de Movistar, pues cuando intento ponerme en contacto con ellos me dan largas al respecto.

Si. Mañana mismo solicitando portabilidad a otra operadora que si ofrezca fibra en tu zona, más que nada porque acabas antes que estar peleándote con Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Boas Reinhard , no se en que zona vives, pero en la Rua Ourense a un colega le puso MásMóvil fibra a 1 Gb en oferta por unos 6 meses …Hice unas mediciones de velocidad y la verdad es que me dejo unas buenas velocidades de 900-950mb estables .

Al final de la promocion la bajo a 600Mb y asi esta desde entonces y muy contento.

Pero como te digo depende de la zona…Aun así yo no esperaría a que Movistar tienda fibra en todo Monforte, por la zona de Av Galicia ya hay sitios que creo que si tienen, pero no han desplegado mas…

Un saludo

NachoSH

No merece la pena que pagues 1€ más a Movistar por un servicio deficiente cuando la competencia te ofrece fibra a menos precio. Vamos, ya puede ser accionista de Movistar que ni aún así.

En mi pueblo pasa algo parecido, hay HFC de Vodafone desde siempre y FTTH de MásMóvil (Lyntia) hace unos meses. Movistar ni está ni se le espera en pleno 2020.

zoltan

R publica una nota de prensa con datos de cobertura:

Total: 1.200.000 en 275 municipios

Red propia de R: 1.010.000 en 143 municipios

Red de otros proveedores: 190.000 en 132 municipios donde no está R.

Cita que ha llegado con red propia a los municipios de Tomiño, O Rosal, Monterroso, Palas de Rei, Boqueixón, Porto do Son, Curtis, Cuntis, Meaño, Pobra de Trives, Petín, Barreiros, Lourenzá, Ortigueira, Cariño, Camariñas, Muros, Cerceda, Antas de Ulla, Muxía, Moraña, Guitiriz, Abegondo, Ribadumia, Combarro y Ponte Caldelas.

mundo-r.com/bundles/app/docs/NP_Plans_Av…021_CAST.pdf

zoltan
3

Detectado en Poio (Pontevedra)

image.webpimage.webp

Es Avatel, pensé que era una operadora de red neutra, pero viendo su web avatel.es parece que dan servicios a usuarios finales. ¿Alguien conoce esa compañía?

🗨️ 7
Solospam
2

Por lo que se ve trabaja a nivel nacional,

imagen.webp

Y de precios ni tan mal

Detectado en Poio (Pontevedra)

Raro, porque se centra en el Levante según su página web

🗨️ 1
reialmallorca

En Mallorca está desplegando por los pueblos.

🗨️ 2
Tech

¿En qué pueblos?

🗨️ 1
reialmallorca

Vilafranca de Bonany.

Algunos los instalan como "uep fibra" y otros Avatel, pero todo es esta última.

interceptor

Hola! Hacen despliegue propio, lo explotan en exclusividad durante unos meses y luego el destino de la red suele ser Lyntia. Al menos en levante toda la red la tienen mutualizada con Lyntia y por ahí operan (entre otras) Vodafone.

k-lamar

Me paso para comentar y añadir que desde hace nada están desplegando por Burela (Lugo), hace unos días se han pasado por la gestoría en la que trabaja mi santa parienta a pedir permiso para instalar en ciertos edificios de la que su jefa es administradora, y hoy he visto las primeras CTOs colocadas por las fachadas, a ver si en los próximos días puedo tirarles unas fotos que hoy iba en coche.

Ahí va la foto.

74e5f55a-c200-4740-8c89-24a5bdcb21cf.webp
Slm
1

Hoy he estado por Ordes y R tiene el despliegue de fibra paralelo al de HFC muy avanzado. Al menos en todas las calles por las que he pasado he encontrado alguna CTO. También he visto CTOs de Lyntia, no tenía ni idea de que tenían despliegue por allí.

20210717-214940-1.webp20210717-215012.webp
BocaDePez
BocaDePez

En Ribeira, Avatel ya la tiene practicamente cableada al 100%. Ojalá con el tiempo pueda usar Movistar esa infraestructura, ya que por si misma ni se le espera.

🗨️ 15
Slm
1

Dudo mucho, muchísimo, que Movistar use nada que no sea propio de ellos.

🗨️ 14
k-lamar

Yo también lo dudo mucho, pero hay una cuestión que me dejo con la mosca detrás de la oreja, hace unas semanas fueron a la oficina en donde trabaja mi pareja a pedir permiso para meter la fibra a varios edificios de los que su jefa es administradora, al preguntarles por el nombre de la empresa y decirles Avatel ella no los conocía, y por lo visto ellos le dijeron que la red la iban a utilizar varias empresas, entre las que teóricamente estaría Movistar, no sé si le mintió descaradamente, o hay algo más allá que no sabemos y en un futuro más o menos cercano, en localidades en las que Movistar no está presente ni se le espera, puede llegar a haber algún tipo de acuerdo.

🗨️ 13
Almc76
4

Yo también lo veía improbable pero, mirad lo que ponen los tubos por el que sacan los cables a las fachadas que ponen los de avatel. img20210725141211.webp

Avatel pone estos nuevos de plastico negro.

img20210725141325.webp
🗨️ 12
Slm
🗨️ 3
Almc76
🗨️ 2
Slm
🗨️ 1
Almc76
Almc76
1
k-lamar
🗨️ 5
Almc76
🗨️ 4
k-lamar
🗨️ 3
Almc76
🗨️ 2
JosuGR
1

Esta semana también han empezado a tirar fibra en Sarria los de R (llegan muy tarde). Están metiendo cables de fibra en arquetas de un diámetro considerable, por lo que deduzco que no solo era cambiar de HFC a FTTH desde la calle hasta el domicilio como decían, o por lo menos aquí

En cuanto pueda ya os dejo alguna foto…

🗨️ 7
zoltan
1

Hay que tender una red nueva desde 0, dado que una red pasiva xPON es muy diferente a una red híbrida fibra-coaxial donde hay alimentación eléctrica en los conversores.

Cuando terminen la migración con todos los abonados con PON, desmontaran todo lo HFC.

🗨️ 2
reialmallorca

¿Como sabes que desmontarán todo el HFC o es una suposición?

🗨️ 1
zoltan
1

Sacar dinero vendiendo el cobre de los coaxiales y pares de cobre que hay en las fachadas, los tap, convertidores, etc…

De otro modo quedarían ahí abandonados ya que no se usaría más, al ser una red cara de explotación y mantenimiento.

JosuGR
1

Hoy he podido sacar fotos de las cajas. Las que estan en la misma foto , la CTO negra pequeña es de R , la blanca es de IT Sarria. La otra es la que instala R normalmente.20210912-100923.webp20210912-101013.webp

🗨️ 3
reialmallorca

La primera CTO no está en mal sitio? PArece que se vaya a romper la fibra.

🗨️ 2
Slm

El sitio idóneo desde luego no es, pero romper una fibra es más complicado de lo que se pueda pensar. Si ya para partir una simple fibra tienes que hacer prácticamente un ángulo de 180º, imagínate dentro de una manguera que además va rellena de fibras de aramida como elemento de tracción y protección. Lo más importante en la fibra es respetar el diámetro mínimo de curvatura, que en este caso se cumple sin problemas.

Más grave es hacer una instalación vertical de este tipo de CTOs por temas de humedad, y ya he visto unas cuantas instaladas verticalmente teniendo sitio de sobra para hacerlo horizontalmente.

pegaca0

Esa CTO está instalada sin pensar mucho, el cable debería entrar y salir por el mismo lado.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe qué operador está desplegando fibra en Foz?

🗨️ 2
Almc76

si puedes hacer una foto de las cajas cuando las pongan saldremos de dudas, pero me suena que si no lo han hecho lo iba a hacer Adamo.

k-lamar

Aquí en Burela está instalado Avatel y desde esta mañana están metiendo fibra de R, cabe decir que en la zona en donde están metiendo la fibra (de R), hace al menos un par de meses que desapareció la cobertura de la web.

P.D: Es probable que haya sido R, he escuchado a uno de los operarios hablar con un vecino y decirle que ayer terminaron en Foz y que se venían para aquí.

Bucome

Alguna noticia contrastada sobre Abegondo?

Leo el hilo y se nombra varias veces pero aquí no se sabe nada.

BocaDePez
BocaDePez

En breve empieza Zener a trabajar para el cambio de fibra (retrofit)

🗨️ 1
Bucome

¿En que zona?

BocaDePez
BocaDePez

Ni idea,me ha comentado un compi que curra en ZTE que les mandaron un mail el martes pero todavia no saben cuando empiezan ni zonas ni si van a dedicarse al cambio a fibra o averias

Bucome

A ver si hubiera suerte, porque estoy pagando 89€ todos los meses por un ADSL de 3 mb que va a 2.5 y así llevo 10 años sin mejora alguna.

Slm

Comienza la migración a FTTH en Noia, por el momento en el casco antiguo. Uno de los técnicos me confirmó que por el momento solo tirar cable y poner CTOs. El coaxial no tienen plan alguno de tocarlo por el momento.

20211211-111035-hdr.webp20211211-111109.webp
🗨️ 1
Autein

Alguien sabe si Movistar va a cablear BAtizosa en Morgadans Gondomar ??, Y cuando ?? Porque cableó el resto de la parroquia y dejo esta zona marginada . Me gustaría saber hasta cuando.

Gracias

Tocarammer

He preguntado directamente a Lyntia para saber quién opera con su fibra en Vilalba y me han comentado que MásMóvil (incluyendo Pepephone, Yoigo) Itegal e IteSarria.

También me consta que tienen red propia Adamo y R (estaban metiendo fibra hace unas semanas) aunque no me consta si ya está activa la nueva red o si ese despliegue se va a compartir con las operadoras de MásMóvil desde que compraron R.

Actualmente soy cliente de R (coaxial) con su conocida asimetría y necesito más megas.

Con Adamo ya he tenido experiencias en Viveiro y la verdad es que deja muchísimo que desear, cortes constantes durante horas especialmente de noche y velocidades de bajada de risa a partir de las 22h. Me imagino que el nivel de multiplicación que usan por cada fibra que sale de central es bestial y no da para tantos clientes.

Aquí la pregunta sería ¿conocéis alguna operadora más que ofrezca fibra en vilalba y que sea fiable?¿alguien sabe cómo va MásMóvil en vilalba?¿se sabe algo del despliegue de Movistar o avatel?(he visto alguna CTO de Movistar por la zona de los colegios)

Necesitaría una conexión "decente" para poder trabajar desde casa.

Gracias

🗨️ 2
Nombre de usuario

Consulta la cobertura de Movistar/O2, hay algunas zonas(muy pocas) del pueblo a las que dan servicio de fibra.

MásMóvil(Pepephone, Yoigo) accedia atraves de la red de Lyntia. La conexion es estable, con latencia aceptable, y la velocidad 300/300 se consigue.

Desde hace unos meses "R" esta sustituyendo el coaxial por fibra en los RITIs de alguna viviendas. Y como pertenece a Grupo MásMóvil, puede que en esos casos todo el grupo use esa red, en vez de Lyntia. Revisa tu RITI o fachada, y pregunta a vecinos.

🗨️ 1
Tocarammer

He estado investigando un poco. Por ahora no tengo cobertura de Movistar/O2.

En la RITI de mi edificio hay una caja de conexiones de Adamo donde están enganchados dos vecinos. El cable que entra a la riti tiene cinta verde, por tanto es de Adamo. El caso es que me han confirmado que puedo instalar MásMóvil y atención al cliente me dice que es con "cobertura propia".

La verdad es que dudo que sea propia, porque no he visto nada de ellos en todo el pueblo, como mucho será a través de Lyntia tal y como confirmaron desde Márketing que servían a MásMóvil (en la calle se ven torpedos con su pegatina.)

El caso es que no entiendo cómo puedo contratar MásMóvil si en mi edificio el único cable FTTH que entra es de Adamo. ¿meterán un cable de lyntia al darme de alta o lo harán a través del de Adamo mediante el acuerdo que tienen? ¿qué opináis en base a vuestra experiencia?

De ninguna manera quiero usar la red de Adamo, pues está colapsada en esta zona. También he preguntado a R, y aunque en la fachada tienen un torpedo de FTTH, me dijeron que por ahora nada de FTTH en mi edificio (incomprensible)

Saludos