BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💡

Comparativa Cobertura R vs. otras operadoras en Galicia

zoltan
1

Comparativa de cobertura de HFC+FTTH RFoG+FTTH xPON de R con la cobertura de FTTH xPON de otras operadoras.

Unidades inmobiliarias totales: 1.770.000

Cobertura actual 2022: 77,1% (1.257.000)

Previsión cobertura 2023: 85,8% (1.400.000)

R

  • Cobertura actual: 1.200.000 unidades inmobiliarias
  • Municipios: 120 (Declara estar en 275 municipios)

Coruña (A): 52

Abegondo, Ames, Ares, Arteixo, Arzúa, Bergondo, Betanzos, Boiro, Brión, Boqueixón, Cabanas, Camariñas, Cambre, Carballo, Carral, Cedeira, Cee, Cerceda, Corcubión, Coruña (A), Culleredo, Curtis, Fene, Ferrol, Fisterra, Laracha (A), Malpica de Bergantiños, Melide, Miño, Mugardos, Muros, Narón, Neda, Negreira, Noia, Oleiros, Ordes, Oroso, Ortigueira, Padrón, Pobra do Caramiñal (A), Ponteceso, Pontedeume, Pontes de García Rodríguez (As), Porto do Son, Rianxo, Ribeira, Sada, Santa Comba, Santiago de Compostela, Teo y Vimianzo.

Lugo: 18

Barreiros, Burela, Cervo, Chantada, Foz, Lourenzá, Lugo, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Monterroso, Outeiro de Rei, Palas de Rei, Rábade, Ribadeo, Sarria, Vilalba, Viveiro y Xove.

Ourense: 13

Allariz, Barbadás, Barco de Valdeorras (O), Carballiño (O), Celanova, Ourense, Petín, Pobra de Trives (A), Ribadavia, Rúa (A), San Cibrao das Viñas, Verín y Xinzo de Limia.

Pontevedra: 37

Baiona, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cangas, Cañiza (A), Cuntis, Estrada (A), Gondomar, Grove (O), Guarda (A), Lalín, Marín, Meaño, Moaña, Mos, Nigrán, Poio, Ponteareas, Ponte Caldelas, *Pontecesures, Pontevedra, Porriño (O), Redondela, Ribadumia, Rosal (O), Salceda de Caselas, Salvaterra do Miño, Sanxenxo, Silleida, Soutomaior, Tomiño, Tui, Vigo, Vila de Cruces, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa.

  • En negrita, municipios dónde tiene monopolio (no están Movistar ni Vodafone ni Orange).

Movistar

  • Cobertura a fecha de 31/12/2019: 987.842 unidades inmobiliarias
  • Cobertura actual: +- 1.050.000 unidades inmobiliarias
    • Previsión 2020: 1.136.058 unidades inmobiliarias
    • Previsión 2025: 1.600.000 unidades inmobiliarias
  • Municipios 96 (181 declarados por Movistar)

Coruña (A): 35

Ames, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Boiro, Brión, Cambre, Carballo, Carnota, Carral, Coiros, Coruña (A), Culleredo, Dodro, Ferrol, Fisterra, Miño, Mugardos, Narón, Neda, Noia, Oleiros, Outes, Padrón, Pobra do Caramiñal (A), Ponteceso, Pontedeume, Rianxo, Ribeira, Sada, Santiago de Compostela, Sobrado, Teo, Vimianzo y Zas

Lugo: 11

Bóveda, Castroverde, Fonsagrada (A), Guitiriz, Lugo, Meira, Monforte de Lemos, Pantón, Ribadeo, Riotorto y Viveiro.

Ourense:17

Amoeiro, Balancos (Os), Barbadás, Borborás, Carballiño (O), Coles, Esgos, Ourense, Pereiro de Aguiar (O), Porqueira, San Cibrao das Viñas, San Cristovo de Cea, Sarreaus , Toén, Trasmiras, Verín y Xunqueira de Espadañedo

Pontevedra: 33

Baiona, Barro, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cangas, Catoira, Cuntis, Estrada (A), Gondomar, Fornelos de Montes, Illa de Arousa (A), Marín, Moaña, Mondariz, Mondariz-Balneario, Moraña, Mos, Nigrán, Oia, Ponteareas, Pontevedra, Poio, Ponte Caldelas, Porriño (O), Redondela, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tomiño, Vigo, Vilaboa, Vilagarcia de Arousa y Vilanova de Arousa.

  • En negrita, municipio en monopolio, es decir, no está R ni otras con red propia.

Orange-Jazztel

  • Cobertura actual: +-500.000 unidades inmobiliarias. Total con Vodafone +- 680.000
  • Municipios: 31 + 7

A Coruña: 16

Ames, Arteixo, Betanzos, Boiro, Cambre, Carballo, Coruña (A),Culleredo, Fene, Ferrol, Narón, Noia, Oleiros, Ribeira, Sada y Santiago de Compostela

Lugo: 2

Lugo y Viveiro

Ourense: 4

Barbadás, Carballiño (O), Ourense y Verín

Pontevedra: 9

Cambados, Cangas, Marín, Moaña, Pontevedra, Porriño (O), Ponteareas, Vigo y Vilagarcía de Arousa

Vodafone

  • Cobertura actual: +- 180.000 unidades inmobiliarias Vodafone. Total con Orange +- 300.000

Municipios:

Coruña (A), Ferrol , Narón, Santiago y Vigo

Sin despliegue en curso.

Adamo

  • Cobertura actual: 0
  • Previsión: 85.000

En estudio:

Lugo: 13

Alfoz, Cervo, Fonsagrada (A), Lourenza, Muras, Negueira de Muñiz, Ourol, Pastoriza (A), Pontenova (A), Ribeira de Piquín, Trabada, Valadouro (O) y Xove.

En proyecto:

Lugo: 16

Abadin, Barreiros , Begonte, Burela, Castro de Rei, Cospeito, Guitiriz, Mondoñedo, Outeiro de Rei, Pol, Porzún, Rábade, Ribadeo, Riotorto, Vicedo (O) y Xermade

En despliegue

Lugo: 4

Foz, Meira, Vilalba y Viveiro

Zonas Blancas

  • Zonas Blancas (Industria considera que hay/habrá redes NGA - 162), en negrita sin cobertura actualmente:

A Coruña: 61

Abegondo, Ames, Arteixo, Arzúa, Bergondo, Betanzos, Boiro, Boqueixon, Brión, Cabanas, Camariñas, Cambre, Carballo, Cariño, Carnota, Carral, Cedeira, Cee, Cerceda, Coiros, Concurbion, Coristanco, Coruña (A), Culleredo, Curtis, Fene, Ferrol, Fisterra, Laracha (A), Malpica de Bergantiños, Melide, Miño, Mugardos, Muxía, Muros, Narón, Neda, Negreira, Noia, Oleiros, Ordes, Oroso, Ortigueira, Ozas-Cesuras, Paderne, Padrón, Pobra do Caramiñal (A), Ponteceso, Pontedeume, Pontes de García Rodríguez (As), Porto do Son, Rianxo, Ribeira, Rois, Sada, Santa Comba, Santiago de Compostela, Somozas (As), Teo, Tordoia y Vimianzo.

Lugo: 28

Antas da Ulla, Baralla, Barreiros, Begonte, Burela, Castro de Rei, Cervo, Cospeito, Chantada, Fonsagrada (A), Foz, Guitiriz, Lourenza, Lugo, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Monterroso, Outeiro de Rei, Palas de Rei, Pastoriza (A), Rábade, Ribadeo, Sarria, Taboada, Vicedo (O), Villalba, Viveiro y Xove.

Ourense: 28

Allariz, Arnoia (A), Barbadás, Barco de Valdeorras (O), Beade, Carballeda de Valdeorras, Carballiño (O), Castro Caldelas, Celanova, Cenlle, Coles, Cortegada, Leiro, Ourense, Paderne de Allariz, Pereiro de Aguiar (O), Petin, Pobra de Trives (A), Pontedeva, Ribadavia, Rúa (A), Rubia, San Cibrao das Viñas, Toen, Verín, Vilamarín, Vilar de Santos y Xinzo de Limia.

Pontevedra: 45

Agolada, Baiona, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cangas, Cañiza (A), Catoira, Cuntis, Estrada (A), Gondomar, Grove (O), Guarda (A), Illa de Arousa (A), Lalín, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Mondariz, Mondariz-Balneario, Moraña, Mos, Nigrán, Poio, Ponteareas, Pontevedra, Porriño (O), Ponte Caldelas, Pontecesures, Redondela, Rosal (O), Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Sanxenxo, Silleda, Soutomaior, Tomiño, Tui, Vigo, Vilaboa, Vila de Cruces, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa.

superpalomillo

En mi portal estuvo el martes (vivo en Coruña ciudad) la chica de Orange, para que firmase la presidenta la autorizacion y poder instalar su fibra y la de vodafone (van juntos), pues ya era hora coño!!!!

A ver cuando está disponible y si hay suerte de aquí a final de año tengo más opciones en mi portal (orange y vodafone por lo menos) y no como movistar que no da puesto la fibra en mi portal ni de coña.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Buena noticia, por fin¡¡

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo de Movistar en Mos (Pontevedra) es una mentira como un piano.

La mayoría de Mos tiene cobertura para de menos de 10mb, la mayoría disponen de 1mb. Incluso poligonos industriales disponen de solo 1-3mb...

Además, si alguien conoce Mos, se dará cuenta de que eso es imposible..ni hoy ni en 15 años...

Saludos

🗨️ 3
zoltan

Pues hay FTTH en Puxeiros y bajando hacia Tameiga. Ah, el polígono de Rebullón, sí que hay FTTH. Los otros llegarán.

Que yo sepa eso pertenece al municipio de Mos, con el tiempo se irá extendiendo al resto de las parroquias de Mos.

Y sí, ya verás que antes del verano de 2016 la fibra estará muy extendida en Mos.

Los municipios que salen en la lista y que no tengan (*), significa que están en despliegue masivo para extender en gran parte del municipio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy vecino de Mos y hace como tres meses en la parroquia que vivo Dornelas,empezaron a instalar cableado nuevo y unas cajas de conexiones tambien en los mismos postes, el mes pasado a principios de noviembre en el buzon dejaron publicidad de movistar en la que decia que ya se podia contratar la fibra en mi zona,llame y me dijeron que se pondrian en contacto conmigo,el 26 de noviembre me llamo una comercial y acepte pasarme de adsl movistar a fibra movistar,hoy 3 de diciembre me llamo el tecnico para hacer la instalacion.

BocaDePez
BocaDePez

En mi portal hicieron la instalacion en el edificihace mas de un año vodafone y aun "sigo sin cobertura" segun vodafone, asi que suerte :P

En vigo

🗨️ 2
superpalomillo

Pues vaya leche. Bueno me armaré de paciencia. Que conste que R en velocidad no me va mal, por ahora bastante decente, lo que me molesta es su chulería, subidas de precio y discriminaciones varias. Me gustaría tener más opciones para que en el momento en el que me hagan la siguiente guarrada poder mandarlos a tomar por donde se empiezan los cestos.

Es que me temo que en breve van a hacer otra de sus discriminaciones/subida de velocidad = subida de precios y cabreo general con los clientes y me gustaría poder largarme si eso ocurre.

zoltan

¿En donde?

BocaDePez
BocaDePez

Aquí estuvieron en Junio Vodafone/Orange y firmamos permiso. A día de hoy , en Octubre no hay ninguna novedad 4 meses después. No sé cuánto tiempo se tarda desde que autorizas hasta que instalan. Me gustaría saberlo

🗨️ 1
superpalomillo

Ya me estáis jodiendo la ilusión que tenía :sob:, porque movistar tiene permiso para instalar la fibra en mi portal desde marzo del 2014 y a día de hoy no le hemos visto el pelo. Si ahora Orange/Vodafone va a hacer lo mismo que Movistar, pues vaya mierda, me voy a quedar con R como la única coberturade fibra (HFC) y van a seguir siendo el monopolio de los cojones que eran desde 1998 :triumph: A ver si se espabilan Orange y Vodafone y puedo tener más alternativas a los petardos de R en mi portal.....

iagogz

A de R tamén ten moitos asteriscos, porque polo menos no caso de Cabanas, que é o que me toca, o despliegue é mínimo

BocaDePez
BocaDePez

Que algui en pon ga un "en Galic ia" en el tít ulo porqu e pare ce que es en toda Esp añ a. Y que alg uien arregl e la pá gina p orque cort a las palabr as al fin al de la lín e a.

(Si os fijáis he puesto España en tres trozos porque "se rompe" huehuehuehue)

🗨️ 1
zoltan

Mi idea no era que se pusiera en portada, sino en el Foro de R, entonces se entendía, pero ahora que está en portada, añadí en el titulo

En el foro de R, hay otras comparativas, una de canales HD y otra de tarifas.

arcade

Sarriá en Barcelona, Sarria (sin acento) en Lugo.

A punto de salirme los ojos de las órbitas cada vez que lo veo. No me ha permitido la condición el no escribir un mensaje.

🗨️ 1
zoltan

Corregido, que conste que fue Copy&Paste de los nombres de municipios, así que culpa mía por confiarme mucho xD.

BocaDePez
BocaDePez

El rural gallego se quedaran sin fibra....

🗨️ 1
zoltan

Entiendo donde no hay ADSL y seguirán usando sistemas de radio que irán evolucionando.

Donde hay ADSL habrá fibra, ese es el plan de Movistar.

R va a entrar más municipios y zonas rurales de municipios donde tiene presencia, con su FTTH RFoG que abarata los costes y de la mano de Ufinet del Grupo Gas Natural Fenosa. De hecho ya están dando caña cableando zonas rurales enteras de Vigo, Santiago,...

R todavía tiene el liderazgo de cobertura pero algún día lo perderá porque el músculo financiero de Movistar es mucho mayor que Euskatel-R, Movistar como mínimo va a estar donde esta/estará R.

BocaDePez
BocaDePez

En Ferrol ya están cableando varios edificios en el barrio de caranza (Vodafone)

🗨️ 3
zoltan

Confirmado.

Lo extraño de Ferrol es saber porque el Concello denegó la licencia a Movistar y en cambio da la licencia a Vodafone.

Las versiones son confusas, se dice que el Concello lo deniega por el plan de poner fibra por las fachadas cuando justamente Vodafone está poniendo torpedos y cableado por las fachadas.

No huele nada bien, máxime que ya hay bastantes concellos de menor población que Ferrol que ya están cableando, así que por Movistar no será.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo decía,el problema es la zona del centro de Ferrol donde las canalizaciones son muy antiguas y ahí vodafone no va instalar fibra,empiezan por el barrio de caranza,esteiro e inferniño

PaBLeRaZ

El centro de Ferrol esta plagado de papeles de Vodafone en los portales, asi como y demás con el iphone de plastico y un codigo para un sorteo, anunciando que en breves estara la fibra instalada. Segun una conocida que trabaja en la tienda del centro, para finales de diciembre y principios de Enero quieren tener buena parte funcionando. Yo personalmente lo celebro, porque estoy en vias de mudarme al centro, y R no me da ni ADSL (:joy::joy:) y tener que contratar un ADSL del pleistoceno pues me tocaria bastante las pel.... :)

meiker

Esa lista es una tremenda mentira. En Galicia la mayoría de los hogares son viviendas unifamiliares, y R no instala en ellas ( o muy rara excepción ) porque todo va por canalización por subterráneo ( una vez dentro, edificios, ya va como otra red cualquiera ) y deja fuera a las viviendas que no sean edificios. Muy triste. Tengo R revendido de Telefónica y eso que mi vivienda está rodeada por la fibra de R ( red principal ), porque no pasan cables aéreos :facepalm: Así que esa lista es un cajón desastre frente a la FTTH de TESA, porque hay más casas que edificios, y Timofónica si llega vía aérea. Moriré con el cobre, que por cierto está a la lluvia porque un camión se llevo la caja por delante, antes de tener fibra de cualquier compañía. Curiosidad: En un piso de nueva construcción telefónica me ofrecía FTTH a 15€ en 2010 ( prueba piloto a 1 km de mi hogar, y el despliegue no se espera y lo piensan hacer a día de hoy )

🗨️ 1
zoltan

Es una lista por municipios donde hay ALGO, es imposible cuantificar el % de cada concello, porque no tenemos acceso al nº de viviendas pasadas de cada municipio.

De Movistar, debido a temas de NEBA-ADSL Indirecto, es "fácil" de conseguir la información desde fuera de TESA, pero R es tan opaca que no dan datos, he pedido la lista de municipios y me remitieron a un informe de la CNMC que salían municipios pintados en plan "búscate la vida".

Lo que comentas, R está empezando ahora a cablear zonas rurales, han empezado por Vigo usando FTTH RFoG, y usan postes de la luz de Gas Natural Fenosa con tal de no pagar alquiler a un competidor (TESA) y compensa más pagar a una energética.

El despliegue de R Rural en Vigo está por Alcabre, Navia, Castrelos, Canido, Lavadores, Beade, puede que haya más zonas, pero esas que he nombrado lo he visto con mis ojos.

En Santiago también hay FTTH RFoG, a un amigo se lo pusieron por el centro de Santiago donde no había HFC.

BocaDePez
BocaDePez

El despliegue en la zona de Sanxenxo, es mínimo también, y lo que es más penoso, la zona con mayor negocio de hostelería de la zona (Playa de Silgar) está entre las que están sin cablear.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hablo de R por supuesto. Movistar lo máximo que da es adsl "hasta 20 mb", que suelen ser 13-14 mb.

BocaDePez
BocaDePez

juraria que movistar en culleredo aun esta cableando pero tampoco lo aseguro 100%

BocaDePez
BocaDePez

Oleiros lo han estado cableando estos días.

🗨️ 2
leira
1

En Oleiros al igual que en Cambre, Movistar los está cableando desde principios de año. Lo que pasa es que lo con mucha calma

🗨️ 1
zoltan

Gracias, editado :)

WiLZy

Vaya tela, además merecidamente, ya que según indican:

ocupaban la vía pública en la Avenida de Galicia sin contar con la autorización necesaria, sin señalizar la ocupación de la carretera y sin regular el tráfico, causando, consecuentemente, importantes problemas de tráfico.

Me encanta el Faro, en la misma noticia añaden:

El gobierno impide la actividad a un circo en la N-120 por carecer de autorización

zoltan

Siguen desplegando en Ponteareas.

PaBLeRaZ

Carretera de Castilla 138-140 Ferrol. La "rueda de camion" con el cable de fibra y los operadores instalandola subterraneamente :). Ya queda menos ;)

zoltan

Orange ya está desplegando en Vigo, están por la zona centro (Urzáiz, María Berdiales,...)

🗨️ 6
zoltan

Ya hay edificios con CTO de Vodafone disponibles para contratar Orange en Vigo.

Por ejemplo, Calle Salamanca 17, 36211 de Vigo.

Además han activado NEBA FTTH de Orange en la provincia de Pontevedra, es posible contratar en localidades como Baiona, Mos, Pontevedra, Nigrán, Poio, entre otras localidades.

🗨️ 5
daviddrf

Hola zoltan, te confirmo que mi vecino ya t iene instalados los 300 megas simétricos de Orange, me lo acaba de confirmar. Tan pronto pueda ver su instalación y cómo se lo han dejado todo os doy más información si es posible. Saludos.

🗨️ 4
zoltan

Quien instaló la fibra, Vodafone o Orange?

🗨️ 3
daviddrf
🗨️ 1
zoltan

Novedades:

Ya hay cobertura contratable de Orange en A Coruña y Vigo. Lo mismo de Vodafone en A Coruña y Narón (zona de Virxe do Mar).

Se empieza a aplicar la reciprocidad de Orange-Vodafone, es decir, poder contratar Vodafone en zonas Orange y Orange en zonas Vodafone.

Hay despliegue de Orange en Pontevedra.

🗨️ 5
daviddrf

Hola. Gracias por la información zoltan. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

En que zona/s de Pontevedra está desplegando Orange? Salu2 y Gracias.

🗨️ 3
zoltan

Yo he visto una caja de empalmes en Eduardo Pondal. Por ahí es díficil ver porque al ser zona nueva todo va subterráneo y por el interior de los edificios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, confirmar que en Pontevedra ya se puede contratar: Con Orange los 300/300 pero con Vodafone me sale sólo 50MB (cambia respecto a tener fibra bajo NEBA que en ese caso sino recuerdo mal podía elegir entre fibra o adsl)... Supongo que esto de la reciprocidad será sin límites de velocidad... ¿Y otra pregunta, podría Vodafone actualmente ofertar usando la red de Orange por encima de los 300/300?

🗨️ 1
zoltan
leira

En Arteixo andan pidiendo permisos en las comunidades, vi en papelito en algún portal. En mi zona (rural) parece ser que ya tienen el permiso del presidente de la comunidad:laughing: y que habrá cobertura en 6 meses; o eso ponía en el mensaje que me mandaron al móvil

zoltan

Se confirma despliegue de Vodadone en Santiago, he visto bastantes CTO en el Ensanche de Santiago, pero no deben estar activos comercialmente, me da sin cobertura en la Web en los edificios donde vi CTO.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como se que es cableado para fibra lo que ponen?Yo vivo en la Avenida de Lugo al lado de consumo justo en los edificios donde está la rotonda donde se va hacia el polígono y no tengo fibra ya que no la tienen puesta

La semana pasada un poco mas arriba vi a unos operarios con una bobina muy grande pero como no se si eso era para fibra o era otro tipo de cosa pues no se si tengo la suerte de que no la están instalando.

🗨️ 3
zoltan

Por el cableado no se distingue porque no ponen nada, en los de Movistar ponen una cinta aislante roja en las curvas y cada X metros.

Pero por las cajas se puede saber si son de Vodafone o Movistar, por la pegatina que ponen que es básicamente el logotipo.

Los CTO se utilizan en los edificios que las acometidas de abonado de Cobre y Fibra Movistar se hacen por el exterior. En los edificios donde se hace instalación interior (Edificios construidos a partir de los años 80 más o menos), no se ven en la calle, como mucho se ven cajas de empalme por las fachadas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces sería otra cosa.A saber cuando vienen a instalarlo a mi zona.

BocaDePez
BocaDePez

puede ser que tambien tengan una rectangular vertical ? (me suena haberla visto, si paso por la calle de nuevo intento sacar foto)

BocaDePez
BocaDePez

Se sabe cuando se podrá contratar la fibra de Vodafone y Orange en Lugo .

🗨️ 3
zoltan

No sabría decirtelo, no tengo constancia de que haya algún despliegue en Lugo, por eso no puse nada en el primer post.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hoy he visto a operarios de Jazztel - Orange comenzando a cablear de fibra la zona de los juzgados en Lugo.

🗨️ 1
zoltan

Ya era hora de que Orange empezase Lugo, que estaban tardando.

Jazztel acaba desapareciendo antes de un año.

BocaDePez
BocaDePez

Acabarán poniendo mambos de fibra y bajando precios? Veo a mucha gente marcharse a movistar en cuanto puede

🗨️ 1
zoltan

Mambos de fibra?

Me da a mi que no le da la gana hacerlo, porque R ya está en NEBA con los 4 PAI. Pero para ADSL.

zoltan

Novedades:

Ya se puede contratar Vodafone y Orange en Ferrol, Ourense y Pontevedra.

No sé que está pasando en Santiago, sigue sin cobertura comercial.

leira

Bueno, Movistar ya empezó porfin a desplegar fibra en Arteixo. A ver qué ritmo cogen.

zoltan

Ya se puede contratar Vodafone en Santiago de Compostela.

La cobertura de Vodafone ya es un 10% de la cobertura de R. La cobertura de Movistar andará por el 60% de R aproximadamente.

zoltan

Movistar en el verano va a iniciar despliegue en varias villas, se dice que todas, o casi todas, de más de 20.000 habitantes.

Ahora si que R tendrá que preocuparse mucho, porque perderá el monopolio de Alta Velocidad en bastantes municipios, por no decir de la fuerte competencia en las 7+1 ciudades con 3 competidores muy fuertes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues a R le va a tocar bajar precios. No puede ser más cara y sin simetría. Qué buena es la competencia!

🗨️ 2
zoltan

Que iluso, lo que hará es dar más por el módico precio de euro adicional.

superpalomillo

:joy::joy::joy: R antes muerta que bajar precios. Si fuesen un poco listos ajustarían precios como dices y también velocidades, pero como se creen la última cocacola del desierto...El lema de R es: "A morir por Dios" y ahí se las den todas que le da igual :laughing:

BocaDePez
BocaDePez

En Coruña, Movistar ya ha llegado hasta la zona de Guísamo, vamos que mucha gente del "rural" cercano va a poder oor fin disfrutar de una conexión digna.

🗨️ 4
zoltan

Si y los planes de Movistar es cablear todo el rural de Galicia dónde llegue el ADSL, antes de que termine la década.

leira

En Guisamo... La zona de alrededor del polígono donde hay unas naves y poco más. Y el polígono del Espiritu Santo aún no lo cablearon

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy a menos de 3Km de la central de guisamo y sigo con el 1Mb que con wanadoo hace 11 años. Ahora con Jazztel porque por lo menos tengo dos móviles con 4g y 1gb y ahorro un pastón. Movistar insiste que mi línea es de un mega. El router no baja de 5.5-6 mega atteinable. Osea que Movistar hará lo que haga pero que paren de capar los indirectos será otra cosa. Haber si algún día les hacen competencia porque a medio km está R pero como se dijo ya antes, a una casa individual... goid luck.

🗨️ 1
leira
1

Movistar te da la velocidad que cree que te puede dar sin comprometer la estabilidad de la línea. A Orange, Vodafone o quien sea eso les importa bien poco. Con el NEBA te dicen que te pueden dar 20 Mb en una línea de hasta 6 y se quedan tan anchos. Les da igual si te llegan 2 Mb, como de la central salen los 20 y si el SNR no baja de 6 Db ya te puedes poner con las patas para riba que no te hacen caso

zoltan

Resumen cobertura:

R: Sobre los 950.000

Movistar: Más de 500.000

Vodafone-Orange/Jazztel: 200.000

Mas Movil: 0

zoltan

He añadido los siguientes municipios con despliegue de Movistar y que ya hay inmuebles con cobertura:

Brión y Sada en la provincia de Coruña

O Pereiro de Aguiar en la provincia de Ourense

Gondomar, Marín, Redondela, Salvaterra de Miño y Vilaboa en la provincia de Pontevedra

BocaDePez
BocaDePez

Hola, te veo muy puesto en el tema de teleco y me gustaría hablar contigo a nivel privado, es posible zoltan? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿Se sabe cómo va el despliegue de fibra en Cambre? Es que llamando a Movistar me dijeron que podría contratar su fibra óptica en la parroquia de Cecebre en Diciembre, pero no estoy seguro.

🗨️ 2
zoltan

Está ya en varias parroquias, en Cecebre veo cobertura ahora en Lugar Piñeiro, ¿puede ser? Y en Peiraio que está al lado también hay.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo he comprobado y al parecer la fibra está a 850 metros de mi casa, aunque me parece que la van a poner pronto porque he visto muchas furgonetas instaladoras de fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, aquí en Betanzos parece que también hay movimiento. En mi comunidad ha aparecido una comercial de Movistar para el permiso de la preintalación de fibra. Aunque tarde en haber cobertura lo importante es empezar.

🗨️ 6
zoltan

Que buena noticia, gracias por la información.

leira
1

Si, yo ya vi a técnicos de Liteyca fusionando fibras en la rúa Valdoncel abajo de todo donde la salida del casco histórico. Y en Sada algún movimiento también lo he visto. Y haber si en Arteixo llegan a donde vivo que el adsl es insufrible. Tres visitas de técnico y aún no dieron con el origen del problema.

🗨️ 1
zoltan

Excelente, cuanto más municipios haya competencia para R (mirar los municipios en negrita del apartado de R del primer post), mejor, así espabilarán los de R que llevan años durmiendo en los laureles.

Que Movistar cablee en las villas, permite contratar también Vodafone y Orange en su tarifa básica vía NEBA de Movistar.

davidv

Las furgonetas de Movistar llevaban semanas con los técnicos metiendo cables (Betanzos), pero hoy los vi desembalando algunas cajas pequeñas y entrando en el edificio, con lo que ya deben están en una fase avanzada.

Comprobé la cobertura en la web de movistar y... ¡ ha pasado de "pedir autorización a la comunidad" a "¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 2 meses en cuanto dispongas de cobertura."

A ver si los Reyes me traen velocidades simétricas...

🗨️ 2
leira

Ya hay edificios con la fibra instaladas. He visto alguno en con fibra en la Rúa Rollo

🗨️ 1
davidv

Pues va a ser que sí. Yo estoy por Bellavista.

Hoy ya he recibido el email de que se puede contratar fibra y ... cinco minutos más tarde ya estaba pidiendo la portabilidad. En teoría tendré simetría en una semana. No va a hacer falta esperar a los Reyes Magos.

La verdad es que no tengo preferencias hacia ninguna operadora. Ni siquiera el precio es lo más importante... pero la velocidad de subida sí que me importa. Y mucho.

leira

En Coirós parece que anduvieron estos días pasados unos tíos diciendo ser de Movistar, haciendo tareas de campo para un estudio de rentabilidad para instalar fibra

zoltan

Ya lo veo, ya me cuadran las cosas, es una cosa de Red.es y no de la Xunta.

Bien, hay 3 casos:

A) Áreas metropolitanas incluyendo zonas rurales: En las zonas urbanas de las 7 ciudades + Narón por red propia/Vodafone de fibra. En las zonas rurales y en el resto de municipios de las areas metropolitanas, optarán por Movistar por su mayor cobertura y porque ya tienen acceso vía NEBA Empresarial.

B) Villas: R si o si, tendrán que negociar un acuerdo, quizá R obtenga un descuento en red móvil a cambio de facilitar conexión colegios por red fija de R

C) El resto, Imagino que tirando de 4G, mientras Movistar vaya habilitando fibra, en el último año del contrato (2020) habrá fibra en donde hay ADSL.

🗨️ 1
leira

El tema estará en las unitarias; aunque me imagino que buena parte serán las que se queden con 4G ( me consta que en muchos casos con muy mala cobertura, la xunta exige un mínimo de -85 dbm y eso no lo consiguen ni con antenas de ganacia externas; al menos R, ellos pondrán repetidores)

El resto... Hai centros de 200 o 300 alumnos en el rural y esos me imagino que querrán meterles los 500 simétricos. Será interesante ver como lo consiguen teniendo en cuenta que algunos tienen un adsl de 1Mb o 4 en el caso de R usando una solución con varias líneas adsl y que para meter fibra se les dispara el gasto.

En el resto en muchos casos R estaba metiendo fibra a los centros situados en el extraradio de las villas, asi que si Movistar no tienen fibra no tendrían demasiado problema. R me imagino que seguirá suministrando VozIP y quedará por saber si no la tienen que indemnizar por romper parte del contrato antes de tiempo.

zoltan

Nuevos despliegues de Movistar en:

Carral, Cuntis, Mondariz, Toén y Vilagarcía de Arousa.

🗨️ 2
zoltan

También está Movistar en Mondariz-Balneario.

Orange está en Barbadas (pegado a Ourense por el sur, hay continuo urbano).

🗨️ 1
zoltan

Movistar inicia despliegue y empieza a salir cobertura en O Porriño, Salceda de Caselas y Ribadeo,

leira

Bueno. Decían que Orange-Vodafone solo iban a desplegar fibra en las urbes pero hoy he visto en Carballo- A Coruña (32000 habitantes) papelitos de Orange pidiendo permisos en las comunidades. Y debe ser para pronto porque ponía como plazo para firmar la autorización hasta el próximo 10 de diciembre

🗨️ 4
zoltan

Últimamente han empezado a desplegar en pequeñas ciudades como Sieiro, Mieres, así que tarde o temprano iban a empezar por las villas gallegas, pero no era para este año, por lo que dices, tiene pinta que en la planificación de 2017 entra eso..

Esto si, siguen sin nada en Coruxo o Samil, zonas de alto poder adquisitivo que son chalets o adosados.

🗨️ 3
leira

En la zona de A Coruña no se si cablearon ya la Zapateira. Tambièn tendrían Oleiros con el mismo perfil que Coruxo o Samil. Aunque Oleiros tiene las urbanizaciones un poco dispersas.

Es curioso; porque Carballo tiene R pero no fibra de Movistar. Aparte no está cerca de ninguna urbe (está a 30 km tanto de a Coruña como de Santiago. Es como si buscaran anticiparse a Movistar en el robo de clientes a R. Tiene pinta de haber como un pique entre las operadoras por ver quién se hace antes con ese pedazo del pastel

BocaDePez
BocaDePez

De fibra de r refog Samil y coruxo tienen

🗨️ 1
zoltan

Hablaba de Orange-Vodafone que siguen sin usar los postes...

Hay 2 páginas posteriores con más temas