Comunidad de usuarios de banda ancha e internet móvil

hosting en interdominios

Regístrate Identifícate
2.154 lecturas y 135 respuestas
  • ¿Las compañías deben liberar móviles de contrato por ley?

Lo he leído muchas veces y no sé si es leyenda urbana o no, ya que hasta ahora no he leído ninguna ley que diga que las compañías tienen obligación legal de liberar los móviles que venden subvencionados en el plazo de 12 meses después de haber firmado el contrato (en prepago ya ni idea).

Otra cosa diferente serían las condiciones de contratación de Vodafone, por ejemplo... Pero realmente existe una ley que obligue a liberar móviles pasados los 12 meses de contrato? ¿Alguien sabe decirme dónde está eso en concreto en la propia ley?

Gracias anticipadas.

123
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, miren tengo un IPhone5s y es T-mobile pero el problema…

Hola, miren tengo un IPhone5s y es T-mobile pero el problema es que el contrato no fue totalemente pagado. El telefono fue de un gringo que se lo vendio a el cu-ado de mi hermano y mi hermano se lo compro a el y el me lo regalo a mi, pero yo me ublico en San Jose Del Cabo, Baja California Sur y quiero saber si puedo liberarlo por ahora no tiene SIM y esta bloqueado, puedo liberarlo aun asi?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Conéctalo a la última versión de iTunes y actualízalo, todos…

Conéctalo a la última versión de iTunes y actualízalo, todos los iPhone se desbloquean así, un saludo

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos, Soy cliente de Vodafone al corriente de pago,…

Hola a todos,

Soy cliente de Vodafone al corriente de pago, es la única línea que tengo con ellos y ayer se terminó mi permanencia en la línea, la tarifa y el terminal. Acabo de conseguir el código de desbloqueo gratis, no sin algún impedimento, superado gracias a vuestras aportaciones, gracias!

De todos modos, me dicen en la operadora que hoy han hecho una rueda de prensa en la que anuncian que para mediados del mes de julio de 2014 se podrá consultar el código de desbloqueo vía internet en formato autogestión, y que por esa razón ya no tendrá coste. Ya se verá.

El primer intento ha sido infructuoso, y eso que les he citado toda la normativa que habéis aportado en este foro, de hecho como yo insistía en mi disconformidad con el cobro por esta gestión por ser una práctica ilegal, casualmente la línea se ha cortado...

Pero he insistido y el segundo intento ha sido exitoso. Esta vez he comenzado solicitando hablar con un superior porque no estoy conforme con el cobro por la gestión de marras, y directamente me han pasado con un superior, que tan sólo con aportar el modelo de terminal y el número de IMEI y tras esperar unos minutos, me ha dado la numeración sin coste alguno.

Espero que mi experiencia os anime y todos consigáis el código de desbloqueo, ánimo! Y gracias de nuevo por aportarnos vuestras experiencias.

Ahora me toca desbloquear el terminal, una BlackBerry 9380 y no tengo otra tarjeta de otro operador, pero bueno ésa es otra batalla... al menos ésta la he ganado

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues hoy llame a para q me liberan el movil ya pasados los 18…

Pues hoy llame a para q me liberan el movil ya pasados los 18 meses de contrato y me dijeron q vodafone esta dando la opciòn de q todos los usuarios puedan liberar sus moviles desde su pagina web, cuando pregunte q xq me contaron no se q historia de q la nueva normativa ya no permite los telefonos bloqueados no importa x cuanto tiempo tengas contrato ni q clase de permanencia tengas, todo usario de telefonia q quiera liberar su movil tiene q poder hacerlo libremente. Sólo hay q accede a su página web

• BocaDePez BocaDePez
      6

Muy fuerte! hoy entre aqui porque queria informacion sobre la…

Muy fuerte! hoy entre aqui porque queria informacion sobre la legalidad de cobrar el desbloqueo de un movil. Y tengo un sentimiento de impotencia...cojonudo. Bueno os cuento por si os interesa, pertenezco a orange tengo un android y quiero liberarlo, tengo un contrato que ya no tiene permanencia pero si la tiene el terminal. Les digo que quiero liberar el movil y me dicen que si lo hago me penalizarian. Estoy de acuerdo ya que el terminal sigue sujeto a contrato, pero me dice la amamble operadora que si cambio de tarifa haciendo un nuevo contrato de permanencia me liberalizan el movil no me penalizan y encima me cobran por liberarlo. Que amables....ellos nunca pierden, yo pago mas, sigo contigo y encima me cobras y de camino te doy las gracias y evaluo la consulta con un diez ya que ahora se ha puesto de moda decir si estas o no satisfecho con un servicio como si esto sirviera de algo. bueno pues ahi queda como ha dicho alguien unos cab**nes.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo cuento mi experiencia a ver si lo veis normal. Llamo…

Hola, yo cuento mi experiencia a ver si lo veis normal. Llamo a Vodafone para liberar un móvil(1) del cual ya he acabado la permanencia y ahora tengo otro móvil (2) en permanencia con ellos. Quiero liberar el móvil (1), me piden todos los datos (Nº, IMEI, etc) y al final de todo el proceso (me cobran 9e con algo) me dice que no me puede liberar el móvil(1) hasta que no acabe la permanencia del móvil(2). ¿Cómo es posible esto? ¿No se supone que el móvil(1) ya está más que pagado a plazos con la permanencia anterior y es mio?.

No se si irme a los indues que me cobran entre 18 y 25e o que hacer con los cab**nes estos!!

• BocaDePez BocaDePez
      6

En Vodafone te cobran 7€ por liberar iincluso al acabar el…

En Vodafone te cobran 7€ por liberar iincluso al acabar el contrato que hoy e llamado para liberar por imei y me han dicho que no deben decir el código de liberación por ley que eso es mentira.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Os cuento mi historia con FINAL FELIZ.... Llamé hace una…

Os cuento mi historia con FINAL FELIZ....

Llamé hace una semana a la compañía Vodafone para liberar mi móvil, me informan de que el coste es 6€.Yo que tenia una pequeña idea de que debería de ser gratis,decidí pensarlo y llamar a la oficina del consumidor, donde nadie tiene muy claro como va esto.Vuelvo a llamar hoy para exponer mi queja por dicho cobro, la operadora me dice que el pago no es para la operadora sino para Samsung que es mi teléfono....Pido que me pasen con alguien superior que amablemente me dice que si no estoy de acuerdo en el cobro, no lo harán......tranquilamente, esto es cuestión de estar de acuerdo o no, no de derechos.

Gracias a la información que circula por la red somos consumidores un poco mas informados.Se agradece.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
        6

En Orange, si no pones saldo en tarjetas pre-pago, no te…

En Orange, si no pones saldo en tarjetas pre-pago, no te proporcionan el código para liberar el móvil. Para liberarlo te cobran 6 € . UN ABUSO POR PARTE DE LA OPERADORA

• 6

no están obligadas por ley a darlo,spain is diferent. busca…

no están obligadas por ley a darlo,spain is diferent.

busca una tienda oweb donde liberarlo baratito y aire

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola ,me gustaria saber si al no tener linea con el operador…

Hola ,me gustaria saber si al no tener linea con el operador que tenia el contrato,estan obligados a facilitarme el codigo,porque e llamado y me an dicho que al aver echo la portabilidad,ellos no pueden darme el codigo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, ¿este tema sigue activo? Yo tengo el mismo problema que…

Hola, ¿este tema sigue activo?

Yo tengo el mismo problema que han comentado por arriba.

Estuve 4 años en vodafone, este año (por enero) me cambié a Yoigo y este mismo mes he llamado a Vodafone para que me liberalice el movil que me proporcionaron al hacerme de su operadora (un sony ericsson w880i) y me han dicho que "naranjas de la china" que como ya no soy cliente no me pueden liberalizar.

Y yo pregunto, si se supone que a los 12 meses están "obligados" a liberalizarlo, yo que estuve 4 AÑOS con ellos y con contrato, ¿no deberían liberalizármelo aunque haya pedido la liberalización estando ya en otra compañia?, joer es que es de sentido comun, si yo estaba con Vodafone y contrato no tenía la necesidad de liberalizar el movil porque estaba en vodafona... es cuando me he cambiado cuando tengo la necesidad de liberarlo para usarlo con mi nueva compañia.

En fin, que poca solucion veo, o pedir el codigo para liberarlo por IME y que me saquen 10-20 euros, o buscarme una tienda de chinos donde me lo hagan por unos 7 euros.. o intentar liberalizarlo yo misma con algun programita que te puede jod.er el movil si no lo haces bien... y que mas¿? mas opciones hay¿?

• BocaDePez BocaDePez
      6

Cuál es actualmente el periodo que tienes que tener el móvil…

Cuál es actualmente el periodo que tienes que tener el móvil antes de que te lo liberen? 12 meses? o la permanencia?

yo pensaba que era 12 meses, como se dice por arriba, pero el operador de yoigo me dice que hasta final de permanencia nada. ¿qué puedo hacer?

• 6

Bueno, soy el de arriba, ahora estoy logueado, y sólo decir…

Bueno, soy el de arriba, ahora estoy logueado, y sólo decir que soy gilipollas, porque ahora que me acuerdo lo compré libre XDDDD

de todas formas, me ha tocado los webs que me dijeran que no se podía hasta que acabe la permanencia, si alguien quiere aportar algo al respecto... se supone que lo pone en el contrato.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, a mi Orange me ha dado el código e instrucciones y lo…

Hola, a mi Orange me ha dado el código e instrucciones y lo he liberado. Me han dicho previamente que me cargarían 8 o 9€, no me acuerdo. Voy a presentarles una reclamación.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, os comento mi caso, hace unos días decidí cambiar de…

Buenas, os comento mi caso, hace unos días decidí cambiar de operador, estaba en vodafone y me pasé a ono, el contrato estaba cumplido con vodafone, sin embargo, una vez cambiado de compañía, mi BlackBerry no funciona, me pide el código MEP y en vodafone se niegan a dármelo alegando que ya no soy cliente.

Pero en principio, el tras pasar mas de 12 meses y no tener contrato, su obligación es liberar el móvil no??

• BocaDePez BocaDePez
      6

BocaDePez, al liberarlo, has cambiado de operador? o has…

BocaDePez, al liberarlo, has cambiado de operador? o has seguido con el que te dió el terminal?

Gracias y un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Muy buena yo tengo un iphone4 y hoy libere el iphone en…

Muy buena yo tengo un iphone4 y hoy libere el iphone en 1minuto, después de intentarlo en interminable veces.

Mi conclusión es bien sencilla depende con el teleoperador que des, parece de coñá pero es la realidad.

Cansinear a las companias hasta que deis con alguien que no tenga un mal día.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo trabajo en un operador teléfonico, no voy a decir…

Hola, yo trabajo en un operador teléfonico, no voy a decir cual, es irrelevante, la cuestión es que nos llama mucha gente pidiendo el código de liberación (cuando han cumplido el contrato de permanencia y sin haberlo cumplido). El operador telefónico no tiene obligación de dar el código de liberación , si véis cada operador tiene su criterio. Nosotros lo damos si el cliente ha cumplido el contrato de permanencia, pero es una decisión unilateral, podía haber sido otra. Y no hay ninguna ley que obligue al operador a dar el código, sorry. Ya lo podéis ver en todos estos escritos, que cada operador sigue su criterio. Así que mientras nadie diga lo contrario o haya una regulación al respecto sólo os queda el derecho a la pataleta.

• Hola ¿y si se da el caso de que no estoy con la compañía? ¿Es…

Hola

¿y si se da el caso de que no estoy con la compañía? ¿Es que existe algún bloque en los accesos a las aplicaciones informáticas de los operadores?

• BocaDePez BocaDePez
      6

yo pedi el codigo el verano pasado de tres moviles a…

yo pedi el codigo el verano pasado de tres moviles a vodafone, hace casi dos meses consegui que me dieran el de uno de ellos, un nokia N81 pero el codigo no servia para nada, me fui a una tienda con el movil para ver si alli me lo podian arreglar o solicitar otro código y tampoco funcionaba, llemé desde alli al 123 y les dije que en su tienda habia probado con el codigo que me dieron y despues de ver que no servia me dijeron que me pedian otro, pero les tenia que volver a mandar el EMAI y la factura por fax; se lo mandë desde la misma tienda y a esperar.

al cabo de un mes, llamando al 123 cada semana, me dicen que lo sienten pero que nokia no les facilita otro codigo y que tengo que solicitarlo yo directamente a nokia, osea que tendria que pagar lo que me pidan en nokia, habiendome cobrado vodafone tambien 6 euros +iva por el codigo que no servia.

les llamo para que me devuelvan el dinero y me dicen que me vendria en la siguiente factura, cosa que no han hecho, otra vez llamandoles media hora para la reclamacion y venga numeros de reclamaciones que ya llevo unas 30 desde el verano pasado.

ah de los otros dos moviles ya he desistido porque me han hecho mandarles 4 o 5 veces por fax el EMAI y la factura para ponerme despues mil pegas y no liberarlo.

osea que lo de liberar telefonos es una tomadura de pelo y una perdida de tiempo y dinero pues en cada llamada que les he hecho me he llevado como minimo 20 minutos, asi que echar cuentas de todo el tiempo y los euros perdidos en fax y demas zarandajas y todo para no conseguir que me liberen ningun telefono.

vergonzoso

• BocaDePez BocaDePez
      6

El 29/01/2012 se acabó el contrato de permanencia que tenía…

El 29/01/2012 se acabó el contrato de permanencia que tenía con Movistar,

Llevo dos meses esperando que Movistar me de el código de desbloqueo de mi terminal, echan la culpa a Nokia, el sistema nunca funciona

Al final tuve que poner una reclamación a usuarios telecos, una denuncia en consumo y rechazar el ultimo recibo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

ley 32 2003 de 3 de noviembre general de telecomunicaciones pdf

ley 32 2003 de 3 de noviembre general de telecomunicaciones pdf

• BocaDePez BocaDePez
      6

He llamado a vodafone para pedir el codigo de desbloqueo,me…

He llamado a vodafone para pedir el codigo de desbloqueo,me dicen que me lo dan pero si ya he hecho portabilidad no me lo dan,dicen que tengo que estar en vodafone para liberarlo,osea que yo al hacer portabilidad antes de peduir el codigo me quedo sin el?

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo tambien estoy en el mismo plan con Orange. Tengo…

Hola, yo tambien estoy en el mismo plan con Orange. Tengo problemas de cobertura permanente desde que inicie el contratro y jamas me han dado una solución razonable, por lo que he decidido cambiarme a otra compañía, aunque me queden 6 meses de compromiso. Tengo que pagar 70€ por lo del tema del compromiso..pero me sale mas rentable eso a que me claven durante 6 meses mas. Llevo mas de 40 reclamaciones y pasan de mi. Hoy he querido liberar mi terminal, y me dicen lo primero que llame a un 902 (me a costado la llamada 5€). Despues de un rato largo, el teleoperador me ha dicho que tiene un coste de otros 5€ (ya van 10€) y pienso yo que también le meteremos el iva.... En cuanto le he dcho que acepto xq no me pienso ir a otra compañia y dejar mi HTC DESIRE en orange..me han dado el codigo inmediatamente, tras comerse un buen chorreo de mi parte y el operador diciendo que me entendia y disculpandose.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Quiero liberar una patata de movil que me regalaron los…

Quiero liberar una patata de movil que me regalaron los ineptos de VOdafone hace 5 años para mi marido que se le ha roto el suyo. Hace como 3 años me fui con movistar por lo que ahora no puedo llamar a Vodafone a traves del 123 etc porque si no tienes un numero de vodafone no te pasan la llamada. Me han dado el 1444 y alli me han dicho que para el SIM/LOck tengo que hablar con el 600123000 Alli patatas, no contesta nadie. Vuelvo a llamar y me dicen que al 1441. Alli solo te ofrecen informacion de sus tarifas. Volvi a llamar al 1444 y me dieron el 607100123. Mensaje en el telefono "Este telefono no pertenece a ningun abonado" Estoy hasta el moño. Me acercaré a alguna tienda de Vodafone. Imagino que no me lo resolveran porque no se que pasa pero he comprobado que en las tiendas son bastante ineficaces. Acabaré haciendo algún apaño pòr internet???? La madre que les pario a los tios estos de las compañias de telefonía. Les tengo una manía

• BocaDePez BocaDePez
      6

Mucho ojo!!! el 902 q te dan en 470 de orange pues al final…

Mucho ojo!!!

el 902 q te dan en 470 de orange pues al final la llamada te sale por mas de 6 euros

• BocaDePez BocaDePez
      6

buenas noches; yo he acabado la permanencia con Movistar y he…

buenas noches;

yo he acabado la permanencia con Movistar y he llamado al 609 y he pedido que me den el código para liberalizar mi terminal, en concreto es un nokia y te piden el código imei y el code que viene debajo de la batería y teóricamente de 10 a 15 días me darán el código totalmente gratuito ya os contare si realmente me lo dan

saludos

• A mi me tuvieron mas de dos meses con lo de que en 10 o 15…

A mi me tuvieron mas de dos meses con lo de que en 10 o 15 dias lo tendrian y al final nunca llego.

Espero que tengas mas suerte, pero creo que juegan a marear la perdiz hasta que te canses.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

segun pepephone la compañia debe liberar el movil…

segun pepephone la compañia debe liberar el movil gratuitamente? entrar en la seccion PREGUNTAS de su web y lo vereis. pero a mi vodafone me ha dicho que me cobra 6euros.

• BocaDePez BocaDePez
      6

en eroski movil hay un apartado q dice: ¡Libera tu móvil! Si…

en eroski movil hay un apartado q dice:

¡Libera tu móvil!
      Si llevas más de 18 meses de contrato con tu operadora actual puedes solicitar a tu compañía que libere tu teléfono.

¿Cómo liberarlo?
      La mayoría de los teléfonos se desbloquean introduciendo un código que facilitan las compañías de telefonía.

1. Teclea en tu móvil *#06# y veras en tu pantalla el código IMEI.

2. Contacta con tu compañía operadora y solicita que te liberen el teléfono móvil. Te pedirán el código IMEI y te entregarán otro código que tú mismo deberás introducir en el móvil.

3. Y ya está. Así de fácil y así de rápido.

Y si tiene alguna duda, contáctanos en el 902 540 340

source: www.eroskimovil.es

Pues me parece, que tendré q llamar y q pasa si tengo movil pero ya no estoy con la Cía??? Uff, tendré q probar, no pierdo nada

• BocaDePez BocaDePez
        6

vas a llamar a quien? a la compañia de tu movil? en vodafone…

vas a llamar a quien? a la compañia de tu movil? en vodafone me pidieron 6euros. no se si otros no cobran o cobran X.

• BocaDePez BocaDePez
      6

les llame y me dijeron k aunke tenga 20 años con el mismo…

les llame y me dijeron k aunke tenga 20 años con el mismo movil y contrato, igual se pagan los 6 euros, y les dije lo de las leyes y lo de la cmt y nada. Par de cabrones. Alguna solucion para no pagar? Tengo mas de un año con ellos y igual no me dan el codigo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

haber insisto muxo y igual dicen k ahora se pagan 6 euros,…

haber insisto muxo y igual dicen k ahora se pagan 6 euros, llamé ya unas 8 veces y igual en todas me dicen k se paga 6 euros, eso si ya tengo pasado el año? ahh y tambien les amenace con lo de la cmt y nada, alguna solucion?

• BocaDePez BocaDePez
      6

y porke me tienen k cobrar 6 euros? no lo entiendo, y insisto…

y porke me tienen k cobrar 6 euros? no lo entiendo, y insisto muxo y igual siguen con la historia de cobrarme 6 euros. alguna solucion?

• BocaDePez BocaDePez
      6

PRESTEN ATENCIÓN SEÑORES, CREO QUE A MÁS DE UNO LE PASARÁ…

PRESTEN ATENCIÓN SEÑORES, CREO QUE A MÁS DE UNO LE PASARÁ ESTO: miren, yo hace 9 años que estoy con vodafone y ningún problema hasta ahorra y tampoco lo hay, pero me pregunto yo: llevo tanto tiempo renovando contrato y ellos dandome moviles nuevos, ahora que acabo de renovarlo otra vez con movil nuevo, pueden darme el codigo de desbloqueo del movil nuevo y contrato renovado (aunque no haya pasado el año) y yo dandoles la excusa de que llevo mucho tiempo y muchos contratos renovados me lo pueden dar? o tengo que esperar un año con el movil nuevo? No se si alguien me entiende, pero me podrian ayudar?

• BocaDePez BocaDePez
      6

vaya si funciona cuando les nombras la ley de la cmt, 20…

vaya si funciona cuando les nombras la ley de la cmt, 20 minutos me costo pero en principio gratix total

ya veremos cuando me llegue la factura de vodafone

y no hubo que esperar 15 dias

si al final las argentinas son unas tias cojonudas.....

• BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas a todos. Estan leyendo esto, entonces compartimos…

Buenas a todos.
        Estan leyendo esto, entonces compartimos problemas.
        Mi solución es negociar con el única arma disponible: portarme a otro operador.
        Eso sí, ni bien finaliza la permanencia se pide el codigo de liberación, y de inmediato inicio la portabilidad. Si finalmente no logro liberar el viejo movil, pago un servicio online de 20 euros, y con ello me ahorro entrar en su juego, que es demorar con el fin de cobrarnos más tiempo la cuota mensual.
        Saludos y mucha suerte.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Y yo digo!!!!!! después de leer casi todos los escritos, si…

Y yo digo!!!!!! después de leer casi todos los escritos, si cuando me pasen la factura de penalizacion por no cumplir la permanencia, que se supone que es lo proporcional a el valor del móvil por meses, al estar pagando el valor del aparato en su totalidad, como no me lo liberen la hecho atrás en el banco, pues no voy a pagar algo que me han raptado. Así de claro!!!!!

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hoy en una búsqueda deseperada, he llamado a Vodafone tras…

Hoy en una búsqueda deseperada, he llamado a Vodafone tras leer que me deben facilitar el código de liberación. En efecto te lo facilitan, yo cómo había leído, pensé que era gratuito, pero me dijeron que desde hace un par de años, una nueva normativa hace facturable esa operación. No es ni nada exagerado, me han pedido 7 con algo con iva incluido, mi móvil es un Nokia 5800 Xpressmusic y ya cumplí los 18 meses de permanencia. Espero que os ayude.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, os voy a contar mi odisea para liberar el 5800. Me…

Buenas, os voy a contar mi odisea para liberar el 5800. Me rindo!. Los pasos que segui:

1) 2010/12/15 Solicito codigo desbloqueo a Yoigo. Espero 15 dias y llamo para ver como va la cosa. Espero 7 dias. Llamo para avisar que no me ha llegado y lo vuelvo a pedir. Dicen que es Nokia quien se lo tiene que dar.

2) Envio una consulta a Nokia Europa a ver porque no les dan el codigo de desbloqueo. Espero unos dias. Me dicen por escrito y muy amables que es la operadora quien lo ha bloqueado y puedo utilizar su respuesta ante Yoigo.

3) Cansado de esperar envio fax a atencion el cliente Yoigo con todos los datos incluido el escrito de Nokia Europa. Espero 7 dias. Nada! Ninguna contestacion.

4) Reclamo en mi oficina al consumir local. Esta gente envia un fax con toda la informacion que anteriormente envie. Joder! les contestan en 3 dias!!! Que Yoigo "debido a la informacion que tenemos del fabricante no disponen del codigo de desbloqueo del terminal" y que me descuentan 15€.

5) Puff! ya estaremos en Febrero/2011. Que no!!! que lo que quiero es que me desbloqueen el 5800!!!! Envio un reclamacion a SETSI en Madrid con toda la informacion: Nokia vs Yoigo

6) Ya estaremos en Marzo/2011. Me contestan desde Madrid que ellos no son competentes en esa discursion y cierran la via administrativa. Es decir, que me vaya al juzgado si quiero reclamarles y que tengo 1-2meses para hacerlo. Que???? si, eso que no son competentes??? Les pase el escrito a los de la oficina del consumidor de mi localidad y estan flipando. Segun el SETSI (Madrid) "los equipos terminales de telecomunicaciones se encuentran liberalizados de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 303/1991, de 8 de marzo" y que ellos (que son una secretaria del estado) carecen de competencia en esa materia y que vaya ante "los organos con competencia para resolver controversias contempladas en la Legislacion de Consumidores y Usuarios". Que!!!!! y para que estan ellos!!!!!!

7) Pues eso que hasta aqui hemos llegado. Me voy a comprar una XSIM por unos 15€ para poder utilizar cualquier operador en mi 5800 y en cuanto lo tenga me voy a otra compañia.

Tengo todos los papeles por si algun abogado de forma altruista quiere pasar a la via judicial.

Hasta otra.

Josey

• BocaDePez BocaDePez
      6

hola, yo soy de vodafone, pero soy de prepago desde hace 4…

hola, yo soy de vodafone, pero soy de prepago desde hace 4 años y me quiro cambiar de compañia, pero claro he visto que aqui hablais en todo caso de la liberacion de moviles de contrato que han cumplido el periodo de permanencia, pero que pasa con los de tarjeta? la verdad es que aun no he llamado pero viendo vuestros comentarios llamare para ver lo que me sueltan , aunque seguro que sera una negativa. si alguien sabe algo de los de tarjeta, por favor que me informe.

gracias

• BocaDePez BocaDePez
        6

AMi me pasa lo mismo con un Samsung B300 de tarjeta con…

AMi me pasa lo mismo con un Samsung B300 de tarjeta con Orange.

Me dicen que me cobran 10.62 euros por mandarme el codigo, y yo les digo que

deberian facilitarme el codigo gratuitamente, ya que llevo mas de 4 años en Orange sin darles

la lata.

No estoy dispuesto a pagar.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo 2 moviles F480v de vodafone. 1 F480v rosa ya cumplio…

Yo tengo 2 moviles F480v de vodafone.

1 F480v rosa ya cumplio el año y 18 meses contrato de permanencia. Hable ayer Lunes a vodafone para la liberacion, me dijeron que era gratis, me dieron incidencia para el jueves, que llamara a por el codigo.

Ayer mismo por la tarde me dieron el codigo. Por la noche lo libere y tan felizzzz...

Otro.....

1 F480v negro ya cumplio el año y a fin de este mes cumple la permanencia de 18 meses. Llamo hoy para que lo liberen tambien y resulta que me cobran 6 euros.

Por fin quien los entiende, son unos lacras, le digo a la señorita que fue gratia ayer y resulta que a la compañera se le habia "olvidado" mencionar que tenia costo.

Ahora a ver si me clavan lo 6 euros del primero. No se si esperar a fin de mes a ver si me sale gratis cumpliendo la permanencia.

RRRRRrr.........los quiero #$%$&%$$***!!!!

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo acabo de llamar a Orange, la permanencia de 18 meses se…

Yo acabo de llamar a Orange, la permanencia de 18 meses se cumple hoy, y me han dicho que tiene que ser mañana.

Me ha aconsejado llamar de otro teléfono que no sea el mio para que así ellos me den el código y yo lo pueda introducir en mi teléfono y comprobar que la liberación es correcta. Han sido amables.

Así lo haré mañana.

Dowie

• BocaDePez BocaDePez
            6

Buenos días: Yo también soy de Orange, tengo un N86 y quiero…

Buenos días:

Yo también soy de Orange, tengo un N86 y quiero liberarlo tras llevar mas de 18 meses con ellos, pero al llamar esta mañana me han dicho que para realizar la operación tengo que llamar al 902878099. ¿A ti tambien te hicieron llamar a ese número de pago?

Un saludo.