BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Compal no funciona en bridge

BocaDePez
BocaDePez

Me han puesto hace poco un Compal CG7486E y para usar mi router neutro estoy intentando ponerlo en modo bridge (sin nat).

En principio solo hay que marcar la opcion correspondiente en ajustes de wan, pero si apago el nat el cablemodem no consigue conectarse a la red de ono, y de ninguna manera el router neutro llega a tener una dirección ip publica.

Alguna idea a que puede ser debido? En modo nat funciona "perfectamente".

Nat:

Bridge:

BocaDePez
BocaDePez

Creo recordar que en modo bridge es el router neutro el que obtiene la ip por dhcp, no el de Ono.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Claro, pero si el cablemodem no llega a conectarse correctamente a la red de ono al router de ono nunca se le va a poder asignar una ip por dhcp.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues a mí me pasa exactamente igual que al compañero que inició el hilo. He intentado lo que propone Dolbydigital, resetearlo, y nada, que sigue igual.

El led de conexión a Internet se queda continuamente parpadeando en azul. Ni apagando y encendiendo, ni nada de nada...

No sé qué hacer. Tengo un router neutro ASUS RT-A66U al que quiero conectarle. Me iba genial con el antiguo cacharro Cisco EPC3825, que me han cambiado para pasar a la velocidad de 300/30 desde mi 100/10 anterior.

¿A alguien se le ocurre qué me puede ocurrir?

Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me contesto a mí mismo...

Si se trata de un error de firmware, de momento no he tenido ocasión de comprobarlo. He llamado al servicio técnico de ONO para pedirles que me lo actualizaran. ¿La respuesta? Pues que "ellos no pueden hacer nada" porque estas actualizaciones "las hace periódicamente el fabricante".

¿Me toman el pelo o es así? ¿Tendré que esperar a que a Compal le dé la gana actualizarlo para poder usar mi router neutro con mis cosas conectadas como antes????

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Es muy raro, x aquí hay bastantes usuarios con ese router en modo bridge sin ningún problema.

dolbydigital

Muy buenas:

Es bastante extraño lo que te ocurre. Yo lo tengo y al rato de la instalación lo pase a bridge y hasta ahora.

Haz lo siguiente que es lo único que se me ocurre: Reinicialo introduciendo un clip en el agujero que tiene entre el puerto USB y los ethernet en la parte trasera. Después de que se reinicie a los parámetros de fabrica y se estabilice y compruebes que tienes conexión entras en la pestaña ajustes WAN --> Puenteo (NAT apagado). Y tras el reinicio deberia estar en modo bridge.

telemako

una pregunta, solamente tienes el compal cg7? o aparte del compal (en modo router que es muy raro, en teoria estaria en bridge) va conectado al huawei o el sercom?

O a saber si ahora lo que hacen es cuando instalan un solo router unicamente entre ""esta activada la mac en modo router, pero en modo bridge no permite que se conecte con la red de ono-vodafon

o a saber si es un bug de ese firmware que tiene instalado ese compal, ahora mismo es la version 5.510.5.9 y anteriormente era 5.510.5.9b, la anterior no se si es la que tienes en tu compal u otro firmware.

O por la noche dejalo en bridge aunque no conecte a ver si es que no conectaba con la red de ono porque esta intentado actualizar el firmware.

P.D. no se si tambien podria ser que tengas contratado (o supuestamente contratado) ip fija y en modo bridge no conecta (en modo bridge puedes obtener varias ip's publicas diferentes,pero si tienes ip fija contratada no creo que la obtenga en ese modo, al ponerlo en router vuelves a tener la misma ip que tenias en router).

P.D. mira en el log a ver si ves algo, vuelves a dejalro en router, borras el log, y vuelves a ponerlo en bridge y ves mirando el log

BocaDePez
BocaDePez

Pues era un error del firmware, al actualizarse por la noche ha empezado a funcionar correctamente.

BocaDePez
BocaDePez

alguien ha solucionado este asunto,

mi caso tenia un cg7486e blanco funcionando en brige sin pegas, ayer por la mañana veo que no tengo internet y que esta intentando sincronizar, intento entrar por cable ethernet al router y no puedo pues esta en un bug que reconoce el cable solo 3 o 4 segundos, luego nonada y vuelta al bug, llamo averías, viene técnico, cambia el router y esta con el firm de fabrica, intento ponerlo en brige y mismo problema la luz azul como loca intentando sincronizar y nada de nada, vuelvo a modo brige y sin internet por cable, reseteo a modo fabrica y consigo que funcione por cable me tiendo la ip y demas a mano y wifi en automatico, pero no hay manera de que en modo brige sincronice

ahora hace un ratito, nada de por la noche, ahora la de comer, veo que esta sin internet , apago y enciendo el aparato y me actualizado a la ultima version de fir 5.510.5.9 , pero sigue igual cuando intento modo brige otra vez la put.... sincronizacion

alguien lo soluciono????