BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo solucionar problemas al compartir archivos en Windows XP - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo tengo un problema:
tuve q recuperar una configuracion anterior del ordenador y, aunque las cuentas de usuario q habia ya no aparecen al iniciar, siguen apareciendo las carpetas en c:/ documents & settings; y al estar con lo de "convertir esta carpeta en privada", no se pueden ni mover ni borrar; ocupando bastante memoria...
¿alguien sabe como se pueden borrar o quitar la privacidad de las carpetas? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Hola que tal como estan todos??... yo aqui desesperada porque no logro encontrar la solucion a mi problema, he seguido paso a paso todas las instrucciones aqui planteadas pero no logro tener exito.
Les comento que no puedo entrar a ver los recursos compartidos de otra pc, en mi red local. Haciendo ping. si obtengo respuesta pero cuando desde ejecutar escribo \\IP , me da el error de: "No es posible el acceso a la hubicacion de la red. Para obtener informacion para solucionar problemas de red, vea la ayuda de Windows"... he visto la ayuda de windows y nada no me ayuda en nada, jejejee, por favor alguien que me quiera dar la mano. Se los agradecere infinitamente. Saludos. Mary

BocaDePez
BocaDePez

Hola que tal como estan todos??... SOY EEL FIERA.
QUISIERA SAVER SI ALGUIUEN INSTALO XP 64 BIT . PORQUE YO NO PUEDO, OBIO TENGO UN AMD 64

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un problema similar, y me estoy volviendo loco. Tengo 2 ordenadores fijos y uno portatil configurados en red inalambrica con archivos e impresoras compartidos. Todo funciona perfectamente durante un tiempo, hasta q al portatil (siempre es el portatil) se le cruzan los cables. Entonces a parte de q tarda un monton en acceder a la red interna de microsoft, aunq ve a los otros dos equipos, cuando pinchas en uno de ellos, te sale el error ese de q puede q no tengas permisos bla bla bla. Tengo el firewall apagado y todo, y no tengo pq haber instalado nada. Simplemente deja de compartir, no se pq y no se solucionarlo sin formatear. Francamente, es un engorro, asi q si alguien me ayuda me haria un gran gran gran favor.
Tambien podeis escribirme a luisllamas@hotmail.com
Muchas muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

amos desde el prinsipio por que yo tb e tenido los mismos problemas pero ya los e solucionado
este escrito es para compartir archivos impresoras con contraseña e internet si se se quiere con un windows xp profesional
empezamos desde el principio
se empieza con un cable cossover o cable cruzado y conectamos los 2 pcs seguramente nos salga que tenemos confictos y que no puede configurar una direccion ip
paso 1 en el ordenador "cliente con conexion a internet"
inicio
panel de control
a la izquierda activaremos menu inicio clasico
conexiones de red
picamos 2 veces en la tarjeta que tenemos conectada con el otro pc-propiedades
protocolo internet tcp/ip
ip 100.100.100.100
mascara sub red 255.0.0.0
y aceptar
en ordenador cliente poner ip 100.100.100.101
mascara sub red 255.0.0.0
puerta enlace 100.100.100.100
dns 100.100.100.100
aceptar
ya tenemos quitados los conflictos de red
inicio ejecutar cmd
(seguimos en el cliente )
(para saber si lo tenemos bien )
ping 100.100.100.100
elementos perdidos tiene que ser 0
pasaremos al servidor
inicio panel control
opciones de carpeta "desmarcar"utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)
volveremos a al panel de control
usuarios y contaseñas
agregar una contraseña al administrador
nos vamos a la unidad a compartir
ejemplo c:
boton derecho
compartir seguridad
seleccionar compartir esta carpeta
nuevo recurso compartido
recurso compartido "ponle un nombre"
agregar quitar todos
agregar poner nombre de usuario que icimos con su contraseña
aceptar
en la solapa recurso compartido solo debe aparecer 1 nombre el que pusimos anteriormente si aparece alguno como puede ser c$ lo eliminamos
aplicar aceptar
nos bamos a cliente
mi pc boron derecho buscar equipos
pondremos el nombre de equipo servidor
lo encontrara y al picar en el nos preguntara usuario y contraseña
la damos que es el administador y contraseña del servidor
y ya tenemos archivos protejidos con contraseña
segimos con la conexion compatida a internet
equipo sever
inicio panel control
conexiones de red
a la izquierda
administrar una pequeña oficina
este equipo se conecta directamente a internet y los demas equipos se conectan a internet atraves de este equipo
seleccionamos la conexion a intenet y despues la tarjeta que esta conectada con el otro pc
despues nos pide que pongamos
descripcion del equipo PONEMOS UN NOMBRE
nombre del equipo PONEMOS OTRO NOMBRE
nombre del grupo de trabajo dejamos el que viene por defecto
inicims
sigiente
no segur con el asistente lo configurare yo manualmente
y esto se pone a currar
tarda un poco
nos cambiara la direccion ip del server al terminar este proceso
seguiremos poniendo la que teniamos en las conexiones de red
100.100.100.100
255.0.0.0
aceptar
ya tenemos la conexion compartida a internet
un saludo y espero que os sirva de ayuda
"PARA QUE NO TENGAIS PROBLEMAS CON LA CONEXION COMPARTIDA PONER "server descripcion del equipo uno cualquira
nombre del equipo es que querais
grupo de tarbajo "tiene que tener el minsmo nombre el server que el cliente"
cliente descripcion del equipo nombre diferente al server
nombre del equipo "nombre diferente al server
grupo de trabajo "el mismo del server"

BocaDePez
BocaDePez

uso windows xp professional tengo un computador con 74 gb, procesador intel pentium 4 cpu 3.00 ghz, no se que mas....
sucede que quise configurar distintas cuentas de usuarios, pero las limitadas no pueden usar la impresora, y tengo que abrir la cuenta del administrador para ello.....tal vez sea un problema super obvio para algunos pero yo casi nada se de PC....gracias por su ayuda

jessyank@surnet.cl ahhh y me quise registrar en la pagina y no pude...porque el no acepto mi codigo postal sniff!!!

BocaDePez
BocaDePez

creo que en herramientas administrativas_directivas de seguridad local_opciones de seguridad_ escoje la opcion de acceso a red:modelo de seguridad y lo cambia usuario clasico de windows

BocaDePez
BocaDePez

Esto no es un hilo, es una madeja ya...
Esto de compartir en red ya veo que está mal hecho, si genera este superhilo de dudas y soluciones es por algo.

A mi me va todo en WinXP pero no se como compartir las carpetas:

-Archivos de Programa
-Windows

y alguna más que no me acuerdo, bueno, todas carpetas que alguien consideró muy importantes o algo y las bloqueo de alguna forma, se pueden desbloquear y compartir con otros compus?

BocaDePez
BocaDePez

hola muiy buenas a todos......a mi me ocurre al compartir archivos,que al ordenador donde tengo que compartirlo,,,,en la conesion de red local me indica que esta conesion es limitada o nula.....la verdad esque no lo entiendo,si alguien me puede ayudar se lo agredeceria

BocaDePez
BocaDePez

Buenas: (Pa nota)

Un buen día compartí unas carpetas para, desde unos portatiles clientes, poder realizar la utilidad de compartir archivos y demás.

Posteriormente el servidor cambió de nombre y desde entonces los equipos intentan sincronizar contra algo que no existe.

Pese a que intento desactivar esta sincronización, tururu. Siguen cabezones y en cada inicio y fin de sesión intentan realizar la sincronización. Es como poco, molesto.

Al que me de la solución le regalo el madelman africano con gorro turco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por favor, si ya tienes la solucion te agradeceria que me la contases, yo no lo he conseguido. Ademas, me genera problemas al sincronizar con el nuevo servidor. psl@daratel.com.

BocaDePez
BocaDePez

Un comentario, a veces el problema al compartir sin contraseña viene dado porque el usuario invitado tiene la cuenta deshabilitada, no basta con habilitarla en el panel de control>cuentas de usuario, sino que hay que ir a Herramientas Administrativas>Administracion de Equipos>Usuarios locales, y habilitarla ahi, que a veces no la habilita al cambiarlo en Cuentas de usuario. Un saludo y espero que sirva de ayuda a alguien

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 5 maquinas en una empresa pero la verdad es que en la oficina 1 y oficina 2 existen 2 practicantes que imprimen con la impresora compartida, cosas que no vienen al caso, por eso opte en desintalarles la impresora en Red, existe forma de bloquear o poner contraseña a la impresora de tal manera que cuando van a imprimir algo, me llamen pongo la clave.
Agradezo su respuesta de antenmano
laquinoq@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

tengo un problema que no puedo compartir los recursos c ni tampóco d pero al abrir estos recursos si me deja compartir de hecho si hago clik al boton derecho del mause en el recurso no me aparece en la pantalla la pestaña de seguridad que es alli donde esta compartir pero en la carpeta dentro de la unidad si me la enzeña

quien podra ayudarme con este problema por favor agradesco el comentario..............................

🗨️ 1
KATOR

Desde el explorador de Windows, Herramientas, Opciones de Carpeta, Ver, abajo del todo desmarca la casilla "Uso compartido simple de archivos".

Ahora ya veras la ficha, en compartir y seguridad.

Chao.

stigmaxx

Bueno espero ke esto te solucione eel problema ya ke ami me solucipono algo similar .. creo ke es por algunos parches de actualizacion del sistema operativo .

solo te recomiendo tener cuidadoala hora de trabajar en el regedit te recomiendo hagas un respaldo antes pero con esto debes solucionar tu problema .. saludos des de tijuana baja california mexico.

1. Haga clic en Inicio, en Ejecutar, escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.
2. Busque la siguiente clave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters
3. En el menú Edición, seleccione Nuevo y haga clic en Valor DWORD.
4. Escriba EnablePMTUDiscovery y, a continuación, presione ENTRAR.
5. En el menú Edición, haga clic en Modificar.
6. En el cuadro Información del valor, escriba 0 y, después, haga clic en Aceptar.
7. Cierre el Editor del Registro y reinicie el equipo.

BocaDePez
BocaDePez

tengo un problema con mi pc y es que la disketera no me funciona y ya he mirao todas las soluciones y doy con el problema algien que sepa alguna solución por favor que me la diga o me ayude vale

🗨️ 1
KATOR

Vale no funciona, pero explica un poco que es lo que le pasa.

El administrador de dispositivos la reconoce ??

Desde Windows la ves como unidad A, ??

Metes un diskete y no te lo lee ??

Has repasado que el cable/ficha de alimentación este conectado ??

Has repasado que el cable de datos este bien conectado ??

Si hace mucho tiempo que no la has usado ponla cerca de un aspirador, o mejor la sacas del PC y la limpias un poco.

Si todo esto no funciona, creo que deberias ir pensando en comprar una nueva, estan muy baratas.

Por otro lado este post fijo esta para tratar temas sobre como compartir archivos en XP, la pregunta que has hecho, logicamente estaria mucho mejor ubicada en el foro de Hardware.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos
os expongo mi problema, una red de varios equipos conectados a un switch y este al router. Todos tienen salida a internet sin problemas, pero como red interna no hay forma de que se vean!!.
El caso es que en su momento se veian y no habia ningún problema, incluso mapeé las unidades, pero los cambié de lugar (cables incluidos) y desde entonces no hay forma de conectar.
He reconfigurado varias veces, no hay problemas de IP, ni nada que yo sepa que pueda estar mal, pero me sale la jodida pantalla de que no tengo autorizacion. Tengo carpetas compartidas.
Todos son equipos con Win XP SP2 a la última y con Panda Platinum instalado.
Los usuarios de cada equipo son administradores.
Gracias por vuestra paciencia.

🗨️ 1
KATOR

Has revisado los firewalls integrados del XP ??

Revisa la configuración del Panda, no sea que te este dando algun problema.

Los equipos en el mismo grupo de trabajo.

Revisa desde Herramientas, opciones de carpeta, ver, que tengas desmarcada la ultima opcion, Utilizar uso compartido simple de archivos.

Chao.

xtof

Hola a todos

A ver, k io no me aklaro y me desespero! xD

tenemos en casa un portatil con XP SP2 con Panda Platinum 2006 actualizado (lo llamare PC1), un pc de sobremesa con XP SP2 y Panda Platinum 2006 tb actualizado (PC2) y otro pc de sobremesa pekeño (un K6-2 350Mhz con 64Mb RAM) pa trastear con el con XP SP1 y sin antivirus (xk el Panda Platinum no se instala con menos de 128Mb de RAM, pero eso es otra historia...) k llamare TRASTO.

hoy hemos recibio el 3com de ya.com para su ADSL (BIEEEN!!!) y hemos conectado los 3 ekipos. hemos configurado la red para que tuvieramos LAN (los 3 navegan sin problemos) y nos hemos encontrado cno esto:

los 3 ekipos se ven, pero solo PC2 puede acceder a las compartidas de los otros dos, mientras que ni TRASTO ni PC1 pueden acceder a PC2. Ahora bien, si PC1 tiene el firewall del platinum activado, PC2 accede, pero TRASTO no. Hemos desactivado el firewall XP en los 3, y tb el del PLATINUM en PC2, pero ni por esas...

total, k buskando i buskando, he venio a bandaancha i hemos seguido las instrucciones de SolRed (PC1 no tenia pass para acceder... total... pa lo k hai k ver... xD) pero seguimos en las mismas.

i ahora k hago? tiro todo por la ventana i m compro una gameboy pa no conectarme?? :P

EDITO: de repente, TRASTO ha accedido a PC1 con el firewall del Platinum.... ahora si k no entiendo nada xDDDD

🗨️ 2
KATOR

Hola xtof

Dedicale unos minutos a leerte el hilo, porque las respuestas a tus preguntas estan ahí.

Por cierto,

Imagen original en http://img196.imageshack.us/img196/492/kator2yb.gif

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

no lo que pasa que esta bien lo que debes de hacer
es explorar una carpeta te vas herramientas, opciones de carpeta la pestaña ver y hasta bajo utilizar uso compartido simple de archivo

skizofrenic

Hola a todos!

Tengo el ordenador en el cual de golpe se me ha dejado de iniciar el servicio de servidor, x lo cual no me deja compartir archivos, impresoras y demas...

Cuando intento iniciar el servicio me dice ke el archivo esta dañao o ke no esta.

Se puede restaurar este servicio sin tener de reinstalar el sistema?

🗨️ 5
KATOR

Prueba con:

Ir a Inicio-Ejecutar y escribes SFC /SCANNOW

Para activar la recuperación de archivos del sistema (ten cerca el CD de windows)

Chao.

🗨️ 4
skizofrenic

Prove lo que me has dicho y nada no hay manera, al final reinstale el sistema y listo...

🗨️ 3
eumirg

:-(
Vaya, que lío!
Tuve el mismo problema y acudí a este foro en el mes de febrero. Intenté todo lo que proponían pero nada funcionó. La única solución efectiva es la misma que realizaste. Reinstalé el sistema operativo en uno de los ordenadores, en el que tenía problemas.
Al parecer, el error que cometí fue ejecutar el asistente para la instalación de redes en los dos ordenadores, haciendo caso omiso a uno de los mensajes que aclaran que se debe ejecutar en uno de los oredenadores solamente.
Reinstale W XP en el oredenador problemático y el paso siguiente fue agregarme a una red ya instalada sin ejecutar el asistente de redes.

Ahora tengo el mismo problema. No se que es lo que hice pero el problema resurgió súbitamente. No me queda otra solución que reinstalar por segunda vez el SO.

🗨️ 2
skizofrenic
🗨️ 1
KATOR
BocaDePez
BocaDePez

cuando abro un link en una ventana nueva me sale en blanco que tengo que hacer para solucionar esto?

🗨️ 1
KATOR

Haz la pregunta en el foro, pues me imajino que te estas refiriendo al IExplorer.

El tema del post es compartir archivos en Windows.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

pos mi problema es el siguiente..
engo una red de 2 ordenadores conectados por un switch y a veces en el ordenador al que tengo compartido la conexion a internet se le va la conexion porq si y ahi que desconectar y conectar ek cable para que reaccione nu se q sera,,, ayuda please..
y otra cosa sta todo bien configurado pero nu puedo compartir archivos ni na nu se q puee ser y si es lo de las contraseñas yo creo que no ya q antes si funcionaba y estaba en las mismas condiciones que ahora..
gracias

🗨️ 1
KATOR

Dale una pasada con Ad-aware y con Spyboot

Si antes te funcionaba bien........

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

hola quien me puede ayudar tengo en mi pcun firewall de norton y no deja que se meta mi programa de musica de hace 1 año no tenia problemas hasta hace 2 dis y lo desactivo y vuelve como le hago paraq ue no aparesca a cada rato cada 15 seg en pantalla auque este desactivado ayudenme por favor
mi e mail es alinnarod@hotmail.com

por favor si alguienme ayude espero respuesta soy carolina de
tijuana mexico

🗨️ 1
JoeDalton

No entiendo que tiene que ver tu duda con el hilo inicial.

BocaDePez
BocaDePez

hola. tengo 4 equipos en red LAN, comparten archivos, pero necesita instalar la webcam en un equipo que no tiene unidad de CD Y al hacerlo desde otro equipo, pues supuestamente se instala pero al revisar dice hadware nuevo encontrado. y no funciona la camara.
Que pasará. será que no lo instale bien.
cual es la forma correcta.
gracias

🗨️ 1
KATOR

Prueba mejor copiando los drivers o el cd completo de la webcam desde la red a una carpeta del ordenador donde quieras instalarla y una vez copiado el Cd, tiras desde el propio ordenador para la instalación del setup o del .exe que tenga.

Leete el manual de instalacion de la webcam, sino lo has hecho ya, normalmente hay que instalar primero los drivers y el soft, reiniciar y despues conectar el dispositivo, sino suelen dar problemas.

Haz la instalacion con un usuario con privilegios de administrador en ese ordenador.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Compre un router hace poco, y no consigo compartir archivos. Tengo las carpetas compartidas, y el firewall de windows desactivados. ¿Si comparto una carpeta de uno de los ordenadores, debo crear la misma carpeta en el otro, o me aparece por las buenas?. Quiero compartir la carpeta incoming del emule, en uno esta instalado, y en el otro no.

Gracias.

🗨️ 1
KATOR

Ya se que el hilo es largo, pero recuerdo que la respuesta se ha dado unas cuantas veces.

Que tipo de XP tienes, Home o pro ??

Debes tener todos los ordenadores en el mismo grupo de trabajo y utilizar usuario y contraseña.

Abres el explorador de windows y desde el boton herramientas, opciones de carpeta, Ver, te vas y desmarcas la última opcion, Utilizar uso compartido simple de archivos.

Compartes algo en cada ordenador y podras verlos entre sí, no necesitas que las carpetas se llamen de la misma forma.

En propiedades de conexion de red, debes tener activado, Compartir Archivos en Impresoras para redes de Microsoft.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

hola. he logrado instalar la camara.
Gracias por la colaboración.

cada vez se aprende algún truco. ahora quiero saber porque en mi red hay un equipo en el cual no se puede ingresar a ningún correo o cursos en los que alla que ingresar contraseña.
Espero me puedan colaborar. Sale más satifastorio aprender aqui. que buscar técnicos misteriosos. :-) ;-)

🗨️ 1
KATOR

Tienes bien configurado el servidor DNS ??

Que SO utilizas ??

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Alguien me puede orientar con respecto a compartir archivos en red con un windows XP

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, pienso que tiene que ser alguna de las actualizaciones automaticas de windows ya que en mi caso los equipos se ven unos a otros, solo que...y aqui esta el kit de la cuestion, hay carpetas a las que puedo acceder a sus arhivos sin problemas de ningun tipo y otras (el incoming de la mula por ejemplo en mi caso) que a pesar de tenerla compartida me dice que no tengo derechos de no se que....mas ocurrencias?

BocaDePez
BocaDePez

yo tenia ese problema queria ver mis archivos y no me dejaba, solucione poniendo el dns el servidor de dominio de mi empresa, ojala les sirva. adios
M.A.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo he leido varias veces el hilo y sigo sin poder compartir archivos, os pongo en situación...tengo ordenador con windows xp prof y un portatil con el home, los tengo conectados bien de hardware...Teng ONO de conexión a internet y he leido que no se puede tener internet en los dos por rollos de ip, es igual lo que quiero es compartir archivos. Pues bien los he conectado con el asistente de red, he hecho todo lo que ponia en el hilo, kitado antivirus y el firewall de windows etc etc.. y los resultados son que desde el fijo veo los dos en el dominio casa pero al acceder a el portatil me sale ya el famoso mensajito...y cuando voy al portatil y le doy a ver equipos en el dominio ni siquiera me salen los equipos sino que me pone el mensajito anteriormente nombrado....Estoy desesperado por no poderlo conseguir y eso que en los iconillos de red de abajo a la izzquierda poner conexión de area local a 100mbps en los dos...pero no me hacen ping desde ninguno de los lados...a ver si alguien me puede hechar una mano, Gracias

BocaDePez
BocaDePez

tengo un problema con mi pc la preste y cuando me devolvieron tenia instalada un impresora ha red pero cuando quise agregar otra me dice que no reconoce otra que no sea la red y yo no tengo linea de red en la casa solamente en el trabajo que puedo hacer para configurar otra impresora normal como la lexmark e 330 sin conexion a red

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo tengo un problema similar, y kisiera saber si alguien me puede ayudar,,
el tema es ke tengo win xp prof, y hace un par de dias que formatie uno de los diskos de la pc,, porke ya a ndaba lenta, y dentro de ese disko habia un acceso directo de mis documentos, a otra carpeta en otro disko, y esa misma carpeta tenia de todo, y estaba sin compartir para la otra cuanta de usuario ke tiene la makina.
el problema fue cuando formatie la makina, y al abrir el otro disko donde tendria e estar dicha carpeta, al kerer abrirla me aparece un error, diciendo no se puede tener acceso a la carpeta,, acceso denegado,, osea,, lo ke le tendria ke aparecer al otro usuario,
ke hago para poder abrirla si yo soy el administrador???
por favor alguien ke me de una mano,, mandenme un meil a elchoborra3@hotmail.com. salu2 a to2 :-?