BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Cómo poner router todo en uno Comtrend GRG-4280us en fibra indirecta Simyo?

Strum
1

Ha llegado a mis manos el router Comtrend GRG-4280us que, según vi en este foro se puede poner con la fibra indirecta de Movistar. Ahora mismo estoy en Simyo con el router Livebox+ que me va fatal y el cual no me quieren cambiar. Quería probar el Comtrend, pero no he conseguido hacerlo funcionar.

Lo primero que hice fue meterme a la ONT Nokia que me pusieron para poder ver el ONT ID, luego me metí en el Comtrend, le puse el ONT ID y luego puse la VLAN 20 con prioridad 0, pero no conecta.

Como soy un poquillo novato he pensado que quizás me falta alguna configuración o algo. Perdón si la duda está ya resuelta en el foro, pero he utilizado el buscador del foro y no he encontrado ninguna solución para mi caso.

Aquí dejo una captura de lo de la VLAN:

Screenshot_2023-06-26-10-40-13-791_com.brave.browser-edit

Y aquí otra captura de los ajustes donde metí el ONT ID, aunque no sé si hay que poner algo en LOID y LOID Password.

Screenshot_2023-06-26-10-40-33-543_com.brave.browser-edit

Seguramente algo se me está escapando, por ser novato jejeje.

Strum

Según ese hilo, la 832 es para fibra directa, por eso no la probé y fui directo a poner la 20, que es para fibra indirecta.

andressis2k
1

Prueba con la 24. En algunas zonas, para NEBA utilizan la 24 en vez de la 20

vukits

Lo primero que hice fue meterme a la ONT Nokia que me pusieron para poder ver el ONT ID, luego me metí en el Comtrend, le puse el ONT ID y luego puse la VLAN20 con prioridad 0 pero no conecta.

¿Cómo sabes que la ONT ID es correcta? Aqui tienes los significados de los colores led

¿qué luz te sale en el ONT Nokia?

Josh

Yo creo que LOID y su password deben estar vacíos ya que Telefónica autentifica solo por PLOAM.

Mira el estado del led PON para confirmar que esa parte esta bien y el problema no viene más arriba, como en la configuración de PPPoE.

🗨️ 3
Strum

Luego probaré a dejar vacía la parte de LOID. En cuanto al LED de PON se mantiene en verde fijo…

🗨️ 2
Josh
1

A falta de manual, si la iluminación de PON es como en otros equipos significa que se está registrando bien.

¿Cómo está el led Internet? ¿Tiene manual para ver su significado?

🗨️ 1
Strum
2

No tiene manual, pero los LEDs aparecen así, fijos.

IMG_20230627_130021