BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Cómo poner en 16:9 los canales del decodificador de Telecable?

carcajundio

Me acaban de instalar el deco de Telecable y mi tele es una Sony Bravia 16:9 y veo con espanto que no me coge la relación de aspecto con la que emiten los canales, cuando en la TDT me la ajusta autoomáticamente. Era algo que tenía asumido que pasaría, pero espero que se pueda ajustar manualmente al menos.

Supongo que esto pasa porque Telecable no emite con el WSS activado. ¿Cómo consigo poner los canales en 16:9 con el deco cuando emiten en 16:9? Porque adquirir el deco por GolTV y encontrarme con que lo tengo que ver con bandas horizontales en una pantalla panorámica y achatado, ya veis que plan.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no se como ira Goltv, pero por ejemplo la sexta cuando emiten la formula 1 en 16:9, telecable lo que hace es emitir la señal de la sexta cortandola por los lados sin posibilidad de verlo en 16:9. Asi que a saber lo que haran con goltv.

defun

Mi padre está pendiente de que se lo vengan a instalar, como no se pueda ver correctamente en 16:9 le digo que lo devuelva.

🗨️ 3
carcajundio

Pues igual que la sexta em temo menuda chapuza lo puedes poner en modo 16:9 (letterbox o pan&scan) letterbox es lo correcto si emitiesen bien, pero no, no emiten correctamente... recortan los laterales luego emiten con una especie de zoom, estoy pensando en devolverlo antes que pasen los 15 días de prueba o aguantarme con ello así hasta el 31 de octubre e ir mirando si encuentro la CAM de goltv mientras. A mi padre le da igual el tema de que se recorten los laterales y se vean los jugadores mas gorditos de lo normal, a mi sinceramente no y prefiero pagar un poco mas al mes y tener las cosas en condiciones, además que la CAM si como en mi caso tienes tdt-hd ya cuando emitan en HD no hay mas que comprar, y en telecable ¿creeis que algún día emitirán en HD si recortan la imagen en el 16:9?....además que tendrían que cambiar todo el parque de decos de los chinos que ha metido a la gente. Lo del deco es...no hay palabras, cambiar relación de aspecto según canal porque no lo hace automáticamente, al cambiar se queda siempre un poco pillado, la imagen es peor que la de TDT y además al ponerte el deco te baja la calidad que tenías antes en tdt, etc, etc.

🗨️ 2
defun

Ya se lo pusieron. Si pones en la configuración que tienes una televisión 16:9 se ve correctamente. Los canales 4:3 te salen con bandas laterales, como debe de ser.

🗨️ 1
defun

Por cierto, vaya mal que se ve para ser digital :(

BocaDePez
BocaDePez

pero esto es problema del deco, o de TC, porque a mi me lo van a ir a instalar en breve(con la red asturcon, no la de tc) y no hace falta deco, porque tengo ont...

Saluetes

BocaDePez
BocaDePez

Les he mandado un mail y no he obtenido respuesta diciéndoles que o ponen la relación de aspecto bien o yo no pago 9 euros por un canal y muchos otros tampoco y que es bochornosa la calidad con que emiten en digital, practicamente tan mala como el analógico pero bueno eso teniendo en cuenta que el magnífico deco se conecta por euroconector que calidad va a tener.

Es culpa de telecable poner tecnología antidiluviana como la del deco en pleno 2009 vaya si es culpa.

🗨️ 6
ejorofer

Pues comparar la calidad del analogico con la TV digital tiene bemoles, proque hay diferencia, y mucha… y si tu ves algo mal es:

O tienes mal tus conexiones

O tienes que ir al oftalmologo que te haga una revision

Y tampoco es tan complicado darle a un boton para que te ponga el aspecto correcto…

De hecho, el receptor de TC ya sabemos que es una mierda, pero la emision de gol y demas canales como ya han dicho arriba es correcta.

Y te lo dice uno que tiene un plasma de 50 pulgadas, asi que defectos puedo ver en la trasmision…

defun

De lo único que se puede tachar al deco de TC es de no ajustar la relación de aspecto en función de la retransmisión. De todos modos, si lo configuras como 16:9 el canal GolT se ve correctamente, y los canales 4:3 aparecen en pillarbox (como debería de ser si no te gusta ver las cosas deformadas).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo te digo que al poner en 16:9 claro que se te llena la pantalla y en los 4:3 quedan bandas como debe ser pero la imagen en 16:9 aparece algo recortada por los laterales con respecto a la emisión TDT a no ser que sea un defecto del deco que me han puesto a mi, en cuanto a la calidad de imagen la de GOLTV es buena un pelin peor que la emisión TDT pero muy poco peor, es le canal que mejor se ve con diferencia, el resto la verdad que par lo que los voy a ver me da personalmente igual como se vean. Pero yo con todo bien configurado tele en horizontal y deco en 16:9 insisto que se me ve la imagen con un ligero zoom con lo que se recorta por los 4 lados un pelin, ahora hasta el 31 de octubre que es gratis por mi perfecto, mucho mejor que 15 euros + 90 de la cam vamos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mi plasma es chiquitin solo de 46 a donde va a parar con uno de 50 debo estar loco por ver defectos vamos.

defun

A ver si consigo una captura de la TDT para comparar, ya te cuento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez