BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo se pone un disco esclavo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

¿Sabeis qué hay que hacer para instalar un disco duro en modo esclavo? (por favor necesito instrucciones desde que saco el disco del envoltorio hasta que pueda meter archivos arrastrandolos con Windows). No tengo ni p*** idea, pero lo tengo que hacer yo porque los mamones de la tienda me querían cobrar 7000 pelas por mano de obra. ¿Y cómo se hace para poner el disco en modo normal (no esclavo?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

A ver... tú desembala el disco... con cuidao que es frágil... :-P sin coñas...
Poner un disco en esclavo depende de la configuración de tu equipo, es decir, va a depender de cómo tengas puestos los discos duros y cd-rom o cd-rw en tu pc, depende sobre todo de eso.

A ver, normalmente los equipos llevan 1 controladora IDE de 2 canales, que a su vez, cada canal puede dar servicio a 2 dispositivos, es decir, puedes llegar a tener 4 dispositivos IDE conectados de la forma siguiente.

canal 1:
- IDE1 Maestro
- IDE1 Esclavo

canal 2:
- IDE2 Maestro
- IDE2 Esclavo

Dependiendo de los dispositivos cómo los tengas pues así tendrás que ponerlo.
Ej: Si tienes un disco duro, lo normal es que sea el maestro de la controladora IDE1, y si tienes un cd rom, pues puede ser el esclavo de la controladora 1, si está unido al disco duro por el mismo cable, o bien puede ser maestro o esclavo de la controladora 2.

Para saber que dispositivos van a una controladora o a otra fijate en los calbes de 40 o 80 pines que van al cd-rom y/o al disco duro, y a su vez a los conectores de la placa base, una vez que hayas visto las conexiones, pues puedes ver las conexiones lógicas (maestro-esclavo).

Para configurar un disco o un cd-rom como maestro o esclavo, sólo tienes que revisar la configuración que tiene con unos jumpers que tiene, normalmente en el mismo dispositivo te viene la configuración de cómo tienen que ir los jumpers para determinar si es maestro o esclavo.

Una vez que hayas hecho todo esto, si por ej: tu disco duro va a ir como esclavo en el canal 1 porque ya tienes ahí otro disco como maestro, pues cogete, pon los jumpers como esclavo, conectas los cables (la banda roja del fajín va al pin nro1 normalmente al extremo más cercano a la alimentación), le pones alimentación con un cable que tengas libre y andando.

Después debes de crear una partición para ese disco y formatearlo. Una vez formateado, pues te aparecerá como una unidad más D: o E: o X:

Ojo, también puedes ver como están ocupados las controladoras cuando arranca el pc, te suele decir, el disco o el cd rom que tienes enchufado y si es maestro o esclavo.

Saludos.

zero51

1 saca el disco duro de la caja y abre el ordenador
2 busca un hueco libre en el ordenador
3 haber si solo tienes un disco duro sin cdrom ni nada lo mas seguro es que solo tenga una faja(cable) para conectar el segundo disco duro, si el cable al que esta conectado el primer disco duro esta solo el, te quedara otro conector en el cable libre, ese ira a el nuevo disco duro.

El disco duro antiguo si estaba en el cable sera el maestro asi que debes mirar en tu disco duro la posicion que debes poner los jumpers para ponerlo en esclavo (slave) los jumpers vienen detras del disco duro, justo donde se conectan los cables, debes colocarlo en la posicion de esclavo si va con otro periferico en el cable que sea el maestro, por ejemplo otro disco duro, si el disco duro que vamos a poner va solo en un cable de datos, no sera esclavo sino maestro ya que esta el solo.

4 Bueno ya hemos puesto el disco duro, lo siguiente es encender el ordenador y metete en la bios (suele ser pulsando la tecla supr o la F12 cuando arrancas el ordenador) , y debes ir a la seccion (no me acuerdo el nombre ) donde aparecen los discos duros, la fecha, la hora ,... y ahi debes poner como segundo disco duro, debajo del primero el tamaño del nuevo, aunque te recomiendo que elijas la opcion auto, para que la bios detecte el tamaño automaticamente. Salva la bios y sal

5 Ya hemos instalado y la bios lo reconoce, si va a ser segundo disco duro, windows estara en el primero asi que debe arrancar windows sin problemas, te detectara el disco duro pero al intentar acceder a el te dirá que no tiene formato, asi que debes formatearlo, puedes hacerlo con windows directamente con el explorador de windows o con mi pc, le das con el boton derecho del raton sobre la letra del disco duro y eliges dar formato... una vez dentro debes darle en la opcion completo porque es la primera vez, y a esperear a que termine una vez que tenga formato ya podrás meter cositas, si con windows no puedes-sabes dar formato, debes salir a MS-DOS y sabiendo la letra que tiene el nuevo disco duro, escribir FORMAT D: y a esperar, D si la letra de la unidad es D, la letra en otro caso.

Espero que te haya servido de ayuda sino mi correo es pablo51ma@hotmail.com con el messenger por si queres preguntar algo que no haya quedado claro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Al conectar el cualquier cosa al los puertos IDE (vamos que al poner el cable de datos al disco o lo que sea) el pin 1 de la faja (es el que tiene la linea roja por encima) tiene que ir con el pin 1 del dispositivo. Generalmente te viene marcado el pin 1 en el dispositivo pero vamos recuerda esto siempre la linia roja del cable de datos tiene que ir por el lado que mas cerca este la ranura done enchufas la alimentacion del dispositibo.

🗨️ 3
JoeDalton

Si, es un detalle a tener en cuenta, pero prácticamente hoy día hay que ser muuuuu burro para poner una faja de un hd al reves (ojo que se puede) pero ya con la muesca arriba, y los conectores con la muesca y demás es complicado, es como todo... depende de las manos del que caiga :-P

🗨️ 2
zero51

pozi vamos que me se de alguno que ni lo conectaba creía que por ciencía infusa mandaba los datos al ordenador, juas, ah un consejo si en una faja solo va un dispositivo recomendable (casi obligado) que vaya justo al final de esta, no en el conector de en medio, para que no se produzca acople de la señal, esto me lo dijo un profesor que taba liao haciendo movidas de hardware digo yo que tendría razon, yo me lo creo algo hay sobre eso pero no se exactamente porque es, ahhhhhhhh un mounstro, ah no es una polilla. Joe ya esta bien vaya horas pa hacer el moñas

🗨️ 1
JoeDalton
Jouven

Si es un disco duro te aconsejo q lo pongas en Master/Maestro (xq la placa le da mas prioridad), y eso se hace:
Miras el disco duro por la parte de detras donde se le enxufa el cable de la placa y ahi tiene 3 jumpers con 1 puente solo, y weno, si es un disco de calidad tendras un pegatina encima del disco duro con info sobre cual es el puente de master, esclavo y otra opcion q no la conoce ni su madre y weno solo es qüestion de cambiar el puente de sitio.
Si no sabes cual es la posicion del puente en master, pos busca un poco por el google q lo encontraras facilmente.

Consejo: Discos duros a maestro/master, cdroms a esclavo/slave y grabadoras a master/maestro.