BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cómo elegir proveedor éticamente?

BocaDePez
BocaDePez

hola, me estoy volviendo loco para elegir un proveedor de servicios de forma ética y a ser posible barato. Querría un proveedor único para telefono, Adsl o fibra y 2 líneas moviles 4g pero no consigo tomar una decisión.

Vodafone y Orange he oído muy malas experiencias de usuarios y según la OCU, los que peor nota reciben.

Jazz tel me llama día si y día también a pesar de que he intentado borrarme de sus listas en varias ocasiones.

Movistar es la mas cara aunque una fusión con fibra 10mb y movil no sale muy cara. El problema son sus prácticas monopolistas.

Mas movil contrata el adsl o fibra a jazztel, no seria problema si no les tuviera que pagar a jaztel directamente.

yoigo sale un poco cara, al igual que pepephone, que es la que mas me llama la atención a nivel ético,...

En fin, ¿recomendaciones?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Si tu interés principal es la ética, como parece por el título de tu post, Pepephone.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, yo no elegiría una compañía telefónica éticamente sino la elegiría porque sé que va a funcionar bien y no me va a dar problema alguno. Yo te recomiendo o Movistar o Yoigo (que al final son lo mismo) porque su servicio es de 10. En el ADSL no hay nunca problema, yo por lo menos no tengo problema alguno y aunque sean un poco más caras merece la pena pagar esa diferencia porque te aseguras un buen servicio y una buena atención al cliente. Jazztel yo también te la recomiendo porque estuve con ellos y funcionan francamente bien y no dan problemas tampoco pero la cobertura de móvil es de Orange y dependiendo de zonas puede ser mala. Las que no te recomiendo yo tampoco son ni Vodafone ni Orange porque como tengas problemas (que los suele haber y sobretodo con Orange) agarrate porque te van a hacer de todo menos solucionártelos y encima la calidad de los ADSL no son comparables, Orange es la peor del mercado.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No he dicho que 4G solo tendrás con las que tienen red propia (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo). Con Jazztel no tendrías 4G porque alquila la red móvil a Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando digo ético me refiero a que no te tomen el pelo en cuanto puedan.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces descarta Vodafone y Orange porque te la meten cuando pueden y más y mienten para conseguir lo que quieren. Movistar es bastante formal en estos casos, Yoigo también. Jazztel está bien también pero NO tiene 4G. Por lo que si quieres 4G tendrías que decantarte entre Movistar o Yoigo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sin dudarlo MOVISTAR. Será un pelín mas caro...pero..¡¡¡Al menos te dan servicio en condiciones!!!

Ni se os ocurra contratar con YOIGO internet movil.

Incumplen descaradamente el que se pueda navegar con 1.2 kbps.

Me explico.

Una vez agotado el bono, dicen que te bajan a 128. ¡Pero la realidad palpable es que NO ACLARAN QUE NO TE VAN A DAR MAS DE 1.6 kbps, como mucho! Realmente compruebo que no dan mas que 0.6 kbps de promedio. Cualquier otra compañia dudo que mienta, como lo hace yoigo. Ademas te contestan en tono chulesco. Son unos impresentables.

Lo suyo seria denunciarles frente a alguna organizacion en defensa del consumo/usuarios de telefonía, como FACUA. Aunque lo mas eficaz es acudir a los organismos oficiales, como la Comision Nacional para el Mercado de la Comunicacion...en Capitan Haya 41, creo recordar. Y si no ...postear como hago.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces tienes que marcharte de España.

jesusiete

Entonces ninguna.

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento, es imposible. El más ético sería Pepephone, pero no podrás tener teléfono fijo con ellos, y al 4G le quedan unos meses.

Puesto que necesitas 4G y proveedor único vas a tener que dejar a un lado los principios éticos y centrarte en:

- Operador barato/peor reputación en foros: Orange y Vodafone.

- Operador mejor valorado/menos denunciado/caro: Telefónica.

Ari

Las empresas no son personas, por lo que carecen de ética, una cualidad exclusivamente humana ;)

Otra cosa son las buenas prácticas comerciales. Como bien dices, que no te engañen y traten bien a sus clientes, algo que debería de darse por supuesto sin necesidad de manuales de buenas prácticas. Y lo tienes complicado.

Pepephone estaría a la cabeza en cuanto a valoraciones de sus usuarios. Pero no pueden ofrecerte todo lo que necesitas. A no ser que rebajes tus expectativas.

Y el resto te suelen tratar como si te hicieran un favor al dejarte pagar la factura cada mes. Unos más, otros menos, eso sí.

Saludos

🗨️ 1
Pope1

+1

BocaDePez
BocaDePez

No hay ninguno bueno, coge el mas barato que se adecue a tus necesidades.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero hay diferencias, no me vas a comparar a Orange que en cuanto pueden te la meten con Movistar.

WiLZy

Con tus requisitos reduciría la lista a Pepehone (sin FTTH, claro), una empresa extraña que no lanza carísimas campañas de marketing ni camufla sus productos o tarifas, con todos los precios bien claros en su página u Oceans (FTTH 30mb por NEBA).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues tenía prácticamente decidido que iba a ir a Movistar o Pepephone pero no conocía Ocenas.

¿Alguien tiene experiencia con ellos? ¿Qué tal el servicio? ¿qué tal se portan?

Gracias a todos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pepephone no tiene teléfono fijo y te cobra por todo (alta, baja, router etc) y no tiene 4G.

En cuanto a Oceans no sé como funciona, pero sé que usa la red de Movistar para la banda ancha fija y la red móvil de Orange para el movil (tampoco tiene 4G).

Ari

En este mismo foro en el que estamos ahora mismo, puedes ver diferentes temas (alguno en la primera página, casi pegado a este) que hablan de Oceans. Échales un vistazo ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ni se os ocurra contratar con YOIGO internet movil.

Yo me decantaria por MOVISTAR por su cobertura nacional, y la segunda opcion JAZZTEL por la atencion personalizada, y por que cumplen- dentro de lo que cabe esperar..y ¡dependeindo de quien te toque en atencion al cliente.

YOIGO incumple descaradamente el que se pueda navegar con 1.2 kbps. ¡Autenticos trileros!

Me explico.

Una vez agotado el bono, dicen que te bajan a 128. ¡Pero la realidad palpable es que NO ACLARAN QUE NO TE VAN A DAR MAS DE 1.6 kbps, como mucho! Realmente compruebo que no dan mas que 0.6 kbps de promedio. Cualquier otra compañia dudo que mienta, como lo hace yoigo. Dicen hasta 128 kbps, y que tambien te pueden ofrcer "C E R O", pues es el acuerdo que firmas con ellos, es decir: te contestan en tono chulesco. Son unos impresentables.

Lo suyo seria denunciarles frente a alguna organizacion en defensa del consumo/usuarios de telefonía. Aunque lo mas eficaz es acudir a los organismos oficiales, como la Comision Nacional para el Mercado de la Comunicacion...en Capitan Haya 41, creo recordar. Y si no ...postear como hago.