4 respuestas
27 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1646519

¿Cómo descargar y reanudar vídeos de YouTube?

Hola a todos.

Suelo usar el siguiente script para descarga de vídeos de YouTube:

[code]#!/bin/bash

if [ $# -lt 1 ]; then
    echo "Uso: $0 "
    exit 1
    fi

ID=`echo $1 | cut -d= -f2 | cut -d\& -f1`
    FILE="youtube-${ID}"
    BASE_URL="http://youtube.com/get_video.php"

wget -O /tmp/${FILE} $1

if [ $? == 0 ]; then
    T_PARAM=`grep '&t=' /tmp/${FILE} | head -n 1 | awk -F'&t=' '{print $2}' | cut -d\& -f 1`

VIDEO_URL="${BASE_URL}?video_id=${ID}&t=${T_PARAM}"

wget -O ${FILE}.flv $VIDEO_URL

if [ $? != 0 ]; then
    rm -f ${FILE}.flv
    exit 1
    else
    ffmpeg -i ${FILE}.flv ${FILE}.avi
    fi
    fi

rm -f /tmp/${FILE}
    [/code]

Funciona bien hasta la fecha. Pero tiene un inconveniente: no es capaz de reanudar descargas incompletas o interrumpidas. He probado con la extensión de Fireforx DownloadHelper, pero tiene el mismo problema.

¿Alguien conoce otro scritp o aplicación para Linux que permita la reanudación de descargas de YouTube incompletas?

Muchas gracias.

• Favorito #1736147

Gracias, amigo, por el aporte. Además lleva interfaz gráfica.…

Gracias, amigo, por el aporte. Además lleva interfaz gráfica. Lo guardaré para futuras descargas.

No obstante, y en mi caso, las descargas interrumpidas no se reanudan por donde se quedó; empieza desde el principio. No sé si es problema de mi distro, la verdad.

Un saludo.

• Favorito #1736733

Mala suerte... No funciona así. Añadiendo esas instrucciones…

Mala suerte... No funciona así. Añadiendo esas instrucciones ni siquiera encuentra el vídeo a descargar.

Gracias de todas formas. Como resulta que uso el Internet Móvil de Movi$tar (tarifa plana a 64kbps) pues no puedo dejar el móvil enganchado al equipo todo el día.

Un cordial saludo.

• Favorito #1737122

Tiene Ud. razón: no me he leído el man wget (mi nivel de…

Tiene Ud. razón: no me he leído el man wget (mi nivel de inglés no es muy bueno).

Yo estaba poniendo las instrucciones así:

wget -O -N -c 

Ahora las he puesto en el orden que Vd. indica y sí encuentra el vídeo a descargar... pero sigue sin reanudar.

usuario@usuario-desktop:~/Desktop$ ./gettube http://www.youtube.com/watch?v=roWzyFT_X8o 

Aviso: el 'timestamping' no hace nada cuando se combina con 

la opción -O. Consulte el manual para más detalles. 

--2009-02-10 15:42:14-- http://www.youtube.com/watch?v=roWzyFT_X8o 

Resolviendo www.youtube.com... 208.117.236.75 

Conectando a www.youtube.com|208.117.236.75|:80... conectado. 

Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK 

Longitud: 104281 (102K) [text/html] 

Guardando: «/tmp/youtube-roWzyFT_X8o» 

100%[======================================>] 104.281 7,08K/s en 15s 

2009-02-10 15:42:32 (6,57 KB/s) - `/tmp/youtube-roWzyFT_X8o' guardado [104281/104281] 

Aviso: el 'timestamping' no hace nada cuando se combina con 

la opción -O. Consulte el manual para más detalles. 

--2009-02-10 15:42:32-- http://youtube.com/get_video.php?video_id=roWzyFT_X8o&t=OEgsToPDskJzornMiUUoA8ykTg8yViqu 

Resolviendo youtube.com... 208.65.153.238, 208.117.236.69 

Conectando a youtube.com|208.65.153.238|:80... conectado. 

Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 302 Found 

Ubicación: http://www.youtube.com/get_video.php?video_id=roWzyFT_X8o&t=OEgsToPDskJzornMiUUoA8ykTg8yViqu [siguiente] 

--2009-02-10 15:42:33-- http://www.youtube.com/get_video.php?video_id=roWzyFT_X8o&t=OEgsToPDskJzornMiUUoA8ykTg8yViqu 

Resolviendo www.youtube.com... 208.65.153.238 

Reusando conexión existente a youtube.com:80. 

Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 303 See Other 

Ubicación: http://v19.cache.googlevideo.com/videoplayback?id=ae85b3c854ff5fca&itag=5&ip=88.31.210.146&region=0&signature=567630B646D32B018FBC2D7D3D752657A6C7FC28.AC93807C595C6A0B84E5B51905B1AB3A837A7D70&sver=2&expire=1234298554&key=yt1&ipbits=0 [siguiente] 

--2009-02-10 15:42:34-- http://v19.cache.googlevideo.com/videoplayback?id=ae85b3c854ff5fca&itag=5&ip=88.31.210.146&region=0&signature=567630B646D32B018FBC2D7D3D752657A6C7FC28.AC93807C595C6A0B84E5B51905B1AB3A837A7D70&sver=2&expire=1234298554&key=yt1&ipbits=0 

Resolviendo v19.cache.googlevideo.com... 74.125.13.24 

Conectando a v19.cache.googlevideo.com|74.125.13.24|:80... conectado. 

Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK 

Longitud: 20320037 (19M) [video/x-flv] 

Guardando: «youtube-roWzyFT_X8o.flv» 

3% [> ] 647.578 7,25K/s 51m 21s 

Para descargar driver y distros utilizo 'wget -c', que me permite la reanudación; pero parece que YouTube no permite la reanudación.

Gracias por su ayuda.

• Favorito #1737126

Sí, claro, la característica tiene que estar soportada por el…

Sí, claro, la característica tiene que estar soportada por el servidor HTTP remoto, y pueden perfectamente haberla deshabilitado.

• Favorito #1754589

Para descargar vídeos de Youtube: 1- Abrimos un explorador de…

Para descargar vídeos de Youtube:

1- Abrimos un explorador de archivos (por ejemplo, thunar) o una ventana de consola de comandos. En ella nos accedemos al directorio /tmp

2- Abrimos Firefox (seguramente también funcionará con otros navegadores)

3- En el navegador, vamos a la página de youtube y abrimos un video.

4- Vamos a nuestro explorador de archivos y veremos que en /tmp hay un archivo /tmp/Flashloquesea, veremos que según va cargando el vídeo de youtube, el archivo va creciendo

5- Cuando el archivo haya bajado totalmente, lo copiamos a otro lugar, y le ponemos extensión .flv.

6- Ya podemos cerrar el navegador (o la pestaña del mismo) si queremos. NO cerrarla antes de copiar el archivo, porque en el momento d ehacerlo, el archivo temporal desaparece.

• Favorito #2021399

pero no deja copiar, dice que el archivo está en uso

pero no deja copiar, dice que el archivo está en uso

• Favorito #2021571

Ni con Firefox 4, ni con Firefox 3. Me dió por hacer la…

Ni con Firefox 4, ni con Firefox 3. Me dió por hacer la prueba con Firefox 3 y tampoco se quedaban guardados en /tmp, jajajaja.

Como no tenía otra cosa mejor que hacer, me puse a investigar la causa del porqué a mí no se me quedan guardados los videos en el directorio /tmp desde que me pasé al Firefox 4.

El problena no es el Firefox, sino el plug-in flash de Adobe. Tanto con el Firefox 3.6, como con el Firefox 4 (versión beta), si uso el plug-in flash corriente de Adobe sí que se guardan los videos en el directorio /tmp, pero si uso el plug-in BETA de Adobe... no se guardan los vídeos en el directorio /tmp.

Claro, yo instalé Firefox 4, pero luego le metí el plug-in beta de Adobe también.

Ya saben, si les pasa que en el futuro ya no se guardan los videos en el directorio /tmp... es cosa de Adobe.

Hagan la prueba. Pongan el plug-in beta de Adobe y comprueben si los videos se siguen guardando el /tmp:

Shockwave Flash 10.1 r102 (Se guardan los videos en el directorio /tmp)

Shockwave Flash 10.2 r152 (Ya no se guardan los vídeos en el directorio /tmp)

O sea, que con el plug-in de Adobe están haciendo lo mismo que con el KDE 4, pasándo el código por la Idiocracia.

• Favorito #2021616

Sí, ya había mirado ahí también, pero no se guarda nada. La…

Sí, ya había mirado ahí también, pero no se guarda nada. La única cosa que tengo instalada y que está usando ese directorio es el puto Audacious.

También miré en otro sitios, y mientras se carga el vídeo no se engorda el directorio ~/.mozilla, como si tampoco lo guardase en ese sitio.

Con el plug-in beta 10.2 r152 de Adobe parece que no usa la cache para nada porque cuando se acaba el vídeo ya no lo puedo ver off-line. Si se acaba el vídeo, y le doy para que lo repita, el router se menea descargándolo de nuevo desde internet.

Con el plug-in 10.1 r102 flash de Adobe, o sea, el plug-in estable, el que usa todo el mundo, con ese sí que se guardan los vídeos en /tmp, y también en ~./mozilla del Firefox 3.6, aunque el Firefox beta 4 también cambió la forma como usa el cache en .mozilla.

Aproveché para borrar todo, dejar todo limpio e instalar Firefox 4 beta desde cero. Antes tenía el Firefox beta 4 original de USA, pero ahora instalé el que viene con el idioma inglés británico:

www.mozilla.com/en-GB/firefox/beta/

No sé si es que me estoy volviendo más loco, pero me parece que el Firefox beta 4.0b10 de USA funcionaba más rápido que el Firefox que me acabo de bajar desde en-GB, y me parece que tiene algunos cambios, y que es un poco más gordo. A ver si le metieron un espía. Me parece que el Firefox de USA ponía como tema por defecto "Tango" y en el Firefox 4 británico no pone "Tango", vamos, no pone nada, sólo "default", y así con otras cosas.

No sé si bajarme el Firefox 4 original americano y compararlo con el británico, pero ahora estoy medio cansado y me están llamando para cenar.

• Favorito #2021642

El Firefox británico también pone "Tango", lo que pasa es que…

El Firefox británico también pone "Tango", lo que pasa es que para verlo tenía que hacer clic en "More", o sea, Tools / Add-ons / Appearance / More ...

¿Cuál Firefox es más de fiar, el británico o el norteamericano?

www.mozilla.com/en-GB/firefox/beta/

www.mozilla.com/en-US/firefox/all-beta.html

Joder, volví a descargar los Firefox 4 beta, y ahora el tar.bz2 británico tiene 13.6 MB y el tar.bz2 americano tiene 13.8 MB, o sea, más grande el americano. Me voy a dormir.

El Firefox de España ni lo miro. Soy antipatriota total y a quien no le guste que se aguante.

• Favorito #2021677

¿Dónde se mete la gente a esta hora? Este foro está muerto.…

¿Dónde se mete la gente a esta hora? Este foro está muerto.

Como no tenía sueño me puse a buscar y encontré esto:

www.opensuseperu.org/noticias/los-videos … ardan-en-tmp

www.omgubuntu.co.uk/2010/09/saving-flash … onger-works/

También se me olvidó decir que el Firefox 4 tiene la cache hecha una pasada, y ahora está muy diversificada, y es como si todas las cabras se te echaran a correr y tiraran para todos los puntos cardinales.

En mi caso yo no veo que los vídeos se queden guardados en ninguna parte del directorio $HOME/.mozilla, pues éste no engorda durante la carga del vídeo.

En peruano dice que creó un script, pero no funciona el enlace, y se me pierde aquí:

bishoujolinux.blogspot.com/

Claro, por esto tampoco funciona bien el 1004.

• Favorito #2021688

Ahora probé con un vídeo pequeño, de un minuto, y parece que…

Ahora probé con un vídeo pequeño, de un minuto, y parece que sí se guardó en alguna parte, ¿en la RAM? Estuve mirando los scripts que hay en la página explicando que Adobe Flash también la va a meter doblada, pero no me funcionan. Ya miraré con más calma.

Una cosa es segura, todo lo que se menea en el monitor puede ir a parar al disco duro.

Se pueden guardar usando alguna extensión para el Firefox, o usando esa famosas páginas que te lo entregan en bandeja, pero lo ideal sería pillarlo directamente sin historias raras.

• Favorito #2021707

¡JAJAJAJAJA! ¡HIJOS DE PUTA! Los pillé. Encontré la solución.…

¡JAJAJAJAJA! ¡HIJOS DE PUTA! Los pillé. Encontré la solución. Ya puedo guardar los vídeos en el disco duro usando el plug-in beta 10.2 r152. Pensaba que había perdido las cabras para siempre, pero encontré la forma de bajarlas del monte y devolverlas al corral.

El puto fichero se guarda en /tmp, pero lo menean como "borrado", juasjuasjuas....

Por ejemplo, me bajé el vídeo y no aparece en /tmp ni en ninguna parte, entonces con ps y awk hago lo siguiente:

cabrero@debian:~$ ps x | awk '/libflashplayer.so\ /{print $1}'
                      7420

Vale, vale, entonces revisamos ese monte:

cabrero@debian:~$ ls -all /proc/7420/fd | grep /tmp
                      bla, bla, bla ...17 -> /tmp/FlashXXl6aWzd (deleted)

Cojones, está ahí la puta cabra, pero marcada como borrada. Los pinches empuja ratones verían un fichero llamado "17" enlazando a /tmp "borrado".

¡La hostia puta!

Pues ahora, con copiarlo a otro sitio y renombrarlo a flv ya lo puedo ver todas las veces que me salga de la polla...

cabrero@debian:~$ cp /proc/7420/fd/17 $HOME/la-cabra.flv

AJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAAAAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA, hasta se me está poniendo tiesa.

Mañana me hago un script y ahora sí que me voy a dormir.

Saludos y a tomar por culo.

• Favorito #2021711

PUES NO campesino, los windows solo tenemos que ir, con…

PUES NO campesino, los windows solo tenemos que ir, con explorer 9, (un navegador para hombres), a la carpeta\configuracion local\temporales\ y alli estan los *.flv, pa verlos cuando gusten... mucho mas sencillo que esa "picadas" de codigo. PD: ¿ademas?, pa ver los buenos de youtube no hay que tener flash, H,246, html5, etc... no es de extrañar que le de por las cabras, menudo aburrimiento su distro.

• Favorito #2021716

Pero estamos hablando del flash beta, no del flash estable.…

Pero estamos hablando del flash beta, no del flash estable.

El nuevo plug-in de Adobe, todavía beta, ya no permitirá descargar vídeos desde la carpeta temporales windosera.

Aprovecho para decirle a los windoseros ubunteros empuja ratones que mientras tratan de recuperar los vídeos que no cierren el navegador Firefox.

Karma, vete a dormir.

Saludos.

• Favorito #2021810

Prefiero el plugin del navegador que simplemente te añade un…

Prefiero el plugin del navegador que simplemente te añade un nuevo botoncito "Download" en la página de YouTube, que descarga en segundo plano por HTTP el fichero adecuado de los servidores caché de YouTube, en formato FLV para las resoluciones bajas y en formato MP4 para las resoluciones altas, en el directorio que a ti te de la gana y sin reproducirlo.