BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cómo debería de cargar mi smartphone, 2A o mejor 1A?

Sokiev

Buenas a todos; a ver si alguien me puede ayudar con una cuestión que desconozco por completo:

Recientemente he comprado un Huawei P10 Lite, y el caso es que viene con una batería abundante (3.000 mah, más de los que tenía mi smartphone ya jubilado); el caso es que el cargador con el que viene es de 2A, mientras que yo siempre los he manejado de 750ma o más normalmente 1A.

Me han comentado, pero no sé si creerlo o no, que si cargas las baterías "rápido", éstas van a tender a desgastarse más y a la larga durar cada vez menos, y que es mejor cargarlas "poco a poco" si es posible. Y como no tengo ni idea...

¿Hay algún inconveniente en cargar un smartphone con cargador de 2A, o mejor usar uno de 1A? Algún consejo? Gracias

sierpinski
-2

El problema con esto de las baterías es que es imposible encontrar información en Internet que sea de fiar. (Bueno, con las baterías y con todo).

Apple tiene un artículo decente: apple.com/batteries/maximizing-performance/

Algo más técnico: (link roto)

Mira la última columna. Yo personalmente tengo mucho cuidado de que el móvil no se caliente (si se calienta mientras lo uso, lo dejo quieto) y de que la carga de la batería nunca baje demasiado (estas dos cosas matan la batería) y siempre lo cargo lentamente conectándolo por USB al ordenador.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Que las baterías se calienten es normal tanto al cargar como en las descargas intensas y no pasa nada. Cuando cargas baterías de aeromodelos eléctricos que cuestan un pastón ya te digo yo que se calientan, y no poco.

🗨️ 3
sierpinski
-2

En el enlace que he puesto de Apple dice claramente que poner una batería a más de 35 ºC la puede dañar de manera permanente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Lo que dices es una solemne majadería, lo único que dice ese artículo es que se puede dañar si se usan o almacenan por encima de 35º de temperatura ambiente. Todas las baterías se calientan por encima de 35º tanto al cargar como en descargas intensas y no les pasa absolutamente nada. Si cada vez que se calienta el móvil dejas de usarlo lo usarás muy poco, y jamás para nada que exija gran cantidad de recursos.

🗨️ 1
sierpinski
Emad
1

Evita dejar que la batería se quede a cero, del todo, no la mantienes conectada más allá del full . La tensión es mucho más importante que la intensidad. El cargador de 2 A es perfecto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Que lo dejes conectado o no es indiferente, el regulador no va a permitir que se carge más.

🗨️ 1
Emad

Eso depende del circuito /chip de medición.

BocaDePez
BocaDePez
1

El teléfono tiene un regulador de carga que se ocupa de que la batería cargue como es debido. Un cargador de 750mA es muy poco potente para las baterías que hay actualmente, lo normal es que sea de 2A o superior.

BocaDePez
BocaDePez

Con el cargador.

tutatis

¿Cada cuanto cambias de móvil? porque veo una tonteria estar preocupandose de si el móvil carga a 1 o 2 amperios. Disfruta del móvil mientras que lo tengas.

CptMosca1
-3

Utiliza siempre el amperaje recomendado por el fabricante. Lo sabras con solo mirar el amperaje del cargador el P10.

Si tu movil carga a 2 amperios, al poner un cargador de ese amperaje, cargará en un par de horas. Si le pones un cargador de 1 amperio o menos, le llevará de 4 a 5 horas.
En caso contrario, si tu movil carga a 1 amperio y le pones cargador de ese amperaje, tardará un par de horas, si le pones un cargador de 2 amperios, cargará en el mismo tiempo, ya que los cargadores suelen adaptarse al amperaje del teminal siempre que pueden.

En mi opinión, teniendo en cuenta que la vida util de una batería es de unos dos años con mala vida, y dos y medio a tres cuidandola, y que cargar con menos amperaje lleva mas tiempo y por lo general mas temperatura durante ese tiempo, no vale la pena usar 1 amperio si tu terminal soporta carga de 2 amperios.

Cuando hablo de una batería cuidada, es la que se carga cuando está a un 10 a 20% y se deja cargar completamente.

La mal cuidada, sería la que cargamos al 50% durante 20 minutos, al 80% la desconectamos y así a diario en distintos %. Las baterías de litio no tienen efecto memoria, pero si una cantidad de ciclos de carga. Cada vez que interrumpimos la carga, cuenta como un ciclo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3

Cada vez que interrumpimos la carga, cuenta como un ciclo.

Eso no es cierto. Si la cargas dos veces al 50% es un solo ciclo. Menudo estrés de vida tenéis con las baterías pensando esas cosas.

BocaDePez
BocaDePez

yo creo que si la fábrica te suministra 2a es que lo tienen comprobado,no hay problema.