13 respuestas
8 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

    #511159

    ¿Cómo darse de baja en R?

    Necesito que me echeis una mano. Me voy a cambiar de R a ADSL y quería preguntar cómo hago para que al darme de baja en R, me den la lata lo menos posible. Sé que me la van a dar, pero cuanto menos mejor.

    Una vez lei que alguien recomendaba guardar la última factura de R una temporada por si luego te querían cobrar despues de estar dado de baja. ¿Qué más "truquillos" me podeis contar? Un saludo Guiño

    • #511186

      Cerrado

      io diria que si puedes que mandes un fax y te quedes con el…

      io diria que si puedes que mandes un fax y te quedes con el reporte. Llama, quedate con el nombre de quien te atiende. Pregunta los datos que necesitan y mandales un fax pidiendo la baja. Te quedas con el reporte, con el nombre de la persona que te atendio y con la ultima factura que te llegue, que no sera la que ya tengas.

      Diria que esa es la manera de llevarlo con todas las compañias. Reunes toda la informacion necesaria en 2 documentos.

      De todas maneras, no se encarga la nueva compañia de tramitarte la baja???

      Despues esta el tema de los equipos. Igual te piden que vayas a entregarlos. Para no romperte la cabeza es mejor que lo hagas. Si estas dispuesto a meterte en marrones, que solo dios sabe quien tiene la razon, si la compañia o el cliente, pues es otra opcion. Aunque acaba valiendo la pena darse un paseo y dejarselo donde te pidan.

      Saludos

    • #511189

      Cerrado

      Yo me di de baja hace un par de meses y no me pusieron ningún…

      Yo me di de baja hace un par de meses y no me pusieron ningún problema. Simplemente llamé al número de atención telefónica. Me dijeron que me tramitaban la baja y que sería efectiva en cuanto devolviese el cablemódem en su distribuidor local. Lo hice y punto. La última factura ya me ha llegado y sólo por los días hasta que devolví el cablemódem.

    • #511211

      Cerrado

      Llamas al 1449, te das de baja y listo. Tienes que ir a…

      Llamas al 1449, te das de baja y listo. Tienes que ir a devolver los equipos en alquiler, y nada más, la baja cursa efecto desde el día de la devolución a efectos de cobro. Las bajas ahora las tramitan al momento, así que calcula lo que puedan tardar en darte de alta el ADSL para no quedarte descubierto un tiempo excesivo. Más bien ten cuidado de que no te empiecen a cobrar el ADSL antes de tiempo, aunque según qué compañías eso es inevitable.

    • #511257

      Cerrado

      Muchas gracias por vuestras respuestas ;)

      Muchas gracias por vuestras respuestas Guiño

    • #511717

      Cerrado

      Hola, Yo he portado 2 líneas de R a telefónica para poder…

      Hola,

      Yo he portado 2 líneas de R a telefónica para poder pasarme al ADSL de jazztel (con llamadas) y ahora jazztel y wanadoo me dicen que no tengo cobertura ADSL, porque el número de teléfono no pertenece a TEF. En ya.com no he preguntado todavía.

      Esto sólo me pasa en el número que me asignó R un 98610.., en otro que había portado de TEF a R (un 98684... que pertenece al rango de TEF) no me han puesto a ningún problema.

      Así que ten cuidado con lo que haces. Es preferible cambiar el número o sino no a lo mejor vas a poder activar el ADSL nada más que con telefónica.

      Un saludo.

      • #511746

        Cerrado

        La única restricción al portar números asignados a otra…

        La única restricción al portar números asignados a otra operadora es dejarlos "a mano", por decirlo así; que Telefónica tiene que ponerte físicamente la línea de ese número en su central más próxima al nodo original de R que con ese rango de numeración se asignó por la CMT. Dado que cobran (porque Telefónica se empeñó en ello) 4.000 pelas por portar números, pues ahora ese problema está del lado de Telefónica y son ellos los que tienen que arreglártelo. Tu línea va a estar físicamente en una central de Telefónica, así que es accesible, para desagregación de bucle y por supuesto para servicio de reventa. El abogado que se ofreció por ahí en otro hilo para defender al de las decos, aquí tiene un caso de libro donde se puede sacar buena tajada en indemnizaciones.

    • #512081

      Cerrado

      Que yo sepa, ni Telefonica ni R te dan problemas para…

      Que yo sepa, ni Telefonica ni R te dan problemas para cambiarte de compañia, a menos que ultimamente hayan cambiado algo, ojito con darte de baja en R sin haberte dado de alta en Telefonica, si quieres conservar tu numero de telefono, cuando yo me di de baja de Telefonica, en realidad lo unico que hice fue darme de alta en R y ellos se encargaron de todo, supongo que al reves sera parecido. Si te das de baja sin haberte dado de alta no se si conservaras el numero.

      Saludos.