BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cómo activar un router Sagemcom Fast 3686 nuevo de Vodafone

Myt0102

Tengo un router Sagemcom Fast 3686 que me mandó por error Vodafone. Ahora quiero usarlo, pero aunque lo conecto al cable de Vodafone, parece que necesita algún tipo de configuración para que funcione y me de acceso a internet.

Lo quisiera poner en funcionamiento para lo siguiente:

Se lo voy a regalar a un amigo que tiene Vodafone, pero no le llega buena señal en la habitación donde está el ordenador. En esta habitación hay un cable de la antigua instalación que funciona. Lo he probado llevando el router del comedor a la habitación y funciona perfectamente. Pero necesita el router para tenerlo en el comedor y ver la TV con el decodificador.

¿Cómo puedo hacer esto? Lo de poder usar el router nuevo, que debe estar sin configurar y lo de poder tener conectado dos router en la misma línea en dos puntos distintos. No sé si esto daría conflictos.

La opción "B" es usar un viejo router como repetidor de señal. Esta segunda opción no me convence porque creo que tendría una señal o velocidad más débil.

Muchas gracias de antemano y por todo el conocimiento que ponéis al alcance de personas como yo.

esteveli
1

Los routers de la red de cable, solo te lo puede activar Vodafone ya que van capados por la dirección MAC.

Además que no activan dispositivos de cable que proporciona el cliente, solo los técnicos o enviados directamente a ese cliente.

La mejor opción puede ser poner en modo Bridge el router actual de tu amigo y comprar un router neutro.

🗨️ 3
Myt0102

Muchas gracias @esteveli por responder. Puedo tratar de hacer así, como dices. El asunto está en que no sé hacerlo ¿me recomiendas algún tutorial?

🗨️ 2
Lumito

Generalmente depende del dispositivo. En HFC, entras en el panel de administración (http://192.168.100.1) → Configuración → Bridge Mode. Ahí, puede que veas dos opciones:

  1. Dos "botones" para elegir el modo de operación. Simplemente lo pones en "bridge", aplicas y le conectas al LAN1 el router neutro.
  2. Un seleccionador con dos opciones (las estoy diciendo de memoria, puede que no sean exactas):

· Legacy RG IPv4 mode = Modo router

· Disable mode = Modo puente (bridge)

Selecciona la segunda, aplica y conecta el router neutro al LAN1.

🗨️ 1
Myt0102

Gracias Limito. He probado a quitar el DHCP y conectar por cable. Está funcionando bien.

Weikis
2

Y porque no cableas hasta el lado donde no llega y pones ese mismo Sagemcom como extensor. Quitas el DHCP enchufas a cualquiera de sus puertos al otro y ya.

🗨️ 3
Myt0102

Muchas gracias Weikis336 por tu propuesta. ¿Cómo hago para quitar el DHCP? ¿Es entrando en los ajustes, desactivarlo y ya está? Si así, también puedo probarlo.

🗨️ 2
Lumito
1

Así es, en la pestaña de Configuración → LAN lo puedes desactivar para la red principal y la de invitados.

Por cierto, creo que desde la pestaña WAN (si no la ves, entra en http://192.168.0.1/WAN.asp?im=54) puedes "falsificar" la MAC de WAN del dispositivo. No lo he probado (ni se lo que puede ocurrir), y probablemente no te vaya (y con suerte no fastidias el dispositivo), pero si quieres intentarlo poniendo la de otro router que Vodafone tenga registrado, allá tú… Si hay alguien que sepa de esto que me lo confirme, por favor.

🗨️ 1
Myt0102
1

Probado y funcionando… MUCHAS GRACIAS!