2 respuestas
9 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Favorito #1956704

Gracias por tu pronta respuesta, pero no me queda claro...Es…

Gracias por tu pronta respuesta, pero no me queda claro...Es que acaso si yo digito la orden ipconfig /release, desde ese momento los correos electrónicos que yo mande no van a figurar con IP alguna? y solamente volverán a adquirir una IP cuando yo revierta o anule la función con el comando ipconfig /renew? Disculpa mi ignorancia.

Soy ""garosara@yahoo.com""

• Favorito #1956722

Lo que estoy pegando es la salida del comando MS-DOS ipconfig…

Lo que estoy pegando es la salida del comando MS-DOS ipconfig /all.

Por lo poco que entiendo (sino que me corrijan) cuando la tarjeta de red pide una dirección IP para conectarse a cualquier red (ya sea por DHCP o fija a la LAN) se le asigna una tiempo de caducidad.

Con estos parámetros se obtiene una renovacion/liberación de dicha direccion IP dentro de la red.

Al menos es lo que entiendo

PD: No deberías dejar direcciones de correo o al menos "ofuscalas" para evitar SPAM

Saludos

Para Release y Renew, si no hay ningún nombre de adaptador especificado, se liberan o renuevan las concesiones de dirección IP enlazadas con TCP/IP.
          • Favorito #1956729

Lo que estoy pegando es la salida del comando MS-DOS ipconfig…

Lo que estoy pegando es la salida del comando MS-DOS ipconfig /all.

Quería decir ipconfig /?

• Favorito #1956723

Si tu ordenador no tiene IP, no vas a poder mandar nada a…

Si tu ordenador no tiene IP, no vas a poder mandar nada a ningún lado, ni recibir.

• Favorito #1956897

Con ipconfig /release "liberas" la dirección IP de tus…

Con ipconfig /release "liberas" la dirección IP de tus conexiones de red (Por cable o WiFi), se quedan con IP 0.0.0.0, no conseguirás nada más que quedarte sin conexión.

Con /renew volverá a adquirir la IP fija que tenga configurada o a solicitar una nueva IP vía DHCP al router o servidor.

Además imagino que te estás liando con los conceptos "IP local" e "IP externa" (WAN), googlea un poco

• Favorito #1957060

Disculpen otra vez mi ignorancia, honorables intervinientes…

Disculpen otra vez mi ignorancia, honorables intervinientes (soy muy nuevo en esto). Es que acaso lo que me explican es que el comando "ipconfig /release" e "ipconfig /renew" me harán desconectarme de la conexión a Internet ó conectarme, respectivamente?

O sea, lo entiendo como que anulo la conexión con "ipconfig /release" y la restablezco con "ipconfig /renew".

Me es imposible acudir a "San Google" en esta materia, por mis nulos conocimientos en el tema.

• Favorito #1957188

El router o módem necesita una IP para enviarte datos, si le…

El router o módem necesita una IP para enviarte datos, si le haces un ipconfig /release "borras" la configuración de la IP de todos los dispositivos de red, por tanto NO recibirás ni transmitirás datos. Con /renew digamos que "reinicias" la configuración y vuelve a buscar IP o asigna la IP fija que tenga configurada.

Pero vamos, que en mi casa en la vida he tenido que hacer un ipconfig /release, como mucho en la empresa dónde hay más de 200 PCs, 2 servidores DHCP que asignan IPs y muuuchas movidas.

Usando conexiones de: Tele2 @ 10 Mb // R @ 3 Mb // Pepephone @ 3G

WiLZy