BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comandos del DOS.

Aulacaspis

Buen espacio muchados (as)!

Alguien fuera tan amable de explicarme específicamente para qué son los comandos:

ipconfig /release

ipconfig /renew

¡Gracias a todos! soy garosara@yahoo.com

LnkLst
/release     libera la dirección IP para el adaptador específico.
/renew       renueva la dirección IP para el adaptador específico.
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu pronta respuesta, pero no me queda claro...Es que acaso si yo digito la orden ipconfig /release, desde ese momento los correos electrónicos que yo mande no van a figurar con IP alguna? y solamente volverán a adquirir una IP cuando yo revierta o anule la función con el comando ipconfig /renew? Disculpa mi ignorancia.

Soy ""garosara@yahoo.com""

🗨️ 3
LnkLst

Lo que estoy pegando es la salida del comando MS-DOS ipconfig /all.

Por lo poco que entiendo (sino que me corrijan) cuando la tarjeta de red pide una dirección IP para conectarse a cualquier red (ya sea por DHCP o fija a la LAN) se le asigna una tiempo de caducidad.

Con estos parámetros se obtiene una renovacion/liberación de dicha direccion IP dentro de la red.

Al menos es lo que entiendo

PD: No deberías dejar direcciones de correo o al menos "ofuscalas" para evitar SPAM

Saludos

Para Release y Renew, si no hay ningún nombre de adaptador especificado, se liberan o renuevan las concesiones de dirección IP enlazadas con TCP/IP.
🗨️ 1
LnkLst

Lo que estoy pegando es la salida del comando MS-DOS ipconfig /all.

Quería decir ipconfig /?

BocaDePez
BocaDePez
1

Si tu ordenador no tiene IP, no vas a poder mandar nada a ningún lado, ni recibir.

WiLZy
1

Con ipconfig /release "liberas" la dirección IP de tus conexiones de red (Por cable o WiFi), se quedan con IP 0.0.0.0, no conseguirás nada más que quedarte sin conexión.

Con /renew volverá a adquirir la IP fija que tenga configurada o a solicitar una nueva IP vía DHCP al router o servidor.

Además imagino que te estás liando con los conceptos "IP local" e "IP externa" (WAN), googlea un poco ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Disculpen otra vez mi ignorancia, honorables intervinientes (soy muy nuevo en esto). Es que acaso lo que me explican es que el comando "ipconfig /release" e "ipconfig /renew" me harán desconectarme de la conexión a Internet ó conectarme, respectivamente?

O sea, lo entiendo como que anulo la conexión con "ipconfig /release" y la restablezco con "ipconfig /renew".

Me es imposible acudir a "San Google" en esta materia, por mis nulos conocimientos en el tema.

🗨️ 1
WiLZy

El router o módem necesita una IP para enviarte datos, si le haces un ipconfig /release "borras" la configuración de la IP de todos los dispositivos de red, por tanto NO recibirás ni transmitirás datos. Con /renew digamos que "reinicias" la configuración y vuelve a buscar IP o asigna la IP fija que tenga configurada.

Pero vamos, que en mi casa en la vida he tenido que hacer un ipconfig /release, como mucho en la empresa dónde hay más de 200 PCs, 2 servidores DHCP que asignan IPs y muuuchas movidas.