BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comando para saber qué servidor DNS uso para resolver IPs

eThAn

nslookup ?

🗨️ 4
askatuak

ese comando te dice las dns que tienes, pero si usas por ejemplo las secundarias, no te dice.

ejemplo en un dominio, tnego puesta a las maquinas de dns la ip del servidor que supuestamente tiene servidor DNS y luego con esa ip resuelve el nombre de maquina del servidor y hace que los escritorios se sincronicen, pero no navegan por internet a menos que yo le ponga un segunddo DNS que sea el de algun ISP.

Creo que habia un comando que te decia realmente si usas un DNS u otro.

Quizás tracert????

🗨️ 3
eThAn

El tracert te hace la ruta de ips desde A to Z. Y estoi casi seguro que no aparece la dns por ningun lado.

Que yo sepa el segundo dns se usa en caso de que el primero sea incapaz de resolver una DNS....

🗨️ 1
askatuak

Exacto, por eso creo que tracert realmente no te dice que DNS usas para resolver.

C:\Documents and Settings\Administrator>tracert http://www.google.es

Traza a la dirección http://www.l.google.com [209.85.227.105]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 26 ms 13 ms 12 ms 79.109.39.254.dyn.user.ono.com [79.109.39.254]
2 13 ms 18 ms 9 ms 10.221.240.149
3 17 ms 20 ms 21 ms ^C

C:\Documents and Settings\Administrator>nslookup
Servidor predeterminado: resolv.ono.com
Address: 62.42.230.24

Si te fijas la IP de mi DNS es 62.42.xxxxxx y realmente al hacer el tracert no se ve por algún lado.

Juraria que hace un tiempo lo pregunte y me dijeron como… y es que me es vital, por que realmente necesito saber como mis maquinas ven el servidor si por la primera o por la segunda.

Harkonen

nslookup www.google.es Lo primero que aparece, me parece recordar es la ip que esta usando para resolver el nombre.

De todas formas tu problema es que en el servidor de DNS debes configurar un DNS relay de forma que los nombres que no tenga que resolver los pregunte al DNS del ISP. De esta forma los clientes de DNS le preguntan al servidor y si es un nombre que conoce sirve la ip, si no es de su dominio o no conoce se lo pregunta al DNS del ISP, lo cachea y se los da al cliente.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El comando que te va a proporcionar información sobre la conexión de red, incluyendo los DNS que estás utilizando es ipconfig con el parámetro all:

ipconfig /all
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Goood!

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres saber que DNS gestiona un dominio es fácil, tienes que preguntar por el registro ns a tu servidor de nombres. Eso se hace en linux con el comando dig nombredominio ns.

Con el comando nslookup, preguntando por el registro NS también te diría que nameserver gestiona tu dominio.

Si lo que quieres saber es cual el nameserver principal pregunta por el registro SOAP.

dig nombrededominio soap y te dirá el servidor de nombres principal que gestiona tu dominio.