BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

coincidencia ip

BocaDePez
BocaDePez

hola necesito una ayuda!
vereis, tengo telcable un ordenador conectado por cable al router un conceptronic c54brs4 y otro conectado a ese mismo por wifi.
el problema es el emule, al principio solo utilizaba el conectado por wifi y iba de lujo pero un dia coincidieron los dos encendidos y me salio un aviso de "prblemas con la ip, que dos ordenadores tenian la misma o algo asi" y desde entonces el emule me aparece con venda da igual que este el otro ordenador encendido o no....
supongo que se soluciona asignando una ip distinta... pero se supone que el router deberia hacer solo no¿¿¿
exarme un cable plisss,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hoock29

hola
cambia la ip y deja solo un ordena encendido ..
cuando lo tengas conectado haz un ping ha la ip que te creaba el comflicto no vaya a ser que tengas algún inquilino conectado a tu wifi y por eso te dé el error de ip..por que en dhcp el ordenador asigna las ips por orden de encendido..te aconsejo lo quites y pongas ips fijas en las tarjetas de red por cable y wifi y no lo dejes auto ya que se lo pones a webo a las personas que se conecten por wifi si no tienes bien protegida la conexión..

tambien es mejor tenerlas fijas ya que al hacer nat en el router abres los puertos de emule para la ip del ordenador que quieres que funcione con dichos puertos siempre en cambio con dhcp si la makina es diferente a la que tienes el emule pero la has encendido primero los puertos estan habiertos en esa maquina sin poder conectar bien el emule en la segunda maquina..
espero que me haya expresado para que me entiendas

salu2

salu2

BocaDePez
BocaDePez

a ver si actualizastes la version del emule, por que las ultimas versiones te crean puertos aleatorios (tcp y udp) en cada instalacion, y tu tienes esos puertos cerrados en el router.
o tambien lo que dice el mensaje anterior que te haya dado otra ip diferente de la que tienes con los puertos abiertos.

BocaDePez
BocaDePez

lo de la venda en los ojos del burrito no es por ips es por el firewal del router, tienes q abrir puertos. yo tengo el mismo router q el tuyo con 3 ordenadores uno wifo q se conecta de forma similar az los tuyos y es por eso.

Me explico:
el primer ordenador q enciendas coje la primera direccion 192.168.2.100 y supongo q esa direccion tendras abierta los puertos y tendras el emule instalado en ese ordenador por lo q no hay problema.
Pero cuando tienes el ordenador del emule apagado y arrancas tu 2º ordenador este coje esa direccion con puertos abiertos y desplaza el ordenador con el emule cuando lo enciendas a la sigiente direccion libre 192.168.2.101 q no tiene los puertos abiertos y es cuando el emule aparece con una venda en los ojos.

para saber q direccion tiene asignada cada ordenador ipconfig /all desde msdos.

Espero q este tocho de q te acabo de escribir te sirva de algo

BocaDePez
BocaDePez

lo que me mosquea es que el firewall del router esta desactivado.
los puertos del emule abiertos en el firewall de windows.
asi que el problema viene de las ips.. pero no me ha quedado claro, las asigno fijas?¿? no se supone que tienen que ser dinamicas¿¿?
lo que yo pienso es que la publica es dinamica, pero puedo asignar fijo 192.168.2.100 a 1 ordenador, y 192.168.2.101 a otro pero como hago para que no cambien esos numeros cuando se enciendad y apaguen indistintamente?¿?
gracias!

🗨️ 1
dabbido-kun

Tienes que asignar a cada pc una ip, en el router te pondra adress reservation o algo similar, hay te pondra la mac de cada pc que este conectado, y a cada mac le asignas una IP, con eso deberia bastar para que el router solo diera cada ip al ordenador que le corresponde, despues ya solo redireccionas los puertos a cada pc.
Tambien si quieres algo mas de seguridad, puedes desactivar el servidor DHCP, entonces tendras que configurar en cada pc la IP que le corresponde, mascara de subred, dns...