BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Cogent-Procono: IP en USA!!!

mokli

Desde hace unos días no puedo conectar a Yomvi mediante Procono.

He probado con todo: iplus, tablet android wifi + app Yomvi, PC + aplicación escritorio, PC + web. Nada de nada.

Me ha dado por mirar la IP y resulta que unas webs me dicen que la IP está en USA, y algunas en España.

En la web de la Asociación de Internautas me da:

IP a buscar: 149.91.xxx.xxx

LOCALIZACIÓN:US UNITED STATES
DISTRICT OF COLUMBIA
WASHINGTONPROVEEDOR:PSI

En otras me ponen como ISP a Cogent-Procono.

En otras me dicen que está en España.

Hasta me puedo conectar del tirón a una web como la de Netflix que como sabéis controla de dónde es la IP.

Mare mía...

BocaDePez
BocaDePez

Alguno de los bloques del pool de Procono serán IPs sin geolocalizar de asignación directa desde Cogent, por lo que es normal.

¿Sabéis si Procono tiene pensado poner IPv6? Cogent ofrece dual stack desde hace tiempo.

🗨️ 5
mokli

Como explicación puede ser correcta.

En la práctica Canal+ me impide acceder a Yomvi porque "cree" que estoy en los USA...

BocaDePez
BocaDePez

procono ya tiene implementado ipv6. contecta eñ modem diractamente al,pc y compruebalo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Solo en modo bridge al igual que en TVT Datos (Torrevieja), ¿verdad?

Si es asi solo es cuestión de agregar un router neutro con dual stack.

Muchas gracias por el dato.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

procono pone modem y router neutro aparte, asi que no es necesario ponerlo en modo bridge

BocaDePez
BocaDePez

Con los router Arris "nuevos", es decir, los del branch TG8xx no hace falta ponerlos en modo bridge, ya que son compatibles con IPv6.

Los viejos (WTM5xx, WTM6xx y TG9XX) si que hay que ponerlos en modo bridge, pero el anterior es totalmente compatible y funciona dual-stack realmente bien.

Además, puedes configurarlo para que el PD que te asigna lo "reasigne" a los equipos locales o por dhcpv6 o por stateless, aunque el dhcpv6 del Arris todavía no funciona muy bien, así que es mejor dejar el local en stateless.

franeti

A mi tambien me pasa! Incluso cuando me llaman al fijo me pone 34952.... Osea es como si me llamaran desde el extranjero!

El otro dia no podia ver videos en la web del marca diciendo que en mi pais no podia ver esos videos...

Que se puede hacer? Llamar y decir Q?

Saludos

🗨️ 3
pegial

Hola.

Llamar y decir Q?

¿Eso es una opción del menú que te pasa con el SAT? :P

neon6383

Diles lo que te pasa, a mi me ocurría lo mimo y lo solucionaron en 5 minutos

albertosapiens

Pues yo avisaría a esas webs para que actualicen sus bases de datos de GeoIP.