BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Jazztel me penaliza si me voy y Vodafone si cancelo portabilidad

Rafa697

Hola a todos, estaba en jazztel , vi una oferta de vodafone q me interesaba e inicie la portabilidad de jazztel a vodafone. Cuando esta el preceso de portabilidad me llaman de jazztel con una oferta mejor y decido quedarme con jazztel , me hacen una grabación para yo aceptar esa oferta, llamo a vodafone y me dicen q si cancelo la portabilidad tengo que pagar 150€ por la instalación del router que ya me lo han puesto, entonces llamo a jazztel y me dicen q si sigo con la portabilidad tengo q pagar 340€ por la permanencia del nuevo contrato q he hecho esta mañana.

En jazztel me dicen q vodafone no me pueden cobrar nada pq aun no soy cliente de vodafone y ellos se han adelantado al proceso al enviar al técnico y en vodafone me dicen q jazztel no me puede cobrar los 340 euros pq en un proceso de portabilidad no me pueden modificar la tarifa aunque yo haya hecho la grabación.

A alguien le ha pasado esto y como lo ha solucionado?

un saludo a todos.

Emilico
1

Al instalarte Vodafone el router, te tienen cogido. Otra cosa muy distinta seria que dentro de los primeros 14 dias, desistieras del contrato, y luego tocaria reclamar a la oficina del consumidor esos 150 euros.

🗨️ 2
Rafa697

gracias, ya me imagino q lo camuflan con la visita del técnico y la instalación del router , lo q mas me preocupa ahora es la penalización de jazztel si me voy a vodafone pq son cerca de 400€ entre una cosa u otra.

🗨️ 1
Emilico
1

En jazztel podrias hacer lo mismo....y creo que ganarias en la oficina del consumidor, ellos te hicieron la oferta, puedes desistir dentro de los 14 primeros dias, no te instalaron nada, no te tienen que penalizar. Seguro que te cobraran ese dinero, pero lo ganarias en el consumidor pienso.

obmultimedia1

tendrias que haber comprobado si vodafone te estaba migrando la linea o instalando una nueva para efectivamente pilarte con la penalizacion de la misma. Es una practica bastante extendida y comun hacer esto, en vez de esperar a la portabilidad, te hacen una instalacion nueva y luego migran virtualmente el numero a esa linea nueva.

🗨️ 1
Rafa697

Si , me dicen q tengo un número provisional en el fijo pero q ni yo mismo se q número es.

rbetancor
1

He aquí un ejemplo más de porqué no se debe de 'jugar con fuego' con las portabilidades y amagos ... ahora toca desaser el entuerto.

A ver ...:

1- Si VF aún no te está dando servicio, da igual que hayan instalado lo que sea ... no tienes que pagar penalización.

2- En cualquier caso, tanto el de VF como el de Jazztel, tienes 15 días para desistir del servicio contratado, sin coste ninguno.

🗨️ 3
Rafa697

Pues si , tienes toda la razón del mundo pero de todo se aprende y esto ya no me va a suceder mas, el año q viene estaré en la misma situación de finalización de contrato y estaré con cien ojos.

Al final me iré con jazztel , vodafone me amenaza con 150€ y jazztel entre fibra y móviles mas de 600€ de amenaza.

De todas formas tengo un email en donde jazztel me dice q me paga 200€ si tengo q pagar penalización en la otra compañía, aunque de esto no me fio mucho.

También he llamado a www.usuariosteleco.gob.es y me dice q es una penalización excesiva y cuando me la cobren, si es q me la cobran, que haga una reclamación a través de ellos.

A ver como salgo de este embrollo.

🗨️ 1
NetVicious

Los amagos se hacen siempre con los móviles para evitar estos lios.

chimi

Me da que el precio del trabajo del instalador y router (150€) va a estar en el contrato y aunque eche para atrás tocará pagarlo. Ojalá y estuviera yo equivocado.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que es increíble es que en www.usuariosteleco.gob.es me digan que los 600€ si me lo pueden cobrar aunque después reclame y me lo devuelvan, es decir, te hacen el estropicio de quitarte 600€ y ahora reclama y a saber cuando te lo devuelven, no se como el gobierno permite esto y no directamente les dice a las compañías que eso es estafa y no pueden hacerlo.

Ahora a esperar que me pasen los 150 , yo lo pase a jazztel (siguen sosteniendo que vodafone no me va a pasar nada) y no haya problemas.

Gracias a todos por contestar.

BocaDePez
BocaDePez

En julio de 2015 pase de Orange a Jazztel (cuando Jazztel ya habia sido comprada por Orange)
La penalizacion con Orange fue de 80 + 21%IVA = 96,80 €. Jazztel decia que se hacia cargo de esa penalizacion ( y asi lo hizo).
Pero CUIDADO. La peticion de devolucion la hice via internet ( www.devolucionpenalizacion.jazztel.com ) adjuntando factura de penalizacion y resguardo bancario del pago de la penalizacion ). Habia un plazo de 120 dias
Poco antes del plazo llame por telefono a Jazztel ( 1565 ) no tenian noticia de mi gestion en su web. Me pasaron con el departamento de penalizaciones y ahi hicieron la gestion.
La penalizacion me fue devuelta descontandola de las cuotas mensuales

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, lo tendré en cuenta.

(soy rafa697 pero no se pq ahora no me deja entrar al foro con mi nick)

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas, estoy en tu misma situacion, aun no me han instalado el router pero al haber hecho una grabacion con jazttel de contraoferta me dicen que me cobraran la penalizacion por permanencia. ¿Que ocurrio en tu caso? gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo estoy exactamente igual... ¿te cobraron la penalización? Gracias!