BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cómo las operadoras móviles dan cobertura en Ceuta y Melilla teniendo las marroquíes tan cerca

DesdeGranada
1

Me gustaría saber cómo hacen las operadoras con red propia españolas para poder mantener la cobertura móvil teniendo tan cerca las antenas de las operadoras marroquís.

Si alguien conoce la zona y puede comentar si la cobertura de las operadoras le va bien en Ceuta o Melilla o es muy problemáticos tener las dos redes juntas.

Porteus

Pues supongo que como cualquier zona fronteriza entre dos países. Como puede suceder entre España y Francia, como España y Portugal, etc. Lo que tendrás que tener es cuidado con que tu móvil no se conecte a una de esas torres de otro país para que no te consideren "roaming" y asunto arreglado.

lordman

Por que solo conecta a las antenas marroquís si se quedará a cero de cobertura propia, así que da igual que estén esas otras antenas. Por eso cuando entras en Francia o Portugal puedes mantener un poco la cobertura española si estás cerca de la frontera pero dentro del otro país. Aparte de eso supongo que tendrán desactivado el roaming.

Zanorio
1

Desactiva la itinerancia de datos

skgsergio
1

Mi experiencia en Melilla es que las marroquíes deben emitir a más potencia. En casa de mis suegros me quedaba sin cobertura de Movistar y entraba a IAM cagando leches, un horror.

También es verdad que eran chalets más pegados a la frontera y aeropuerto, y era solo dentro de la casa en la planta baja y en el garaje, el resto del tiempo no tenías problemas. Yo fijaba la red a Movistar cuando aterrizaba.

rbetancor
1

Lo que ocurre en Ceuta y Melilla, es lo mismo que ocurre en Gibraltar, que al operador marroquí, le suda un cojón y parte de otro invadir EXAGERADAMENTE el espacio radioelectrico de las ciudades autónomas. Total, si pillan algún despistado con la itinerancia activada y mal configurada, le pueden meter un buen señor pufo.