BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cobertura Fibra Movistar en Asturias - página 3

Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que la competencia estara teniendo fibrilaciones,con tanta fibra desplegando.

Y cuando se pueda contratar orange y vodafon ya ni te cuento.

Aparte de estar ahora la competencia ofreciendo 35 euros por todo tendran que sacar un pajarito del

Sombrero para volver a captar clientes,otra estrategia.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo que cuando lo saquen habrá una avalancha de altas. Somos de natural borregos...

🗨️ 16
westlaw

Sinceramente pienso que Movistar debería darse un poco más de prisa para evitar que la competencia le coma el terreno. No es lógico que en mi despacho (calle Uría de Gijón) esté la fibra totalmente instalada desde el mes de Julio y que, a día de hoy, siga en fase de construcción. ¿Cómo se puede estar en stand by durante más de seis meses?. Naturalmente, Telecable tendrá su preocupación, pero no demasiada, porque, vale, hay fibra de Movistar instalada, pero ¿qué más da si resulta que no se puede contratar?. La estrategia empresarial de Movistar me tiene a cuadros.

🗨️ 15
alfredo49

yo el problema lo veo más allá , Movistar no se prodiga en ofrecer grandes descuentos a sus nuevos clientes y eso en Asturias le puede salir caro sobretodo si los clientes vienen de TeleCable y explico el porque:

Con los precios encima de la mesa Movistar es un poco más barata que Telecable y ofrece muchos más servicios por ese precio, hasta ahí perfecto. Bien, te gusta, tienes cobertura, por lo que llamas para solicitar la portabilidad, a los pocos días te llama TeleCable y te ofrece todo el pack por 35 euros ¿qué haces?

1) Si buscas contenidos y servicios que tiene Movistar y no Telecable o también si por algún motivo si estas molesto con TeleCable pasas directamente de su oferta de retención

2) Si lo que buscas es el dinero , aceptarás la oferta de retención

Viendo los tiempos que corren, yo podría asegurar que el 90% de la gente incluso más tirará por la opción 2) con la cual TeleCable no perderá el abonado pero a la larga esto le provocará perdidas inasumibles y tendrá que explotar por algún sitio... Cuando yo me dí de alta en mi nuevo domicilio el pasado Febrero con Telecable, ellos me dieron unas condiciones especiales que mejoraban las ofertas existentes en la web, porque según ellos mi zona (el coto) tenía condiciones especiales (en el momento no entendí el porque, pero cuando ví que a los 3 meses tenía cobertura de fibra todo me cuadró)

Movistar debería hacer lo mismo, si quiere implantarse en Asturias, gran bastión de TeleCable, tiene que dar promociones muy buenas para las nuevas altas, porque sino Telecable (que es el que en el 95% de los casos va perder el cliente) los va mantener con sus ofertas de retención. Además la gente de la calle fuera del mundillo no sabe que Movistar esta instalando Fibra, por lo que sólo los enteradillos del tema lo sabemos, no hacen campañas de publicidad centradas en Asturias y para Asturias, anuncios en los autobuses, marquesinas y demás... ¿así como esperan conseguir abonados? Tampoco sería la primera vez que compañías de teleco hicieran ofertas especiales en determinadas zonas debido al dominio de otro operador en ese lugar...

Pudiera ser que estén esperando a tener mayor penetración para lanzar una campaña agresiva..

🗨️ 14
westlaw
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
westlaw
🗨️ 11
westlaw
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
alfredo49
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
westlaw
alfredo49
🗨️ 1
Infernodemonio

Por una calle paralela a Avd Gaspar Garcia laviana. 6 - 8 operarios metiendo fibra por las fachadas. vi como 3 escaleras apoyadas y un torpedo puesto.

Van a toda pastilla.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

que tremendo !! estas como loco !! pero si solo llevamos esperando un par de semanucas .... cada vez entiendo mas a los catalanes

🗨️ 2
Infernodemonio

1: No soy catalán

2: Dije calle paralela de Avd..... con lo cuál hay ciertos edificios que aun falta por cablear.

🗨️ 1
westlaw

No alimentes al troll, el mismo que en otro foro respondió a un post de hace un año.

westlaw

En Gaspar García Laviana ya se puede contratar la Fibra.

🗨️ 2
Infernodemonio

Si y no,dependiendo del edificio, aun hay algunos que estan metiendo fibra aún al menos a los de final de la calle si tiras para abajo hacia el cementerio. Donde el bossanova y tal.

Saludos.

🗨️ 1
alfredo49

Seguramente porque dentro de esa calle segun la altura corresponda a distintas zonas de despliege, solo ellos saben como estan delimitadas esas zonas jeje

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta: ¿El modem permite multidifusión? Es para saber si puedo poner el netflix con el chromecast en la tele.

Infernodemonio

Buenas tardes:

Por fin en Gijón Barrio La Calzada tengo proximamente la fibra de movistar casi disponible.

Me llegó hoy dos propagandas de movistar diciendome cobertura inminente, y lo he corroborado mediante su web de cobertura y me trae lo siguiente:

Perfecto en dos meses mas o menos ya tendre cobertura para ello.

Jackaubrey si lees esto, te llego algo parecido?

Saludos.

🗨️ 3
alfredo49

En la arena llevamos asi desde septiembre....a ver si nos dan cobertura pronto¡

westlaw

A mí, me llegó hoy, eso sí, la instalación en el edificio ya está hecha.

🗨️ 1
Infernodemonio

Quedará poco para que se active, hasta que la zona no esté totalmente preparada seguro que no lo activan. Ya queda menos.

montix

Buenas

Pues a mí en Gijón en Pumarín(zona rotonda Juan Alvargonzález)ya me da como contratable la fibra de Movistar :)

Así que me da que voy a hacer el viaje desde Telecable.

Quisiera conocer impresiones de gente que haya hecho este cambio, pero no sé si este es el sitio correcto o existe algún hilo donde algún Ex-Telecable comente sus impresiones.

Un saludo.

🗨️ 19
westlaw

Yo tengo un amiguete del barrio del Coto que ya la tiene y está encantado, tanto con la velocidad como con la TV en HD. Yo aún estoy en fase de espera (creo que breve), pero ya le tengo ganas. Por cierto, este amigo también venía de Telecable.

Saludos.

🗨️ 18
Infernodemonio

Yo he echo la portabilidad desde la tienda d eMovistar en C/Uría y fueron muy amables y muy eficaces con el fusion.

De momento tendré adsl y en dos meses mas o menos me paso a la fibra de 10 creo que me llaman.

Aún tiene que venir el técnico peor en casa de una amistad, dice que esta encantado y encima se ahorra dinero.

🗨️ 17
alfredo49

joder me muerdo las uñas! yo vivo en el coto, tengo cobertura desde hace 3 meses pero tengo permanencia con TeleCable!!! no!! :D :D

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alfredo49
🗨️ 10
alfredo49
🗨️ 8
westlaw
🗨️ 7
alfredo49
🗨️ 6
westlaw
🗨️ 4
westlaw
🗨️ 1
alfredo49

Ayer llamé al 1004 y me comentan que por temas de permisos y demás se esta retrasando la cobertura en el barrio de la arena, me da de fecha estipulada mediados de Enero..

Saludos

🗨️ 5
westlaw

Lo de Movistar empieza a ser muy preocupante. No sé a qué permisos se referirán, pero entiendo que los mismos afectarían a la instalación, no a la puesta en funcionamiento de lo que ya está instalado. Tampoco especifican si el problema de los permisos es de alguna comunidad de vecinos o del propio Ayuntamiento. Me da que esta empresa es un poco torpe o inútil a la hora de avanzar con la Fibra, ya que se arrugan ante el más mínimo problema (en algunos foros he leído que porque a un vecino no le apetezca dar permiso para la Fibra, ya se puede jorobar toda la comunidad o, incluso, un barrio entero). :-O

Saludos.

westlaw

Bueno, pues parece que todos los domicilios que se encuentran comprendidos en el código postal 33203 ya pueden contratar la Fibra, de hecho lo acabo de comprobar en la propia web. Los que se encuentran en el 33202 de momento no, y ahí está una gran parte del barrio de La Arena y de la zona de Los Campos.

Saludos.

🗨️ 3
Infernodemonio

alomejor van activando por código postal

🗨️ 2
westlaw

Tiene toda la pinta de que lo están haciendo así.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

teneis alguno 100 contratados poner aquí un test de velocidad,o si es de 10 pues también.

🗨️ 1
Sokiev

bandaancha.eu/foros/review-movistar-fibra-1711508
;) ahí tienes tests míos con fibra movistar hechos en Agosto de este año creo, nada más instalarse.

BocaDePez
BocaDePez

Les tengo a escasos 5 metros de mi casa cableando las fachadas aquí en Grupo la Tejerona. Les pregunté por curiosidad que cableaban y me lo confirmaron, Movistar metiendo fibra. Dicen que para mes y medio o 2 ya se podrá contratatar. Yo estoy con Telecable y muy contento pero no dejo de ser una putilla que se vende al mejor postor. Asi que cuando termine permanencia (un año me queda) con Telecable, miraré quien me da más megas por menos dinero, y quien me dé buen ping para los juegos. Un saludo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a veces dan servicio en 15 dias desde que timbran la CTO, y otras dicen que tienen servicio y la CTO sin potencia

🗨️ 1
Infernodemonio

Todo dependerá lo rápido que vayan....

En mi calle estan a mil a este paso ni una semana estará todo instalado..... Aunque hay que ver que zonas necesitan cablear para activarlo todo después.

alfredo49

Alguno de los del barrio de la arena Gijón (westlaw) han contratado ya fibra?

Yo hasta Febrero tengo permanencia pero ya tengo cobertura..

🗨️ 3
westlaw

Yo la tengo en reserva, ya que de momento no puedo contratarla. Me llamaron la semana pasada para informarme de que ya era inminente, pero, de momento, toca esperar (tengo toda la instalación ya hecha en el edificio, ahora sólo toca que le den la luz verde).

Saludos.

🗨️ 2
alfredo49

Yo la tenía en reserva pero a mi no me han llamado antes, llevaba en construcción desde Octubre e instalada también desde Octubre y desde el Sabado tengo cobertura positiva en el barrio de la arena.

Ánimo que ya queda poco,

Saludos

🗨️ 1
westlaw

Dios te oiga.

Saludos. :)

BocaDePez
BocaDePez

Hoy estaban poniendo fibra ya en lauredal ,pero no eran de telefonica como en la mayoria de los sitios en gijon .

Estos tenian el mono rojo y gris no tengo ni idea.

🗨️ 4
westlaw

Si además de ponerla la activaran, ya sería la reost..

Infernodemonio

para activarla van por tramos segun un plano asi que toca esperar xD.

Ayer los vi por la calle Lealtad "Natahoyo" Estan a mil por hora.

🗨️ 2
westlaw

Hoy vuelta al Parque de la Fábrica del Gas, y con tres furgonetas, levantando tapas de registro y metiendo fibra a todo trapo. Tal parece que van por capítulos. Deberían hacerlo todo de una vez, porque esto es el cuento de nunca acabar.

🗨️ 1
Infernodemonio

Algún dia acabará mas bien pronto,creo que trabajan hasta de noche ahora habia dos furgonetas avd principe de asturias. Y es tarde y ahi siguen con cables.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy nuevo en el foro. Me he comprado casa en Gijón en Vega-La Camocha y estoy estudiando la opción de si contratar Telecable (como todos los vecinos) o esperar a que llegue la fibra de Movistar (si es que llega y esa era mi pregunta). ¿Sabéis si llegará la fibra Movistar hasta allí y cuando? CP 33391. Muvhas gracias!

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez

pon telecable durante un año,tardara en llegar a vega la fribra.

westlaw

Si entras en la web de Movistar puedes poner la dirección completa y ahí te dicen en qué estado se encuentra el despliegue de fibra.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

Hola otra vez ¿y si pongo Movistar qué pasaría, que internet iría muy lento? ¿o es que no llega el internet de Movistar allí directamente? Gracias por contestar tan rápido!

🗨️ 31
westlaw

Yo e momento tengo los 10 megas del ADSL y me va sin ningún problema, eso sí, en cuanto tenga la fibra (que ya está instalada) me cambio inmediatamente.

🗨️ 1
Infernodemonio

Movistar adsl o Telecable.

En ofertas el fusión de movistar arrasa.

Telecable tiene pros y contras. Todo depende del uso y de cuantas tvs ves en casa.

si es 1 tv = movistar.

si son 2 o mas Telecable.

Tlf fijo es mas barato movistar. Yo llamo y me cuesta menos y bastantes veces gratis que con Telecable.

tlf móvil lo mejor es fusión movistar, tiene llamadas nacionales, llamadas a movil + establecimiento de llamada. Sms y movil gratis yo encantado desde que lo puse y mejor cobertura. Tengo 2 gigas y apenas gaste 40 megas.

Intenet, si quieres mucha velocidad, Telecable.

Si quieres estabilidad, Movistar.

Y si juegas Movistar, el adsl va hasta mejor online que con Telecable, aparte de dar un buen router en mi caso el ZTE y estoy encantado.

🗨️ 28
westlaw
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
westlaw
🗨️ 24
westlaw
🗨️ 22
westlaw
🗨️ 1
Jaandro
🗨️ 13
alfredo49
🗨️ 12
Jaandro
🗨️ 3
westlaw
🗨️ 1
westlaw
🗨️ 2
westlaw
westlaw
BocaDePez
BocaDePez
Fassou

Hasta ayer, rematando zonas por La Algodonera (Gijón)

Naveto

Bueno, parece que el barrio de la Arena ya tiene cobertura, por lo menos en la calle Ezcurdia a la altura del Parque de la Fábrica del Gas

🗨️ 1
westlaw

Pues yo vivo en esa zona y de "cobertura positiva" nada de nada. Es más, tras consultar en la web de Movistar alguno de los edificios de la calle Ezcurdia, zona Fábrica del Gas, aparecen aún como "en construcción".

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hojalá no frenen el ritmo que llevan

Con esto de que les obligan a compartir la fibra con el resto de operadoras y a darles precios de mayoristas la cosa pinta mal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en aviles no la vamos a oler, mi sentido aracnido me lo dice

BocaDePez
BocaDePez

En la calle puerto rico en la calzada ya se puede contratar

🗨️ 1
alfredo49

"Compatriotas" avilesinos, ya estan empezando a meter fibra a full en la Calle la Cámara, la foto es de hoy por la mañana

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en palabras de bruce willis en la peli de 12 monos

"¿esto está pasando de verdad?"

BocaDePez
BocaDePez

Cobertura en LUIS BRAILLE Y PABLO NERUDA en la calzada

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

y en DANIEL CERRA EN la calzada

🗨️ 7
alfredo49

esto se mueve chabales!

🗨️ 6
westlaw

Vaya que si mueve, hoy me han llamado para decirme que, como acabo de entrar en cobertura inminente, que la semana que viene o la siguiente me llamarán los técnicos para hacer la instalación. Qué nerviossss...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
westlaw
🗨️ 1
westlaw

Desde hoy ya tengo cobertura. Acabo de realizar el pedido vía web, ahora toca esperar que los técnicos no se retrasen demasiado.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

donde? Ciudad y zona

🗨️ 1
westlaw

Gijón, zona del Parque de la Fábrica del Gas, el edificio grande que da a Emilio Tuya y Ezcurdia (curiosamente, la parte de Emilio Tuya -que es donde yo vivo- tiene cobertura, la de Ezcurdia aún no).

Mañana viene el técnico a hacer la instalación (ya me advirtió que le llevaría unas tres horas).

BocaDePez
BocaDePez

En Aviles, durante toda la semana pasada, y por varias zonas ( buena vista, Fernando moran, Gonzalez Abarca y alguna mas) no han parado de meter cable los de Movistar, o al menos eso ponía el chaleco de los operarios.. Ojala se den prisa.

nolos

En Gijon calle Zaragoza en la calzada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

perdona pero la calle zaragoza es el natahoyo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y el natahoyo pertenece a Gijón

BocaDePez
BocaDePez

gijon calle ribadesella

westlaw

Estoy encantado con el servicio. La velocidad, como el rayo y la tele HD es una pasada. Hasta me pillé el Canal Plus HD, que se ve de cine. Nada que ver con la calidad de Telecable, mayor estabilidad en la conexión y mejor calidad en la tele. En fin, que muy contento, al menos, de momento.

Por cierto, los de Telecable no se van sin hacer una de las suyas. Al hacer el cambio me desconectaron de su servicio de televisión (cosa lógica), pero lo que no es admisible es que yo haya tenido que pagar a un antenista para conectarme con la antena comunitaria, la misma que ellos me desconectaron en su momento. X(

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

ayer en lauredal vino uno de zenner a quitarme la tv y llevarse el modem.le pregunte que si tava haciendo muchas bajas y dijo que no parava de hacer portavilidades.telecable esta perdiendo muchos clientes realmente y no es broma la cosa para ellos.

🗨️ 7
westlaw

No me da ninguna pena. Es lo que tiene el pasarse de listos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La posicion dominante es lo que tiene Telecable tendria que haber echo algun movimiento antes de y no despues,movimiento que no se a producido,bajo mi punto de vista ahora es tarde para ello,pero Movistar (o Timofonica) cuanto a abusado de nostros ? ,sin mas jiiii,han subido el establecimento de llamda a 20 centimos, los SMS A 19cm y te cobran por el servico de identificacion de llamadas.Con esto quiero decir que mucho cuidado con lo que firmais con ellos que son la peor empresa del pais OJOOOOOOOO!!!!!!!

🗨️ 5
westlaw

Aún con esas subidas de céntimos, yo pago menos que con Telecable y tengo más y mejor servicio.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

buena noticia y mala noticia, aviles en la lista de las de "se van a cablear mas despacio", bueno podia ser peor y estar en la lista de las de no cablear

yo empiezo a pensar que nunca hubo intencion de cablear toda españa para el 2020, estos van a medias con la comision, bueno la cosa es que por aqui de momento seguimos igual, sin fibra

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

donde se ve esa lista "de las mas despacio"

🗨️ 2
zoltan

Municipios donde se ralentiza el despliegue en 2015. Madrid, Barcelona, Granada, Guadalajara, San Sebastián, Málaga, Pamplona, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo, Valladolid, Zaragoza, Ceuta, Albacete y Almería. Mérida, Avilés, Torrelavega, Castelldefels, Manresa, Sant Cugat del Valles, Marbella, Sant Feliu del Llobregat, Sitges, Vic, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Galapagar, Getafe, Majadahonda, Pozuelo, Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Valdemoro y Tres Cantos.

Municipios donde se suspende el despliegue en 2015. Chiclana, La Línea, El Puerto de Santa María, Puertollano, Pozoblanco, Ames, Ferrol, Ribeira, Tarancón, L'Escala, Palafrugell, Roses, Santa Coloma de Farners, Torroella de Montgri, Baza, La Zubia, El Casar, Eibar, Hondarribia, Zarautz, Barbastro, Binefar, Fraga, Jaca, Cervera, La Seu D'Urgell, Solsona, Sort, Vielha, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Daganzo de Arriba, Hoyo de Manzanares, Mejorada del Campo, Moralzarzal, San Agustín de Guadalix, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Tafalla, Langreo, Aguilar de Campoo, Griñón, Guadarrama, Puerto del Rosario, Adeje, Puerto de la Cruz, Cabezón de la Sal, Reinosa, El Espinar, Segovia, Espartinas, Amposta, Cambrils, Seseña, Castro Urdiales, Salou, Illescas, Ocaña, Gandía, Bermeo, Sopelana, Benidorm, Denia, Jávea, Arévalo, Ávila, Andratx, Calvia, Pollensa, Mijas, Torremolinos, Soto del Real y Calatayud.

🗨️ 1
diegolas

Estupendo... X(

Desde aquí gracias a la CNMC.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si la velocidad que llevan ahora mismo es despacio, como sera la rapida. Llevan 2 dias cableando mi calle (quirinal) y hoy ya han metido el cable a mi portal y al de al lado, les queda uno para mañana en la misma acera. Y que yo viese, empezaron a meterlo el martes a mediodia. Y ya los he visto por muchas zonas de Aviles, incluso enfrente del hospitalillo de Llaranes, metiendo cable como cosacos.Estan por todos lados!!

alfredo49

Alguno sabe si Telecable da de baja Internet y la TV (aparte del fijo que eso ya se seguro que sí porque es una portabilidad) cuando solicitas la portabilidad del fijo a Movistar?

Lo digo porque llamaron a mis padres de TeleCable diciendoles que la portabilidad sería efectiva el 12/02 y que ya me llamarían ese día para recoger los equipos.

Yo juraría que sólo daban de baja el fijo, que los demás servicios los dabas tú, una vez que ya estaba funcionando la fibra de Movistar y la TV.

A todo esto Movistar aún no les llamó ningún técnico, porque lo que sobreentiendo que si para el día 12 no les llamó nadie se quedarán sin linea.

Gente que se ha pasado de TeleCable a Movistar Fibra que comente sus experiencias

Saludos

🗨️ 6
westlaw

Telecable NO da de baja nada. Una vez hecha la portabilidad, el fijo ya pertenece a Movistar, así que por ese concepto no te van a cobrar nada más y tú tampoco tienes que hacer nada. Otra cosa es la TV y el internet que SÍ tienes que darlos tú de baja, ya que, de lo contrario, te los seguirán cobrando. En mi caso, lo di todo de baja, número fijo incluido (no me importaba cambiarlo) y así agilizar los trámites. Pero, en portabilidades, hay que dar de baja la TV y el internet para evitar sorpresas (y eso es así aunque ellos te retiren los aparatos o los devuelvas tú mismo).

Saludos.

🗨️ 5
alfredo49

Gracias westlaw, voy a decir a mis padres que llamen a Movistar para que les vayan el día 12 ya que sino se van a quedar sin telefono

🗨️ 4
alfredo49

Finalmente les llamaron que van mañana a las 9.30, vaya rápidez, se solicito el alta el Domingo por la tarde y mañana Jueves ya instalan..

🗨️ 3
westlaw
BocaDePez
BocaDePez

En Aviles, zona quirinal, ya tienen cableado calle y portal, al menos donde yo vivo. Hoy han acabado de instalar todas las cajas de conexion en el portal, piso a piso, y de conectar en la arqueta que hay en la calle. Esperemos que se pueda contratar dentro de poco.

Vaya pila de cables que lleva eso!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas; alguien sabe si esta planeado el cableado en la zona de Nava?, gracias un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

En mi casa, zona Quirinal Aviles, ya hay cobertura de fibra optica. Ahora a esperar a una buena oferta!!

alfredo49

Alguien sabe que narices están haciendo los operadores de Movistar a pie de calle en las alcantarillas con bombas para sacar agua? hay algún tipo de incidencia?

Llevo ya viendo 1 semana por la zona del barrio de la arena, aunque varios amigos mios los han visto en más sitios, sacando agua con bombas de las alcantarillas en medio de la carretera (poniendo unos conos de rigor) ¿hay algun problema con el agua y la fibra optica? ¿alguien sabe si estan teniendo algun tipo de problema? ya os digo que ayer en el barrio de la arena serían unos 20-30 en distintas alcantarillas, anda que si van hacer eso cada vez que llueve fuerte..

A ver si alguien sabe algo.

Saludos

🗨️ 4
txuspe

No es ningún problema. Es más, la fibra suele circular por alcantarillas con frecuencia. Si están sacando el agua es porque tendrán que bajar a hacer alguna operación sobre la fibra y lógicamente hay que desalojar la alcantarilla para que pueda bajar una persona. Pero una vez finalizada, la fibra puede ir sumergida sin problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo más probable es que con las intensas lluvias de estos días se hayan inundado los registros subterraneos y estén sacando el agua.

westlaw

De momento, en la zona de Los Campos están terminando las instalaciones que les quedaban pendientes, y a toda máquina. Lo que les he visto hacer en alguna alcantarilla fue manejar hilos y hacer conexiones, pero no los he visto achicando agua.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tanto movistar como Vodafone están achicando estos días de las arquetas/cámaras de telefónica agua debido a las intensas lluvias de estos días (sólo hay q darse un paseín por gijon para ver cómo tienen las motobombas funcionando) y es debido a filtraciones que hay en las cámaras y canalizaciones de telefónica del año matusalen donde deben invertir más bien poco para su impermeabilización (por ejemplo delante d ela central de telefónica donde la plza de toros cada poco están achicando)

pero el cableado puede ir sumergido. lo que pasa q los operarios no tienen trajes de buzo para los trabajos de fusión/mantenimeinto (ironia)

BocaDePez
BocaDePez

Por aqui en el Bibio (Gijon) han empezado a pedir lo de los permisos a la comunidad pero es que desde que los vi una vez con u nequipo de inspeccion (nada de cableao eh) hasta que vino a pedir los permisos al presi de mi edificio pasaron 2 meses. Y mientras voy por el Coto, que estña a 5 min de mi casa me los encuentro por todas partes. Joer es que parecemos la ultima mierda de cagó Pilatos, que mi calle solo son 3 bloques de edificios :|

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, ayer me llego al buzón de casa propaganda de próximamente fibra en Los Campos, Corvera de Asturias.Alguien que este informado de cuanto tiempo estiman que tardará en llegar el servicio ???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí en mi casa, Avilés centro, desde que llegó la propaganda hasta que acabaron de instalar todo, un mes y medio más o menos.

BocaDePez
BocaDePez

Un colega fue a preguntara una tienda aqui en Gijón y le dijeron que no estaria terminado hasta Junio. Lo que no se es si se refiere a su calle/edificio o que para Junio esté toda Gijón con la fibra optica. :|

🗨️ 5
Infernodemonio

Van muy rápidos, en mi calle tardaron menos de 1 mes.

westlaw

Al final la espera merece la pena. Yo estoy encantando. Pago unos 90 eurazos, pero con el móvil incluido (tarifa plana y 2 gigas), con el Plus (a diferencia de Telecable, el Plus de Movistar en su versión HD), con el paquete de series (que está de vicio y también en HD). Vamos, que si quitase esos dos paquetes extra, pagaría por todo unos 60 euros. Conexión y calidad HD de vicio (nunca me marché tan contento de una compañía como cuando me di de baja de Telecable).

🗨️ 3
Sokiev

Bienvenido al Club :D

(Lo digo tanto por lo de tener ya la fibra, como por esas sensaciones de marcharse contento de TeleCable :P )

Saludos :)

🗨️ 1
westlaw

La pena es no poder haberme ido antes. :D

Saludos. ;)

Infernodemonio

ehnorabuena jeje, estan full por todo gijon, ahora uno pase donde pase hay torpedos.

Yo encantado y la tv de vicio, aunque todo depende de lo que echen en su momento jejej.

Tambien oí algo de aumento de velocidades en junio, vamos para el verano, pero aún no se sabe nada. A ver si hacen alguna subida de megas que no viene nada mal.

Hay 1 páginas posteriores con más temas