BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cobertura Fibra Movistar en Asturias - página 2

Página 2
Infernodemonio

Calle Dindurra y alrededores también con fibra óptica de Movistar Gijon

🗨️ 4
westlaw

Torpedos por toda la Avenida de Pablo Iglesias y calle Uría. Empezando con el Barrio de La Arena.

🗨️ 3
Infernodemonio

esto en nada esta listo.

Westlaw cuanto pagas al mes por la fibra de movistar? 60?

🗨️ 2
westlaw

Pagaré unos 72, pero es que tengo la opción cine, el Spotify y el móvil incluido (con tarifa plana para fijos y móviles de cualquier operador y 1 giga de navegación más los sms ilimitados).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buzoneo fibra movistar
Hola
Hoy tengo en el buzon publicidad de fibra, que estan pidiendo permiso...
En el 1004 NPI
¿Sabeis si va rapido?

Carbayedo Aviles

🗨️ 2
Infernodemonio

Si,si os han buzoneado para poner la fibra esque o ya la teneis o estais a punto.

Aqui en gijon como mucho envian una carta al presidente para cablear la fibra en el edificio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe si el cableado se ciñe exclusivamente a Oviedo-Gijón-Avilés en este momento?. ¿Mieres o Langreo cuándo?

BocaDePez
BocaDePez

En Gijon, Pablo Iglesias, buzoneo esta mañana con la publicidad :-)

🗨️ 1
Infernodemonio

Que rapido está llendo el asunto jeje, al final de diciembre a este ritmo tan rápido toda la ciudad estrá con fibra o a punto.

BocaDePez
BocaDePez

pumarin gijon tambien buzoneo llego el viernes ahora a ver si dejan .ya que orange o dejaron en la comunidad un saludo

diegolas

En Avilés cerca de la estación de autobuses/tren buzonearon eso hace unos 10 días, pero de momento nada de pedir permisos.

Suerte que en mi edificio le toca la presidencia actualmente a mi piso :D así que os informaré cuando vengan a pedir los permisos de verdad

🗨️ 11
diegolas

Pues necesario o no, ya han venido :D Telecable que poco te queda...

🗨️ 9
westlaw

Hola, Diegolas, ¿de qué ciudad eres?, es para ver el avance en la instalación de la fibra.

Saludos.

🗨️ 6
diegolas

hola westlaw, pues vivo en Avilés, cerca de la estación de autobuses. Ya por la zona vi el pasado viernes varias furgonetas de movistar, parece que esto arranca...

Seguiremos informando B-)

🗨️ 5
westlaw
🗨️ 4
alfredo49
🗨️ 3
westlaw
🗨️ 2
alfredo49
🗨️ 1
diegolas

Pues por fin ya tengo cobertura de fibra en mi domicilio :D Con la noticia de que a partir del viernes las nuevas altas llevarán los 300/30 habrá que esperar a que se confirme y luego ya pedir la portabilidad...

Aprovecho para preguntar a los que ya tenéis fibra cuanto tiempo pasó entre que pedisteis el alta/portabilidad y ya la teníais funcionando (especialmente los que vinieseis desde TC, como va a ser mi caso). He leído bastante sobre gente que estuvo semanas esperando y sin línea de mientras y me entra el miedo de estar demasiado tiempo en el limbo, sobre todo ahora que están en huelga.

🗨️ 1
Infernodemonio

Si no me equivoco pocos días en mi caso 4 - 5.

Luego la instalación son 3 horas.

Pero va muy bien la conexión, se nota el cambio.

westlaw

Hoy dos furgonetas de las grandes cableando el edificio grande de la calle Menéndez Valdés, en el Parque de la Fábrica del Gas. Empiezan ya con el barrio de La Arena. Justo enfrente vivo yo. Ya queda menos, mucho menos.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si llega a piedras blancas no hay noticias todavia,por provar como va talvez hagamos el cambio despues de 14 años con tc.y aunque valla como un obus que es tipico seguro que muvistar va bien tambien

jackaubrey

Ya lo dije en el hilo de comparativa Movistar-Telecable del subforo de Telecable, pero lo repito por si alguien puede estar interesado:

En mi portal hace ya días que pusieron un cartel para contactar con el presidente de la comunidad y solicitar permisos de instalación. Zona de la calle Oriental, La Calzada, Gijón.

🗨️ 5
Infernodemonio

Dentro de nada ya tendremos disponibilidad de tener una alternativa ejeje. aqui cerca tuyo no se sabe nada aún

Infernodemonio

En mi calle en La Calzada Gijón:

Esto esta al caer jejej

🗨️ 3
alfredo49

yo en mi casa en el coto ya tengo cobertura desde hace 1 mes, lo que tengo es permanencia, sino ya me hubiera largado jeje! competencia que buena será para nosotros

🗨️ 2
Infernodemonio

Lo bueno que al menos hay para elejir , no como antes que era TC o adsl.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy esperando para cambiar FO como agua de mayo

Si hay alguien de Piedras Blancas o Salinas que ve algo o tiene noticias en la zona... que lo publíque

Gracias :)

🗨️ 4
alfredo49

Chabales, en Gijón Avenida de la Costa (a la altura del Alimerka) ya esta cableado, en el Coto calle Conde Toreno ya esta cableada también desde hace más o menos 1 mes, también ha llegado la cartita de color marron..

Ahora la pregunta ¿sabeis si para contratar hay que llamarles? o tiraran de comerciales que vayan por las casas con ofertas agresivas para la gente que tenemos TeleCable?

A alguno le han venido a casa?

Es que en casa de mis padres las permanencia con TC les vence en Febrero y no se si llegados el punto Movistar se pudiera hacer cargo (mis padres estan pagando casi 130 euros al mes por TeleCable)

🗨️ 3
Infernodemonio

Lo mejor sería ir por si acaso a la oficina central d emovistar c/Uría y comentarles el caso yo me fio mas asi.

🗨️ 2
alfredo49

si, eso hare, aunque desde el foro oficial dicen que no se hacen cargo de las permanencias yo no me acabo de fiar..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mas de 1 echar de menos ver la tv en todas las habitaciones.

🗨️ 2
zoltan

Hasta que Movistar implante el CATV, cosa que al parecer, está previsto.

Pero la diferencia con las cableras será que en Movistar los canales premium no estarán codificados, para poder ver en todas las TV, y en las cableras van en abierto los canales TDT y codificados los premium con Nagra 3. Al menos es así en R.

🗨️ 1
Infernodemonio

Si movistar implanta esa tecnología de CATV, mucha gente lo tendrá en consideración ya que a algunos no nos interesa en varias teles, peor en otras casas si.

westlaw

Hoy por la tarde, mogollón de técnicos colocando torpedos y cableando por el comienzo del barrio de La Arena, era todo un espectáculo ver el montón de escaleras colocadas en las fachadas y los técnicos a todo trapo. Ahora sí que van a toda leche. Lo más gracioso fue ver a los técnicos colocando cables en el edificio de la oficina central de Telecable en Gijón. ¡Teimbla Telecable!, que se te acaba el chollo.

🗨️ 1
Infernodemonio

ahí metiendo nitro asi da gusto ejejej. Se nota que el asunto avanza positivamente y en breves estrá todo Gijón.

BocaDePez
BocaDePez

EL otro dia estuve en grupo la tejerona y un amigo me ense;o una carta donde le informaba Vodafone y Orange de poner fibra en su edificio, loco me quede. UN saludo

BocaDePez
BocaDePez

Por donde el corte ingles en gijon ,la piscina y esas calles deven estar poniendo fibra por que estan sentados,en unas sillitas colocando cables con una maquinita.

🗨️ 7
Infernodemonio

En efecto, estan fusionando las fibras para conectarlo todo, ese trabajo si no se hace sentado no se puede ya que demora bastante tiempo entre pelar el cable usar la fusionadora, medir los decibelios etc.....

Encima que un cable tocho de fibra óptica, puede llevar hasta 64 fibras dentro y los hay de muchos mas.

🗨️ 6
zoltan

Las mangueras de los troncales pueden ser de 256 fibras....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Existe algún sitio donde esté publicado el programa de despliegue de Movistar FTTH en Asturias? En qué fechas apróximadamente llegan a cada zona.

🗨️ 4
zoltan
alfredo49
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, vivo en Prado de la Vega en Oviedo y por la zona ya está funcionando la fibra de movistar, pero mi portal se lo han saltado ni pedido permisos ni nada. ¿teneis idea a donde puedo dirigirme? LLamo a movistar y nadie sabe nada y tengo gana irme de Telecable. Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero esa reserva ya se ha hecho tanto por el presidente como por varios vecinos, y movistar no sabe decirme nada mas, solo que es muy raro.

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que cuando se pidio el permiso para el paso del cableado de fibra o´ptica, la comunidad se haya negado; y ahora movistar tiene q ver si esa zona merece la pena cablearla (cuestiones economicas).

Y como en su momento no se dejó hacerlo siendo gratis, ahora movistar querrá cobrar llevar el cable hasta allí, como es lógico

BocaDePez
BocaDePez

Hoy en Gaspar García Laviana (Pumarín) Gijón, estaban cableando en un edificio. Consulté la cobertura en la web en esa zona y pone "en construcción".

🗨️ 7
alfredo49

Si, lo mismo que en el barrio de la arena.

En cambio en el coto cobertura positiva desde hace 1 mes.. al dia siguiente de haber metido del cable

🗨️ 6
westlaw

Ayer noche, sobre las 12, estaban en Marqués de Casa Valdés dos operarios sentados en torno a una tapa de registro con un aparato haciendo empalmes de fibra. Tal parecía que se trataba de un trabajo extremadamente delicado. Lo mismo hoy por la mañana cerca de la parada del autobús próxima a los desaparecidos Cines Hollywood. Desde luego, parar no paran, pero aún les debe de quedar lo suyo.

🗨️ 5
alfredo49

joder esta gente esta a full, ayer viernes por la noche a las 9 aún seguían currando y hoy por la mañana sabado en el barrio de la arena y siguen los operarios de movistar a todo gas, se ve que les han metido prisa, porque llevan 1 año pasando de todo y en cambio este ultimo mes estan trabajando a tope.

🗨️ 4
westlaw
🗨️ 3
alfredo49
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ayer por la tarde empalmando fibras en la esquina de calle saavedra con azcarraga, primera vez que los veo por El Llano

🗨️ 5
alfredo49

Por la arena que es donde yo controlo, hace un par de días que no se les ve ¿alguien los ha visto esta semana por esta zona?

El caso es que en la web aún sale "en construcción" por lo que parece que no habrán acabado con la zona, mi edificio ya hace 3 semanas que tiene todo instalado, pero parece ser que no actualizan por edificios sino por zonas, osea que hasta que no este toda la zona de la arena cableada hasta el último edificio(o como quiera que lo repartan) aquí no tiene cobertura ni dios en la zona jeje

🗨️ 4
westlaw

Siguen trabajando en la Arena a destajo. Hoy mismo, a las 8 de la mañana ya estaban en el edificio de Emilio Tuya donde está el gallego O'Rison y el Copas Rotas en una esquina y el Dominos Pizza en la otra. El sábado pregunté a uno de los operarios (que sólo hablan portugués) y me comentó que el siguiente es el edificio donde están las oficinas centrales de Telecable (que, por cierto, es donde vivo yo). Que de ahí hacia atrás, cableando los que faltan y que, cuando ya estén todos, se hará el "encendido" general. Piensan que antes de que acabe el año ya estará todo acabado, porque, al parecer, les están metiendo prisa.

🗨️ 3
alfredo49

Buenas:

Haciendo un pequeño estudio sobre las coberturas (habrá excepciones claro), parece que de Pablo Iglesias (incluída) hacia arriba (Coto) lo tienen todo ya con cobertura positiva, (yo por ej vivo arriba en el coto donde conde toreno y ya tengo cobertura desde hace 1 mes), de ahí hacia abajo, en la calle Alarcón (calle paralela inmediatamente por debajo de pablo iglesias) hay bastantes zonas que ya dan cobertura (por ejemplo a la altura de el bar Dquini y donde el Corazón de María), pero la mayoria en fase 4 "Construcción" de ahí a la playa (Avenida de la Costa, Avenida de Castilla , Parque del Gas etc). Muchas de esos edificios ya tienen el cable pasado como el de mis padres en Avenida de la Costa (donde el Orange) pero van a esperar a acabar con toda la zona para darle el ON. Si dices que están donde el parque del gas seguramente tiren luego por toda la avenida de la playa, por lo que parece que va para rato.

Es una pena porque por 1 calle mis padres no entraron en la zona de Pablo Iglesias y ya tendría cobertura, supongo que ahora habrá que esperar a que acaben con todo el barrio para que den al botón de encendido :D

PD: Debe ser un puntazo ver a los operarios de movistar cableando la oficina de TeleCable, una foto de ese momento valdría millones, osea que si te coincide ya sabes.. :D :D :D

🗨️ 2
westlaw
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aqui en Colloto no se como estará la cosa, pero en la zona principal ( Camino Real ) y la zona derecha de la nacional 634 ( la que va pegada al Camino Real ) normalmente tienen Cable o fibra, sin embargo los de la zona izquierda o zona de la iglesia, no tenemos mas que adsl de 10 megas que no llegan ni 5, y de esto hace ya minimo 15 años y no tiene pinta de cambiar.

Saludos

🗨️ 15
alfredo49

Bueno en Avilés ya se empieza a ver bastante movimiento de furgonetas de Movistar desde hace una semana, sois los siguientes :D

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

yo ya me he hecho a la idea de que voy a tener adsl para siempre, ademas viendo que en oviedo y gijon no tienen todas las calles fusiladas... con la suerte que tengo en la mia no lo ponen jamas

🗨️ 12
zoltan

No, porque ADSL desaparecerá antes de que termine esta década.

Un poquito de paciencia y tendrás fibra.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
zoltan
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
zoltan
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
zoltan
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alfredo49

Raro sería que a lo largo del año que viene ya no se estubiera con Fibra en las 3 grandes ciudades de Asturias

BocaDePez
BocaDePez

Hace 15 dias estaban fusionando fibra en Colloto, zona Estatua Pepin Rodriguez

BocaDePez
BocaDePez

El fallo de movistar es que necesitas un deco por cada TV

BocaDePez
BocaDePez

Por donde instituto de montevil la calle de la sidreria la tonada ya estan metiendo fibra con rollos grandes de cable. Gijon.pumarin

🗨️ 3
alfredo49

En el barrio de la arena seguimos "en construcción" instalación de fibra hecha en el edificio de mis padres desde el 8 de Octubre ¿alguno los ha visto por el barrio de la arena más?

La semana pasada estaban entre el Parchis y Begoña, por eso me extraña que aún no hayan dado luz verde al barrio de la arena, ya que no se les ve por ahí desde por lo menos 3 semanas.. ¿habran tenido algún problema de permisos con algún edificio y lo han dejado en stand by?

En mi casa en el barrio del coto, tenemos cobertura positiva para contratar desde Septiembre.

Saludos

🗨️ 2
westlaw

Todavía siguen por el barrio de La Arena. Hoy estaban por la zona de la iglesia de Los Capuchinos, en la calle Luciano Castañón. En mi edificio, todavía estamos en fase de "permisos concedidos", así que aún les queda trabajo por delante.

🗨️ 1
alfredo49

pués si, parece que hasta finalísimos de 2014 y principios de 2015 no vamos a tener cobertura en el barrio de la arena. Me habían dicho como fecha orientativa para el 8 de Diciembre

BocaDePez
BocaDePez

Ayer por la tarde operarios de Movistar se encontraban instalando la red en Carretera del Infanzón así que se confirma el despliegue por la zona rural de Gijón, y de hecho, ya está en marcha.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que esta claro es que gijon esta lleno de pitufos alla donde mires :D

🗨️ 2
alfredo49

Ayer por la tarde estaban donde la plaza de toros con las bobinas de fibra a tope..

🗨️ 1
westlaw

Hoy, y a pesar de ser domingo, ya empezaron con mi edificio. Les pregunté y me dijeron que para fin de año ya debería estar funcionando todo sin problema.

BocaDePez
BocaDePez

La leche, en Pumarín (Gijón) está lleno de técnicos de movistar por todos lados metiendo cables en los edificios. Y además ya hay un montón de edificios preparados para poder contratar fibra

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si llevan toda la semana pasada trabajando por todo pumarin a velocidad subsonica.

Infernodemonio

ya hay ganes de que aparezcan a toda leche por la Calzada jeje.

Se nota que tienen un tiempo límite para tenerlo todo Okey.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me vienen a instalar. Zona C/ Infiesto (Gijón). Cagadito de miedo estoy (dos decodificadores, mogollón de cable a tirar por casa, por lo menos con telecable era así). seguiremos informando.....

🗨️ 1
alfredo49

Cuéntanos como te fué! jeje

BocaDePez
BocaDePez

Pues me va horrible. Después de estar 5 horas (también reconozco que el cableado fue demasié), hace como una hora que se fueron. Cual será mi sorpresa que al hacer las pruebas de velocidad pasmao mequedao: bajada 10 mb y subida entre 8 y 10. Eso sí, las teles acojonantes (dos decos).

Llamo y resulta que todavía no consta el contrato en el sistema, de hecho intento registrarme en la página y no me reconoce el número de teléfono. Ojiplático me quedé.

Lo que deduzco es que están instalando a tó trapo sin mucho miramiento.

Esperaré unos días y si sigue todo igual, pues desistimiento que te crió, y seguir con telecable (todavia lo tengo por lo que pudiera pasar)

🗨️ 1
alfredo49

Que putada de verdad

Tienes 2 decos, has contratado el multiroom?

Supongo que el cableado interior habran aprovechado el de telecable verdad?

Que rar lo de tan poca velocidad por sobrecarga no sera seguro...

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, multiroom contratado.

Sí. Es lo normal ¿no?.

Pues npi. Esperaré unos días y sino mejora, con gran dolor de corazón (por la TV), pista y a telecable de nuevo

🗨️ 1
alfredo49

a mi lo que me alucina es que los tecnicos no hayan verificado esto antes de irse, porque yo no les dejo marchar jeje

Parece como si algo hubieran instalado mal, por la fibra tiene que llegarte toda la velocidad, incluso mejor que con Telecable porque esto es FTTH.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Estaban un poco hasta el gorro. Tenían dos instalacioes a la vez (mientras uno se quedaba en mi casa el otro estaba en otra). Mea culpa. Pero ya está solucionado, la última medición me dió 104,74/8,9 con un ping de 46 a Oviedo. No está mal.

montix

Hola

Pues por aquí andaré :)

Veo que en Juan Alvargonzález de Gijón ya está la fibra y yo ando por calle cataluña :)

Sabéis cuánto tardan en contactar con el presi de la comunidad desde que dejan la publi en el buzón?Es que la dejaron en Verano y aún nada.

Y tiene coste para la comunidad por cierto?

En cuanto esté ahí me voy de Telecable.

Un saludo.

🗨️ 3
westlaw

Ningún coste para la comunidad. Para final de año estará todo operativo, dicen.

🗨️ 2
montix

OKIS!

Gracias :)

🗨️ 1
alfredo49

O te puede pasar como en casa de mis padres que llevan 2 meses con la fibra instalada pero hasta que no finalicen la zona (bastante amplia por cierto) entera no les activan la cobertura a todos..

Lo que parece claro es que durante este mes de Diciembre se van a dar nuevas zonas de cobertura.

Yo mismo en mi casa (Coto) ya tengo cobertura desde Septiembre, y en muchas zonas de Gijón lo mismo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Con la velocidad que llevan, no me extrañaría.

alfredo49

He preguntado a Movistar porque en la zona de la arena (Gijón) esta la fibra instalada desde hace ya más de 2 meses (sale en Construcción) y todavía no estan dando cobertura, la respuesta es la siguiente:

Nos informan que se esta teniendo problemas a nivel de despliegue con el ayuntamiento de Gijón y se está retrasando mucho el despliegue en dicho municipio. Tu dirección se encuentra dentro de las que tenemos que desbloquear a nivel institucional y por ello no está construida.

Nos han indicado que el tema está en el ayuntamiento y es posible que en un par de semanas se desbloquee y se pueda comenzar a construir con el ritmo normal.

Espero que pronto puedas disfrutar del servicio :smileywink:

Salu2.

🗨️ 10
Infernodemonio

Ojalá sea por eso, mero trámite, ya que tienen tiempo limitado por eso van tan rápidos.

🗨️ 9
alfredo49

Y que narices le pasa al ayuntamiento? digo yo..

🗨️ 8
westlaw

Ni idea, yo, de momento, envié un mensaje a la alcaldesa, Carmen Moriyón, a través de su cuenta en Facebook exponiéndole el tema. Te animaría a que hicieras lo mismo. Cuanta más fuerza, mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No será que como en esa zona está la oficina central de TeleCable están intentando retrasar la instalación ?

Es solo una congetura

🗨️ 5
westlaw
alfredo49
🗨️ 3
alfredo49
🗨️ 2
westlaw
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en pumarin gijon calle rio eo.por donde el instituto montevil ya estan instalando el cableao por las fachadas.

hoy sabado estan currando.

🗨️ 1
alfredo49

Vuelven a la arena confirmando lo dicho por westlaw, esta vez en la calle enrique martinez, estaban tirando cable por la fachada, habían estado por ahí hace 1 mes mas o menos, les debió de quedar algo pendiente.

El momento se acerca chabales :D

Hay 2 páginas posteriores con más temas