BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cobertura Fibra Movistar en Asturias

Infernodemonio
2

Buenas tardes:

¿ Alguno en Asturias, que tenga ya fibra de movistar por lo menos en Oviedo que es donde tienen cableado bastante, comente como le va y pegue un test ? Asi vamos reuniendo información entre Asturianos jeje.

Información sobre cobertura en Gijón. Yo los he visto por avd Gaspar García Laviana, Avd Constitución y la glorieta de foro.

Así hay información al respecto,que no se habla mucho de ello sobre novedades.

Sokiev

Muy buena iniciativa, sí señor.

A ver si acostumbramos a los foreros interesados en la fibra a no inundarme el post de ''Alternativas varias...'' antes de que me lo acabe cerrando Angelus por volverse monotemático xD

Por lo pronto, pongo enlace en mi firma para que la gente lo vea y disuadirlos de que se metan en foro TeleCable a hablar de Movistar tan de seguido :)

Saludos!

westlaw

Aprovechando que el técnico estaba en casa instalándome el ADSL, le pregunté por la fibra. Me dijo que si quería ver TV en HD que no contratase la plataforma Canal Plus, que en un par de meses ya tendría el Imagenio en HD, que Gijón ya está totalmente cableado y que están empezando con el tema de los permisos en las comunidades. Para Junio lo quieren tener ya todo listo.

Saludos.

🗨️ 1
Infernodemonio

Vaya notición Westlaw :) si que van rápidos los técnicos de Movistar es buena noticia.

Respecto a los permisos, ya que no es obligatorio pedirlos por la ley que hay ahora,creo que cablearan igual supongo.

Ojala de aquí para junio haya opción a contratarlo.

Al menos en mi zona aún no he visto nada.

felgueroso

Sabéis si es FFTH de verdad ?? O al final te llega con un coaxial a casa como Telecable.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Claro que es FTTH de verdad, fibra hasta casa, como la del GITPA para que te hagas una idea.

La fibra de movistar llega a dentro de casa, se enchufa a la ONT, de a

Así que cuando oigas que una operadora es fibra FTTH, es que la fibra llega a casa. Cuandp sea HFC (como R, telecable, euskaltel, u ONO) es que la fibra llega a un nodo, y de ahi en adelante coaxial al router, y ya

En el caso de Telecable, no es fibra, aunque así puedan anunciarlo, sino que se trata de HFC (híbrido coaxial-fibra), lo que significa que la fibra llega a un nodo que esta vete a saber donde en la calle, y desde ahí hasta tu edificio, y hasta tu casa, todo es coaxial.

Son 2 tecnologías diferentes, pero que de momento pueden ofrecer lo mismo prácticamente, como mucho la fibra un ping más bajo, pero tampoco mucha diferencia. En el futuro, dentro de unos años, se podrá notar la diferencia, pero de momento...

Así que cuando oigas FTTH, es que es fibra hasta el hogar, hasta casa. Si oyes, operadora de cable, o HFC, es coaxial hasta tu casa, y no fibra ;-)

En esta web verás que operadores hay en "Cable", y cuales en "FTTH"

Saludos! (Sokiev sin loguear)

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Bien! Se les va a acabar el chollo a Telecable

Sokiev

Perdónesenme las faltas y errores, pero desde un móvil que tiene por navegador el Internet Explorer...

A telecable se le acabará el chollo, y a todas las cableras, pero dentro de muuucho tiempo. O mejor, para no jugar a ser Sandro Rey, se les acabará el chollo cuando los clientes residenciales quieran (y la competencia en fibra se lo de) 1Gbps/800Mbps por ejemplo o más. Imagínate si tienen margen de tiempo para desmontar el coaxial pasar del HFC al FTTH xD

Hasta el año 2114 no creo que tengan problemas para competir más allá de los ping y poco más, pero la diferencia no es tan grande como comparando con el ADSL. (Sí, 100 años xD)

Saludos!

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

se les acabará el chollo cuando los clientes residenciales quieran (y la competencia en fibra se lo de) 1Gbps/800Mbps por ejemplo

Y tampoco, Docsis 3.1 ya llega a 10/1 gigas y probablemente con el tiempo aparecerán nuevas versiones con velocidades todavía mayores. Como bien dices no creo que en nuestra vida lleguemos a ver a las cableras pasando a FTTH.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Sokiev
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Filiprino
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
acesar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez
BocaDePez

¿alguien sabe aviles para cuando toca? ¿alguien tiene idea de cuanto cambia el ping pasando de adsl 10 megas en los que te llegan los 10 megas integros al ftth 100/10? el ping mas bajo que tengo con adsl 10 en servidores online de juegos es 35 45 para españa y lo normal es 70 a francia, 80 a alemania y uk, 90 a holanda 100 a italia 110 a suecia y 120 o mas a rusia, ¿alguien sabe en cuanto quedaria eso con el ftth?

gracias de antebrazo

🗨️ 1
Sokiev

gracias de antebrazo

Vamos a ver shur, es mucho suponer, pero creo pasaría a un ping con España de 10ms aprox., de 50ms a Francia, etc...

Digo suponer, porque no sé que peering tiene Movistar, ni nada. Pero que vamos, te va a mejorar el ping de manera muy notable.

Sobre Avilés.., de momento ni idea, pero supongo que no tardará más que Oviedo y Gijón :)

Saludos!

Jesa

Ayer y hoy estaban cableando mi calle. Vivo en La Corredoria en Oviedo, llevan toda la semana pasada por las calles adyacentes. Me dicen que esperan dar servicio para principios de junio.

🗨️ 4
Sokiev

Buenisísima información Jesa, sobre todo para mí que vivo en la zona xD

Supongo que sí, como te han dicho (y saben de lo que hablan, son los que están montando la fibra por aquí... xD), para principios de este verano ya estará listo o casi.

Al fin y al cabo, ya se han adelantado a publicitar la fibra 100Mb en el 90% de los autobuses de Oviedo, y la mayoría de Oviedo sin cobertura para contratar porque aún no han terminado del todo como para poder contratarse (muy listo por parte de Movistar también..., anunciar un servicio que aún está en construcción...), así que supongo dos cosas:

1.- Se darán prisa para terminar de dar cobertura rápido y aprovechar el tirón que tenga la publi y marketing

2.- Nos tendrán los autobuses recubiertos de publicidad de Movistar de aquí en un año :D

En fin..., que muchas gracias por la info

Saludos!

🗨️ 3
westlaw

Hoy por la mañana, por el centro de Gijón me encontré un operario con la zamarra de Movistar, boli y papel y, ni corto ni perezoso, le abordé para interrogarle sobre el tema. Me dijo que era comercial de la compañía y que estaba visitando las comunidades por el tema de los permisos para la Fibra. Esperan tenerlo todo listo para el verano. Ojalá sea verdad. :)

Saludos.

🗨️ 2
Infernodemonio

Es buena noticia Westlaw, de aqui a el verano no que da apenas nada.

Sokiev

Si, parece que el plan, siendo conservadores, es tener todo Gijón y Oviedo preparado para contratación para Septiembre-Octubre. Aunque puede que cumplan las fechas, quien sabe, y en Junio-Julio ya esté todo :)

Me parece que nos vamos a poner a la caza de subcontratados de movistar para saber más del asunto xD

Jesa

Pues si mañana te quieres dar una vuelta por si acaso el que mi informó no me dijo nada más que lo primero que se ocurrió, andan por la zona de la estación y llevan por aquí una semana al menos.

Según me comentó un amigo que vive a dos calles de la mía, ya han metido el cable hasta el garaje de su edificio y han puesto cajas.

🗨️ 1
Sokiev

No, te lo diría bien, pero bueno, yo hasta que no me pase la cobertura de la web de ''pidiendo permisos''... habrá que esperar xD

Lo del garaje sí, es lo que suelen hacer, si ya tienen eso montado, es que la cobertura para ese edificio es inmediata de aquí en 2 meses o menos, el problema (supongo, no sé como lo hacen en estos casos) es qué harán en los edificios que no tienen parking debajo...

Saludos y gracias por la info! ;)

BocaDePez
BocaDePez

Medio Oviedo ya está cableado, solo hay que ver las fachadas de los edificios con los torpedos de Movistar. En mi calle hay mas de diez, y ya se puede contratar. C/ Valentin Masip, o sea que eso del verano... sera en Gijón

🗨️ 7
Sokiev

No, yo vivo en Oviedo, y mi zona está en despliegue, y en la web sigo en el 2º bloque, el de ''pidiendo permisos''. Osea, que Oviedo, como Gijón, hasta Junio nada.

Algunas zonas ya son contratables, claro, pero de momento otras...

Si contratas ya nos contarás que tal ;)

🗨️ 6
Jesa

En mi calle (la corredoria, Oviedo) han estado trabajando todo el jueves y el viernes, había al menos tres camiones. Estuvieron casi todo el día trabajando con una tapa de alcantarilla levantada y haciendo un montón de empalmes. También estaban el viernes en la rotonda de cuatro caños. También los vi a principios de semana un poco más abajo del LIDL en dirección al Alimerka grande.

En mi edificio aún no han instalado nada pero en la web ya me aparece que está en la fase 4."En construcción". En la descripción pone:

"¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras en tu finca. En un plazo aproximado de 2 meses dispondrás de cobertura. Si quieres realizar tu reserva de fibra, déjanos tus datos y te mantendremos informado del estado de cobertura en tu finca.".

Concuerda exactamente con el plazo que me dijo uno de los operarios.

🗨️ 5
Sokiev

Suerte que tenéis. Por lo que veo Movistar está haciendo el despliegue de Oviedo ''hacia afuera'', es decir, desde Oviedo a Lugones.

La verdad, yo ya he visto como he dicho otras veces, a los operarios de movistar metiendo lo que fuese (fibra) por la alcantarilla de Telefónica a apenas 100 metros mía, y tal. No mucho tiempo, apenas 2 días, pero estar estuvieron.

Sin embargo mi consulta de cobertura en la web sigue indicando esto:

Da igual que consulte por dirección que por teléfono, que sale lo mismo, no hay discrepancias.

Vivo por la zona del Mercadona para más indicaciones :D

Supongo que para cuando acaben por esa zona de donde Lidl hasta Cuatro Caños empezarán por aquí, por esta zona, y terminarán donde Prado de la Vega (donde el HUCA nuevo)

En fin..., llevamos años esperando esta competencia, por unos meses más tampoco va a afectarnos, esperemos... :D

Saludos!

🗨️ 4
Jesa
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
Jesa
BocaDePez
BocaDePez

En Prado de la Vega, Oviedo, por su cercanía al nuevo HUCA ya lo tiene...y en todas las zonas limítrofes ya lo están terminando; Pontón de Vaqueros, Teatinos, Monxina, Corredoria etc...

sALUDOS

🗨️ 2
Infernodemonio

Oviedo, esrá casi completo al parecer que rapidez.

🗨️ 1
Bilbokoa

En Bilbao, por ejemplo, Telefónica lleva metiendo fibra a saco desde hace mucho tiempo. Te encuentras a lso tíos de Movistar por todos sitios a todas horas.

Es evidente que Telefónica quiere adelantar a todas las demás, y está imprimiendo un fuerte ritmo al despliegue, después de varios años en los que lo ha tenido 'adormilado'.

Y este frenesí en desplegar FTTH es bueno para nosotros, para la competencia. Ya era hora, ¡ya era hora!

Un saludo. ;)

JJHH

En Oviedo, zona de las campas ya me lo han dejado contratar, en unos días debería tenerlo instalado.

🗨️ 24
Sokiev

Ya nos contarás que tal. Esperemos que bien. Acuérdate de pasarte por aquí o el de Alternativas a TeleCable del sub-foro (aunque mejor no... xD), y ponnos por lo menos un test de velocidad :)

Saludos!

jackaubrey

¡Qué bueno!

A ver si te puedes pasar por aquí e ir contándonos de primera mano cómo está el tema.

Por mi zona sigue saliendo lo mismo que a INFERNODEMONIO, no hay noticias de despliegue. Y por la comunidad tampoco ha pasado nadie a pedir permisos.

No me corre ninguna prisa porque tengo permanencia en el Todojunto hasta febrero al menos, pero tengo ganas de ver cómo le va a gente que viva cerca mío.

🗨️ 22
JJHH

Me pasare, espero no tarden mucho, pero me pilla en medio la Semana Santa, que imagino retrase algo las cosas.

🗨️ 21
jackaubrey

Sí, yo contaría más bien con tenerlo para fin de mes o así. Pero bueno, con todo lo que se han hecho esperar, no creo que te vayas a morir ahora por tres semanas, ¿eh? XD

🗨️ 20
JJHH
JJHH
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
JJHH
🗨️ 16
JJHH
🗨️ 15
JJHH
🗨️ 13
JJHH
🗨️ 2
JJHH
🗨️ 1
JJHH
Sokiev
🗨️ 8
JJHH
🗨️ 7
JJHH
🗨️ 5
JJHH
🗨️ 4
Sokiev
🗨️ 3
JJHH
llambion

Pues ya hay ganas de que sea contratable en la Corredoria. El viernes les vi metiendo cable por donde mi casa, en la plaza del Conceyin. Ahora tendrá que mover ficha telecable, que buena es la competencia, :)

10 años con ellos que era lo único decente en el barrio. Ahora habrá donde elegir

🗨️ 37
Jesa

Hoy estaban con un carril cortado justo en frente del Mercadona. Otros estaban un poco más allá del colegio y otros justo en frente del café San Juan donde la estación de tren.

Están metiendo mucha caña por el barrio porque si solo pasé del Mercadona a la estación y ya vi a todos esos, cuantos más habría hoy por el barrio...

Hoy volvieron a mi portal y siguieron cableando y pusieron una caja rectangular blanca.

Seguiremos informando.

🗨️ 36
llambion

Ayer estaban en mi portal instalando algo. Luego salí a correr y me encontré con tres grupos por la corredoria, donde dices tu, y donde los colegios que están cerca del ambulatorio. Se lo están tomando en serio.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si por gijón están trabajando, y para cuando

Está prevista su comercialización?, muchas gracias.

🗨️ 7
westlaw
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
westlaw
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
westlaw
🗨️ 2
westlaw
Jesa

Hoy los ví en Oviedo donde la plaza de América. Como siempre, tapa de alcantarilla levantada, silla y dos operarios realizando un montón de empalmes en una caja gris claro.

🗨️ 26
Sokiev

Exacto, la postura típica :D

Yo antes de ayer les vi marchar de la zona mercadona sobre las 3 de la tarde creo (la furgoneta por los alrededores), y hará 4 días o así haciendo algo raro en la alcantarilla pero sin meter o sacar algo, supongo que ajustando algo.

A ver como avanza la cosa.

Saludos!

🗨️ 25
Jesa
🗨️ 24
Jesa
🗨️ 22
JJHH
🗨️ 20
Jesa
Jesa
🗨️ 18
ejorofer
🗨️ 6
zoltan
🗨️ 5
ejorofer
🗨️ 4
ejorofer
🗨️ 2
ejorofer
Jesa
🗨️ 9
Jesa
🗨️ 7
Jesa
🗨️ 3
llambion
🗨️ 2
Jesa
🗨️ 1
llambion
Jesa
🗨️ 1
Jesa
BocaDePez
BocaDePez

por si os vale mi test de velocidad es desde Elche(Alicante), yo noto una gran estabilidad en el ping, aunque sea parecido al que tenia antes, tengo muchisima menos perdida de paquetes, vamos que mis balas siempre dan jejeje.

🗨️ 1
quelo

por si os vale mi test de velocidad es desde Elche(Alicante), yo noto una gran estabilidad en el ping, aunque sea parecido al que tenia antes, tengo muchisima menos perdida de paquetes, vamos que mis balas siempre dan jejeje. no me loguee antes sorry

Jesa

Bueno pues después de dos horas y media instalación de tv e internet terminadas. Mañana vienen a instalar el fijo y cerrar la portabilidad.

Cuelgo dos test, el primero es de telecble cinco minutos antes de quitarlo.

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201404/3tqpy-33wa.jpg

El segundo de Movistar.

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201404/3trlo-26oh.jpg

También he probado el wifi. Con telecable no me pasaba de 32 mb de media. Con movistar he hecho tres test uno 45mb, otro 43mb y el otro 43mb tb.

No me ha dado tiempo a probar nada más pero ya he visto otras dos cosas que me encantan, lo rápido que se cambia de canal y que la señal del mando a distancia la recibe mejor (con telecable casi le tenía que mandar un fax de aviso para cambiar de canal).

Seguiremos informando.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena muchacho

Que envidia me das.

Deseando estoy que lleguen con esa fibra al barrio de La Calzada

Que lo disfrutes

Jesa

El principal motivo de dejar telecable era la suma de pequeños problemas que hacían que estuviera hasta los "güevos". Por lo probado hasta ahora con la fibra se han solucionado de golpe:

- Varias veces al día la navegación web con telecable era un coñazo, no cargaban las páginas o lo hacían lento. Uso Chrome y me salía "resolviendo proxy" y nada, no había manera. Desde que me pasé a la fibra problema SOLUCIONADO.

- Problemas con whastapp. Tenía que reiniciarlo cada poco porque dejaban de entrarme los mensajes. SOLUCIONADO.

- Cuando llamaba desde el fijo de casa a mi móvil me salía la típica grabación "el número que llama no existe" jajajaja lleva más de diez años existiendo, en fin. SOLUCIONADO. También dispongo de muchos más minutos para llamadas a móviles (con telecable 50 minutos en fin de semana, con movistar 50m. de lunes a viernes y 500 los fines de semana).

- El tedi era una castaña, muy lento cambiando canales, cargando la guía, tenía que reiniciarlo de vez en cuando, seleccionabas una serie para grabar y te repetía capítulos o te grababa otras temporadas.... menos lo de las grabaciones que no lo he probado el resto SOLUCIONADO.

- Wifi con más potencia pero algo menos de alcance.

A día de hoy muy contento con el cambio porque de un plumazo he solucionado todos los problemas.

En Contra: menos canales y velocidad más baja (estos dos problemas me importan un comino ya que no veo la tele y me da igual tardar 15 minutos en bajar algo que media hora). Yo solo quiero que lo que tengo y uso funcione bien y con telecable tenía muchos problemas con internet, wifi, whastapp, el fijo, tedi, etc.

Saludos.

🗨️ 18
westlaw

A mi también se me han solucionado unos cuantos problemas de golpe con el cambio, y eso que aún estoy sólo con el ADSL. Menos mal que en mi comunidad ya se han dado los permisos y van a comenzar ya con la instalación de la fibra. En breve podré comentar mis experiencias.

Saludos.

🗨️ 15
Infernodemonio

Ya Westlaw tan rapido? que suerte, asi comentas que tal te va :)

A ver si se pasan por la Calzada que hay ganas de tener ese hermoso Torpedo decorando la fachada y luego ver las ofertas y comparar.

🗨️ 11
westlaw
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
Jesa
🗨️ 8
Jesa
🗨️ 7
JJHH
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JJHH
zoltan
🗨️ 3
Jesa
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
Jesa
BocaDePez
BocaDePez

adslayuda.com/cual-es-mi-ip.html

¿west sabes si sales a traves del proxy cache o eso para fibra no lo activan por defecto al instalar?

deberia de salirte en esa web tu ip, y luego justo debajo "no estas navegando a traves de ningun proxy cache" o en su defecto la ip del proxy cache junto a la tuya propia

tengo curiosidad por saber si la fibra directamente ya viene limpia de morrallas, porque yo en su dia con el adsl tuve que darme de baja del canguro net, que era lo que activaba el proxy cache creo (y que encima lo cobran)

🗨️ 2
westlaw
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jackaubrey

LA verdad que se me ha hecho la boca agua con eso de que los canales cambian más rápido y no hace falta reiniciar ni esas cosas.

Parece que no, pero eso que a priori podrías pensar que son tonterías, en realidad son de las cosas que más afectan a la hora de estar a gusto con tu operador, porque estás todo el día cambiando de canales, programando grabaciones, etc.

Yo desde luego tengo ganas de que lleguen a La Calzada, aunque todavía tengo permanencia de sobra, pero así la cosa ya estará estabilizada y habré visto opiniones por aquí para ver cómo marcha la cosa.

🗨️ 1
Infernodemonio

Si, a este paso lo tendrán pronto. Supongo que se aproximarán en nada al barrio...

BocaDePez
BocaDePez

En la calle Aguamiera ya se puede contratar

Flash Runner

en la avenida portugal de Gijón ya estan solicitando permisos en las comunidades de vecinos para instalar fibra.

🗨️ 3
Infernodemonio

Esto marcha que da gusto, a ver si pasan el puente verde y llaman en la Calzada, sería para invitar al comercial a un cafe.

Se nota que lo hacen con bastante rapidez y la gente parece estar contenta con ellos.

🗨️ 2
westlaw

La zona centro ya tienes los permisos dados, y la semana pasada, al parecer, ya terminaron con el barrio de la Arena, así que, efectivamente, van con mucha rapidez.

Saludos.

🗨️ 1
Infernodemonio

Y que lo diga, apenas pasaron unas semanas y ya tienen permisos, se nota que no digo todas,pero si la mayoría de comunidades esta interesada o al menos probar el tema de la fibra,porque para conseguir permisos y rápidamente ....

a este paso si van a cumplir el plazo previsto y eso que estamos a 12/05/2014...

ejorofer

Jsuto al lado de Cuatro Caños la han estado metiendo el ultimo mes, calles Aguamiera, Daniel Moyano, La Riera, al igual que La Estrecha y Ponton de Vaqueros...

Asi que estara al caer que la pongan operativa

🗨️ 1
Jesa

A dos manzanas de cuatro caños vivo yo y la tengo instalada desde hace casi un mes.

BocaDePez
BocaDePez

hola sabe alguien si por las cuencas van a poner la fibra de moviestar.

un saludo gracias

Sokiev

Por fin!!! Ya pensaba que me dejaban fuera del despliegue :D

A ver como avanza... (llevaba desde Octubre de 2013 estancado en ''Estamos solicitando permisos a tu presidente/administrador'').

Saludos!

PD: Zona de La Corredoria, Oviedo.

🗨️ 1
Infernodemonio

que suerte ya te falta un pelin, aer si acá en la calzada llegan

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he pedido la portabilidad a Movistar Fibra desde Telecable; en la tienda Movistar me dijeron que una vez viniese el Técnico a casa y estuviese hecha la instalación, tenía que ir a Telecable a pedir la baja SOLO de la TV; alguien me podría aclarar si es así o también hay que pedir la baja de Internet (Actualmente con Telecable tengo contratado Teléfono Fijo,Internet y TV que como sabéis es obligatoria).

Gracias y Saludos

🗨️ 5
Jesa

A mí cuando me llamó Telecable para ver porque me iba e intentar retenerme aprovecharon la llamada para darme de baja de todo. Al día siguiente fui a una tienda y llevé todos los aparatos (Tedi+mando+cable y router wifi+cable).

No me han vuelto a facturar nada. Eso sí a la media hora ya no funcionaban mis cuentas de correo electrónico :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hoy he vuelto a consultar en la tienda de Movistar y me han dicho que, efectivamente, solo se porta el Teléfono fijo, y una vez su técnico haya hecho su instalación de Fibra para Internet y TV, hay que dar de baja los servicios de Internet y TODOS los de TV de Telecable, sino te lo pueden seguir cobrando; no se puede dar de baja hasta entonces, porque hasta que Movistar no realiza su instalación te quedarías sin servicio.(Por otro lado, tengo entendido, aunque lo desconozco, que tienes que devolverles TU personalmente en la tienda el Decodificador y el Modem ya que ellos no pasan a recogerlo).

Saludos

🗨️ 3
Infernodemonio

exacto,cuando lo tengas instalado cojes el deco y el cablemodem y vas no a la tienda. Si no a la oficina central de tu ciudad y lo entregas en mano.

🗨️ 1
Jesa
JJHH

No es necesario devolverlo personalmete, pero si recomendado, en unos pocos dias te llamaran para pasar a recogerlo y sí ,pasan por el domicilio, pero yo recomiendo ir a la tienda personalmente, firmas el papel de entrega y guardalo bien, ya que a mi a pesar de eso me llamaron para pasar a recogerlo por casa, les dije que los habia entregado y listo.

westlaw

Hoy ya están instalando la fibra los técnicos en mi despacho de la Calle Uría de Gijón, así que, efectivamente, van como bólidos.

🗨️ 7
Infernodemonio

jolin, que suerte westlaw, a ver si pasan rápido por la Calzada, que la oferta de tv me tienta mucho y el internet 60 megas mas pues por algun dia que tenga prisa por algo tambien viene bien.

Hoy probe en casa de una amistad,la conexion movistar 10 megas con el nuevo router. Aparte de ser guapo visualmente va muy bien,carga las paginas que da gusto y descarga rápido aunque iba a 600 kb/s ya que la tv toma algo.

En resumidas, ojalá a finales esté todo la verdad que van muy rápido.

🗨️ 6
westlaw

A mí, de momento, la TV me gusta mucho, muchísimo más que la de TeleCuerda.

🗨️ 1
Infernodemonio

tenia pensado pasarme al adsl de movistar, por el tema de la tv, pero tener menos internet ..... como van muy rápidos esperare a la fibra

zoltan

En fibra, la TV va independiente de Internet, no se pierde velocidad porque va por VLAN distintas, con diferente control de caudal.

🗨️ 3
Infernodemonio

según me dijo un familiar, en adsl movistar da deco pa una tv, si kiero otro son 6,xx mas.

Pero con la fibra es diferente podria verlo en todas las teles como en telecable,al menos eso le dijeron.

🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otro mas que se suma, adios a telecable, aquí en la Avenida Del Mar en Oviedo ya hay cobertura desde este domingo.

Loserkid

Alguien sabe si por Pablo Iglesias (Gijón) ya tienen despliegue de ftth?

Gracias

🗨️ 3
Infernodemonio

buenas loser kid, que yo sepa no, aunque algo he oído que sobre carlos marx o avd portugal estaban en ello y en marques de san esteban.

Lo que se fijo es lo que comenta Westlaw, calle Emilio Tuya, callle Uría y la zona de la Fábrica dle gas esta operativo.

Pero de aqui a finales de año cablean mas zonas,es cuestión de esperar un poco porque van muy rápìdos.

🗨️ 2
Loserkid

Gracias! Veamos a ver si van cubriendo más zonas y tenemos por fin una opción real a Telecable :-)

🗨️ 1
westlaw

La Avenida de Pablo Iglesias ya tiene despliegue de FTTH, en la mayoría de los edificios ya se han pedido los permisos para la instalación y éstos han sido dados, con lo que inmediatamente se va a comenzar con la fase IV, que la instalación en cada edificio. O sea que ya queda muy poco de espera (si las cosas van como tienen que ir, claro).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Como un tiro...

comparativa en mi caso:

ping en juegos ej counter:

Telecable 69-125ms movistar 37-62ms

velocidad de descarga parecido ya que las dos son de 100.

televisión mejor movistar

precio pues con lo mismo ahorro unos 25€

en principio estoy encantado, lo único malo el router q es regular, aunque cumple su función

Test de Velocidad

🗨️ 7
Infernodemonio

ya con lo que mencionas tienta mucho, en casa estamos barajando pasar al adsl de movistar, y luego ya nos pasaran auto a la fibra cuando este cableado la zona.

esque la tv tienta mucho.

el canal axn white hd y scifi, son buenos canales?

los canales por defecto tve,cuatro,antena 3 estan en hd?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

si estan en hd y los canales que mencionas son los que me gustan scifi sobre todo

🗨️ 1
Infernodemonio

mmm a ver si me cambio a movistar en unos dias,tengo que mirarlo mas detenidamente

juu

Hola.

creo que NO están por defecto los canales genéricos en HD, (TVE1, Antena 3, Cuatro, Telecinco).... si que están en ONO Tivo. En Movistar TV tengo entendido que están pero en el apartado de canales en HD, de todas formas a ver si alguien que lo tenga y nos lo aclara.

Saludos.

🗨️ 3
zoltan

Cuatro y Telecinco están en la parrilla HD de Movistar. Los otros hay que cogerlos vía TDT.

🗨️ 2
juu
🗨️ 1
JJHH
Infernodemonio

¿ Alguna novedad sobre mas sitios con fibra en Gijon ?

🗨️ 4
westlaw

El próximo mes, la calle Uría parece ser que ya estará operativa.

🗨️ 3
Infernodemonio

Bueno, parecen que van siendo rápidos aun queda de aqui a diciembre.

Mientras aguantare en Telecable por el tema de velocidad a no ser que se decida pasar al adsl.

Westlaw por cierto, la tv el canal scifi,axn etc que tal estan? es decir es mucho mejor que los 90 canales de TC?

🗨️ 2
westlaw

Sin duda ninguna, para mí ya sólo por el Sundance Channel merece la pena, aparte de los otros que mencionaste.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En piedras blancas ni fibra ni fibrilo ,todavia no deve de estar ni en proyecto xdd :D

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues en mi portal ya está concluida la instalación (Teatinos, Oviedo).

Ahora comienza el periodo de información y reflexión para decidir si sigo con telecable o doy el paso a la fibra.

No tengo prisa, lo pensaré con calma. Por fin tengo alternativas reales para cambiar:D.

Hace pocos meses había quien aseguraba que nunca llegaría la competencia, pero ya está aquí...

🗨️ 1
Infernodemonio

ehnorabuena, ahora es reflexionar lo que necesitas en casa con lo que cuesta.

Pero parece que sale mas barato movistar 30 -40 euros mas barato dependiendo de la modalidad que se tenga en TC a comparar.

Eso si, siempre ve a una oficina central ya que hacen descuentos y mejoran los precios.

Infernodemonio

en la C/ Puerto Cerredo con C/Puerto Palo, Gijón.

vi esta mañana dos operarios que traian atras Movistar, sentados en unas sillas en una mesa de trabajo al lado de una alcantarilla con dos cables negros de fibra.

De los cables de fibra salian pequeños cables de colores que conectaban a una caja en la que estaban trabajando.

Los rumores sobre que estan metiendo fibra por donde avd Portugal eran correctos, dentro de poco llegará a la Calzada :)

🗨️ 4
westlaw

Hoy, a las cuatro y media de la tarde ya estaban los de Movistar instalándola en la fachada del Supercor de la calle Uría y en el edificio de al lado, que es justamente donde tengo mi despacho. Parece que ya van más rápido.

🗨️ 3
Infernodemonio

da gusto la rapidez con la que van a finales de este año habra bastante cobertura.

🗨️ 2
westlaw

Entre el lunes y ayer martes estuvieron los de Movistar instalando la fibra en el edificio en el que tengo el despacho, en la calle Uría de Gijón. Instalación finalizada y ahora sólo toca esperar a que ya se pueda contratar, que, según me comentaron, será a partir de la próxima semana. Así que, a iniciar los trámites para hacer la portabilidad de Telecable hacia Movistar (ahora será cuando los de TC empezarán con las ofertas de retención, ofertas que, naturalmente, no pienso aceptar, ya que estoy hasta los mismos de "pague sólo xx durante xx meses", lo que quiero es una buena oferta permanente y no descuentos a plazo fijo).

🗨️ 1
Infernodemonio

Mas noticias frescas relacionado con la fibra:

1. A partir de Septiembre Movistar se notará mucho cableando gijón. Movistar empezó Oviedo,continuando Gijón , luego Avilés.

2. Otro operador cableará Fibra Ftth aparte de movistar.

Empezando por Gijón, luego Oviedo, Avilés. El operador es Vodafone.

Según tengo entendido, habra dos Torpedos dentro de poco por nuestras fachadas y mas rivalidad para contratar uno u otro.

Esto va pisando fuerte.

Todo esto a partir de Septiembre.

Puede haber cambios de ultima hora o no concuerde el mes exacto pero todo apunta que es asi, mas adelante dire mas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

a este paso no ponen fibra en aviles hasta dentro de 2 años como poco, se veia venir al ritmo que van

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes de alguna ciudad española más a la que se extenderá la llegada de la fibra este año o el que viene?

🗨️ 2
Infernodemonio

Lo siento pero solo se de Gijón y porque me lo soltaron, a ver si mañana recabo mas informacion al respecto.

zoltan

Este año tiene que haber despliegue en todas las capitales de provincia y poblaciones importantes de cada provincia.

El año que viene empezaran por pequeñas poblaciones (a partir de 5000 habitantes) para poder llegar al 80% de las casas a finales de 2016.

Y por último, para el trienio 2017-2019, el Estado subvencionará la instalación de fibra en donde hay cobre para cubrir la totalidad de las casas donde hay cobre.

Las casas donde usan sistemas de radio, no tendrán fibra en un principio.

En el caso de que una casa tenga Satélite o Wimax o LMDS por saturación de pares en zona de cobre, podrá optar a fibra.

Sokiev

Para todos, mini-review cutre sobre la fibra, a petición de INFERNODEMONIO xD.

Test de velocidad (por cable, con sólo 1 smartphone conectado por wifi).

Como se ve, ping de 9 ms y gráfica estable. Recordad que he contratado 10 megas (10Mb/820Kb).

Sobre el ping en un juego online, he utilizado esta herramienta que te mide el ping varias veces a los servidores de League of Legends. Y el resultado ha sido el de la imagen.

Para comparar, podéis probar vosotros con el mismo programa, a hacer un test al servidor EUW. El programa en cuestión se descarga de aquí.


Sobre los equipos instalados, paso fotos:

Ésta es la ONT

Router de Fibra Óptica para internet, TV, y fijo. No se observa bien pero es enorme ya que lleva batería incorporada por si se va la luz.

Por detrás lleva: 4 puertos Gigaethernet, 2 para VoIP, y otros 2 para no sé qué (no veo bien la foto... xD). A parte el de alimentación a la izquierda. Se pueden observar también las 2 antenas que tiene el aparato a cada lado hacia afuera (miden unos 12 centimetros de altura cada una).

Deco PVR grabador.

Mando del Descodificador

Uno de los diversos menús de Movistar TV.

Se fini. Con esto espero despejar dudas.

Saludos!

🗨️ 14
zoltan

La conexión de 10 Megas en fibra tiene 1 mega de subida y no 820Kbps como en ADSL.

El teléfono se conecta al ONT y no al router.

La grabación de Movistar TV es en la nube, no hay disco físico.

🗨️ 2
Sokiev

Exacto! Perdonad los errores, que en las fotos apenas veía nada... :)

La grabación ya lo suponía, más que nada porque me cuenta por horas (350) y no por capacidad, y que, como nota curiosa, si grabas algo que ya ha empezado, aunque esté terminando, al ir a ver la grabación tienes la serie/pelicula entera grabada, incluso lo que te perdiste.

Lo de los megas, es que en la web tienen montado un lío que me han liado incluso a mí...

Gracias por todo zoltan ;)

🗨️ 1
zoltan

Uy, no sabía lo de la grabación. Me da a mi que en realidad la grabación lo que hace es meter un "enlace simbólico" de una grabación ya hecha en otro lado, para no tener 1000 grabaciones hechas de una misma cosa en los servidores.

Infernodemonio

muy buena review sokiev, la verdad que todo espuesto mas las fotos me tienta mucho la oportunidad de contratar 10 o 100 megas cuando haya posibilidad en la zona.

al acabar este año si es verdad eso lo tendré asi paso de sorpresas con Telecable.

🗨️ 1
Sokiev

Si sigues teniendo dudas y tal, pásate por el hilo del review oficial para lo que sea, y así no colapsamos este otro de dudas en general. ;)

Ari

Excelente review (el tamaño no importa :D).

Muchas gracias :)

Saludos

🗨️ 2
Sokiev

¿El tamaño no importa Ari? ¿En serio? Pues pásate por aquí: Review Movistar Fibra :)

Saludos Ari ;)

🗨️ 1
Ari

Vale, vale, aceptamos tamaño como animal de compañía :D. A veces puede importar pero no es lo único ni lo mas importante.

Aún así, le he echado un vistazo a la review que me enlazas y me parece impresionante. Pero no por el tamaño :D sino por su calidad. Así da gusto visitar los foros ;)

Enhorabuena :)

Saludos

Infernodemonio

Buenas Sokiev:

Ya me instalaron la fibra.

Instalación: Me instalaron todo igual que a tu minirevew, Pero añado que el router aunque visualmente sea igual, me instalaron un (AMPER EG - 663)

Internet: Va de lujo minimo ping y estable y llega todo de sobra, añado tests:

Imagenio: Todo bien, salvo dos canales que no se si alguno sabe, que puede ser. Antena 3 y Tve, no me salen en HD o al menos no los veo como tal. Los únicos que veo son la tve en el 1 y Antena 3, en la tres, pero nada que añada HD al nombre.

🗨️ 5
Infernodemonio

lo de los canales es que emiten en sd esos ahora ya lo entendi xd. Tocará tirar cable de antena jejej para verlo en hd.

🗨️ 4
alfredo49

Pense que daba 800 kbps de subida la conexión de 10 Mb, a ti te esta dando más de 1 Mb por lo que veo.

¿Que ONT te han puesto? instalación mixta (osea telefono con cobre) o todo por fibra optica?

🗨️ 3
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sabéis, algo sobre el acuerdo movistar jazztel , y si este ya se puede contratar en Oviedo. Siento preguntar aquí pero n se donde pues informarme ya que en jazztel ,solo dan largas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Movistar está desplegando a medias con Jazztel en algunos sitios y ellos solos en la mayoría, que tengas cobertura de Movistar no quiere decir que obligatoriamente también vayas a tenerla con Jazztel.

Por aquí está desplegando Movistar en solitario, Jazztel ni está ni se la espera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te agradezco mucho la rapidez de la contestación, y aunque me duela tendré que volver con Movistar, la confusión es que al compartir fibra, creía que solo era llamar y contratar. (aunque fuese con unos meses de retraso)

Muchas gracias .

Infernodemonio

Mas novedades:

Llegando ahora a casa.

En avd Principe de Asturias tirando hacia la autovía, donde esta la tienda yamaha, lo de las ballestas asturianas y el chino ese grande.

En la fábrica de pan "Pantrex" a la izquierda del rótulo tiene ya el torpedo Ftth.

Con lo cuál no queda nada,para que los que vivan cerca lo tengan en breves. para Octubre o asi habra bastante progreso jeje.

🗨️ 5
Infernodemonio

Tambien se me olvido decir que a un conocido en el barrio de pumarin en gijón, le vino uno para solicitar instalar fibra de vodafone y orange.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Esto si que son buenas noticias. Por fin se extienden un poco más!

En Asturias hay Ono? O es solo telecable?

🗨️ 3
Infernodemonio

Solo es Telecable. Ono no puede cablear ya que el principado le negó el permiso.

Ono solo puede cablear en adsl en Asturias.

🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
GranJou

El 28 de Agosto 2014 por la mañana ví a los de Movístar metiendo cable por el subsuelo y a lado jústamente instalándolo en fachada (Lugar: Gijón - Callle: Avda/ Covadonga - Sitio: a la altura de la iglesia)

Algunos decís que ya han metido en Avda/ Constitución (Gijón), pues yo estoy casi al lado de la Plaza Europa y me dicen que no dan servicio todavía!!

Para encima la primera vez en años!! que tengo que aguantar la chapa de un técnico de Telecable, en mi casa!! (vino a aumentarme de 40 a 100mb x 3€ más/més).

Que el tío se pensaba que yo no tenía ni idea..., intentando venderme la moto de que si Movístar instalaba muchos aparatos que consumían mucha electricidad y que "majo" que no se puede permitir eso..., que no hay que derrochar energía!!,(me decía él).

Óstias, la 1ª vez que veo a uno que trabaja para telecable, defendiéndola!! y yo le solté, pués tío que me díces…, pués llevo pila de años con la dictadura impuesta por la empresa para la qué trabajas, (cómo aquí en Asturías nunca ha habido competencia!!) y ahora estoy aguantando un contrato sin permanencia que pago 70 €/Més por un servicio que funciona sólo cuando le viene en gana, esperando a ver si los de Movístar dán el paso en mi zona, para irme de tu querída empresa y olvidárme de que Telecable me dio un buen servicio (caro!!) durante múchos años, otros con altibájos, (núnca ha habido ofertas para el cliente fijo, éramos la mier…) y él otro día estuve tódo la jornada sin mi pack3 (todojunto) y él teléfono de atención al cliente siempre comunicándo, así que me tuve que fastidiar…

Pués, "majo", te dígo, que a mí me importa un cojón la electricidad!!. Que pasa ahora!!, tenéis miedo a perder vuestro puesto de trabajo??. El tío se quedó mudo…!!, y a regañadientes siguío haciendo su tajo.

Pero luego a la hora de marchar, el tío listo!!, vá y me suelta!!, óye!!, esa torre tuya del pc tiéne muchos años, y se vé muy antigua!!.

Pensé yó, pero bueno este tío de que vá, (es tónto o se hace!!), porque es obvio, que yó, sé!! de estas cosas y tiene que haberlo notado…

Y le respondí!!, sí, que pasa, es vieja, pero lo más importánte es que está nueva por dentro!! (a mí me la vás a pegar espera por éllo…)

Éste tío o hace chollos tangando a la gente o ya está pensando en otro curro para suplír el suyo própio, porque en cuánto haya otras ofértas, la desbandada en Telecable vá a ser totál…!! Y yó el primero!!

🗨️ 3
Infernodemonio

No pareció nada profesional la actitud dle trabajador de Telecable. Esos pequeños detalles pueden acumular anteriores problemas o caidas dle servicio por parte de la empresa hasta tal punto de explotar e irse al ftth.

Personalmente y con tiempo viendo lo visto me paso a movistar sin dudarlo. 10 megas adsl y cuando este la fibra a por ella y pagando 60 euros.

Esque tengo 40 megas y pago 63euros pa 4 canales ocntados ,sin movil y con lag.

con fusion tengo 4 cosas movil gratis y conexion estable aunke sea adsl al menos lag no me iria. Porque es acojonante que juegues online y te diga ping 50 en telecable al servidor y te de lagazos como si tuvieses 300.

🗨️ 2
GranJou

Compruebo cobertura en mi calle y de 6 pasos posibles en avances, llevan tán sólo dos... (estámos solicitando permisos a tú presidente), buahhh!!, esto vá para largo....

A mí me interesa la rapidez, pues no juego nada online (desde hace meses), seguiré con estos hasta que por fín movistar, diga que todo está echo....

Si vuelvo a 10mb de me dá un chungo!!

Salu2

🗨️ 1
Infernodemonio

ome para diciembre estara mas avanzao el asunto. cada dia avanzan x tramos.

Infernodemonio

mas novedades: Hoy avd Argentina desde las 8:15 haciendo esquina con vitaldent y caja madrid el que cerraron, un operario de movista haciendo conexiones de fibra.

Luego ahora a las 14:00 tres operarios de movistar con el cable de fibra de la alcantarilla haciendo sus conexiones.

Esto va muy rápido ya se hacen ver y todo tal como dije,a partir de septiembre se haran notar mucho,parece ser que la persona que me lo dijo no iba mal encaminado.

Saludos.

🗨️ 2
westlaw

Mismamente, el lunes pasado, que era festivo, estaban a todo meter en la calle Covadonga, al lado de la iglesia de San Lorenzo. Según me comentó uno que trabaja en Movistar, antes de final de año ya estará todo Gijón en pleno funcionamiento.

🗨️ 1
Infernodemonio

jolines y con mucha razón, es sorprendente que lo hagan a muy buen ritmo.

en un mes avanzan mucho.

en pumarin y llano alto vodafone tambien se pone las pilas empezando ya por las fachadas de los edificios.

Hay 3 páginas posteriores con más temas