BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Móvil vuelve a la cobertura de Yoigo tras seleccionar manualmente Orange

Primoronie

Mi problema es con el operador local que tengo: Avanza Fibra. El móvil se conecta por defecto a la cobertura de Yoigo (van lentos los datos), pero cuando cambio a selección manual y selecciono Orange, a los pocos segundos, vuelve a la señal de Yoigo.

No se si alguien conoce alguna app para forzar selección de cobertura distinta a Yoigo.

Mahillodiaz

En Yoigo, cuando metes una SIM en un movil 5G cambia la configuracion y al volver a usarla en el tuyo (aunque sea 4G, que no lo se) se mantiene en Orange ya que pasa a ser la predeterminada.

No se si ese operador tendrá 5G pero su tu móvil no lo es prueba lo que te he dicho, y si lo es poco más puedes hacer.

El tema de la app que yo sepa no existe, ya que es algo implícito en la configuración de la SIM.

Si no puedes probar a llamarles y ver si ellos pueden hacer algo.

🗨️ 7
Primoronie

Mi móvil es un Samsung A25 5G y el operador Avanza fibra no tiene acceso a 5G

🗨️ 1
Mahillodiaz

Pues si el movil es 5G olvida lo que te he dicho, te queda llamarles a ver si diciéndoles que con Yoigo no tienes buena cobertura (si te ponen pegas les puedes exagerar y decirles que incluso te quedas si llamadas y esas cosas) e intentar que te deshabiliten la Red de Yoigo

Charlystar

Eso era antes. Ahora la prioridad es Yoigo > Orange > Movistar

🗨️ 3
Primoronie

Así es, pero si intento que me desactiven la red de Yoigo, lo podrían hacer?

🗨️ 1
pepejil

Evidentemente no.

Si necesitas la red de Orange, mejor ve a una operadora que te garantice dicha red.

elcompartidor

No es cierto

elcompartidor
0

Depende de la zona, y eso sí tuviera acceso al 5G

Ahoraxyz

Debes tener la itinerencia activa para conectarte a Orange. (Pasé de tener 20mb a 600mb en 5G con itinerencia, los de soporte me dieron esa info, igual llama)

🗨️ 3
Primoronie

Lo que pasa es que como mi operador no tiene 5G, pues tengo seleccionado el Modo de red 4G/3G/2G (conexión automática)

elcompartidor

No es cierto. A itinerancia poco tiene que ver con la selección automática de red

🗨️ 1
Ahoraxyz

Como explico, fue info de soporte y me funcionó de manera particular. Salu2

HUNK42

A mí me pasa lo mismo. Tengo Wiber (un operador local) y usa cobertura triple de Yoigo. Si en el móvil (es un Xiaomi) eligo "preferir 5G" o "preferir 3G" la red preferida es Orange, pero si pongo "preferir 4G" la red preferida es Yoigo. Movistar no me deja seleccionarla manualmente y si fuerzo la red al rato salta la "preferida"

Primoronie
0

Y también valoré contactar a Yoigo para decirles que su señal de datos en mi zona funciona mal, pero claro, me pedirian mis datos y no soy cliente de ellos

Jezu7
1

Tienes que reclamar a tu compañía, ellos ya reclamaran donde sea

jod7
2

Si tu operadora no tiene 5G, la prioridad va a ser Yoigo>Orange>Movistar, aunque intentes ponerlo en manual, se te seguirá conectando a Yoigo. Los clientes de MásMóvil, Yoigo, Pepephone, etc que tenían el 5G activado en su línea, la prioridad cambiaba y pasaba a ser Orange la red prioritaria ya que Yoigo no tiene apenas 5G desplegado. Sí que es verdad que hay clientes con el 5G activo que han reportado que vuelven a tener Yoigo como red prioritaria en vez de Orange

🗨️ 3
Redgsm

Yo soy de los clientes de Pepephone que siempre opera bajo cobertura Orange, da igual que lo tenga con el 5G activado o bajo cobertura 4G siempre conectado a Orange, aún estando junto a una antena de Yoigo, antes de activarse el 5G funcionaba igual, nunca se conectó a Yoigo, alguna vez cuando la cobertura de Orange era muy débil se conectaba a la red de Movistar.

🗨️ 2
jod7
1

Aunque no haya 5G disponible en cierta zona, se entiende que si la línea tiene activado el 5G, se tiene que priorizar a Orange porque Yoigo no tiene apenas 5G propio. Empezó desplegando en algunas ubicaciones y la mitad que desplegó, lo ha quitado. Ahora se está priorizando a algunos clientes con líneas 5G activas a la cobertura de Yoigo.

🗨️ 1
elcompartidor

Depende de zona y no cliente. Y solo se prioriza range donde Yoigo dice tener 5G no en todos. Por ejemplo en Alcalá de henares estuve hace 2 meses y según Yoigo aun no tenían 5 g (Orange tiene dss y dcho si forzaba lo veia) pero al rato volvía a Yoigo. Y en otras zonas donde Yoigo dice tener 5G funciona "raro " pero Yoigo y Orange se quedan hasta que se pierde cobertura o le da la gana al móvil.

PaBLeRaZ
0

La red de Yoigo (MásMóvil o whatever quieras llamarlo) esta priorizadisima hacia Yoigo. Si vives en zona donde exista cobertura Yoigo, el móvil se va a conectar a ella SI o SI, SIEMPRE. Da igual que escojas manualmente la red. Pasa en Yoigo, Pepephone etc… Y ya si tienes acceso al 5G, y Yoigo tiene esa red desplegada en tu zona, olvídate de Orange. Te lo dice alguien que vive en el norte y es donde Yoigo tiene mas 5G funcionando. Solo cambia a Orange si estas en el quinto c**o.

🗨️ 4
Primoronie

Exacto, eso es lo que me ocurre. Que donde vivo hay antenas de Yoigo y se conecta a ella en 1ª prioridad. Si el fin de semana me voy a mi pueblo que no tiene antena de Yoigo, entonces sí se conecta a la red de Orange

elcompartidor

Yoigo tiene muy poco 5G, Yoigo pilla del 5G de Orange, es decir, que donde Orange tiene 5G Yoigo tiene que cambiar a Orange para coger 5G si dice tener 5G. Así que técnicamente hablando, tener Yoigo es casi tener Orange a todos los efectos, cuando se tiene perfil 5G ( acceso a redes 5G)porque no piasas antena Yoigo, incluso poniendo modo 4G

🗨️ 2
Charlystar

No en todos los casos. Yo pensaba como tú, pero por ejemplo en Burgos, habiendo 5G de Orange, está siempre en 4G Yoigo.

PaBLeRaZ

Depende de donde vivas. En la zona norte de España, donde Yoigo tiene muchas antenas con 5G, te lo comes con patatas, SI o SI, incluso con una cobertura mínima.

Primoronie
0

Lo bueno ha sido esta mañana antes de amanecer, que hago el test de velocidad y parecía que daba bien de mb (unos 20 /30 mb) pero luego por el día ya baja a menos de 10 mb, en fin un desastre

Josnia

Yoigo tiene 4G en la banda de 1800 MHz, y permite velocidades de bajada de hasta 75 Mbps, con una velocidad media de entre 20 y 40 Mbps. Estas velocidades son aproximadas y dependen de muchos factores. Habrá momentos por encima de la media y momentos por debajo.

Primoronie

Actualización; hoy me ha llamado una chica de la compañía en cuestión y me comenta que van a intentar bloquearme la conexión a la red de Yoigo y que solo pille la red Orange.

También me comenta que podría ser cosa de la tarjeta SIM que hubiese salido defectuosa.

🗨️ 3
Mahillodiaz

Y lo han podido bloquear?

🗨️ 2
Primoronie

No, me llamaran primero para confirmar lo que van a hacer

Primoronie

Actualización: no pueden bloquear ninguna cobertura