BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

La CNMC rebaja el precio de alquiler de las verticales de fibra

BocaDePez
BocaDePez
0

La CNMC ha decidido que el precio de alquiler de las verticales será el mismo para todos los operadores. Telefónica, que tiene más del 80% de las verticales instaladas, pretendía cobrar un precio más bajo a Jazztel que al resto en virtud del acuerdo de despliegue conjunto, lo que motivó la reclamación de Orange y Vodafone. La CNMC concluye que el precio de alquiler razonable es el que cobran a Jazztel y es el que se fija para todos los casos.

El precio de las acometidas, el tramo que va de la vertical al hogar, también se rebaja y será un 6,5% más barato que el fijado entre Movistar y Jazztel y también el mismo en todos los casos.

www.cnmc.es/Portals/0/Notas de prensa/20 … lefonica.pdf

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica despliega y la CNMV decide que tiene que poner un precio mas baja que el que se pone a Jazztel (que esta desplegando de manera conjunta con Movistar y por eso paga menos)......... mmmmmmmmmm me parece que el despliegue de fibra se va a ralentizar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Desplegar están desplegando todos, sólo que Movistar mucho más rápido. Lo que no puede ser es que lleguen primero, se apropien de la mayoría de las verticales y acometidas y decidan cobrar más a los operadores que les de la gana para perjudicarle. Es la decisión más lógica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El matiz no es que se apropien de las verticals, sino que se apropien de las verticales y acometidas mas ventajosas (las que menos costes les generaran en su instalacion)... dicho de otro modo, el ultimo que llega se come el marron. Asi qu eno me parece mal el resultado este.

BocaDePez
BocaDePez
-1

El despliegue que hace jazztel no es igual al de movistar, pero al ser conjunto en muchas zonas, es mucho mayor que el que hacen orange o vodafone, mucho, mucho..

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me parece que va haber más competencia, y que bajarán los precios de la fibra, o te parece lógico que haya 3 o 4 cables de fibra en tu casa de los que sólo se va a utilizar 1 por hogar, que el cable desde la central lo tienen que tirar todos. Algunos se piensan que se están aprovechando de telefónica, lo único que han dicho es que van a cobrar un precio justo, telefónica o el que haya llegado primero al edificio

dracod

esto significa que si ya tienes cobertura de fibra optica en tu casa por un operador, ya todos los operadores pueden acceder a esa red??

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si tienen hay torpedos de otras compañías si, lo que se alquila es el cable que sale del torpedo y va a tu casa.

BocaDePez
BocaDePez

No, significa que si tienes cobertura con un operador, los otros operadores llegarán antes a tu casa por el ahorro que les supone y aumentando la competencia

BocaDePez
BocaDePez

No, lo único que es obligado compartir es la vertical y las acometidas, es decir, lo que va desde el portal hasta los domicilios. Tampoco tiene mucha lógica que haya una vertical por cada operador.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo de telefonica paraba el despliegue y que inviertan los otros o el estado, o sea nosotros. Que desplegar red y que la usen los otros al precio que le de la gana a la CNMC me parece otra memez para desincentivar la inversión.

Ya está bien que operadores franceses e ingleses se lleven royalties de España con una inversión mínima, que en este pais somos muuuu tontos y más papistas que el papa, Que si Europa dice competencia, nosotros despreciamos lo nuestro y le ragalamos a los otros paises para que al final pase lo que está pasando, que no quedará ni una sola empresa española por ahorrarnos 5 euros en la factura del movil o del ADSL. Esto a cambio de trabajo basura y no invertir.No creo que el personal de Orange en Francia tenga las condiciones del español. Idem de Vodafone con sus ERES en España y la externalización total a los chinos de su mantenimiento, etc, etc.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que no te has enterado. Lo que se comparte, y ya era obligado compartir desde hace tiempo, son las verticales y acometidas de los edificios, no las redes. Con eso evitas que el hecho de que el primero que llegue ponga su vertical suponga impedimento para los que vienen después. Pero la red hasta el portal la tiene que tender cada uno.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Si, si que me he enterado, si una empresa hace un acuerdo de colaboración con otra, no se que cuenta la CNMC en medio. ¿No estamos en libre mercado? ¿no ponen los precios los condicionantes economicos del sector o es solo cuando y como le interesa a algunos?

Si, si que me he enterado, ¿porqué no le aplican todas estas normas regulatorias a las petroleras y a las eléctricas que estas si que nos están asfixiando (y también dan un servicio público)?

Las comunicaciones es una cortina de humo para dejar a otras que sigan haciendo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Una cosa es tener un acuerdo de colaboración, que está muy bien, y otra darle a Movistar, que tiene más del 80% de las verticales por el simple hecho de que ha llegado primero, el poder de cobrar a cada operador el precio que le de la gana según sus intereses comerciales.

No se trata de invertir o no invertir, se trata de que instalar más verticales cuando ya existe una es muy complicado y algunas veces inviable, por lo que se hace necesario que se comparta en igualdad de condiciones. Si cada operador pudiera poner la suya sin problemas esto no sería necesario.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mokli
🗨️ 2
zoltan
mokli
BocaDePez
BocaDePez
1

entonces no, no te has enterado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Filiprino

Movistar y Jazztel renegociarán entonces su acuerdo.

El caso es que la CNMC no ha eliminado la prima de riesgo en la valoración y por tanto Orange y Vodafone pagan lo mismo que Jazztel y Movistar, a pesar de haberse rebajado el precio de la tecnología.

kirben
1

Ya se está notando. Los despliegues de Telefónica y Jazztel se están paralizando de forma generalizada.

En Cornellá de Llobregat, zona en expansión prevista para este año, desaparecidos desde hace más de 1 mes. Y ocurre igual en otras ciudades, según he ido viendo en los foros de la Comunidad Movistar, foros de usuarios de Jazztel, etc.

Como siempre el "Estado" con sus tentáculos intentando planificarlo todo. La CNMC es otro ejemplo más de órgano burocrático que interfiere en el libre mercado pese a "pretender" regularlo. Lo único que se regula aquí son los sueldazos de los enchufados que deben tener en nómina, grandes "expertos del mercado de las telecomunicaciones". La mayoría de ellos, funcionarios de carrera, que no acreditan ni la más mínima experiencia en el mundo real.

🗨️ 11
zoltan

Lamentable lo de CNMC.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Lamentable? :-/

Que hubiera más de una vertical en cada edificio si que sería lamentable.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Oh, sí, daña la vista de mi preciosa ciudad un cajetín más o un cajetín menos en una fachada.

Luego sacas a pasar al perro y dejas el cagarro en medio de la acera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

Lo lamentable es la CNMC metiendo las narices al libre mercado. ¿Acaso han obligado durante años a ONO, R,... compartir el cable, porque tenían el monopolio de Internet de Alta Velocidad? ¿Han regulado precios de las verticales puestas por Vodafone o Orange para ofrecer a Movistar?

Yo veo por Vigo que Vodafone está poniendo sus propias verticales al lado la de Movistar porque sí.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
zoltan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hoy se han visto a ver con una bobina muy grande de fibra otra pequeña de color amarillo al lado de la biblioteca marta mata

xBacix

Permitidme una pregunta, en las casas el "tramo vertical" se considera desde la vivienda hasta la arqueta??

🗨️ 1
zoltan
1

Desde el torpedo en fachada/poste o cto en armarios/arquetas hasta la roseta óptica (PTR-O) se considera vertical.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que esta claro que en muchos edificios no es posible mandar mas de una vertical.Entre la red coaxial del mismo edificio ,la red de cobre de telefónica y la nueva de ffth esta petada.