BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

La CMT encarece el ADSL desagregado para empujar a los alternativos a invertir en fibra

Josh
2

La CMT ha revisado al alza el precio del bucle completamente desagregado. Este es el precio que pagan mensualmente los operadores alternativos a Telefónica por cada una de las líneas de sus clientes en zonas con cobertura directa.

Las líneas telefónicas que llegan a los hogares son propiedad de Telefónica, pero los operadores alternativos pueden tomarlas prestadas cuando tienen presencia física con sus propios equipos en la central telefónica a la que pertenece la línea. En ese caso, el par se desconecta en la central de los equipos de Telefónica y se conecta al DSLAM del operador alternativo y este paga un alquiler mensual.

El precio de este alquiler era de 8,32 € mensuales, pero la CMT considera que esta cifra está por debajo del coste real, por lo que lo ha elevado a 8,80 €. Además, la nota de prensa de la CMT explica que un bucle más caro animará a los rivales de Telefónica a invertir en fibra.

La medida aun tendrá que pasar un proceso de consulta publica antes de entrar en vigor.

cmt.es/c/document_library/get_file?uuid=…roupId=10138

Caligula
1

Genial! Otra vez todos a timofónica... porque la teoría de la CMT no la acabo de ver... entre ésto y cobrar por caudal... porque, ¿alguien cree que los alternativos invertirán o bién le pasarán el sobrecoste al cliente? ¿Qué apostamos?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que el resto de operadores compran por 8euros te lo venden por 30-45e y ale a quejarse durante los ultimos 18 años que telefonica es la mala.

Invertid cabrones!!!

🗨️ 10
heffeque
0

Porque la realidad es tan sencilla como eso, claramente.

fervigo
0

Vamos, que según tú los ISPs te venden un cable roñoso sin mantenimiento que no va a parar a ningún lado xD Qué cracks esos ISPs xD Ah, no, que eso es lo que le alquila Telefónica a ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sobre el ADSL solo puedo opinar por lo que dice la gente y así parece que es, pero sobre la red de ONO como mucho se tiraba un cable nuevo desde la vivienda hasta el punto de conexión, en el RITI del edificio o a la calle, de ahí para la central podías ponerte a rezar a quien quisieras que la probabilidades de reparación o mantenimiento eran prácticamente nulas tanto para internet/televisión como para el cable de teléfono.

Alex B

Claro claro solo se gastan 8€ en darte a ti adsl y cobran 35€, que bueno eres en economía y en empresariales, vas a ser un crack!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

No digo que solo gasten eso, al final es economía de escala. Pero vamos no te pienses que pagan mas de 10e en total por tu linea ADSL, por no invertir en este país, ni los callcenters los tienen aquí.

Es lo que sucede siempre cuando promocionas los subsidios sin condiciones, en cualquier ámbito acaba igual...

Por ejemplo si la CMT les hubiera obligado a hacer estas inversiones en periodos de 5 años para seguir accediendo a los precios minoristas reducidos seguramente se lo hubieran pensado, como dieron barra libre, pues han invertido 0.

🗨️ 4
Alex B
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
jamad92

Eso pienso yo, han vivido a cuerpo de rey pero sin embargo no han querido invertir... y eso que han tenido tiempo.

Ahora a invertir o a cerrar el "chiringuito"

BocaDePez
BocaDePez
1

Esta claro que los alternativos no invertiran un solo euro , lo unico que haran sera pasar ese sobre coste al cliente final. Esta noticia no tendra que ver con que a telefonica no le va muy bien ultimamente y se han tenido que bajar el sueldo sus directivos....

🗨️ 1
amigos895

Vaya lloro, los alternativos invierten -.-

BocaDePez
BocaDePez
1

Objetivo: te voy a dar por el culo. No quiero, no quiero. Que sí, que ya verás como te gusta. Mira, empiezo poquito a poco (sólo 50 cent) y ya verás como la cosa va bien... ¿y por qué me tienes que petar el ojete? Pues porque Telefónica tiene una vía de agua asín de grande y desmesurada y no vamos a poder salir a la calle ni con gabardina y pasamontañas cuando el personal entienda qué ha pasado aquí...

BocaDePez
BocaDePez

Huy, que telefónica se hunde, nada, nada: fastidiamos a la competencia, y de paso al usuario (ese nunca escapa) y arreglado. A ver si no donde nos van a pagar un sueldazo que añadir a nuestra jugosa jubilación de politicuchos. Donde pone telefónica podéis cambiarlo por cualquier gran empresa nacional. Si se hubieran molestado en hacer el despliegue de fibra antes, no se verían en esta situación. Ahora nadie se lo va a financiar, ya están medio ahogados...

BocaDePez
BocaDePez
0

Pues me parece bien, ya está bien que los alternativos vivan de la "sopa boba", joer que sean algo más que un call-center, e inviertan algo en la red

🗨️ 7
Alex B
1

Y el trafico de salida a internet quien lo paga? :D telefonica?? B-)

🗨️ 6
Tenazitas
1

Da igual, el pensamiento no da de más por estos lares. La gente se debe pensar que la única inversión que se requiere para dar adsl es un cable de unos 500 metros.

🗨️ 2
fervigo

Es que un cable vacío conectado al aire hace milagros :) Yo mañana me voy a pillar royos de par de cobre y los voy a ir dejando tirados así tal cual en las casas a ver si después me pagan no los 8 €, esos se los regalo para que no se diga, si no el resto hasta llegar a los 30-45 € al mes :D

Alex B

No tio, es que el cobre enterrado en el suelo recibe el internés del suelo haciendo "masa". :P

Vamos a tener que cultivar internet como dice fervigo un par de metros de cobre y a recibir internet del suelo.

Huertos de adsl ya!!!

BocaDePez
BocaDePez

El trafico a Internet mayorista le cuesta al operador menos de 0,5mega, si a eso añadimos una agregación de 1:50, cada mega le costaría en realidad 0,01e. Vamos tu adsl de 10megas en ancho de banda le va a salir por menos de 10centimos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si puedes añadir enlaces de esto, que siempre se habla de cifras y parece más inventado que otra cosa.

Alex B

1/50 de ratio??? seguro??? muy barato ves tu el trafico, si fuese así todo el mundo se dedicaría a proveedor final de adsl porque seria un negocio superentable, vamos seguro que a ese coste son 10€/usuario/mes, si tienes 1 millón, 10 millones de euros al mes, es brutalllllllllllll

BocaDePez
BocaDePez
0

Rajoy querrá su puesto en el consejo de administración de telefónica cuando se retire.

BocaDePez
BocaDePez
1

La CMT encarece el adsl desagregado porque el gobierno acude al rescate de Telefonica, el PP dio el pelotazo con la privatizacion de Telefonica y coloco a Cesar Alierta, y siempre que Telefonica necesita ayuda el gobierno la rescata, en este pais rescatan a las empresas monopolio y suben impuestos a las demas.

🗨️ 1
Alex B

Una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen original en http://static2.cuantarazon.com/crs/2011/11/CR_428513_espantildea.jpg

Con esto ya ves que da igual que sea uno u otro, antes del PP privatizara, psoe se dedicó a equiparla y montar su red con dinero público ;)