BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La CMT inicia expediente sancionador a Orange y ocho OMV por infracción administrativa muy grave

alejandrosantos
2

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha iniciado el procedimiento sancionador contra Orange y ocho de los operadores móviles virtuales a los que da servicio con su red, (Jazztel, Másmóvil, Moreminutos, Diamóvil, Carrefour Móvil, The Phone House Móvil, Hualon Geco, y KPN) por una infracción administrativa muy grave. Se les acusa de falsificar presuntamente las solicitudes de portabilidad, el procedimiento que se utiliza para cambiar de compañía conservando el número, con el fin de impedir que los clientes pudieran suspender la tramitación de cambio del operador una vez que se habían solicitado el cambio a las compañías sancionadas.

El procedimiento se ha iniciado tras una denuncia de Vodafone del pasado 3 de agosto por supuestas irregularidades cometidas en julio en las solicitudes de alta por portabilidad grabadas en el nodo central que gestiona estos cambios.

Spyd
2

¡Qué ironía! hace 3 años tenía 50 líneas móviles en Vodafone, y después de que nos pasaran cientos de catástrofes y de experimentar la peor atención técnica y al cliente del universo, tramité la portabilidad a Orange (en la que siguen las líneas a día de hoy) y Vodafone falsificó una petición de anulación de portabilidad de 30 de las líneas que me obligó a iniciar de cero el proceso para esas líneas, y estar casi una semana con 20 líneas en Orange y 30 en Vodafone.

No estoy justificando a Orange o sus OMV, sea quien sea la operadora que falsifica documentación para retener artificialmente a un cliente debe pagarlo, sólo me hace gracia que quién lo haga sea quién más merece esa multa.

🗨️ 11
McRob
1

Ese tipo de acusaciones que haces solo deberías hacerlas si tienes la documentación pertinente que lo demuestre... No estoy defendiendo a Vodafone ni mucho menos, es ya bien sabido que su servicio de atención al cliente cuando se tuercen las cosas es lo más incompetente que hay, pero de ahí a acusarle de falsificar algo sin documentarlo va mucho.

Si la CMT ha iniciado el expediente sancionador imagino que será porque bien Vodafone o bien la CMT han podido obtener documentación que demuestra dicha infracción.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Hombre, esto no es un procedimiento judicial, es un foro. Y cada uno aporta sus experiencias y nadie tiene que demostrar lo que vale su palabra. En esto de las compañías telefónicas, por muy buena que sea siempre va a haber alguien a quien le haya fallado la atención al cliente, una reclamación, una portabilidad o lo que sea y lo cuenta. El hecho de que en esta ocasión el que lo cuente lo haga para 50 líneas le da el mismo derecho que yo para una y nadie me ha criticado. Un poquito de por favor. Además, es más que creíble su "denuncia" tratándose de cualquier compañía de telefonía móvil. Sin acritud, compañeros.

🗨️ 4
McRob

No es acritud, yo soy el primero que se queja cuando me toman el pelo las compañías. Pero hay ciertos límites para todo. Por mucho que esto sea un foro y cada uno contemos nuestras experiencias y aportemos lo que podamos, no se pueden decir ciertas cosas sin poder demostrarlas.

Una cosa es que tú digas que te timan con los precios, que te hacen una oferta y no la mantienen o demás cosas y otro tema ya es acusar de que falsifican una cancelación de portabilidad porque ahí ya pisamos terreno pantanoso.

Todos sabemos que hay muchísimos problemas con estas compañías a la hora de mantener sus ofertas, y que los comerciales con tal de sacar la venta te dicen que sí a todo pero creo que hay ciertos límites que las compañías no deben pasar. De hecho su acusación de ser cierta es gravísima, está diciendo que la compañía bien sea con un documento falso, o bien sea mediante una grabación haciéndose pasar por el cliente ha cancelado varias portabilidades. Si lo puede demostrar es de denuncia porque es muy grave habrían llegado al punto de hacerse pasar por el cliente.

Aah! Y como digo, no seré yo quien defienda a Vodafone, en mi caso la última que me hicieron fue enviarme 5 móviles equivocados (tenían que enviar 6 y solo uno llegó correcto) y tras reclamar me decía la que me atendió por teléfono que eso era imposible, que no se podían haber equivocado, al final tras un mes y pico de peleas conseguidos recibir los terminales correctos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
McRob
1
BocaDePez
BocaDePez

Ese tipo de acusaciones que haces solo deberías hacerlas si tienes la documentación pertinente que lo demuestre... No estoy defendiendo a Vodafone ni mucho menos, pero de ahí a acusar de incompetencia sin documentarlo va mucho.

🗨️ 2
McRob

La tengo :). Desde los albaranes, imeis y fotos de los terminales mal enviados, hasta los albaranes de los terminales correctos, pasando por las reclamaciones por escrito y la respuesta de vodafone reconociendo su error tras pasar por tres o cuatro departamentos distintos.

Y como digo una cosa es quejarte de su incompetencia, de su mala atencion con los clientes, etc y otra muy distinta acusar de falsificar una grabacion y/o un documento para beneficiarse de ello.

peripe

Parece que para publicar en un foro público hay que guardar facturas, albaranes, copias de reclamaciones, de las denuncias ante policía y juzgados y si la hay resultado de la sentencia.

Si tuviera que hacer eso todo el mundo que tiene una queja de las compañías por que les han mentido, engañado, estafado, esto estaría lleno de enlaces a imágenes. Demos un poco de credibilidad al que expone una queja y si nos lo creemos o no que quede en una cuestión de confianza.

BocaDePez
BocaDePez

Es que de Vodafone te puedes esperar cualquier cosa

ranma18

Pues a mi me parece fenomenal que hagas estas "acusaciones" como dicen por aqui. Me fio de un usuario mil veces antes que de una compañia telefonica. El usuario tiene mucho que perder cuando hace declaraciones y cuando no las hace tambien.

Si de por si reclamamos poco y cuando reclamamos las todopoderosas compañias siguen en sus trece y no las hacemos cambiar de opinion, tras meses y meses, lo que no me espero en un foro donde se supone que hay imparcialidad y se comentan noticias, es que otro usuario no pueda criticar y hacer publico su caso. Pues si entre nosotros encima exigimos lo mismo que nos exigen las operadores apaga y vamonos.

Yo estoy al 100% de acuerdo contigo en que hagas publica tu "experiencia". Si quisiera acusar o demandar habria ido a un juzgado y no a un foro de Banda Ancha. Y hombre que otro usuario te exija que tengas pruebas... Salvo un juez o la policia el resto no te podemos exigir pruebas obligatoriamente. Podemos creerte o no, eso ya depende de nosotros. Pero las pruebas, que se las pida su operador y si quiere que curse una denuncia.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasó parecido con Vodafone, simplemente por el hecho de descolgarles para decirles que me quería ir, me cancelaban la portabilidad a Orange. Eran 4 líneas de empresa.

La única forma fue no cogerles el teléfono, a la cuarta vez fue la vencida. Además, con la portabilidad de la línea fija + ADSL me siguieron cobrando el USB a 39,90 €/mes, más que me cobraban por tener la ADSL. Me indicaron que tenía que haberlo dado de baja independientemente de la portabilidad, pa flipar.

Los faxes de anulación y reclamaciones no llegan, además te obligan a mandar un fax y su línea no admite mandar faxes con lo que tienes que hacerlo desde otro sitio.

Vomitafone nunca mais!!!!!!!!!!!! Es la peor compañía telefónica con diferencia. En menos de 2 años o cierran o venden el negocio en España, no tienes nada más que leer los foros, ganarle en reclamaciones a Timofónica solo lo han podido conseguir ellos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Su linea admite faxes, solo hay que enviarlos de la forma adecuada..

🗨️ 1
ranma18

Y ya si coges una compañia que permite enviar faxes como si fuera un email ni te cuento. Aunque el usuario creo que se refiere a un fax normal conectado a la linea directamente como se puede hacer en otros casos.

Bueno espera, vamos a rizar mas el rizo. El usuario se refiere a mandar faxes cuando se va la luz y tiene el fax conectado a un SAI pero el router no. La luz se ha ido por los meteoritos que se han desviado desde los urales hasta su linea, que casualidad, para uno que se desvia. Y aun asi hay una forma de enviar faxes si es capaz de mantener la calma y no entrar en panico :).

Venga anda...