BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Clonar MAC del router Zte H3640 de Pepephone

adrianfl55

Actualmente estoy con Pepephone usando la fibra de Movistar (NEBA). El tema es que hasta donde yo sé, Pepephone no usa PPPoE, si no que usa IPoE. La instalación que tengo ahora mismo es ONT + Router Zte H3640.

Lo que yo quería es mantener la ONT y poner un router neutro conectado a la ONT. El problema es que no encuentro por ningun sitio la MAC de la interfaz WAN del router Zte.

Desde atención al cliente me dijeron que no era necesario tener la misma MAC del Zte en el router que compre, pero no me fio ni un pelo.

A ver si alguien sabe alguna forma para conseguir esa MAC. No quería arriesgarme a comprar el router antes de tener este tema claro.

Oihalitz

No necesitas la MAC para nada, con poner en la ONT el idont y en el router DHCP-Client en la interfaz WAN, ya lo tienes

🗨️ 5
adrianfl55

Vale. Aun así no voy a cambiar la ONT. Voy a dejar la que me instaron. Entonces conecto el router, lo pongo en la VLAN 20 y ya debería estar ?

🗨️ 4
pky
1

Yo ni tocaría ni la ONT, total, no te aporta nada cambiarla. Configura la vlan20 en la interfaz WAN del que sea el router que conectes, levanta un cliente DHCP sobre dicha VLAN, y andando.

Saludos!

🗨️ 3
adrianfl55

El cliente DHCP te refieres al que tiene el router verdad ?

🗨️ 2
pky
🗨️ 1
adrianfl55